Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
19/08/2020, 11:16

¿No tienes ya los Anticuerpos, ERT?

19/08/2020, 11:30

 

19/08/2020, 10:44

Vaaaalep. Y ahora de vuelta al titulo

Corona-Chan. Yo no estoy asustado. Estoy ATERRADO.

 

El Bosé. En serio. No se como podia haber tenido yo los discos de ese señor.

No veo la relación entre la capacidad como artista y que tenga o no dos dedos de frente. Otra cuestión es que mucha gente haga más caso a cualquier artista o similar que al ministerio de sanidad pero eso tampoco es culpa suya... 

Erty si tienes que ir al médico tampoco es buena idea cancelarlo. Algunas consultas las hacen por teléfono y el propio médico te puede decir si es mejor que vayas o no. Tomando las medidas correctas no es peor que ir a la farmacia o super, que no todo es covid y tampoco se pueden desatender otras enfermedades. 

 

La vuelta al cole va a ser lo realmente problemático, si estamos como como estamos con colegios cerrados no quiero pensar que pasara cuando los abran...

19/08/2020, 11:44

El Bosé. En serio. No se como podia haber tenido yo los discos de ese señor.
Joder... es como si a este señor le hubiera poseido una Perdición del Wyrm y se hubiera convertido en un Fomor de la ignorancia. Que su poder fuera carisma y su mancha la ignorancia extrema.

Fan suya desde los 10 años, tengo 44 actualmente y siempre le he defendido a capa y espada. Salvo con esto. Un hombre que para mí siempre ha sido inteligente y culto, de golpe se le ha ido la olla. Sinceramente, creo que fue todo a raiz de la muerte de su señora madre en Segovia a causa de una neumonía, cuando los aereopuertos ya habían sido cerrados y él se encontraba en México en ese momento y nosotros en cuarentena. 

Creo que eso de que no le dejasen venir a despedirse de ella y todo lo demás le hizo explotar la cabeza y ahora viene con la canción (que espero que no la saque en su próximo disco) de que el coronavirus no existe, que es todo una mentira de los gobiernos y bla bla bla, junto con todo lo que conlleva eso.

De todas maneras yo seguiré separando al artista de su estupidéz mientras pueda y si mañana la ley se tira a por él por animar y apoyar la manifestación del 16A en contra de las mascarillas y emprende acciones legales por ir en contra de la salud pública, yo no iré a una manifestación a defenderle y no pondré lazitos a su favor en ese sentido, porque no comulgo con eso y es su embolado y su manera de pensar, no la mía. Que soy su fan, pero no soy idiota (aunque muchos piensen lo contrario y cosas peores de mí XD)

P.D. Yo no seré de las que digan: Lucía Bosé murió por el COVID no por neumonía y lo han tapado. No cuando a mi padre le ingresaron hace una semana por neumonía leve y no tenía ni rastro del coronavirus en el cuerpo.

19/08/2020, 11:52

No se que demonios te dan en la Hermandad Assassin o en Umbrella.

Pero que ya sabeis a que me refiero, coñe. A "¡Yo te admiraba!"
"En mi instituto todos cantabamos tus canciones para tirarle los trastos a la rubita de la clase! ¡Tu debias de traer el equilibrio a la fuerza, no hundirla en la oscuridad!"

 

Pero sep. Es el triste percal :(

 

(Y manda narices, el tiempo nos hace recordar frases de Episodio 1, 2 y 3 cuando fuimos a verlas. Pero no recordaremos ninguna de Episodio 9. Porque nadie fue a verla)

19/08/2020, 12:01

 "Tomando las medidas correctas no es peor que ir a la farmacia o super, que no todo es covid y tampoco se pueden desatender otras enfermedades."

 Muy de acuerdo con esto... llevo dos visitas a urgencias en mes y poco por inflamación de ganglios, una al hospital otra a las de mi pueblo y solo en la segunda me medio riñeron porque tenía que haber llamado sí o sí por teléfono para recetarme el antibiótico. Luego tuve visita con mi doctora y me dijo que había hecho bien en ir directamente a consulta para que me los palpasen, porque aunque en este caso es leve, puede ser serio. 

