Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
16/07/2020, 00:35

Seguro que antes se les ocurren ideas imaginativas: venderle Mallorca a Alemania, subastar los cuadros del Prado, que Barcelona pase a llamarse Huawei, hacer que los pacientes compartan cama en el hospital, contratar alquimistas en el CSIC...

Primera carcajada del día a las 00:35 horas. Puede que esté cerca del récord.

16/07/2020, 00:36

¿Se acuerdan de cuándo el mundo era normal? 

 

16/07/2020, 00:39

El mundo nunca fue normal solo lo veíamos con un prisma diferente.

Yo veo como Puck que a nivel económico pintan bastos, y que ante la falta de hacer unos buenos deberes nos los van a corregir de manera que no nos va a gustar para nada. 

16/07/2020, 00:42

Igual yo quiero volver a algo mejor que la normalidad anterior, así que concuerdo contigo

Anium
 
16/07/2020, 02:56

En economía solo veo a la gente de mi alrededor y si lo extrapolo a la politica me puedo echar a llorar. Tirar dinero en lujos que no te puedes permitir, hipotecar el futuro en vez de apretarse el cinturón, malgastar para impresionar.... Despues llorar para ayudas.

16/07/2020, 08:34

Dinero hay de sobra, pero los políticos no quieren tocar lo que hay que tocar.

- Subvenciones a patronal (CEOE cof cof)
- Subvenciones a sindicatos (en Alemania los sindicatos se mantienen con las cuotas de sus afiliados)
- Subvenciones a menas, extranjeros ilegales, etc (solo con esto ahorraríamos un montón, siendo tan fácil como vienes de manera ilegal? patada en el culo a tu puñetero país)
- Chiringuitos de genaro
- Subvenciones a ONGetas no internacionales (puedo entender a Cáritas, que actua a nivel mundial, pero a ong's que están solo para chupar del vote, como SOSRacismo, que encima solo critica lo que le interesa, no todo)
- Duplicidades en la Administración (no digo el agujero negro de dinero que hay ahí)
- Funcionarios puestos a dedo (libre designación y encima son puestos que puedes crear ipso-facto)
- Sueldo de los políticos (que se pongan a currar 40 horas semanales como el resto de los mortales, y si no lo cumplen, se le deduce del sueldo en parte proporcional)

Solo con esto (y más que no habré puesto), podríamos tener mucho más dinero, pero claro... con esto se acabaría la red clientelar y de estómagos agradecidos de los partidos políticos (PPSOE, Podemos,...) y, por supuesto, no les votaría ni el tato.

16/07/2020, 08:57

Solo un par de consideraciones dragón.

¿Que haces con los extranjeros que no sabes su país de origen? ¿Si no lo dicen a donde los mandas y en qué condiciones?

ONG locales que funcionan bien y son muy necesarias también existen hay muchos bancos de alimentos bajo esta fórmula ¿Los cerramos todos?

El sueldo de los políticos no es un verdadero problema creo recordar que estamos en la parte baja de Europa en eso el problema es el número de ellos y todos los consejeros, colaboradores y subvenciones a partidos e incluso hacer elecciones cada pocos meses... Otra cosa es el poco control y que algunos alcaldes cobren más que el presidente del gobierno. 

16/07/2020, 09:34

venderle Mallorca a Alemania

¿No era suya ya?

hacer que los pacientes compartan cama en el hospital

Ya lo hacen con los médicos en los hospitales, así que fíate y no corras xD

En economía solo veo a la gente de mi alrededor y si lo extrapolo a la politica me puedo echar a llorar. Tirar dinero en lujos que no te puedes permitir, hipotecar el futuro en vez de apretarse el cinturón, malgastar para impresionar.... Despues llorar para ayudas.

Hombre, no sé. Sí, conozco gente manirrota, claro. Pero también conozco gente que, para ahorrar, como no se quiten de comer los días impares lo llevan jodido. Salgamos de nuestra burbuja de afinidad, por favor. Que el salario medio está muy bien, pero como en cualquier media, si no ves de cuanto es la desviación típica, te quedas con la impresión de que todo el mundo cobra algo que realmente no cobra xD.

