Foro

He aquí un Rolero Intenso, desde Alicante me presento.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: He aquí un Rolero Intenso, desde Alicante me presento.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/01/2020, 06:19

Hola a todos, espero que os encontréis bien.   Me considero un viejo rolero de viejos sistemas y trato de acoplarme a la modernidad en el Rol.

Hace unos meses que un viejo amigo de Zaragoza ( no recuerdo su nick ) me recomendó ésta página una vez le conté lo que quería con el Rol. Así que aquí estoy, me he levantado temprano para inscribirme y empezar a leer los tutoriales.

Un saludo cordial a todos.

 

Dozozo.

15/01/2020, 07:47

¡Hola, Dozozo!

Bienvenido a la web. Buena idea la de empezar por los tutoriales, aunque supongo que no tardará en aparecer un compañero que te enlazará otros que también te resultarán útiles. Una vez leídos la mejor forma de aprender es jugando, y como aquí se abren partidas todas las semanas de la más diversa índole sólo tienes que estar atento a las novedades del subforo de Partidas (reclutamientos, sondeos).

Si vienes de jugar en mesa y no tienes experiencia en el rol online (en caso contrario puedes saltarte esta parte), encontrarás que el ritmo aquí es engañosamente lento. Las partidas avanzan mucho más despacio que en mesa, pero si te metes en demasiadas partidas a la vez (si las diriges ya ni te cuento) te encontrarás debiendo posts en mil sitios y puede ser agobiante. Así que tómatelo con calma, empieza jugando una o dos partidas que te gusten y cuando le hayas cogido el ritmo a la web sabrás en cuántas puedes meterte para disfrutar sin que te sobrepase.

Que nos sigamos viendo por aquí ¡Suerte!

Un saludo

Konietzko

15/01/2020, 09:40

¡¡Gracias Konietzko!!   Estoy llevando a día de hoy partidas de Haunted House en mesa, he estado viendo que aquí en ésta Comunidad se le puede sacar un provecho especial a la narración en implicación y dirección.

Si llevo una de esas partidas a aquí será teniendo todo preparado para quien se apunte se ponga con la ficha y adelante.

Saludos 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/01/2020, 10:09

Pues sé bienvenido, Dozozo.

Como bien comenta Konietzko, por aquí las cosas van más lentas que en mesa (ponle que una partida de unas 3 o 4 horas en mesa puede durar por aquí dos o tres meses, con ritmo medio) pero tienes más tiempo para ver cómo proceder y puedes disfrutar un poco más de la lectura y la escritura ;P Los Desafíos Mensuales son partidas que exigen actualizaciones diarias y terminan en 30 días, pero no todo el mundo puede dedicarles ese tiempo.

Para empezar, tres partidas de ritmo medio pueden ser un buen punto de partida para ver si el cuerpo da para más.

Es cierto que suele haber reclutamientos para sistemas recientes y novedosos (Los PBTtA y algún juego indie se han hecho por aquí)  pero, por desgracia, también hay cosas que deben de sonar demasiado exóticas y aveces se quedan en agua de borrajas. Ya irás viendo qué es lo que te atrae.

Puede ser un poco difícil entrar en una primera partida, pero tras esta la cosa suele venir rodada. Si ves alguna que te tiente mucho, escribe a su director mostrándole tu interés y compromiso y ofrécele un personaje que no pueda rechazar.

Espero que estés tirando dados en nada.

15/01/2020, 18:56

¡Bienvenido a la web, Dozozo!

Espero que disfrutes de tus primeras partidas, ten mucha paciencia con ellas los primeros meses.

En mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados por si te interesa: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/companer...

Abrazos.

16/01/2020, 15:39

Bienvenido al foro!
¿Quizás el nick del jugador sea Camellia Sinensis o Imperial?

Espero que disfrutes de tu experiencia aquí. Cualquier duda no dudes en preguntarla (mándame un mp si quieres)

Saludos desde Alicante también ;)

18/01/2020, 16:21

En Alicante hay distintas asociaciones que organizan eventos o partidas de rol. De hecho creamos Alifriki para compartir eventos entre asociaciones, tiene más movimiento en el grupo de Whatsapp que en Facebook, pero ahí lo tienes.
https://www.facebook.com/groups/979349572132428/

19/01/2020, 18:31

Bienvenido ^^

19/01/2020, 19:53

¡Bienvenido!

Espero que encuentres lo que buscas, aquí hay de todo tipo de partidas, sistemas, directores...

20/01/2020, 10:57

Bienvenido a esta casa de locos

20/01/2020, 22:48

¡Bienvenido!

27/01/2020, 04:32

¡¡Muchísimas gracias por la acogida!!

Soy de Alicante pero nunca paro por mi tierra,  siempre estoy de un lado para otro con el portátil.

Quisiera ver como puede encajar aquí una partida de Haunted House, he cotilleado y visto que han habido partidas con ese sistema;   Mi idea es hacerlo bien, ya que he podido observar que hay mucha constancia y buenos roleros, así que, primero me apuntaré a alguna para ir soltando dados e iré preparando una de Haunted House como debe ser, me dejaré guiar.

¿Quizás el nick del jugador sea Camellia Sinensis o Imperial?

Ni idea, no recuerdo ni la primera letra ni si es activo.

kinja
 
28/01/2020, 07:35

Bienvenido!

Que maravilla que entre gente con tanta gana :)

28/01/2020, 07:49

Bienvenido! Lo pasarás genial en ésta casa llena de locura, cachondeo y risas!

28/01/2020, 14:40

¡Bienvenido! :D 

Quisiera ver como puede encajar aquí una partida de Haunted House, he cotilleado y visto que han habido partidas con ese sistema; Mi idea es hacerlo bien, ya que he podido observar que hay mucha constancia y buenos roleros, así que, primero me apuntaré a alguna para ir soltando dados e iré preparando una de Haunted House como debe ser, me dejaré guiar.

 Prácticamente en umbría se puede llevar bien cualquier cosa, pero he estado de VIP en alguna que otra partida de ese sistema (que he dirigido en mesa pero no aquí xD) y se crean muy buenas partidas. 

Mi consejo es que primero juegues, te adaptes al formato de umbría (ten paciencia, porque no todas las partidas acaban y el ritmo puede variar en función de muchos factores externos) y cuando te hayas hecho a la comunidad, te lances a dirigir :). 

Ah, y pregunta todas las dudas que tengas. Siempre habrá algún buen umbriano dispuesto a responderte. 

Un saludo :D 

31/01/2020, 11:34

Bienvenido...

y larga vida a los viejos roleros. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.