Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
31/05/2021, 21:50

La lógica se basa en la ocupación estimada en cada franja horaria. Estiman que a partir de X hora (en este caso las 20h) la ocupación suele llegar a un nivel peligroso y por eso lo restringen.

Tienen aforo limitado y en muchos o reservas o olvidate de mesa así que no podrían estar más llenos por la noche. Además, si es por eso limita más el aforo hasta el punto que no sea peligroso no lo dejes a "la gente no suele ir a estas horas".

No me parece mal que esten abierto aunque yo solo estoy pidiendo para llevar por ahora. Lo que no entiendo es la incongruencia.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
31/05/2021, 22:28

Copiaría las partes importantes, pero me parece que merece la pena leerlo entero.

https://www.dw.com/en/fact-check-how-effective-are...

01/06/2021, 09:11

Supongo que esa medida, el cierre a las 20.00, lo ponen porque vivimos en el país del Lazarillo, de Rinconete y Cortadillo, de Bárcenas, de Puigdemont y del SGAE.
Que son muy artistas y muy pícaros todos.

 

Así que si dicen "No mas de cuatro por mesa", pero vienen seis o siete, te imaginas que pasaría ¿Verdad?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
01/06/2021, 10:58

Reitero, no es una medida que se hayan sacado en España de la manga. Muchos paises la han aplicado durante la pandemia. Canada, UK, Alemania,...

01/06/2021, 17:35

Quizá simplemente a partir de las 20:00 todo el mundo está más borrachete. Quizá simplemente no conocen la causa, pero saben que en esa franja horaria suele haber más contagios. Seguramente se basan en algo, pero qué... A veces simplemente el tema es: en algún sitio hay que poner el corte.

A mi me da que el tipo de cliente de a partir de determinadas horas es diferente. Yo apostaría por lo de gente más de juerga y menos de trabajo, pero ni idea, oye.

04/06/2021, 19:06

Bueno gente, os cuento:

Acabo de llegar de Hospital Modelo de Coruña. Por lo visto tengo una obstrucción pulmonar. (No, que os conozco, guarda del desatascador de las cañerías de la cocina, que ese no vale para esto). Así que me mandan a hacer más pruebas y no se que más harán conmigo, pero ...  está siendo .... poco divertido. La útima espirometría (esa rara que te meten gases y no se que más) pues, ha salido "rara y sospechosa", así que, pues hay que hacer otra con dilatadores y no se que más.

Además, por lo visto tengo más "tripas rotas" que quedan en manos del neurólogo, están investigando si tengo fibromialgia (o algo así) me han descubierto un tendón del hombro bastante roto...y no se que más. 

Ya os iré contando.

04/06/2021, 19:08

Espero que pronto estés recuperado, compañero. ¡Ánimo!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
22/06/2021, 22:37

Un poco más de esperanza para las vacunas frente a las nuevas variantes :)

https://theconversation.com/sars-cov-2-el-problema...

25/06/2021, 15:56

Pues una de cal y una de arena. Por un lado, parece que la vacunación va rapidita (han anunciado 30-39 a partir de la próxima semana en Madrid, y sinceramente, yo no contaba con ello hasta agosto). Por otro, macrobrote de 500 contagiados y subiendo por fiestas mallorquinas...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/06/2021, 16:44

Con suerte (más bien con vacunas) no se traduce en ingresos, ucis y muertes. 

25/06/2021, 20:14

Eso espero, que solo se lleven un susto tonto.

26/06/2021, 10:34

En Barcelona ya están vacunando a la franja 35-40.

Yo tengo 37 y ya tengo la primera dosis de la Moderna. 

He de decir que me ha sorprendido lo BIEN que funcionaba el centro de vacunación masiva de la Fira de Barcelona. Todo como un reloj, con unos profesionales que deben acabar agotadísimos, pero que logran que la fila no deje de andar en ningún momento... La cantidad de gente que estábamos era brutal, y aún así lo gestionaban todo con una eficiencia que, sinceramente, no me esperaba ni en mis sueños más obscenos.

Muchas gracias a todos esos profesionales que dejan sus nervios en una maratón non-stop de toma de documentos, organización de colas y pinchazo va pinchazo viene, para que se logren esas 5000 vacunas diarias solo en ese lugar (Según me dijo la enfermera que me pinchó, al menos)

Sois unos grandes.