Dinero hay de sobra, pero los políticos no quieren tocar lo que hay que tocar.

No, no lo hay. Parece que hay mucho dinero, pero empiezas a descontar gastos que debes hacer, gastos que TIENES que hacer... Y la cosa deja de pintar tan bonita. La mayoría de las cosas que citas, a nivel erario público, vienen a ser calderilla. Mucho dinero para el común de los mortales, muy poco para las cuentas que hay que cuadrar. Que sí, de céntimo en céntimo hacemos euros, pero ni por esas.

Quizás la más importante sea la duplicidad de administraciones y, como le dije a Puck, antes ves la tercera república proclamada y quitando a la casa real, que ver como se deja fuera del pastel a las autonomías. Y en cuanto a lo de los inmigrantes, resulta que las devoluciones en caliente son algo ilegales, que ya nos han caído broncas por eso y que tampoco puedes soltarlos donde te dé la real gana. Es la parte "mala" de haber firmado los derechos humanos y tal, que los que vienen también son personas y tienen sus derechos.

16/07/2020, 09:58

como le dije a Puck, antes ves la tercera república proclamada y quitando a la casa real, que ver como se deja fuera del pastel a las autonomías

Y aunque este a favor de la república depende como lo hagan puede ser incluso más cara que una monarquía. Conociendo a los politicos la harán más cara y con más posibilidad de que robe uno de los suyos en lugar de hacer algo más austero, util y transparente...

Lo de las duplicidades la única opción es que venga como una de las condiciones de Europa si no hay que olvidarse igual que los fueros Vascos ningún político Español puede asumir el coste politico de esas medidas. Pero dudo que Europa entre en donde hay que recortar solo dirán recortar gastos... 

También habría que empezar a plantearse el concordato y revisar en serio las inmatriculaciones...

Sinceramente con lo que pagamos ya en intereses y con lo que va a subir la deuda y por tanto el pago de intereses veo imposible que España salga sola. O Europa ayuda en serio o España (y algún que otro país de la unión) acaba en bancarrota y Europa rota.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/07/2020, 10:11

Creo que antes nos reventarán a impuestos, malvenderán lo que puedan liquidar rápido, y recortarán en servicios públicos; luego, quizá nos metan mano a los funcionarios. Pero las pensiones van a ser lo último que se atrevan a tocar.

Aunque subas los impuestos, ya no recaudas más. No es una regla de tres ni una función lineal, que es lo que piensa la gente. Porque cuando los subes, ayudas a bajar la actividad.  

Aparte, vas a recaudar menos: 

Impuestos en España:
IRPF: Grava las ganancias de salarios y de capital (ganancias de acciones o compraventa de casas) de personas. Como hay más parados y menos actividad recaudará menos. Si lo subes, habrá todavía menos actividad. 
IS: Grava los beneficios (Ingresos-gastos) de las empresas. Ya no tienen, no va a recaudar una mierda. Si lo subes, para la recuperación ya pondrán las empresas en otro lugar. 
IVA: Grava cada compraventa: Como hay menos consumo, recaudará menos. Si lo subes, todavía menos consumo. 
¿Sigo?

Dinero hay de sobra, pero los políticos no quieren tocar lo que hay que tocar.

No, no hay dinero de sobra, y además... el problema es que tampoco hay actividad. 

 resulta que las devoluciones en caliente son algo ilegales, que ya nos han caído broncas por eso y que tampoco puedes soltarlos donde te dé la real gana. Es la parte "mala" de haber firmado los derechos humanos y tal, que los que vienen también son personas y tienen sus derechos.

No, no son ilegales:

https://elpais.com/politica/2020/02/13/actualidad/1581597061_111909.html

Y además de los recortes que comenté que habrá, también van a ponerse firmes con menas e inmigrantes ilegales, asumiendo toda la parte del argumentario de vox (sin tomarlo oficialmente) porque son muy costosos y así pueden recuperar barrios y votantes. Ya ha pasado en muchos partidos europeos. 

