Foro

Duda: Reglas de combate para Aventuras en la Tierra Media

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Duda: Reglas de combate para Aventuras en la Tierra Media

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ruco
 
14/01/2020, 10:11

Hola, muy buenos días. Os presento una duda que quizás ya haya aparecido,  pero que a mí me tiene enredado, y se refiere al juego Aventuras en la Tierra Media. Como sabréis, este juego se basa en reglas D&D. El caso es que (matadme) nunca he jugado D&D. Juego Aquelarre, Vampiro, Cthulhu, otras versiones de juegos para El Señor de los Anillos, juegos variados de Star Wars...

Pero nunca he jugado D&D.

El caso es que tengo la Guía del Jugador y del Loremaster para Aventuras en la Tierra Media, y en ninguno de los dos libros se detallan reglas para el combate. Mi pregunta es la siguiente:

¿Necesito tener los libros de la quinta edición de D&D, y aprenderme sus reglas de combate, para poder jugar a Aventuras en la Tierra Media?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

:)

14/01/2020, 12:05

Rotundamente:.

Cubicle7 optó por no incluir las reglas comunes de D&D, cosa que podía haber hecho, pero no es así.

Aunque podrías usar simplemente las Reglas Básicas, que es el documento del que parte este y otros juegos licenciados de D&D quinta. En inglés es gratuito, ahora mismo no sé si Edge lo ha sacado, creo que NosoloRol sí lo tenía, aunque no estoy seguro. Puedes encontrar alguna versión fan por la red. También puedes usar otros juegos derivados de D&D5, como El Resurgir del Dragón, hablado de NosoloRol.

Ruco
 
14/01/2020, 12:12

Aaaaay...

¿Qué les costaba a Cubicle7 incluir las Reglas Básicas?

Jejeje

Pues muchísimas gracias por la ayuda, compi. Voy a buscar ese reglamento escurridizo por la red, a ver si consigo formarme como D&Dero de pro.

;)

14/01/2020, 23:20

Rotundisimamente: No. 

Teóricamente el juego está pensado para usar las reglas básicas. Son esas reglas básicas las que te explican cosas como las que has preguntado, como combatir. Lo que no tienen las reglas básicas es el contenido de trasfondo, clases y contenido extra. Se supone que básicas + el material que tienes es el juego completo. 

Reglas básicas de Wizards

SRD en español

Y esto que he escrito aquí te lo cuentan en la web de Cubicle: https://www.cubicle7games.com/our-games/adventures-in-middle-earth/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.