Foro

[Reclutamiento] La mazmorra de la tumba

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La mazmorra de la tumba

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
15/01/2020, 02:28
Editado: 15/01/2020, 02:29

La mazmorra de la tumba

Hace cientos de años, las fuerzas del bien se unieron para destruir el principal Templo de Orcus, situado en la antigua ciudad de Tsar. Con su templo en ruinas los altos sacerdotes de ese maldito dios demonio lograron escapar huyendo de la ciudad perseguidos por el ejercito de sus enemigos. Ese ejercito estaba formado por heroicos luchadores, clerigos y paladines guiados por Zelkor, un poderoso hechicero. El destino final de esos sacerdotes malignos fue una incognita, pero los supervivientes de entre los seguidores de Orcus no fueron los unicos en desaparecer de la faz de la tierra, tambien se desvanecio el ejercito de la luz que salio en su persecucion. Algunos dijieron que en la balanza de la eternidad la perdida de tantos hombres buenos era un precio adecuado por librar al mundo de tanta malignidad.

Pero el culto malvado no fue destruido. Los sacerdotes que no perecieron y sus seguidores se establecieron en una colina cercana al Bosque de la Esperanza, un terreno boscoso y casi selvatico cercano al Camino de la Costa. Encontraron un vasto complejo subterraneo lleno de cuevas y laberintos excavados en una formacion volvanica bajo la colina. Alli los sacerdotes de Orcus descubrieron la guarida perfecta para contuniar con sus perversos rituales y vivieron escondidos de la luz de la humanidad durante muchisimos años.

Paso el tiempo y una vez terminaron de contruir su refugio los sacerdotes malvados erigieron un abominable mausoleo sobre un cementerio hundido en la cima de la colina. Se cree que esas tumbas son el lugar de descanso final para los que formaron el ejercitos de heroes que persiguio a los seguidores de Orcus. Poco despues de la construccion del mausoleo pacificas creaturas del bosque empezaron a desaparecer. Un par de años mas tarde un poderoso grupo de aventureros dirigidos por Bofred, un alto sacerdote, investigaron estos sucesos y descubrieron el cementerio que conducia al laberinto subterraneo. Solo un par de compañeros pudo escapaz a la masacre que se realizo en esa exploracion. Volvieron contando los inmensos tesoros que alli abajo descansaban y las terribles hordas maleficas que habitaban. Bofred y la mayoria de su grupo no fue visto nunca mas.

Durante los ultimos 100 años los aventureros acudieron en masa para explorar las mazmorras recien descubiertas. Muchos de ellos cayeron presa de los monstruos y bandidos que habitan en las tierras cercanas, y aquellos que consiguieron alcanzar el mausoleo y el cementerio fueron en su mayoria asesinados por guardiaes hechos de piedra o fueron derrotados en el primer nivel del subterraneo por una bestia tan grande y terrorifica como el mismo guardian de las puertas del infierno. Todos lo que han explorado Rappan Athuk y han vuelto para contarlo hacen la misma advertencia: "No descendais por el Pozo"

 

Sistema: D&D 3.5

Ritmo: Medio

Nivel: 3

Número de jugadores: 10

Es una partida con una alta tasa de mortalidad, si a un jugador se le muere un pj podrá hacerse otro las veces que quiera hasta que se canse de ver morir sus pj o hasta que complete la aventura. Es una aventura de mazmorreo a la antigua, es larga ya que consta de 27 niveles.

En la partida irá entrando jugadores en grupos de 6, ya que entrar solo es una locura. Por lo que el 1º grupo iniciara la partida cuando haya 6 jugadores, y a partir de ahí cada vez que se llene el cupo de 6 nuevos jugadores entrará un 2º grupo.

Advierto que los enemigos son distintos a los de los manuales, por lo que si en algún momento digo que una rata tiene cuernos, alas y lanza fuego no quiero que me vengais diciendo "en el manual de monstruos dice que las ratas son...", os advierto que son monstruos "tuneados".


Para aquellos que no desean hacer pj, les ofrezco algunos personajes ya acabados y listos para jugar:

  • Akachi Basaka. Filo de guerra. Nivel 3. Humano
  • Ayash. Bárbaro. Nivel 3. Semiorco
  • Galor. Clérigo. Nivel 3. Semiorco
  • Guirlandes Xerochrysum. Chamán del dragón Nivel 2. Bruja arcana Nivel 1. Semielfa
  • Hargu Skullsplitter. Combatiente. Nivel 3. Orca
  • HK-47. Brujo arcano. Nivel 3. Forjado
  • Irebia. Monje. Nivel 3. Humana
  • Kaori. Erudita de la espada. Nivel 3. Humana
  • Krusk. Bárbaro. Nivel 3. Semiorco
  • Lasar Etreri. Pícaro. Nivel 3. Humano
Soma
 
15/01/2020, 02:36
Editado: 15/01/2020, 02:39

Interesado!!! Me pido un mago!!!

15/01/2020, 03:55
Editado: 15/01/2020, 04:07

¿No crees que seria correcto, ver si los que crearon dichos personajes quieren donarlos para otros jugadores o retomar?