Anium
 
16/07/2020, 10:12

Como dijo cierta politica"el dinero publico no es de nadie". La manera misma de asignar dinero da pie a despilfarro, por que el dinero que no gasten este año no se lo dan al siguiente, por eso en noviembre ves que se funden todo lo sobrante del año.

En mi burbuja de afinidad precisamente hay unos cuantos que trabajan para la administracion y otros que tienen problemas para llegar a final de mes por decisiones propias. Estoy hablando de gente que compra un coche mas caro de lo que deberia, un piso mas grande de lo que necesita, mascota de raza, telefonos caros, viajes al extranjero... 

Y no digo que no valga la pena, pero si vas jodido de dinero no pidas un credito para algo que no necesitas.

16/07/2020, 10:23

Hombre Puck, siendo la noticia de febrero de este año, creo que me quedo con este primer párrafo:

Estrasburgo ha dado un giro de 180 grados a su postura sobre las devoluciones en caliente que tendrá previsiblemente importantes consecuencias para la legislación española y europea en materia migratoria

Es decir... Ahora ya no mola y se va a hacer porque se hagan, pero serlo, lo eran. Si ha habido un giro de 180 es porque antes Estrasburgo no quería ni oír hablar del tema. Y, como comenté también, los saltos de la valla o las pateras son lo anecdótico, parece ser que las entradas fuertes están por otro lado. 

Y no digo que no valga la pena, pero si vas jodido de dinero no pidas un credito para algo que no necesitas.

Correcto. Pero no creo (y recalco el creo) que sea la situación general. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/07/2020, 10:43

No. Hubo una denuncia sobre una devolución en 2014, y mientras que en primera sentencia era ilegal, ahora, en sentencia firme, por unanimidad, son legales. 

Por tanto, lo que yo digo es que son legales y lo eran antes. Si yo siembro trigo pero los antivegetarianos me denuncian y un tribunal me prohibe sembrar trigo en mi parcela peeero luego llega el tribunal supremo dice por unanimidad que es totalmente legal sembrar trigo, pues sembrar trigo fue legal siempre y sólo hubo un tribunal confundido. 

Pero esto es (otra vez) entrar en un detalle. 

Seguirá habiendo devoluciones en caliente, de hecho aumentarán. Y en breve las pateras recogidas se llevarán a su lugar de origen, terminando así con el tráfico. Y se acabarán las subvenciones y ayudas y toda regularizacion. 

Porque no habrá recursos para sostener el sistema si no. Vamos, no es que sean malvados. 

16/07/2020, 10:53

Y no digo que no valga la pena, pero si vas jodido de dinero no pidas un credito para algo que no necesitas.

Yo creo que más bien es que en época de vacas "gordas" se subio el gasto y se montaron estructuras administrativas e infraestructuras que requieren mantenimiento (aeropuertos, ciudades de la cultura...) que cuando llegaron vacas "flacas" (crisis economica) no es tan fácil de desmontar y te desangran en gastos y cuando te das cuenta estas ahogado en deudas y sin salida.  

Alguien me tendría que explicar por que una comunidad autónoma como Galicia necesita 3 aeropuertos que no están a más de 150 Km. ¿No sería preferible un solo aeropuerto más grande y rentable con buenas conexiones en tren? pero claro explica ahora que hay que cerrar los aeropuertos en Vigo y Coruña al trafico de pasajeros aunque tengan pocos vuelos para dejar solo el aeropuerto de Santiago...

Eso sin contar hospitales de gestión privados que se recompran y se vuelven a ceder a los mismos con mejores condiciones... para el empresario, ampliación de concesiones rentables cuando podían haber pasado a manos publicas y dar esos beneficios a las arcas del estado etc...

Si hasta se hablo de privatizar loteria nacional siendo una empresa que deja unos beneficios tremendos todos los años.

