Foro

Reglamento para campaña de política

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Reglamento para campaña de política

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2020, 11:56

¡Buenas!

Estaba dándole vueltas a una vieja idea que tenía para una campaña de alta política en un mundo de fantasía medieval, tipo Juego de Tronos, y me preguntaba ¿qué reglamento le iría mejor?

Sí, ya sé que cualquier reglamento se puede adaptar a cualquier crónica, que el propio D&D o Savage Worlds tienen tiradas sociales y esas cosas. Pero ¿hay alguno que tenga un contenido específico sobre política a alto nivel? ¿Quizás Pendragon o Juego de Tronos (son reglamentos que aún no he leído pero tienen pinta de que tocan ese tema)? ¿Alguna expansión específica para juegos PbtA, Savage Worlds o similares?

La idea es un grupo de personajes, diplomáticos o héroes de tercer orden, de países enfrentados con un peligro común (una cosa tipo Caminantes Blancos de Juego de Tronos) que deban resolver situaciones de diplomacia, mover ejércitos, etc mientras escalan niveles de notoriedad. No descarto que haya acción de 'meterse en el barro' pero la idea es una partida de pasillos y traiciones.

Cualquier experiencia sobre el tema es bienvenida.

¡Gracias por adelantado!

16/01/2020, 12:04

Estaba buscando info al respecto y veo que hubo un kickstarter que recaudó 70.000$ (Ultimate Kingdoms), igual alguien conoce más info.

También creo que la campaña Kingmaker de Pathfinder tenía reglas para crear reinos así que lo mismo, igual alguien sabe si tiene reglas de cómo se comportan un reino con otro o similar.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/01/2020, 12:06

El juego de rol de jdt con sus carencias tiene un sistema de intrigas que simula un combate dialéctico interesante. Para algo tipo House of cards o similar. No se me ocurre otro que profundice en el tema.

16/01/2020, 12:20

Para politica, aunque no es de fantasia, el Urban Shadows de PbtA. De todas formas, dado que no es mas que un re-skin del Apocalypse World igual que lo es el Dungeon World, seguramente se pueda adaptar el sistema de deudas y facciones al DW. Eso si, quizas necesitases alguna clase mas de personaje social mas alla del bardo (que seguramente en Drivethrough tendras porque hay como diez millones de libretos fanmade).

En US, tienes cuatro atributos de otras tantas facciones (lo tipico de -1 a +2) y cuando tratas con un miembro de esa faccion, empleas el atributo con las consecuencias habituales de exitos parciales y demas. Hay una serie de movimientos especificos de faccion que, como digo, no me parecen particularmente complicados ("Ponerle Nombre a una Cara", "Patearse las calles"...) de adaptar a DW.

El sistema de Deudas es sencillo pero eficaz: tienes deudas con otros personajes (PJs y PNJs) y ellos pueden tener deudas contigo a raiz de diferentes favores que se hagan. Cuando te cobras una deuda tienes una serie de beneficios entre los que elegir (que te presenten a alguien, +3 a una tirada, pasarle una deuda a otro...).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2020, 12:22

También creo que la campaña Kingmaker de Pathfinder tenía reglas para crear reinos así que lo mismo, igual alguien sabe si tiene reglas de cómo se comportan un reino con otro o similar.

Aquí están las reglas de pathfinder sobre crear reinos (sobre un mapa hexagonal) empezando por exploración, fundación de ciudades, tamaño de reino, elección de cargos y relaciones diplomáticas y comercio. Luego está también las de combate de masas. Expanden y mejoran las de AP Pathfinder: Kingmaker. 

Están diseñadas para que vaya pasando el tiempo y haya crecimiento/decrecimiento, eventos de reino... 

Son algo rocosas pero luego están muy bien. Hay varias hojas de cálculo (Fan made) para llevar cada reino. 

http://legacy.aonprd.com/ultimateCampaign/kingdomsAndWar.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/01/2020, 12:25

Lo que pone McAxel es una ampliación a las reglas que he puesto, y no las reimprime (porque están en internet gratis o en un libro, vaya): 

In addition to the complete 5th Edition (5E) kingdoms and warfare rules, Ultimate Kingdoms is also available for the Pathfinder Roleplaying Game (1st Edition), incorporating all of our amazing expansions to the base kingdom-building and mass combat rules presented in Pathfinder Roleplaying Game Ultimate Campaign, authored by Legendary Games' very own Jason Nelson. It also includes expansions of subsystems from that volume like downtime, buildings, contacts, honor, and more, integrating them into how you run your kingdom.  The Pathfinder version of Ultimate Kingdoms will be a bit smaller than the 5E version, as we won't be reprinting the material from the Ultimate Campaign rulebook. 

Hugin
 
16/01/2020, 17:07

Había un set de campaña de AD&D llamado Birthright que tenía esa temática.

https://en.wikipedia.org/wiki/Birthright_%28campai...

 

Me suena que no se tradujo al español.

Julia
 
16/01/2020, 20:09

Había un set de campaña de AD&D llamado Birthright que tenía esa temática.

https://en.wikipedia.org/wiki/Birthright_%28campai...

Me suena que no se tradujo al español.

Efectivamente, no se tradujo nada hasta donde se pero se creaba todo de cero y podias tirarte un par de semanas largas en sesiones de juego haciendola

Creo que en Houses of the Blooded hay un sistema de casas, debería mirarlo para estar segura al 100%, pero de las pocas veces que he jugado recuerdo haber tenido que reclutar nuevos vasallos, acabar con los altercados en el feudo, rechazar invasiones externas, invadir a los vecinos [esto fue algo que planeamos pero no llegamos a hacer], explorar las tierras salvajes de tu territorio

16/01/2020, 20:18

A mi el reglamento de Juego de Tronos para hacer diplomacia, generar casas nobiliarias, ejércitos y la guerra me parece adecuado. Tiene sus carencias si, pero me parece bastante correcto. 
 

Desconozco si los hay mejores.

17/01/2020, 16:51

Pues cuando a mí se me pasó por la cabeza hacerme un juegecillo sobre el imperio romano, en un principio, pensé en tirar del reglamento de juego de tronos para el tema del politiqueo, pero no terminaba de cuajarme la idea.

Al final, terminé tirando del C-Sysem y la cosa no me quedó mal del todo:

 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=192416...

 

Entre otras cosas, el juego tiene un sistema de combates sociales medianamente decente, que igual os da el apaño.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.