19/08/2020, 12:07

No se que demonios te dan en la Hermandad Assassin o en Umbrella.

Yo distingo entre el maravilloso hombre que se oculta tras la motosierra manchada de sangre y ese avatar que pretende dar miedo.

Y en un Umbrella me dan una cosa que se llama C-Virus... no se que es, es experimental....

19/08/2020, 12:27

Me referia a que no pareces tener los 44 joer :p
Que te vimos con lo del Avatar del Lobo. Por otro lado, aqui en Umbria Chemo debe de habernos dado algun superpoder, porque envejecemos despacito

19/08/2020, 13:25

Ah! Eso!!! Es que me baño en formol y en invierno no uso la calefacción para tersar la piel y tener siempre la sonrisa (de la muerte) en el rostro xDDDD

Na, genética, me llegan a quitar hasta 10 años, pero lo habitual es que me quiten 4 o así. (Y el pacto con el demonio...)

El avatar del lobo me quitó al menos 40 años!! xDD

Faris
 
19/08/2020, 14:13

¿No tienes ya los Anticuerpos, ERT?

Aún no se sabe cuanto dura la inmunidad, si es que existe. Hay bastantes pacientes, especialmente si han tenido síntomas leves, que no tienen anticuerpos detetables 2 o 3 meses tras la enfermedad.

Dicho esto, que yo sepa, aún no hay casos totalmente confirmados de reinfección por coronavirus. Lo que sí ha habido es varios casos que han dado positivo después de tener pruebas negativas y casos que tras desaparecer los síntomas han vuelto a pasar la enfermedad, incluso más grave.

¿Significa eso que se han reinfectado? Probablemente no. No todos los test para el coronavirus tienen la misma sensibilidad. En algunos casos, las pruebas negativas pueden ser culpa de errores de laboratorio o falsos negativos en tests que no tenían la suficiente sensibilidad (siempre va a haber algún porcentaje que salga mal, por pequeño que sea. Y se están haciendo millones de tests en todo el mundo.).  También en algunos casos se han confirmado pacientes que habían pasado la enfermedad y dieron falsos positivos porque los tests eran tan sensibles que recogían la presencia de ARN del virus, pero en realidad eran restos de virus no activos.

¿Y los que pasaron la enfermedad más de una vez? En ese caso, el escenario más probable es que el virus no fuera realmente eliminado por completo y siguiera en el organismo en forma latente, reactivándose tras un tiempo.

https://grupoinfeccsomamfyc.wordpress.com/2020/04/...

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC71770...

Faris
 
19/08/2020, 14:30

Por cierto, que se me había olvidado: ERTYWERT, yo también te aconsejo que vayas al médico. Por supuesto tomando todas las precauciones. Yo he tenido que ir acompañando a familiares y en el hospitales y centro de salud a los que he ido se toman las cosas de distancia y demás muy en serio. Además, al haber menos gente de forma presencial que en circunstancias normales, es más fácil guardar las distancias. Es posible que sea más seguro ir al médico que al banco o a otros sitios. Ya hay preocupación entre la comunidad médica porque se ve una disminución de gente diagnosticada de ciertas enfermedades que en otra épocas, y ciertos tratamientos para otras enfermedades se han ralentizado o interrumpido y las consecuencias que puede tener. Si necesitas ir, ve.

https://news.un.org/es/story/2020/06/1475312

Faris
 
19/08/2020, 23:29

Perdón por el triple post, pero hoy vi esto y tenía que ponerlo:

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/que-es-l...

Cuanta cantidad de burradas en tan poco tiempo por parte de los organizadores de la marcha antimascarillas en Madrid

Faris
 
20/08/2020, 17:33

En estos días que se habla mucho sobre la vuelta a las aulas y cómo hacerlo, ha salido un estudio sobre SARS-CoV-2 en niños y su papel como transmisores del virus

El artículo original:

https://www.jpeds.com/article/S0022-3476(20)31023-4/fulltext

Comentario académico del mismo:

https://www.eurekalert.org/pub_releases/2020-08/mg...