 

16/07/2020, 10:56

En mi burbuja de afinidad precisamente hay unos cuantos que trabajan para la administracion y otros que tienen problemas para llegar a final de mes por decisiones propias. Estoy hablando de gente que compra un coche mas caro de lo que deberia, un piso mas grande de lo que necesita, mascota de raza, telefonos caros, viajes al extranjero... 

Manirrotos hay, pero también hay otras cosas. Entre mis amistades y conocidos (la burbuja de afinidad) tengo desde gente que factura anualmente cifras de 5 y 6 ceros a gente que, por ejemplo, durante el confinamiento no han podido dar clase online porque en la casa de 35 m2 vivían papi, mami, abu, el susodicho alumno y un móvil para los 4. La media saldrá X, pero que uno tenga un mercedes no significa que los demás tengan ni siquiera coche.

Y dinero España produce, pero nunca de sobra. Os animo a mirar esta web https://datosmacro.expansion.com/ En ella aparece mucha información en bruto, supuestamente sacada de organismos oficiales. Ver, en el caso de España, que nuestro PIB es el 14º del mundo y que Países Bajos, cuyo PIB es el 30% menor, te ningunea, deja claro que el problema no es la riqueza, sino el peso político, la fortaleza en origen de esa riqueza (en nuestro caso 3% primario, 19% secundario y el resto... pues eso) y cosas tan majas como la deuda (95.5%). Nuestros políticos, siendo generoso en el juicio, llevan años gestionando fatalmente los recursos.

 

16/07/2020, 11:19

Cogumelo, si estamos todos de acuerdo que donde más dinero se puede conseguir, es echando políticos, porque los tenemos x17. Las autonomías tendrán que caer y ser como en Francia, regiones pero que no tienen tanto parlamento, pero claro, a ver quien es el wapo que abre el melón.

16/07/2020, 12:00

No. Hubo una denuncia sobre una devolución en 2014, y mientras que en primera sentencia era ilegal, ahora, en sentencia firme, por unanimidad, son legales. 

... Entonces, ¿estamos de acuerdo en que antes era ilegal y ahora no? Porque me parece que vienes a decir eso mismo xD

Ha resultado que era legal, ok, pero hasta que salió la sentencia definitiva en firme, era ilegal (aunque sin duda suspendido por el recurso).

Seguirá habiendo devoluciones en caliente, de hecho aumentarán. Y en breve las pateras recogidas se llevarán a su lugar de origen, terminando así con el tráfico. Y se acabarán las subvenciones y ayudas y toda regularizacion. 

Porque no habrá recursos para sostener el sistema si no. Vamos, no es que sean malvados. 

No lo verán tus ojos ni los míos. En primer lugar porque la devolución nunca es tan sencilla. Como no sepas de donde vienen, te van a decir en los supuestos países de origen que los cojones, que suyos no son y que te los quedes. Marruecos te va a decir tres cuartas de lo mismo respecto a lo de que les devuelvas gente (por eso es importante que estén ellos atentos a las pateras, y por eso para dar por culo "se les olvida" parar flujos migratorios). En segundo lugar porque, mal que nos pese, esa mano de obra barata nos viene muy bien, que la fresa no se recoge sola, ni otros tantos trabajos que luego nadie coge. Será que no han bombardeado con que faltaban manos en el campo (o que está habiendo rebrotes ahora porque, vaya, resulta que las condiciones son tan buenas que los temporeros están todos hacinados y tal). Y en tercer lugar, por un simple tema de derechos. 

¿Que esto último se puede cambiar? Sí. Pero, a mi juicio, abre ventanas peligrosas. Porque una vez empiezas a decir a las personas que, independientemente del tiempo que lleven residiendo aquí, se pueden olvidar de la nacionalidad, o de la sanidad, educación o lo que sea... Es más fácil que te veas tentado a decir a los emigrantes españoles que quieran regresar que sí que sí, que muy bien, pero que no. Que llevan muchos años fuera, que aquí no hay nada para ellos y que se olviden. O que, si llevas tanto tiempo en paro, pues lo mismo lo de tener sanidad lo vamos viendo. Y etc y etc. 