26/06/2021, 12:06

La verdad que todos los profesionales y voluntarios de los centros de vacunación, sobre todo los masivos tiene un aguante tremendo. Su dedicación y eficiencia está siendo impecable, aunque haya excepciones como en todo. A mí me encanta ver cómo va avanzando en España la cosa, aquí en UK va un poco más rápida pero la segunda dosis iba muy lenta porque hay que esperar 11 semanas independientemente de la vacuna que te pongan (yo tengo la Pfizer y hace tres semanas que podría haber tenido la vacuna y ahora que adelantan las fechas a las 8 semanas yo solo llevo 6 u.u)

26/06/2021, 12:23

Me han chivado un compi que el Jefe de Personal ya ha dado orden de que empiece mi expediente de pérdida de aptitud psicofísica.

26/06/2021, 13:15

Uff mucho ánimo con eso.¿Como te encuentras?

26/06/2021, 15:48
Editado: 26/06/2021, 15:49

Mareado a ratos. Se me duermen las piernas a ratos y los antebrazos más a menudo. El lado izquierdo de la cara se me duerme ... Pero lo que más me jode es que me canso mucho.

De ánimos, bien.

26/06/2021, 18:32

Joer, menuda mierda. Sabía que te había tocado pero no hasta ese punto, ojalá que con tiempo vaya desapareciendo o puedas tratarlo para aliviarlo.

28/06/2021, 10:23

Hay algo curioso, la verdad.

Anteayer le dieron un chivatazo a mi hermano pequeño, de "Hoy han sobrado vacunas en el centro, y se las ponen al primero que pase"

A él le tocaría posiblemente a mediados-final del mes que viene, así que no se lo pensó, fue, se vacunó, y se sacó las fotos cómicas de "Ahora soy magneto y atraigo cucharas" (Yo hice algunas bromas parecidas) Pero no deja de ser curioso: Con la situación que tenemos, y ¿Hay gente que no va a la cita? Joderrrr

 

En fin, animo erty, y animo Time Lady ¡Las semanas que te quedan con Pfizer!

28/06/2021, 10:29

Con la situación que tenemos, y ¿Hay gente que no va a la cita? Joderrrr

Quizá lograron sacar más dosis de las previstas de los frasquitos, alguien no pudo ir por causa de fuerza mayor, o para cuando le tocó vacunarse estaba enfermo (Depende que enfermedades tengas, no te ponen la vacuna)

28/06/2021, 10:52

 Con la situación que tenemos, y ¿Hay gente que no va a la cita? Joderrrr

En Asturias sobran vacunas muchos días. Cuando eso pasa, al menos en Oviedo en el HUCA, se busca gente para no tirar esas dosis... por ejemplo el otro día se habló con la centralita de taxistas y se vacunaron algunos que ya estarían en franja de edad... 

28/06/2021, 11:08
Editado: 08/07/2021, 09:43

Bueno en Gijón hace un mes tiraron 200 dosis porque caducaban y no tenían a quien ponerlas y me insigne porque podrían haber hecho un llamamiento para darles salida.

Pero desde entonces si sobran dosis llaman para aprovecharlas.

Aquí empieza a haber centros que abren ciertas horas para quien quiera vacunarse sin cita, sobre todo para la segunda dosis.

Bueno y de la que me he librado, que según paso la seguridad del aeropuerto me llega el aviso de noticia de España que en 72 horas para viajar desde UK necesitaré PCR o estar vacunada.

Menos más que para las vacaciones de agosto ya estoy vacunada y puede que me libre de hacer PCR. Aunque me llevo de aquí las pruebas de antiguenos del NHS por si me encuentro mal o algo. No son super efectivas pero si da positivo sabes que tienes que llamar al médico y hacer cuarentena.

 

28/06/2021, 16:31
Editado: 06/07/2021, 09:28

Mientras tanto, en el futuro...

"Jelou. I am very british. Y yo soy el oficial de aduanas encargado de asegurarme de que usted pase o no"
"Yo soy una Time Lady del planeta Gallifrey. Tengo más órganos de los que usted podría contar ¿Como me va a hacer la PCR?"
"Is she a Time Lady? Does she have new organs? God save the queeeeen!" (Le explota la cabeza al Bobby)

08/07/2021, 09:29

Bueno, pues no ha sido en 3 semanas desde mayo, por aquello de los tiempos de incubación... Pero esto vuelve a subir. Parece que las UCIs, de momento, tiran (probablemente por una mezcla de vacunación y contagios jóvenes que tienden a revestir menos gravedad), pero la incidencia está despegando con cierta fuerza, y somos portada en todos lados. ¿Quién nos iba a decir que el turismo y la juerga nos iban a causar esto? Quiero decir, otra vez, claro xD

08/07/2021, 09:47

Mientras tanto, en el futuro...