El resumen (entre otras muchas cosas interesantes),es que niños que presentaban infección, incluso sin síntomas o con síntomas muy leves,presentaban una carga viral muy alta en las vías respiratorias. Incluso mayor que enfermos graves en la UCI.

Una carga viral alta se traduce en un mayor riesgo de contagiar a otros, especialmente cuando no presentan síntomas que alerten de la enfermedad, lo que quiere decir que los niños pueden ser una fuente de contagio mucho mayor de lo que se pensaba.

Alvin
 
20/08/2020, 19:06

lo que quiere decir que los niños pueden ser una fuente de contagio mucho mayor de lo que se pensaba.

En momentos como este me gustaría ser creyente para pensar que alguien va a hacer algo para que salgan las cosas bien.

Pero estamos en manos de imbéciles, así que a cuidarse todos!

21/08/2020, 10:19

Con todo, hay algo que me escama. No le doy la razón a los Bosistas ni aunque me paguen, pero si es cierto que algo raro se esta escapando.

https://www.google.com/search?q=numero+de+infectad...

 

Aqui podeis ver la cantidad de nuevas infecciones diarias. En agosto no han bajado de 2900 nuevos casos al dia y con un pico de 7900, Ridiculamente cerca del maximo histórico de 8900, de abril.

 

https://www.google.com/search?q=numero+de+muertes+...

Aqui podeis ver el numero de muertes, y podemos ver el despiporre.
El 5 de Junio hay un mega-pico (Casi mil muertos. El dia anterior "solo" murieron cinco y al siguiente, treinta. ¿Los mil estuvieron simplemente esperando, poniendose de acuerpo para morirse el mismo dia, o que?

Pero lo más gordo es que mientras que las graficas se suporponen en la primera ola (A mas infectados, mas muertes) En la segunda ola no se corresponde en absoluto.

Seguimos en pandemia, pero las estadisticas parece que se pitorrean de nosotros.

21/08/2020, 10:58

Aqui podeis ver el numero de muertes, y podemos ver el despiporre.
El 5 de Junio hay un mega-pico (Casi mil muertos. El dia anterior "solo" murieron cinco y al siguiente, treinta. ¿Los mil estuvieron simplemente esperando, poniendose de acuerpo para morirse el mismo dia, o que?

Pero lo más gordo es que mientras que las graficas se suporponen en la primera ola (A mas infectados, mas muertes) En la segunda ola no se corresponde en absoluto.

Seguimos en pandemia, pero las estadisticas parece que se pitorrean de nosotros.

Mi teoría va por los datos y la entrega de los mismos. Si con el "mando único" (casi da risa ponerlo) ya los datos bailaban que daba miedo, sin él...

21/08/2020, 11:25

Pues a mí los datos de esas dos gráficas me parecen coherentes.

-Hay un primer tramo, cuando no se hacían tests, en el que el número de casos detectados es el número de casos ingresados en hospital, con lo que la curva es paralela a la de los muertos.

-Hay un pico de muertes el 21 de mayo que se corresponde al pico de casos detectados del 10 de mayo.

-Hay un pico de muertes el 5 de junio que se corresponde al pico de casos detectados al 21 de mayo.

-Hay un pico de muertes el 19 de agosto que se corresponde al pico de casos detectados al 4 de agosto.

-Va a ver un pico de muertes que se corresponde a los casos detectados el 13 de agosto que nos vamos a cagar, en torno a finales de agosto.

-Hay una parte plana que se corresponde con el efecto de los confinamientos.

-A medida que se hacen más tests, hay más casos detectados asintomáticos que no se corresponden con el número de muertes.

Hay que tener en cuenta que las gráficas están en escalas distintas y que la distribución de los positivos puede afectar al número de muertes. No es lo mismo 1000 casos en Lleida colapsando su sistema sanitario que 100 en Lleida, 100 en Madrid, 100 en Barcelona... Por eso no tiene porqué haber relación entre lo abrupto de los picos en casos detectados con lo abrupto de los picos en la gráfica de muertes.