Lo de los recursos para sostener el sistema mucho me temo que lo vamos a ver sí o sí. 

Yo creo que más bien es que en época de vacas "gordas" se subio el gasto y se montaron estructuras administrativas e infraestructuras que requieren mantenimiento (aeropuertos, ciudades de la cultura...) que cuando llegaron vacas "flacas" (crisis economica) no es tan fácil de desmontar y te desangran en gastos y cuando te das cuenta estas ahogado en deudas y sin salida.  

Alguien me tendría que explicar por que una comunidad autónoma como Galicia necesita 3 aeropuertos que no están a más de 150 Km. ¿No sería preferible un solo aeropuerto más grande y rentable con buenas conexiones en tren? pero claro explica ahora que hay que cerrar los aeropuertos en Vigo y Coruña al trafico de pasajeros aunque tengan pocos vuelos para dejar solo el aeropuerto de Santiago...

Ah sí, el café para todos. Toda ciudad tenía que tener aeropuerto, toda ciudad tenía que tener AVE, toda ciudad tenía que tener universidad o universidades... Y luego resulta que, en cuanto a necesidades, la sostenibilidad de todas esas infraestructuras es cuestionable cuanto menos. 

16/07/2020, 12:06

Salvo que pase algo muy, pero muy inesperado y que mejore mucho las cosas... yo que sé, que mañana se descubra la fusión fría o algo así de rocambolesco, la cosa está jodida y no hay más. Se saldrá de ello, porque de todo hemos salido. Pero habrá que ver cómo y cuántos.

Yo ya estoy visitando sitios de anarquistas en la Deep Web y planeando como en cuanto se mueran mis padres empiezo el plan para amarrarme una ojiva nuclear de segunda mano al pecho y detonarla en las proximidades de la proxima reunion del FMI.

Que no llegaré, pero y lo que entretiene...

Hugin
 
16/07/2020, 12:13

¿Que haces con los extranjeros que no sabes su país de origen? ¿Si no lo dicen a donde los mandas y en qué condiciones?

Lo normal es que se averigüe su origen, incluso cuando llegan sin documentación y se hacen los suecos.

Cuando no se puede: más de una vez se ha negociado la devolución al país del que venían, aunque no fueran ciudadanos de ese país. "¿Vienes de Senegal y no quieres decirnos de dónde eres?  Pues te vuelves a Senegal".

Aún así, hablamos de casos muy raros: la mayor parte de la inmigración irregular entra en avión perfectamente documentada, no en patera, aunque lo de las pateras sea más llamativo.

No creo que el tema de la inmigración irregular se deba mirar sólo desde un punto de vista económico: hay que tener en cuenta los derechos humanos y la seguridad. No todo es dinero.

Además, incluso si lo reducimos a ese punto de vista las cosas no son tan claras como puedan parecer en principio: por ejemplo, al Estado le sale más rentable tener a un señor vendiendo pulseras en el paseo marítimo sin pagar impuestos y recibiendo ayudas o servicios públicos puntuales, que devolverle a Mali.

 

resulta que las devoluciones en caliente son algo ilegales, que ya nos han caído broncas por eso

Los mismos países que "echan broncas" pagan un dineral para que nos ocupemos de la frontera sur de la Unión Europea aplicando esos métodos de los que se quejan. En esto (como en muchas otras cosas), nuestros "socios" del norte son unos hipócritas.

16/07/2020, 12:14

Es más fácil que te veas tentado a decir a los emigrantes españoles que quieran regresar que sí que sí, que muy bien, pero que no.

