Foro

[Reclutamiento] Ace Attorney Chronicles - Caso 1

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Ace Attorney Chronicles - Caso 1

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/01/2020, 22:53
Editado: 12/01/2020, 23:07

ACE ATTORNEY CHRONICLES
- CASO 1 -

 

¡Hola a todo el mundo!

Este es un post de reclutamiento para una nueva partida basada en el universo de Ace Attorney. Se trata de una partida 100% narrativa, con fase de investigación y fase de juicio, igual que las de los videojuegos de esta saga, en la que evidentemente no se utilizarán tiradas de dados en ningún momento.

Como el subtitulo de la partida sugiere, aprendí la lección de mis anteriores partidas de Ace Attorney, por lo que en vez de hacer una sola partida con múltiples casos distintos esta vez he decidido dividir la historia en varias partidas, cada una con un solo caso que investigar y llevar a juicio. El hilo conductor de las partidas será la trama de fondo y el bufete de abogados para el que trabajarán los personajes protagonistas, que será el que se encargará de llevar todos los casos de la 'saga'.

SINOPSIS

¡Se abre la sesión! Como abogado defensor, tu misión es proteger a los inocentes de las falsas acusaciones en los juicios. ¿Estás listo? Toma aire y apunta con el dedo. Y ahora, grita: ¡¡¡PROTESTO!!!

DATOS SOBRE LA PARTIDA

  • Ritmo: Medio, por lo menos dos mensajes a la semana.
  • Plazas: 2 jugadores
  • Sistema: Narrativo
  • Género: Investigación / Humor / Juicios / Ace Attorney

 

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LOS JUGADORES

Un nivel decente de escritura. No vamos a poner el grito en el cielo si en el texto falta una tilde o si hay un desliz con el teclado, pero nada de emoticonos, emojis, caritas ni lenguaje SMS/Whatsapp en la narración.
 
Gusto por la lectura y la escritura. Se trata de una partida de investigación con un componente narrativo importante, así que habrá escenas en las que habrá que leer, y probablemente escribir, bastante. Abstenerse aquellos a los que les de pereza leer o escribir.
 
Compromiso con el ritmo pactado de la partida. Todos tenemos nuestra vida fuera de Comunidad Umbría, pero no cuesta nada avisar si vas a ausentarte durante unos días. No voy a comerme a nadie por no poder postear durante unos días, mucho menos si es por una buena razón. Pero no voy a permitir ausencias constantes, y menos sin explicación.

Aunque no es realmente imprescindible, sí que es altamente recomendable conocer y haber jugado a alguno de los videojuegos de la saga Ace Attorney. Si bien la partida no tendrá ninguna conexión argumental con los juegos originales de la saga, prefiero que los jugadores conozcan de antemano el sistema de juicios y leyes y el humor tan particular de este universo.

PARA ENTRAR EN LA PARTIDA

Busco exactamente DOS personajes jugadores: el abogador defensor que se encargará del caso y su ayudante (que por otro lado también puede ser abogado del mismo bufete si quiere, solo que la voz cantante en la fase de juicio la llevaría el otro personaje). Para entrar en la partida es necesario enviar un Mensaje Privado al usuario Teteju (NO AL DIRECTOR DE LA PARTIDA) con un boceto de personaje que incluya los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • Edad (20 o más)
  • Perfil (Abogado principal o Ayudante)
  • Descripción física (con imagen estilo anime/manga a color)
  • Descripción Psicológica
  • Historia (No es necesario que sea extensa)

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Por qué tengo que mandarle el concepto de personaje a otro usuario y no al director? A lo largo del tiempo me he dado cuenta de que juzgo mejor los conceptos de personaje si no se de qué usuario proviene. El usuario Teteju me hará el favor de remitirme los conceptos de forma anónima. Esto no significa que yo no vaya a valorar al usuario para nada, pero la criba inicial se hará de esta manera. A efectos prácticos, para los candidatos a entrar en la partida, no habrá ninguna diferencia.
  • ¿Mi personaje puede estar relacionado con Phoenix Wright y demás personajes de la saga? Respuesta corta: No. Respuesta larga: sí, pero que no sea una conexión demasiado estrecha. No quiero hijos, padres o hermanos perdidos de los protagonistas. De otros personajes menores, es aceptable.
  • ¿Es necesario conocer / haber jugado a la saga Ace Attorney? Te remito a los requisitos y recomendaciones: no es obligatorio, pero sí que es muy recomendable. Si no te gustan esos juegos, es poco probable que te guste esta partida. Y si no conoces esta saga, puede que te hagas una idea equivocada de cómo es y cómo se desarrolla el juego y, por lo tanto, la partida.
  • ¿Hasta cuando dura el reclutamiento? El reclutamiento en principio durará hasta el Domingo 19 de enero de 2020. En ese momento, si todo va bien, se cerrará el plazo de inscripción y escogeré a los jugadores para la partida.

 

¿ALGO MÁS?

Cualquier duda que os quede me la podéis preguntar o bien por aquí o, preferiblemente, por Mensaje Privado. ¡No suelo pasar demasiado por el foro!

¡Muchas gracias por leer!

Link a la partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/ace-attorney-chronicles-caso-1

12/01/2020, 22:56

Buenas a todos! Yo soy el jugador al que le téneis que pasar los bocetos, Y NO AL DIRECTOR. Suerte a todos los interesados a entrar en la partida!

12/01/2020, 23:02
Editado: 12/01/2020, 23:03

Tete, qué día se cierra reclutamiento? Por cierto, vaya método más raro habéis escogido esta vez xD 

12/01/2020, 23:10

¡Gracias, Carlas! Añadida la fecha del final del reclutamiento al post principal... ¡una semanita!

12/01/2020, 23:12

Una lástima, me es imposible. 

Suerte en el reclu, Archi ;) 

13/01/2020, 21:42

Gracias Archi, una lástima :( ¡Para la próxima!

A todo esto, Teteju me ha hecho llegar algunas dudas de algunos usuarios, así que aclaro que los personajes de esta partida no son los protagonistas de Ace Attorney, son personajes creados desde cero por los jugadores. Vamos, ¡como cualquier partida de rol normal y corriente! :)

15/01/2020, 22:22

Up! El reclutamiento sigue abierto!

16/01/2020, 13:09

Me han hecho saber que he escogido un mal momento para reclutar, así que...

El periodo de reclutamiento queda aumentado una semana, hasta el domingo 26 de enero a las 23:59. ¡Sin prisa!

18/01/2020, 14:38

Up! Esto sigue!

20/01/2020, 21:38

Up! Quedan unos días!

23/01/2020, 19:50

Up por el master que me ha mandado a mi en lugar de hacerlo él.

Aprovecho para recordar por él que el plazo sigue abierto hasta el domingo 26 de enero a las 23:59. ¡Ya faltan pocos días! Acordaos de enviar los conceptos a Teteju y NO AL DIRECTOR.

24/01/2020, 16:12

Estoy interesado! Mando ficha a Teteju. 

26/01/2020, 11:13

¡Último día!

27/01/2020, 15:27

Bueno! conceptos enviados al máster! Muchas gracias por participar enviando conceptos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.