Soy el que creo al personaje de akachi basaka, no me importa donar al personaje si es que la directora pide permiso primero (igual copian la build y le cambian el nombre y listo, no es que sea imposible armar dicha build al azar) quiero sugerir (y espero alguien preste atención) que se de una secion 0 en la cual se ponga en contexto a todos los jugadores y se les de algo de informacion, no me refiero a los rumores del inicio, mas bien que se les deje interactuar entre ellos, que se conoscan y asignen funciones, si se entra como un puñado de aventureros cada cual por su cuenta, la aventura terminara mal y pronto. Si en cambio los personajes entran dispuestos a ir como grupo con una meta o sentido, sera mas facil sobrevivir.

En mi caso te habia mencionado que si se daba otro inicio, me interesaria paticipar, si la partida iniciara de nuevo desde el inicio, no tengo problema con llevar de nuevo a akashi o meter otro personaje.

Otro detalle, la partida es Player Kill, esta hecha para ver cuanto tiempo sobreviven los personajes, no son encuentros justos ni equilibrados, si en un cuarto no encuentras nada, es por que no hay nada, si en el cuarto hay 100 liches esperando, es por que estaban en ese lugar desde que armaste al personaje, el DM puede tener un poco de criterio al respecto pero no sera al favor del menos favorecido, el ingenuo o el ignorante.

Dado que serian 2 grupos de 6, es posible hacer un trasfondo para cada grupo y acomodarlos de forma que todos se cubran o empujen al mismo ritmo.

Ya para terminar 
¿Se iniciara desde 0?
¿Se quedo algun sobreviviente?
¿Se tendra una interaccion antes de entrar al primer escenario? (la verdad no me pego para nada como llegue la vez anterior)
¿Se podria empezar con los mismos beneficios de krusk? (las manos extras ayudan mucho)
 

PD: pidan mapa siempre que se pueda, no tomen una decisión sin entender bien el entorno, no actuen si tienen dudas, resuelvan todas las dudas antes de actuar, no se puede salvar a todos, tengan personajes de respaldo, farmear!

15/01/2020, 07:12

Me interesa, he jugado mucho a 3,5 pero casi nunca una mazmorra de este estilo. 

Si es posible me gustaría hacerme mi propio personaje. ¿Que libros y suplementos podríamos usar para ello? 

15/01/2020, 12:19

Uy! Mi querido Lasar. Si alguien lo coje, que sepa que lleva calzones ajustados de licra, jajajaja. Suerte a tod@s y darle duro.

15/01/2020, 13:03

Estoy interesado, prefiero armarme el personaje desde 0. Necesitas concepto?

15/01/2020, 13:11

Misma pregunta que Guillermon. Libros permitidos?

15/01/2020, 15:00

Estoy interesado. Y los personajes ya pregenerados podríamos pillarlos una vez caído el primero. Y al igual Candymanba, tenemos que enviar un concepto de personaje aunque haya un alto rango de que vayan a morir? 

15/01/2020, 22:07

Interesado! Me gustaría armarme el PJ desde 0 también, hay algunos que tengo armados qu no he podido jugar y me parece una muy buena oportunidad para que sufran una muerte horrible  probarlos!

Te estaré enviando no en cuanto pueda.

M_C
 
16/01/2020, 01:31

No se aceptan más jugadores (por ahora)

Los que ya escribisteis por aquí o me mandasteis mensaje privado estáis dentro.

Procedo a responder dudas:

¿No crees que seria correcto, ver si los que crearon dichos personajes quieren donarlos para otros jugadores o retomar? En eso tienes razón, no he caido en preguntar.

¿Se iniciara desde 0? Totalmente, se ha borrado todo y se comienza como si la partida se empezase desde 0
¿Se quedo algun sobreviviente? Sobrevivieron a la anterior 3 pero quisieron comenzar desde 0 para volver a estar reorganizados y con ayuda
¿Se tendra una interaccion antes de entrar al primer escenario? (la verdad no me pego para nada como llegue la vez anterior) La aventura comienza con vuestros pjs llegando a la tumba. Si un grupo quiere interactuar antes puede decirmelo y creo una taberna donde podéis rolear para decir que vais a la tumba, crear amistad...
¿Se podria empezar con los mismos beneficios de krusk? (las manos extras ayudan mucho) Sí, mismas condiciones que él. Los beneficios de Krusk fueron que él contrató mercenarios, estos mercenarios no suben de nivel, tampoco se quedan recompensas que no le deis, por ejemplo, si le das una espada mejor que la que tiene la acepta, pero no se queda con parte del botin, a cambio recibe X monedas cada vez que recibe daño

¿Que libros y suplementos podríamos usar para ello? Cualquiera que esté en español

Necesitas concepto? No, en la partida creais el pj y ya allí un poco de historia para que los demás os conozcan mejor y darle más vidilla al personaje

Libros permitidos? Cualquiera en español

Y los personajes ya pregenerados podríamos pillarlos una vez caído el primero. Sí, cuando muráis, bien podéis coger un pj ya pregenerado o haceros uno nuevo. Ya eso depende de si queréis entrar cuanto antes o no

tenemos que enviar un concepto de personaje aunque haya un alto rango de que vayan a morir? No hace falta concepto elaborado, pero sí una pequeña historia que los demás puedan leer y conocer mejor a tu pj

 

16/01/2020, 16:09

Sé que ya cerraste el cupo, igual me gustaría apuntarme para cuando vuelvas a tener vacante.... Con la alta mortalidad de la que se habla no dudo que vengan vacantes pronto jajajja

M_C
 
16/01/2020, 18:25

Elianss te apunto como reserva

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.