Esto es inviable. En los Estados europeos no se puede privar a nadie de la nacionalidad ni legislar en ese sentido, esas prácticas son más propias de regímenes autoritarios, y se hace casi siempre por motivos políticos, religiosos o raciales. En España, como mucho, puedes perder la nacionalidad si resides muchos años en otro país, pero siempre puedes decidir conservarla voluntariamente simplemente diciéndolo. El país donde estés residiendo tiene todo el derecho a dejarte en la embajada española y esta no se puede negar a recibirte bajo ningún concepto, aunque hayas cometido los crímenes más horripilantes.

una ojiva nuclear de segunda mano

Y lo peor es que seguro que es posible encontrarla ahí... xD

16/07/2020, 12:22
Editado: 16/07/2020, 12:23

Aún así, hablamos de casos muy raros: la mayor parte de la inmigración irregular entra en avión perfectamente documentada, no en patera, aunque lo de las pateras sea más llamativo.

Sí, esto ya lo he dicho. No me acuerdo de dónde nos lo explicaban, pero que (hace ya 5 años, claro) lo de los visados de turista era el número 1 por mucho, que lo otro es más estético y teatral que importante. 

No creo que el tema de la inmigración irregular se deba mirar sólo desde un punto de vista económico: hay que tener en cuenta los derechos humanos y la seguridad. No todo es dinero.

Además, incluso si lo reducimos a ese punto de vista las cosas no son tan claras como puedan parecer en principio: por ejemplo, al Estado le sale más rentable tener a un señor vendiendo pulseras en el paseo marítimo sin pagar impuestos y recibiendo ayudas o servicios públicos puntuales, que devolverle a Mali.

Es que es un marrón de tres pares de cojones y sin soluciones fáciles. 

Los mismos países que "echan broncas" pagan un dineral para que nos ocupemos de la frontera sur de la Unión Europea aplicando esos métodos de los que se quejan. En esto (como en muchas otras cosas), nuestros "socios" del norte son unos hipócritas.

Sí, si son unos cabrones hipócritas. Somos unos vagos que no hacen nada y unos hijos de puta opresores... Y a la vez somos los que les sacamos el trabajo sucio adelante. Es un tema maravilloso.

Esto es inviable.

¿Lo es? Con la legislación actual, sí, totalmente. Pero soy de la postura de que, en cuanto coges un martillo, misteriosamente todos los problemas empiezan a parecer clavos. Y si decides dar machetazo a la reunificación familiar de gente que está regularizada y lleva tiempo viviendo aquí, pues lo mismo empiezas a pensar que oye, que siempre puedes ir un poco más allá. 

En los Estados europeos no se puede privar a nadie de la nacionalidad ni legislar en ese sentido, esas prácticas son más propias de regímenes autoritarios, y se hace casi siempre por motivos políticos, religiosos o raciales. En España, como mucho, puedes perder la nacionalidad si resides muchos años en otro país, pero siempre puedes decidir conservarla voluntariamente simplemente diciéndolo. El país donde estés residiendo tiene todo el derecho a dejarte en la embajada española y esta no se puede negar a recibirte bajo ningún concepto, aunque hayas cometido los crímenes más horripilantes.

Correcto. Esto es así ahora. Lo que cuestiono es si seguirá siendo así si empezamos a recortar según que ramas del árbol de derechos. 

En cuanto a lo de la bomba nuclear, pues oye, al menos será una cumbre entretenida supongo xD

16/07/2020, 12:31

Bueno... supongo que los que se quedan aquí se quejarían airadamente de que no dejes volver a su hijo/padre/amigo, y que los del otro país empezarán a amenazar con cierres de fronteras, etc...

Es algo que no es tan fácil de aplicar, pero sí... yo tampoco metería la mano en el fuego. Si hace 10 años nos hubieran dicho cómo íbamos a estar hoy, tampoco nos hubiésemos creído muchas cosas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/07/2020, 21:23
Editado: 16/07/2020, 21:24

... Entonces, ¿estamos de acuerdo en que antes era ilegal y ahora no? Porque me parece que vienes a decir eso mismo xD

No. Porque en España (y en los lugares descendientes del derecho romano y no el anglosajón) los tribunales no crean la ley ni marcan jurisprudencia (salvo el supremo y en ciertos casos), es decir, estaban permitidas. Hubo un tribunal que dijo que una no por una convención... pero luego fue enmendado. 

