Foro

[SONDEO] ¿A quién vas a llamar?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] ¿A quién vas a llamar?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/01/2020, 20:33

Bueno, se acabaron las navidades, la vida vuelve a su cómoda rutina habitual... Y yo me he metido entre pecho y espalda dos películas, más de 20 cómics y el manual de rol de Los Cazafantasmas. Así que habrá que hacer una partida, ¿no?

Esto es un sondeo nada más, para ver si habría gente dispuesta a meterse en este fregado de tres pares de narices jugar este pequeño proyecto. En principio tengo planeado que sea una historia cortita que podría ampliarse a campaña si la idea cuaja y sale bien.

Entonces, ¿qué idea es esa? Pues cazafantasmas solucionando entuertos sobrenaturales, ¡evidentemente! Siendo más concretos, la línea argumental tiraría en torno a la idea que se explotó en la serie animada "Extreme Ghostbusters". El equipo de cazafantasmas clásico estaría ya retirado, con la excepción de Egon, que es el único que sigue en activo en Nueva York. Los jugadores encarnarían a un nuevo grupo de cazafantasmas novatos, entrenados por el doctor Spengler, que tendrán que encargarse de resolver un aparentemente sencillo problema en el Metropolitan Opera House en Nueva York.

Busco cuatro voluntarios, aunque con tres ya me conformaría. Y si esta idea no termina de gustar, también estoy abierta a dirigir una historia en la que los jugadores lleven a los cuatro protagonistas de las películas, Ray Stanz, Egon Spengler, Peter Venkman y Winston Zeddermore (apenas cambiaría nada sustancial, sólo un poco el argumento de la partida, el lugar de los hechos y los enemigos seguirían siendo los mismos). Lo que realmente quiero es dirigir una partida con este sistema para probarlo en firme, ya que parece sencillo y muy divertido.

El ritmo que tengo planeado sería medio, con dos actualizaciones por semana al menos, y me gustaría empezarla como pronto en febrero, para darme tiempo a montar la partida y diseñar los planos del lugar de los hechos, así como los fantasmas y los pnjs.

El sistema a usar sería el de Los Cazafantasmas (duh), la primera edición en inglés de 1986, que es la más sencilla y en términos generales la mejor. Ya me encargaré de poner las normas correctamente traducidas al castellano en la partida, que no haya pánico que no hará falta saber lengua de Shakespeare para participar.

Y creo que eso es todo, si me falta algún dato que dar o si tenéis dudas, ponedlas todas por aquí. Dudas con enjundia o gente tímida a la que le cueste hablar por foro, siéntase libre de mandarme un mp :3.

Ah, y antes de que se me olvide... ¡Esto no es un reclutamiento! No aún, eso vendrá más tarde. Así que que nadie desespere, todo el mundo que quiera apuntarse aún está a tiempo.

Así que, ¿a quién vas a llamar? :D

Momo
 
Carné Umbriano nº577
13/01/2020, 21:01

Me estaba planteando dirigir el juego INSPECTRES (Un sistema muy snecillo y con pinta de tener coña, los protas montan una sucursal de una agencia de captura de fantasmas y monstruos pero la cosa tiene elementos más propios de Gran Hermano de por medio) pero la cosa va para largo, aún así esto puede estar muy guay para calentar motores, así que si se animan otros dos o tres incautos, cuenta con mi disparador de protones. 

13/01/2020, 21:57

Pues soy un novato pero suena interesante y seria bueno ir aprendiendo otros sistemas (solo conosco un poco Hombre lobo) pueden contarme en la propuesta :)

13/01/2020, 22:14

¿A quien vas a llamar?

¡AL TIO DE LA MOTOSIERRA! Me apunto de cabeza ¡Del tirón!

13/01/2020, 22:43

CAZAFANTASMAS!! Cuenta con mi disparador nuclear de protones de alta densidad! 

14/01/2020, 00:32

Aquí un investigador de lo paranormal más interesado!

14/01/2020, 09:17

Bueno, pues aunque sólo se apuntaran a la partida los que han hablado públicamente en este corto espacio de tiempo, ya tendría suficientes víctimas a las que moquear jugadores para iniciar la partida.

Los interesados, id rumiando sin prisa el concepto que queréis presentar, ya sea un cazafantasmas creado por vosotros o a uno de los cuatro originales de la peli. Abriré un reclutamiento en firme a lo largo de la semana (si tengo tiempo, esta misma tarde) con todos los requisitos a enviar para participar.

Tened en cuenta que esto va a ir sin prisa, que aún tengo reglas que traducir y una partida que construir. Pero en marcha está :3.

¡Gracias a todos por el interés mostrado :D!

guli
 
Carné Umbriano nº725
14/01/2020, 23:07

OMG

Con eso ya lo he dicho todo 

15/01/2020, 10:32

¿Puedo pedir un VIP?

aún tengo reglas que traducir

¿De algún suplemento en inglés?

15/01/2020, 11:43

VIPs daré a todo el que pida si mis jugadores no se oponen. Id solicitándolo si os apetece el que quiera curiosear.

¿De algún suplemento en inglés?

Pues pensaba traducir las reglas básicas, pero ya me han avisado de que hay manual en español que es una traducción de la primera edición inglesa (la que quiero usar) por lo que la labor traductora va a disminuir varios enteros XDDD.

19/01/2020, 16:44

Dejo los enlaces al tema de reclutamiento y a la partida, que me olvidé por completo de ponerlos por aquí x3.

Reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

Partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/cazafantas...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.