Foro

Zeldriss se presenta

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Zeldriss se presenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
31/01/2020, 00:10

Buenas tardes,noches o el momento del día que se presente en los lugares de residencia de cada persona. Me voy a intentar presentar ya que soy nefasto para esto.

Soy un rolero que lleva activo en el rol de mesa o con persona hace ya varios años, primerizo en el rol por web pero bueno intentando dar un paso mas allá del lugar de confort para poder aprender mas de lo que nuestro mundo y nuestros gustos nos pueden dar.

Pues no se que mas decir mas que tengo ganas de aprender varios sistemas de rol que no conozco y poder pulir las que ya tengo, sin mas que agregar aunque pueden tirar alguna pregunta así por lo menos puedo contestar algo mas jajaja. 

P.D. siguiente paso para ser participe en esta comunidad es?..

31/01/2020, 00:31
Editado: 31/01/2020, 00:32

Bienvenido a Comunidad Umbría.

Lo primero que recomiendo que deberías hacer es leerte las normas de la web (en el icono del dado de 20 cara que hay arriba, la sección normas) y los tutoriales (en el dado de 8 caras).

Una vez hayas hecho esto yo miraría en el foro las partidas que se van presentando. Ten paciencia, puede que cueste encontrar o entrar en las que te interesen, y no te apuntes en demasiadas. Además el rol por web es más lento que el de mesa.

También si tienes alguna duda puedes probar a preguntar en el chat de la web o en el canal de discord (allí suele haber más gente). No tengas miedo, que normalmente no mordemos.

Y para acabar, por favor, no montes peleas aquí con Meliodas o Escanor, que no quiero que se caiga la web xD

Eso es todo, espero que disfrutes tu estancia en esta web y que te diviertas :)

31/01/2020, 00:34

Bienvenido Zeldriss. Creo que has llegado al sitio adecuado.

El siguiente paso sería leerte los tutoriales que hay bajo el dado d8 del menú principal (son rápidos) y después buscar partidas que sean de tu interés con especial énfasis en los desafíos mensuales, que son la mejor forma de coger agilidad con las partidas en la web.

Ten en cuenta que una sesión de cuatro horas en mesa se convierte en meses por web (o más, dependiendo de los jugadores).

La parte buena es que te permite jugar varias partidas simultáneamente y probar sistemas que, quizá, por tu grupo de juego, nunca probarías.

Mi consejo cuando te apuntes a tus primeras partidas es que te lo tomes con calma. A veces a los recién llegados les cuesta entrar en su primera partida. Si te mandan que envíes un concepto, cúrrate un poco la parte de escritura y busca PJ interesantes más alejados de los clichés (lo del asesino de pocas palabras, el mago que nació con un gran poder que apenas controlaba y el guerrero abandonado por sus padres ya es aburridísimo). Normalmente, los conceptos diferentes siempre entran en las partidas (yo he jugado mucho con ancianos, con gnomos magos torpes de incontinencia verbal o con tullidos y es muchísimo más divertido).

Otro consejo importante. Cuando entres en una partida, comprométete. Cumple los plazos y sé regular y, si no te gusta la partida, ve de frente con el máster y nunca la abandones sin avisar. Hacer las cosas bien no cuesta nada y tiene su recompensa.

Y, sobre todo, disfruta.

 

31/01/2020, 02:43

Bueno muchas gracias por sus palabras, ahora mismo estaba viendo el tema de las reglas para tener un poco mas de conocimiento. Con respecto a los personajes tenes toda la razón alex, incluso tengo gente en las partidas de rol de mesa que hace personajes que parecen copiados y bueno aburren un poco.

Tomare mi tiempo para ver que partidas puedo insertarme para empezar pero como dijeron con calma.

Anykiller creo que no hablare mucho de nanatsu no taisai porque si se aproxima una guerra pero dejare solamente "Praise the sun". (Ojo que cuando lei el manga con respecto a Escanor fue como ufff... Tiene una buena historia)

31/01/2020, 06:44

Bienvenido :). Yo llegué hace pocos días y ya ando en un par de partidas pero sigue los consejos que te han dado más arriba. Empápate bien de la web, lee mensajes de los foros, fíjate en los mecanismos de las partidas... Es lo que estuve yo hasta que me lancé a apuntarme a algo.

¡Pásalo bien por aquí!

 
31/01/2020, 09:03

Bienvenido a esta casa de locos

31/01/2020, 11:33

Bienvenido, todos los cosejos necesarios están dados, tómatelo con calma y disfruta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.