Eso tiene mucha más miga, porque si hubieran sido ilegales durante el tiempo que dices, todos los devueltos podrían haberse quejado y conseguido indemnizaciones, pero al haber sido legales siempre, no ha lugar a nada de eso. Ni a responsabilidad del Estado. 

17/07/2020, 00:22

Eso tiene mucha más miga, porque si hubieran sido ilegales durante el tiempo que dices, todos los devueltos podrían haberse quejado y conseguido indemnizaciones, pero al haber sido legales siempre, no ha lugar a nada de eso. Ni a responsabilidad del Estado. 

Es posible que esto sea una causa, y no una consecuencia de la decisión del tribunal.

Faris
 
18/07/2020, 12:40
Editado: 18/07/2020, 12:46

https://news.sky.com/story/coronavirus-any-uk-vacc...

 

https://www.eleconomista.es/internacional/noticias...

Aunque lo de están "en las fases finales" que dice el segundo artículo es relativo. Están empezando la tercera fase, que no va a completarse de un día para otro, precisamente.

19/07/2020, 11:25

Lo he visto por ahí, y aunque es un poco bastante demagógico, también me parece que cierta parte de razón no le falta...

19/07/2020, 12:15

Imagínate que fuera al revés. Que Holanda fuera un país con el triple de políticos que necesita, con un ejército de asesores para esos políticos, con una estructura administrativa inflada por el tema autonómico, con una burocracia anquilosada que le resta eficiencia a cualquier trámite, con unas inversiones salvajes para sacar tajadas en infraestructuras innecesarias que nadie usa, con unos niveles de corrupción galopantes, con una familia en la jefatura del Estado que se está destapando como una de las mayores organizaciones criminales del país...

A todo eso, añádele que gran parte de esos holandeses que vienen a pedir dinero para la reconstrucción contra las consecuencias de la pandemia, se pasaran por el forro día sí y día también las directrices y normas que se han puesto para combatir dicha pandemia. Pues a lo mejor a nosotros también nos daría un poco por saco aflojar la bolsa y también diríamos "vale, pero esa pasta va con condiciones de que la uses para lo que debes... que nos conocemos".

Que ellos también tienen lo suyo, está claro. Pero las cosas como son, si vas a pedir pasta no puedes esperar que te la suelten alegremente. Que me empieza a dar la impresión por algunas cosas que estoy leyendo estos días (como tú dices con dosis inmensas de demagogia) de que algunos piensan que tienen derecho a absolutamente todo, sin comprometerse a absolutamente nada.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
19/07/2020, 12:51

Imaginate que lo que te piden no tiene nada que ver con el motivo por el que te prestan la pasta, como reformar pensiones y el sistema laboral.

https://www.republica.com/2020/07/18/holanda-exige...
.
Que sera demagogia pensar que haya intereses economicos externos para meter la mano en el tema de las pensiones y vernos como Chile en 20 años.
Será tambien demagogico que el que te viene a dar lecciones laborales ampare impunemente explotadores y su cloaca sea peor que la tuya.

https://www.meneame.net/story/paises-bajos-son-nec...
.
Demagogia everywhere.

19/07/2020, 13:12
Editado: 19/07/2020, 13:23

Bueno, pero es que eso de que no tiene nada que ver, es relativo. El que presta decide qué es lo que tiene que ver y lo que no, ya que es quien está en la posición de fuerza. Las reformas de pensiones y del sistema laboral no solo las pide Holanda, la UE y el FMI llevan mucho tiempo advirtiendo de que esos sistemas son insostenibles en España del modo en que están estructurados actualmente y por lo tanto es razonable que parte de la sociedad holandesa (y de otros países) no quiera dar dinero en esas condiciones. Que sí, que serán unos tacaños y unos ratas... pero el que presta pone las condiciones y si decide que tu sistema es un pozo sin fondo por el que se va a ir toda la pasta en todo menos en la recuperación, no te presta y punto.

