Foro

Logros para D&D

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Logros para D&D

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
19/01/2020, 22:49

Vi esto y pensé que a alguien le podría hacer gracia, o querer ponerlos en su perfil de Umbría. Logros para jugadores de D&D

https://basalt-dnd.tumblr.com/post/185721055287/ba...

20/01/2020, 02:38

Gustan! 

21/01/2020, 11:14
Editado: 21/01/2020, 14:04

Brutal!!! En mi partida de Cyberpunk he empezado a poner algunos así

Logro: He salvado un camión lleno de gasolina de que explotase, conmigo dentro.
Logro: He salvado CINCO CAMIONES llenos de gasolina de que explotasen conmigo enmedio.
Logro: Me he cargado un vecindario. Con vecinos y todo.

Y el más grande de todos:

Logro: He sobrevivido a la forma de conducir del personaje de Luis.

 

 

¿Cuales pondríais vosotros en las partidas mas recientes vuestras?

22/01/2020, 18:00
Editado: 22/01/2020, 18:05

Crear una lista de logros. Controlar y dar poco a poco. Cada logro que tenga un valor (los más difíciles, obviamente, más). Tras acabar una partida o campaña, ofrecer opciones "secretas" para la siguiente partida, con costes: Compra de 1 punto de habilidad, comenzar con oro extra, o alguna equipación especial, o habilidades insólitas o algunas habilidades más comunes... En la nueva partida, variar algunos logros e ir añadiendo más.
Psí.. podría funcionar. xD

22/01/2020, 18:39

Eso no me convence, Hades. Veras, en las partidas de un buen máster de Umbría, se le ocurrió el premiar a los jugadores más veteranos con unos "dungeonPuntos"

 

La idea no era en absoluto buena: dado que lo que jugábamos eran módulos escritos, enfrentarte a un enemigo con nivel de desafío X, pero llevando un equipo que te convierte en nivel X+4 o X+5  le quita la gracia al asunto.

 

Y subir el nivel de los desafíos hace que sea injusto a los novatos 

 

 

Me gusta más la idea de "anotate un logro". Y quizá en todo caso te dé algo anecdótico, p.e. "en el barrio del Pato Gris todos recuerdan lo que hiciste y quieren sacarse selfies contigo"

24/01/2020, 07:08

Quiero decir que ya tengo todos los achivements hechos. Necesitaría un achivement que diga que tengo todos los achivements jajajaja

24/01/2020, 11:33

Todo depende de la cantidad de bonos que ofrezcas. Mismamente, si juegas en D&D y usas el sistema de tiradas, puedes poner que subir una característica de 7 a 8 cueste 120 puntos, de 8 a 9, 200 pero de 17 a 18 puede valer 3000. Lo que se busca no es inflar, sino dar algún guiño. Los costes los pones tú. Otro ejemplo sería el poner un +1 de suerte a una habilidad cualquiera a un valor intermedio (y si quieres, dependiendo del valor de la habilidad subir o bajar el valor). Esto no va a trascender en tu partida pero si logran superar una tirada por ese punto, les hará gracia, porque habrá sido POR UNO (y no más). Empezar con 25 o 50 monedas de oro más no va a romper tu campaña y si en vez de una cota de mallas, puede ponerse una coraza o con un coste alto una completa, no hace sino dar más supervivencia en los niveles más bajos (luego, una armadura no varía si ya tienes la más alta y seguramente si consiguen una mágica se tengan que plantear si les interesa o no frente a una completa...).
Otro ejemplo más son los rasgos de Pathfinder. Siendo "medias dotes", si implementas habilidades que comparadas sean similares, o las mismas, o quizás algo más flojas, puedes ponerlas a compra de puntos de logro a un precio que haga medianamente accesible el conseguirlas, pero no excesivamente "baratas". Hay muchas cosas que hacer y conforme pasa el tiempo, como máster, no puedes sino mejorar y pulir el sistema si te gusta y lo usas.

A fin de cuentas, es el Máster el que controla lo que mete en sus partidas. Incluso en las campañas escritas te animan a añadir cosas si lo deseas como Máster (siempre con cuidado) o incluso añaden a veces aventuras gratuitas que te explican cómo incorporarlas a las campañas/Sendas de aventuras en un momento u otro de éstas. Y a pesar de ganar más experiencia y algún que otro objeto extra (o conjuros) no trasciende ni rompe las campañas. Incluso, a veces, vuelve a éstas más llevaderas... Tú, como Máster, tienes el control y sabes lo que metes y dejas de meter. Si metes una espada hiper bufada, pues ya sea por modo historia o por Romper Arma, la quitas del medio porque es necesario para que todo funcione. Si vuelves a dar una espada, pues ya la darás más "equilibrada". Lo mismo pasa aquí.
Y ahora que pienso, una compra de puntos puede ser que la primera espada (o cualquier otro arma) que encuentren, y sólo la primera, si no es del tipo con el que tu guerrero tiene soltura, que el Máster la cambie, la describa como si fuera un arma con la que el guerrero tiene soltura). Así, si tu palaca tiene soltura con espadas largas pero sale un hacha enana, pues lo que ofreces es una espada larga. xDDD We xD que eso xDDD

tynd
 
28/01/2020, 16:15

Pues yo lo veo más como una forma de premiar la fidelidad y el saber hacer de los jugadores que como un castigo para los nuevos.

 

Claro está que si lo que otorga como premio desequilibra la partida es fácil que estropee la experiencia para parte o la totalidad de la mesa, pero eso puede pasar incluso utilizando solo manuales oficiales, con lo que realmente hay que tener cuidado es con lo que se mete en la partida.

Este hilo ha sido cerrado.