21/08/2020, 14:39

Entiende que el pico del 5 de Junio es RARISIMO.
Es el dia en que mas gente muere. No muere tanta gente ni antes, ni despues.

Y que demonios, Que no me lo trago, lo siento. A menos que decidieran entrar con una metralleta en una UCI con casi mil enfermos, que un dia mueran mil personas es ANORMAL. Se supone que de media, es mas o menos la cantidad TOTAL que muere al dia EN TODO EL PAIS, ya sea por accidente, enfermedad, asesinato, suicidio o por jugar a D&D 4ª ó Vampiro 5ª.

 

En serio. Una teoria conspiranoica me animaría el dia ¡Al menos eso me haría pensar que hay alguien al timón!
Por favor. Una teoría. Aunque sea sacada del juego de "Seguir la Historia"!

21/08/2020, 14:49

Creo que ese pico fue por un recuento que se hizo, o una nueva forma de calcular los fallecidos por covid, o algo por el estilo, y como fueron tan chulos en vez de sumarlos a los dias anteriores que correspondian, lo sumaron todos al mismo dia

Algo así me quiere sonar.

21/08/2020, 14:53

El 5 de junio debe ser de esos días que se hicieron cambio de criterio y se asignaron muertos antiguos que no se habían contabilizado igual que hay días con muertos negativos en algunas gráficas por lo mismo. No veo otra explicación.

Faris
 
21/08/2020, 15:08

Eso es algo que ha pasdo mucho y en muchos países. Muchas veces los días que se cuentan los muertos no son los días que se mueren. Lo mismo pasa con nuevos casos, gente dada de alta....

Hay veces en que hay un retraso entre los recuentos locales y cuando les pasan los datos a la institución que hace un recuento global. Y hay veces en que hay un cambio de criterio o un recuento de gente que no se había contado antes y se cuentan en ese momento. Por ejemplo, en China no hubo un repunte de nuevos casos el 12 de Febrero y luego bajaron de golpe al día siguiente. Fue un día que se añadieron al recuento muchos casos que no se habían contado antes:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/...

Lo mismo con los picos enormes en Francia en un sólo día de vez en cuando. Y luego ajustes con números de muertes y de nuevos casos negativos cuando se ve que algunos de los casos se diagnosticaban al final con otra cosa

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/...

Y luego tienes las cosas de que no todos los días trabaja la misma gente, así que habrá periodos con más retrasos porque el personal está de descanso y otras cosas y luego llegan los datos todos juntos.

24/08/2020, 19:04

Muy malas noticias, primera reinfeccion confirmada con dos cepas del virus distintas lo que implica que lo de inmunidad de grupo a través de contagiarse va a ser que no. 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-19-reinfeccion-coronavirus-viaje-espana-6995

Faris
 
25/08/2020, 17:37
Editado: 25/08/2020, 17:43

Me gustaría matizar un poco. Es una mala noticia y confirma que los carnets de inmunidad o la idea de esperar a que haya inmunidad de grupo es una mala idea. Y poco ético. Pero la noticia no demuestra que todo el mundo pueda reinfectarse con el virus. Demuestra que alguna gente puede hacerlo.

Hay que recordar que incluso en gente que se ha puesto vacunas comprobadas y fiables, y gente que ha pasado por enfermedades que supuestamente sólo se pueden pasar una vez, hay alguna gente que no se desarrolla o no tiene inmunidad. Su caso bien podría ser uno de esos casos excepcionales.

O puede que no, puede que las reinfecciones sean más comunes de lo que pensamos. Eso es algo que habrá que ver con más datos. Pero el artículo, cuando se publique (porque aún no está diponible), no da información sobre la prevalencia de las reinfecciones.

Por el momento, un dato positivo es que, aunque durante la primera infección tuvo síntomas leve, durante la segunda no tuvo absolutamente ningún síntoma. Así que parece que su sistema inmune le protegió mejor la segunda vez. Queda aún la cuestión de su capacidad para infectar a otros.