Puede llegar y decir "vale, pides para la recuperación... pero es que yo considero que según tienes montado todo, no va a servir de nada que te preste para la recuperación, porque tu sistema es ineficiente y no te vas a recuperar. Por lo tanto, no te presto a no ser que hagas reformas". Perfectamente legítimo. Y estúpido tal vez, porque parece como dijo Brakend que no se dan cuenta de que vamos en el mismo barco todos. Pero si es su posición... pues o se rompe la baraja, o se les intenta convencer de que es una posición ridícula porque si nuestra economía se hunde, la suya irá detrás porque todos usamos el euro y nuestros mercados están muy relacionados entre sí.

Repito, Holanda tiene lo suyo. Y más que va a tener. Pero sea por el motivo que sea, no es Holanda la que pide la pasta, si no nosotros. Nosotros, Italia, Portugal, etc... Si Holanda decide ponerse en plan muflón, y dice que no pasa por el aro, pues no pasa por el aro y nos jodemos. Eso sí, si las economías del sur se hunden, no solo perdemos nosotros, si no todos los demás. Así que podrán intentar apretar lo que quieran... pero al final tendrán que pactar algo.

Y una vez más señalo... convendría recordarles, como bien dices, que ellos no son santos y que como se dice a menudo "mañana hay más". La UE, en teoría, está para algo. A lo mejor mañana son ellos los que piden, por ejemplo porque se les está inundando medio país, y somos el resto los que decimos que "Ah... pues ya lo siento, pero... ¿te acuerdas cuando nosotros os necesitamos y vosotros dijísteis que naranjas? Haberlo pensado, que ahora somos nosotros los que no podemos soltar pasta sin más..."

Es una pena, pero si las cosas tienen que adquirir un tono feo, todos podemos bajar al barro. Eso sí, me parece otro torpedo a la línea de flotación de la UE. Y van...

EDIT: Por cierto, el que después de todo esto aún piense como Churchill que son posibles unos "Estados Unidos de Europa", yo creo que ya se puede ir desengañando del todo. Las diferencias culturales son demasiado grandes...

19/07/2020, 13:31

Narel ¿estas seguro de que no tiene que ver con el motivo? ¿si no tuviéramos el deficit que tenemos tendríamos que pedir dinero? 

Su sistema es malo, puede ser pero sería una razón de más para que nos pidan esos cambios. Imagina que hay un país con un sistema de pensiones y protecciones sociales mejor que España y te piden dinero por que tienen problemas económicos. ¿No pedirías que por lo menos reduzcan sus sistemas a lo mismo que tienes tú por que tu no te apretas el cinturón en tus gastos para que otros no ajusten sus gastos.  

Yo veo a España muy cerca de la bancarrota si no hay una ayuda Europea importante, creo que Europa debería ayudar a España si no quiere ver caer como fichas de domino un pais tras otro y la unión en su conjunto pero ciertas condicionalidades para que cuadremos las cuentas y no vuelva a pasar creo que son inevitables.

Que va a ser recortes en temas sociales y tiempos duros eso casi seguro pero cual es la alternativa ¿quiebra y que no haya dinero para funcionarios y pensiones? 

Ojalá no hiciera falta recortes y pedir dinero pero en esta situación nos metieron nuestros politicos durante muchos años no los politicos Holandeses y en vez de cabrearnos con Holanda deberíamos pedir explicaciones a nuestros propios politicos tanto de un lado como del otro que nos llevaron a la situación actual. Si lo hubiéramos cogido a tiempo quizás podríamos haber hecho reformas menores y no necesariamente en pensiones pero llegamos tan tarde que hay que meter un buen hachazo si se quiere salir del hoyo y la partida más grande del presupuesto es pensiones.

P.D Totalmente con Darwin que me piso el post

Este hilo ha sido cerrado.