Foro

[Sondeo] Zombis/RE y Fallout

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Zombis/RE y Fallout

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2020, 22:30
Editado: 30/01/2020, 13:56

Saludos umbrianos.

Llevo tiempo dándole vueltas a hacer una (O dos si se tercia) partidas y quería ver si hay gente interesada para el casting. Para la partida ambientada (Hasta cierto punto) en Fallout usaría un mod de PbtA muy sencillo y ameno como sistema, y para la ambientada en un incidente vírico (Con ciertos toques de RE3) tengo pensado un sistema bien PbtA casero (Nada muy denso) o usar Zombie AFMBE. Os comento las ambientaciones:

* Fallout: La zona es la Alaska postapocaliptica del 2284, donde varias facciones tienen su agenda y sus relaciones de paz/conflicto con otras. El asentamiento "principal" para el comienzo de la historia es Forlorn Hope, uno de los pueblos más icónicos de esta zona. Los personajes tendrán cada uno un objetivo a cumplir en el Yermo Helado y una razón para estar en ese pueblo, ya que pese a que hay una historia "común" que afecta a todos, le daré mucha importancia a esas historias individuales. Es un northwestern, con acción, misterio, drama y mucha radiación. [Full, se aceptan reservas]

 

* Zombis: La historia se sitúa en la ciudad ficticia de Thormund, donde se han reportado casos de una droga caníbal que vuelve locos a sus usuarios; esa fue la teoría que la policía filtró a la prensa. Al mismo tiempo, la preocupación por el incremento de enfermos por la nueva cepa de gripe añade más tensión en la pequeña ciudad del Medio Oeste. Esa era la realidad hasta hace dos días. Primero empezaron a fallar las comunicaciones, ahí las cosas se volvieron preocupantes. Después vino el incremento de ataques canibales, justo a tiempo para declararse la ley marcial, recomendando a la gente no salir de casa, así como a no abandonar la ciudad por informes de ataques en el bosque y la carretera. Luego llegó el apagón, que dejó a la mayoría de la ciudad a oscuras, ya que la central de emergencias apenas abastece a la ciudad. Los saqueadores y los canibales han tomado las calles, y la policía, incomunicada y desabastecida apenas da para más. Ahora, han pasado dos días, y ya quedan tres cosas claras: No hay esperanza de que venga ayuda, quedarse en casa tiene fecha de caducidad, y lo más importante, no son locos caníbales, sino zombis. Los personajes pueden tener varias procedencias y oficios, y cada personaje recibirá un objetivo y localización dependiendo de su ficha. Podréis explorar la ciudad, intentar crear refugios, buscar suministros, y con suerte, escapar con vida. [6 plazas disponibles; plazo 9/2/20]

Plazas: Para la de zombis, como habrá varias localizaciones, no quiero poner un límite fijo, sino ver voluntarios. Para Fallout con 4-6 jugadores me sobra.

Ritmo: Medio tirando a alto (1 post/día D-J), para Zombies, y uno medio para Fallout (3 post/semana, a ser posible de D-J) 

18+: Si, solo se aceptan jugadores de 18+ de cara a lo que se pueda ver en el juego (gore, temas, etc)

Añadir además que estoy pensando en daros personajes semi-generados (Vosotros lo personalizais, pero os doy la base) pero si preferís 100% desde cero, comentad abajo. De momento no hace falta enviar mp, solo comentar aquí. 

 

Gracias y a disfrutar.

 

Ronan
 
Carné Umbriano nº795
27/01/2020, 22:43
Editado: 28/01/2020, 04:32

Me gustaria participar :D. fallout mejor.
Depende de que personajes pregenerados sean, aunque siempre me gusta mas hacerme un PJ de cero, quizas escuchando la necesidad del DM.

28/01/2020, 02:02
Editado: 28/01/2020, 02:03

Me interesan los dos, pero como ya estoy metido en una partida de ritmo alto me inclino mas por la de Fallout.

cabi
 
28/01/2020, 09:56

Me interesan bastante las 2 partidas y en especial la del fallout si hay posibilidad de entrar que eso del post-apocalipsis siempre mola XD

28/01/2020, 12:53

Interesado en las dos. Algo más en la de Fallout que en la de Zombies. Y de la idea de que los PJs sean pregenerados, parcial o totalmente, también me gusta (así podemos pasar directamente al meollo)

28/01/2020, 12:56

Como Ronan: Me gustaría ver qué personajes hay en el de Fallout, pq soy más de hacerlos de cero.