Aquí un comentario más detallado y por gente que sabe más que yo del tema:

https://www.sciencemag.org/news/2020/08/some-peopl...

 

Edito: Y ya puestos, un artículo interesante sobre lo que podemos esperar cuando empiecen a salir los resultados de la fase III de las vacunas

https://blogs.sciencemag.org/pipeline/archives/202...

25/08/2020, 18:20

Van saltando más casos de reinfecciones uno en Bélgica y otro en Holanda las dos confirmado que la segunda infeccion es con un ARN diferente del virus (otra cepa). En Bélgica parece que es con sintomas leves en el caso de Holanda no lo dicen supongo que por tema de confidencialidad.

El verdadero problema es que haya reinfecciones con una diferencia de 3 meses lo que es muy poco tiempo. Si no son excepciones es un problema y no se hasta que punto puede indicar el intervalo de duración de una futura vacuna.

Habrá que esperar a ver si todas las reinfecciones son leves y a lo mejor en vez de acabar con la enfermedad se convierte en algo parecido a un resfriado. En este momento creo que sería el mejor escenario.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200825/483036637666/belgica-holanda-reinfeccion-coronavirus.html

Faris
 
25/08/2020, 18:45

Si no son excepciones es un problema y no se hasta que punto puede indicar el intervalo de duración de una futura vacuna.

Las vacunas pueden ser más eficaces para generar inmunidad que pasar por la enfermedad. Pero por ahora no hay datos sobre tiempo de eficacia de ninguna de las vacunas que se están probando. Cuando empiecen a salir resultados de la fase III se tendrá más información, porque también medirán cómo siguen los niveles de anticuerpos (y probablemente respuesta celular) en la gente que participó en los primeros ensayos.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
04/09/2020, 06:26

Una nueva teoría interesante sobre el Coronavirus surgida del análisis de una IA.

https://elemental.medium.com/a-supercomputer-analyzed-covid-19-and-an-interesting-new-theory-has-emerged-31cb8eba9d63

20/09/2020, 01:06

Hoy en Madrid los que se quejaban de las manifestaciones en el barrio de Salamanca organizando manifestaciones y los que las defendían antes ahora criticando la irresponsabilidad de manifestarse con el pico de contagio... los políticos y los que justifican lo que hace "su" partido sea una cosa o la contraria nunca dejaran de sorprenderme.

https://www.20minutos.es/noticia/4386038/0/manifestacion-contra-medidas-restrictivas-madrid/

Y por encima por un confinamiento bastante suave y que según los expertos va a ser imposible de verificar su incumplimiento:

https://www.eldiario.es/sociedad/excesiva-movilidad-preferencia-economia-ven-expertos-confinamiento-medias-decretado-madrid_1_6231471.html

20/09/2020, 02:54

No se cómo se ha especificado el confinamiento, pero he leido algo tal que:

"Tengo que ir en un metro petado de gente a la casa de un ricachón a limpiarla, luego montarme en otro metro para ir a otra, luego a otra, y finalmente a cuidar a los hijos de otra ricachona"
"Luego, en otro metro hasta las mismas trancas, tengo que llegar a mi casa y una vez ahi, confinarme"

"¿Por qué?"

 

Coñe... es RARO como va eso

Narel
 
Carné Umbriano nº620
20/09/2020, 14:51

Un poco raro sí que parece, sí...

Hugin
 
20/09/2020, 15:29

Ayusadas sin sentido ninguno: se va a quedar en su casa el que quiera. Aislar un barrio en una ciudad es imposible salvo que lo tapies.

Y en la oposición, pijos del extrarradio que no pueden entender que los pobres tienen manías como la de compartir piso, usar el transporte público, no darse de baja porque les echan del trabajo o enchufarle un paracetamol al niño porque si falta a clase no tienen con quién dejarle.

Nos esperan unos meses graciosos en Madrid.

Este hilo ha sido cerrado.