"Jelou. I am very british. Y yo soy el oficial de aduanas encargado de asegurarme de que usted pase o no"
"Yo soy una Time Lady del planeta Gallifrey. Tengo más órganos de los que usted podría contar ¿Como me va a hacer la PCR?"
"Is she a Time Lady? Does she have new organs? God save the queeeeen!" (Le explota la cabeza al Bobby)

Me has alegrado el día Souhiro jajajaja justo estoy con los preparativos (check in, boardin pass, formularios y demás papeles...un coñazo vamos) y mira esto me ha hecho mucha gracia, ahora como me paren al llegar a Heathrow ya sabre a quien maldecir (sobre todo si no me tratan como una reina jajaja)

La verdad es que la subida de contagios me esta poniendo nerviosa porque eso puede suponer el paso de españa a la lista roja así que mi vuelta para las vacaciones la veo ahora con unos cuantos nubarrones encima, veremos que sucede. Lo importante es que entre la vacunación y que son casos de gente más joven no sature la sanidad y ver que va ocurriendo. Porque no nos hacen falta más olas ya.

08/07/2021, 10:16

:P en mis partidas, los Boobies siempre mueren gritando "God save the queeeeeeen!" Es como si formase parte de su código genético.

Salvo en una partida -fanhunter, a mas señas- en la que Freddy Mercury se erigia soberano supremo de todo U.K. (Renombrado U.Q.) Ahi al morir esos pobres bobos, ellos decian "God save Queen!" (Y obligaban también a todo el mundo a llevar vaqueros de mujer y bigote. Eso de llevar bigote incluía hasta a los BEBES)


 

 

Volviendo al tema.

Lo que más me fastidia de la situación es, en verdad, el pulso que se echan gobierno y autonomías. Algunas quieren hacer ciertas medidas ¡Y desde moncloa se lo prohiben!
A ver, animo y suerte ¡No creo que se pongan muy tiquismiquis con los retornos! Mas que nada, por que me imagino a Boris Jhonshons diciendo "¿Como no vamos a confiar en un ciudadano inglés? ¡God save the Queeeeen!"
Y a sus pelotilleros en el gobierno "La culpa es sólo de los no british ¡God save the Queeeeen!"  "Nosotros estamos very vaccinated ¡God save the Queeeen!"

08/07/2021, 10:35

Veremos porque en general ya estamos bastante divididos (UK y España) por culpa de los gobiernos y la pandemia. Se necesita que las cosas mejoren y yo sigo, y seguiré, sin entender porque la gente no entiende que hay que hacer las cosas con algo más de mesura que antes. No renunciar a tus vacaciones y demás placeres de la vida tras todo lo pasado pero a ver, un poco de cabeza para no joder la cosa de nuevo y eso parece que la gente no lo pilla. Y precisamente es lo que hacen aumentar los contagios porque se relajan de tal manera que lo que se ha hecho nonhanservido de nada.

Las prohibiciones de Moncloa a las autonomías no sé a qué viene, o pones tú las reglas a todas ellas o las dejas que decidan pero luego imponer ciertas cosas y otras no...no se. Situación extraordinaria pero vamos a veces ya es cachomdeo

Faris
 
07/09/2021, 19:11

Iba a ponerlo cuando llegásemos a los 80%, pero aprovechando que se habla del tema del virus en otro hilo, aprovecho para presumir de país. España va muy bien en porcentaje de gente vacunada y estamos entre los primeros en mundo. Los cuartos en Europa por detrás de Portugal, Islandia y Malta. Aunque algúnos están cerca, así que ¡animo España! ¡Vamos a vacunarnos y a ganarles!

Por si alguien quiere jugar con los datos:

https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

Conseguir y distribuir las dosis sigue siendo un problema para los países más pobres. Y recordemos que esta pandemia es un problema mundial. Cuanta más gente vacunada, menos infecciones y menos posibilidades de nuevas variantes. Incluso desde un punto de vista egoísta, si los países pobres se convierten en un reservorio para el virus, puede afectar al resto de la población.

Tenemos algunos casos curiosos, como Japón, que empezó muy tarde y lentamente la vacunación, no por falta de acceso, sino por cuestiones burocráticas/de organización (una parte del rechazo de muchos japoneses a los JJOO era que Japón tenía en esos momentos una tasa de vacunación bajísima entre la población), pero que se han puesto las pilas en los últimos meses.

Y luego tenemos casos como EEUU que debería servirnos como advertencia. Un país rico, con acceso a las vacunas, en las que en un primer momento el ritmo de vacunación era muy alto y que llegado un momento el ritmo prácticamente se estancó. Con las UCIs a niveles de ocupación muy altos, están teniendo problemas para que la gente se vacuna, incluso ofreciendo premios e incentivos. Hasta el punto de que hay dosis que se pierden porque no encuentran gente a la que ponérsela.