...

...

¿Puedo hacerme un chino? XD

28/01/2020, 13:38

A mi siempre me han gustado las partidas de zombis, aunque me quedé con ganas de usar un pj que cree para una de Fallout que nunca llego a termino.

Me apunto

28/01/2020, 14:14

Ahora mismo estoy hasta arriba de partidas. Pero tanto la ambientación como el sistema me vuelven loco.

¿Aceptas VIPs?

28/01/2020, 18:00

La partida de zombies suena genial y el ritmo de posteo se adapta muy bien a mis posibilidades ahora mismo :)

 
28/01/2020, 18:31

Os respondo por partes:

- Personajes: La idea de que los jugadores eligiesen un arquetipo (Que tiene una trama asociada y algunos toques de base) es evitar que los jugadores se pierdan demasiado por falta de ideas sobre qué hacer, ya que en un mundo abierto, yo como Narrador doy sucesos y misiones, pero el que las hagáis o no depende de vosotros. Además, a la hora de sustituir (Si, eso pasa en Umbría xD) es más sencillo para mí como Narrador orientar a alguien sobre el pj a adoptar. Añadir también, que cuando elegís un Arquetipo no sabréis la trama asociada para no romper el misterio de cara al resto, pero sí tendréis datos de cómo es ese esqueleto de pj en detalle. Sobre hacerse un chino (Sin coronavirus xD) en un principio no tengo ninguno definido en cuanto a etnia o sexo, por lo que es cuestión de darle ese detalle. Sin embargo, ser de esa ascendencia no significa ser parte de una facción "china" a priori xD. Los pjs se hacen en 5 minutos en cuanto a ficha, es la belleza de los mods de PbtA, que no tengo que revisar 5 libros para hacer un pj.

- VIPs: Se aceptan VIPs para todas mis partidas, de hecho me gustaría que los VIPs jugasen un papel en esto. Tefrain, ¿En cuál quieres VIP, en una o en ambas?

- Fallout: Es la que más está teniendo acogida, por lo que he procedido a abrirla e ir subiendo el material. De momento tenemos a 7 jugadores con preferencia por Fallout y 6 plazas, veré como lo hago. Si estáis de acuerdo, envío primero mps a los 7 con los arquetípos, vemos quién se queda qué (En caso de que haya dos que quieran el mismo) y luego procedemos a preguntar a los que les gustan ambas quién se iría a la de zombies.

- Zombies: De momento solo tengo a Dolabra fija para zombies, Enrien que le gusta, Saecel que no le importaría, y Cabi que también le interesa. Me pongo las pilas con los arquetipos (Que aquí son más laxos que en Fallout) y os contacto.

28/01/2020, 18:49

Yo como digo me gustaria jugar en cualquiera de las dos, no en ambas por que la vida no me da, pero ambas tienen un nivel similar de preferencia para mi

 

28/01/2020, 18:55

Claro Enrien, me refería a que preferías Fallout, pero que dependiendo de las plazas (Que hay más jugadores que plazas) te tengo como a varios de los otros entre ambas y ya vemos entre todos en cuál jugáis. Pero sí, la idea es que no haya nadie en 2 partidas, que así si por lo que sea se cae uno, que solo tenga que buscar un sustituto y no dos xD

28/01/2020, 19:03

Como aficionado al género Z y a RE, me postularía para la partida de zombies ;)

nenva
 
28/01/2020, 20:50
Editado: 28/01/2020, 22:06

Yo estaría interesado en ambas... Quizás, por carga de partidas, se quede en eso, en interés. Y pedir un vip si al final salieran

29/01/2020, 03:51

Pues mañana al mediodía empiezo a mandar mps y actualizo, que hoy estaba subiendo el reglamento a la de Fallout.

29/01/2020, 04:00
Editado: 29/01/2020, 04:01

Saludos Satara

Soy un viejo rolero que desea modernizarse en ésto del rol por web, ya me he estado informado bien de como funciona todo, incluso me he hecho una partida en oculto y yo sólo para testar los dados, y eh, menuda maravilla.

