Foro

Naruto D10 ¿Bueno o malo?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Naruto D10 ¿Bueno o malo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/01/2020, 16:13

Antes que nada pido una disculpa por no haberme presentado, pero no soy muy, mejor dicho soy muy introvertido, pero esta web me inspira un poco a "hablar" mas, creo que es el primer foro en el que me inscribo, asi que cuando vi que habia un area de presentaciones senti raro presentarme, ya habia pasado como una semana y ya estaba participando en unas partidas y un taller, bueno empiezo.

Conoci los juegos de rol con un compañero de universidad, un amigo nuestro (el y otro chico) empezaron una partida de hombre lobo apocalipsis, nos invitaron y nos unimos, asi que no tubimos preludio, nos encontraron y rescataron de una guarida vampirica.

Soy un amante de los animes (apesar de que apenas y he visto series de anime populares recientemente) y me llamo la atencion el sistema de Naruto D10, lo empese a checar y se me esta complicando entenderlo, pero ese no es el punto, el punto es que me puse a revisar las partidas que se llevaron acabo aqui yme llama la atencion que todas las partidas parecen haber quedado incompletas, pero no solo eso sino que las que revise mas a fondo fueron cerradas por problemas personales, asi que decidi pedir opiniones, experiencias y recomendaciones, antes de seguir investigando y planteandome la posibilidad de probar suerte como master con una de estas partidas.

Una pregunta mas, con lo que he visto, me hice a la idea, tal vez erronea, de que es dificil llevar este sistema en web.

Saludos y gracias por leerme :)

30/01/2020, 17:28

¡Hola, Onirian!

Yo me pasé 7 años jugando una partida de NarutoD10 fuera de umbría con unos amigos por msn/skype y debo reconocer que le tengo mucho cariño al sistema. Tampoco sabía mucho sobre rol en esa época y supongo que el sistema tiene fallos como cualquier juego de rol, pero lo considero bastante viable para llevar una partida. Eso sí, siempre controlando a los pj que quieren ser los más fuertes del mundo y tener las técnicas más rotas. 

Aun así, creo que algunas técnicas (ya hablo de memoria, hace años que no juego) tienen requisitos de puntos en linajes, o de chakra o de cualquier otro atributo, por lo que yo no terminé de verlo mal y creo que podría dirigirse en la comunidad. 

¡Un saludo!

30/01/2020, 17:37

No conozco el sistema pero te puedo explicar algunos detalles de la web que quizas te aclaren un poco las ideas:

Independientemente del reglamento que se use, el 95% (o mas) de las partidas no se acaban. El hecho de que no hayas encontrado ninguna terminada de Naruto 1d10 obedece mas a este hecho (que muchas no se acaban) que a la calidad del reglamento en si (aunque es cierto que influye). Hay un foro para anunciar partidas terminadas pero si hubiese otro donde solo salieran las que se quedan colgadas seria mas grande que el Sin Clasificar.

Es dificil acabar partidas. Las razones son varias:

  • Requieren compromiso. La gente deja de postear porque esta a otras cosas.
  • El rol por web es mas lento. No es algo malo pero es diferente a lo que mucha gente espera. Vivimos en una epoca donde todo es inmediato y esperar tres dias a que te expliquen el efecto de un ataque puede no ser del gusto de todos.
  • La vida real se mete por medio. A lo largo de los años he visto gente dejar partidas por divorcios, muerte, enfermedad, sin mas o mintiendo como bellacos. Es un hecho que incluso los usuarios con mas solera desaparecen a veces.
  • Muchas partidas se empiezan con el hype del momento ("iComo mola The Witcher! iVoy a hacer una partida de eso!") pero en cuanto se pasa, la partida pierde mucho empuje. Esta perdida de interes inicial le pasa a casi todas las partidas. Muchas mueren en la primera escena o incluso durante la creacion de personajes.
  • El reglamento: algunos funcionan mejor que otros por web. Como regla general, mejor si no son muy detallados (aunque hay juegos como el Pathfinder que se juegan bastante) y tambien cuenta lo populares que son: un reglamento conocido atrae a mas gente con ganas (y es facil reclutar sustitutos) mientras que uno minoritario, no.
30/01/2020, 19:02

Pues yo si acabe una xd, aunque con no poco esfuerzo de los jugadores y mio. Y tengo que decir que lo encontre MUY incompleto.

Esta bien para jugar gennins, pero ya despues la cosa se complica. Asimismo (en el manual que encontre al menos), faltaban un huevo de tecnicas o habia huecos en el sistema, que me vi obligado a suplir como pude, usando las tecnicas del Exalted en cual esta basado o tomando otras que si habia de ejemplo. 

Pero no esta mal para despuntar el vicio de la serie.

30/01/2020, 21:27

Gracias por los comentarios.

Eso sí, siempre controlando a los pj que quieren ser los más fuertes del mundo y tener las técnicas más rotas.

Esta bien para jugar gennins, pero ya despues la cosa se complica. Asimismo (en el manual que encontre al menos), faltaban un huevo de tecnicas o habia huecos en el sistema, que me vi obligado a suplir como pude, usando las tecnicas del Exalted en cual esta basado o tomando otras que si habia de ejemplo. 

 Por ahora estoy pensando en una historia con jutsus limitados, seguire estudiando el manual para entenderlo bien y preparando la partida.

31/01/2020, 09:26

De todo corazón, si quieres dirigir, ya sea Naruto D10 o cualquier otro, el mejor consejo (Y el menos escuchado) es "Empieza pequeño"

Cada mes, siempre viene alguien prometiendo "Una épica que durará años y os llevará del nivel 1 al 20". En verdad el problema es que ya no estamos en el instituto: Cuando estas en primero de ESO sabes que te quedan 4 años por delante, y luego casi seguro dos de bachillerato. Y eso si no repites curso: Sabes donde, cuando y como estarás en el futuro.

Como adultos, ese es un lujo que no tenemos. El futuro es descartable.

 

Por eso es mejor la idea de una partida sencilla. Una simple misión Y si la cosa funciona, ya sea el reglamento, el grupo y el modo de juego, pues seguid a ello.
Porque la alternativa es hartarte de trabajar en una épica de aqui a 10 años, que no durará ni un mes. Y tenerla pero no poder usarla, como que deprime un pelín

31/01/2020, 17:31

Gracias lo tendre muy presente

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.