Las razones son varias, como las dificultades para poder coger tiempo libre en el trabajo para ponerla, la desconfianza de una parte de la poblacion, y lo politizado que está el tema, con una parte de la población que aún ve mascarillas y vacunas como una exageración respecto a la gravedad de la enfermedad y un atentado contra su libertad. Aunque parece que empieza a coger un poco más de ritmo tras la aprobación oficial de la FDA y la política de varias empresas de exigir la vacunación a todos sus empleados si quieren conservar el empleo. Y no hablemos del agravamiento de la situación por los casos de intoxicación o  retraso del tratamiento por usar tratamientos caseros y sin probar.

Siempre habrá un porcentaje de gente que no podrá ponérsela o tendrá que retrasarla por algún problema u otro (cuestiones médicas, logísticas...) pero esperemos que en España la cantidad de gente que se niegue a ponérsela por desinformación e ignorancia sea un porcentaje mínimo.

07/09/2021, 20:26

También hay gente inteligente y formada que no se pone la vacuna, aparte de porque no inmuniza, también por evitar comerse efectos secundarios aún no especificados por culpa de las prisas. Y esa decisión es legítima. 

 

Creo que los medios de comunicación y los políticos han adoctrinados a base de bien para que todos nos metamos esa mierda que no inmuniza y que veamos mal a la gente que pone reparos (negacionistas los llaman).

 

España debería de haber alcanzado ya la "inmunidad de rebaño" no por el porcentaje de vacunados sino por la cantidad de borregos que hay en este país.

 

Israel, ese país con casi todo el mundo vacunado y que ahora vende que hay que ponerse una tercera. Y en marzo dirá que una cuarta, bla, bla, bla. 

 

Bienvenidos a la nueva normalidad, fascismo rules

07/09/2021, 20:34

También hay gente inteligente y formada que no se pone la vacuna, aparte de porque no inmuniza, también por evitar comerse efectos secundarios aún no especificados por culpa de las prisas. Y esa decisión es legítima. 

¿La hay? Quiero decir... Somos conscientes de que los diversos bulos sobre la vacuna han ido cayendo, ¿verdad? (y eso sin entrar en las chorradas como que te transforma en hombre lobo). Somos conscientes de que la inmunidad total no existe, y que hay muchas vacunas muy probadas (gripe, por ejemplo) que aún vacunado te puedes pillar el virus, ¿verdad? Somos conscientes de que puedes hacerlo todo bien y, aún con todo, tener mala suerte y morirte, ¿verdad? Somos conscientes de que los vacunados tienden a pasar el virus de forma más leve cuando lo pillan, ¿verdad?

Porque si no somos conscientes de todo esto y aún así porfiamos en contra de la vacuna, lo mismo tan inteligentes no somos. Y si somos conscientes y aún así lo hacemos, pues aún he de ver argumentos que me convenzan. Yo estoy vacunado, vaya. Y no me he convertido en un zombie, ni me han metido 5G en el cerebro, ni ninguna chorrada. Y sigo llevando mascarilla y teniendo cuidado porque soy consciente no solo de que la vacuna es una barrera más, pero no una barrera invulnerable... Sino porque aún queda gente sin vacunar, y porque el virus es bastante puñetero.

España debería de haber alcanzado ya la "inmunidad de rebaño" no por el porcentaje de vacunados sino por la cantidad de borregos que hay en este país.

Como un 20%, por lo que indicaba Faris. Seguramente menos, que de ese 20% no todos se anclarán en posturas raras xD.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
07/09/2021, 20:54

Uy, cuanto tiempo sin leer sin sentidos por este hilo y cuantos juntos de una sola vez, madre mía ^^

 

Que los beneficios compensan los riesgos de ponerse las vacunas está más que documentado en varios estudios (que ni me voy a molestar en buscar a nadie porque quien no se informa y los busca solito es porque no le da la gana).

Que nada tenga una garantía 100% no implica que no lo uses porque no es superchupiruli. Mira, ni los condones tienen una eficacia del 100% y creo que nadie pone en tela de duda su utilidad para evitar embarazos no deseados y evitar transmitir enfermedades de transmisión sexual. Aunque, vaya, seguro que solo es cuestión de tiempo que salgan grupos de negacionistas de los condones, lo que tarden en hacer un par de memes estúpidos en contra de ellos.

 

Hablando de buscar datos en Google, Israel está lejos de tener a todo el mundo vacunado. El 1 de Abril alcanzaron una tasa de vacunación completa del 54.8% y a día de hoy solo están en el 62.7% gracias a tantísimos iluminados en nombre de la libertad :/

 

Ahora me voy montado en mi globo de electromagnetismo, que no veas como molan los superpoderes que me dio la vacuna ^^

Este hilo ha sido cerrado.