Te escribo por mi interés en tu partida de Zombies,  siempre he querido formar parte de una de esas historias.

Puedes contar con mi post diario y currado.

Saludos!

29/01/2020, 07:09

Cómo VIP me interesan las dos xD

Pero para estar realmente leyendo todo y participando activamente, me decanto por la de Fallout. Al ser muchos jugadores serán muchos posts y no creo que pueda estar al tanto de todo en ambas.

Puedo ser VIP activo en una de ellas y VIP mirón en otra? xD

29/01/2020, 14:54

Vale, jugadores añadidos a las respectivas partidas. 6 para Fallout, 3 para zombies. 

Plazas para Fallout cerradas, aunque aceptaré reservas. Plazas para zombis me vendría bien uno más al menos para tener 4 jugadores aunque hay bastantes plazas más.

Los seleccionados para la partida de Fallout podréis ir viendo las reglas de creación de personaje. Os estoy subiendo la ficha. La pongo en juego para que podáis escribir en el off topic y podamos comenzar con los pjs.

Los seleccionados para la partida de zombies, como empezará un poco más tarde que la de Fallout, voy pasando durante el día el reglamento. Espero tenerlo todo listo para final de semana en vuestro caso.

VIPs: @Tefrain, ya eres VIP en ambas. No te preocupes, ser VIP no requerirá mucho tiempo, es más votar de cuando en cuando al pj de la historia, y cosas así. @Nenba, ¿A cuál te añado de VIP?

29/01/2020, 16:10

Pues mañana al mediodía empiezo a mandar mps y actualizo, que hoy estaba subiendo el reglamento a la de Fallout.

 

Espero ansioso

29/01/2020, 16:32
Editado: 29/01/2020, 16:35

No se si me has añadido y no me sale o no me has seleccionado, pero si te falta un jugador para zombis me apunto, si te parece bien claro

29/01/2020, 16:39

Enrien, te añadí a la de Fallout, debería aparecerte. Revisad, la puse en juego ya.

Sleater, también estás añadido.

En Fallout estáis: Enrien, Sleater, Saecel, Cabi, FeryRamone y Ronan (En orden inverso xD)

En zombis están: Dolabra, Wolfwood y Dozozo.

Si alguien quiere entrar también a la de zombis que avise.

29/01/2020, 16:43

Comprueba que me has puesto "En juego" y me has asignado personaje. Que a mi me ha pasado algunas veces

29/01/2020, 17:15

A mí, de momento, tampoco me sale.

La veo a través de tu perfil, Satara, y marca que estamos los jugadores "en espera", así que imagino no nos saldrá hasta que, como bien dice Enrien, estemos "en juego" y con personaje asignado.

nenva
 
29/01/2020, 17:35
Editado: 29/01/2020, 17:35

A la de Fallout, ahora mismo, tengo más curiosidad por esa. 

La de Zombies pinta igual de bien, pero bueno, por ahora, con una me llega, así que mil gracias

29/01/2020, 18:40

Llevábais razón, tenía sin querer a los jugadores en espera, corregido. Y tenéis post de bienvenida con instrucciones.

Nenva, te añado como VIP de Fallout.

nenva
 
29/01/2020, 20:25

Visto, muchísimas gracias. 

Vamos a ver qué tal les va, ahí estaremos para comentar la jugada

29/01/2020, 20:44

Mmm veo la partida de Fallout a través de tu perfil pero no veo la de Zombies... No sé si finalmente estoy asignada o es que no sé dónde mirar ^^U

 
29/01/2020, 20:46

Buenas Dolabra, estás ya dentro de la partida, pero aún la tengo "en preparación", la desbloquearé en un momento, pero  en cuanto suba el reglamento podréis leer y hacer pjs, de momento solo charla en off topic xD

29/01/2020, 22:14

Yo gustaría de participar en la de zombies, la ambientación me parece clásica y precisamente era lo que llevaba buscando bastante tiempo :)

Un saludo!

30/01/2020, 13:54

Agregado, ya tenemos a 4 en zombis, dejo el plazo abierto hasta el domingo 9, hay hasta 6 plazas extra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.