Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/11/2021, 13:54

Noticias del día...

Austria decreta un confinamiento estricto para los no vacunados de covid

A partir de Diciembre Singapore hará que los hospitalizados por covid que no se hayan vacunado habiendo tenido la oportunidad se tengan que hacer cargo de las facturas ocasionadas. 

 

No lo llaman obligar a vacunarse, pero huele un poquito a eso...

 

La OMS dice (otra vez) que España gestionó muy bien la pandemia y la vacunación, y de paso deja caer que hay que ir vacunando a los niños.

E indirectamente relacionado los muy comunistas de Goldman Sachs dicen que la economía de España va a crecer de lo lindo.

09/11/2021, 14:02

No, si al final va a resultar que el "apocalipsis gestor" de España, que nos iba a dejar a la cola de Europa, del Mundo y de toda la Galaxia, por no decir del Universo conocido, en la gestión de la pandemia, no va a ser tal. Y que hasta hemos hecho las cosas relativamente bien xD.

Minsc
 
09/11/2021, 14:09

Desde luego las tramas que se inventan los antivacunas dan para una buena partida de Cthulhu.

09/11/2021, 14:25

No, si al final va a resultar que el "apocalipsis gestor" de España, que nos iba a dejar a la cola de Europa, del Mundo y de toda la Galaxia, por no decir del Universo conocido, en la gestión de la pandemia, no va a ser tal. Y que hasta hemos hecho las cosas relativamente bien xD.

Yo mismo pensaba que no se estaba haciendo nada bien (aunque muchas de las críticas me parecían, no obstante, interesadas e injustas), pero me alegra comprobar que me equivocaba. Si España está realmente a la cabeza no ya de Europa, sino del mundo, con el tema vacunación, pues entonces es que se ha hecho un buen trabajo.

Y se dice, con la frente muy alta.

10/11/2021, 08:44

Wow...

Pero ¿Que es lo que ha pasado? Quiero decir: Creo que todos hemos hecho lo mismo. Hemos esperado nuestro turno, nos hemos vacunado, y algunos hasta ponian en Facebook "Soy Team Modenna" "Soy Team Pfizer" "Soy Team Astral"

¿Que es lo que NO han hecho otros paises? ¿Se han negado a vacunarse, han cobrado la vacuna a precio de oro, o que?

10/11/2021, 09:01

No he leído las palabras de la OMS pero como residente en UK , viendo lo que he visto del comportamiento de este gobierno en comparación con el de España...joder ahí se ha hecho mil veces mejor ¿Que a veces se han hecho las cosas tarde y mal? Si, obvió. Todos los gobiernos lo han hecho. Pero sinceramente me he sentido más segura en mis vacaciones en España que en mi día a día aquí. Donde nadie da una mierda por el virus, las mascarillas o proteger al vecino.

 

10/11/2021, 12:56

Yo creo que el tema, por mucho que pidan un manual de buenas prácticas, no lo van a solucionar. Porque más allá de que el gobierno y la administración han hecho su parte (porque la han hecho, ha habido vacunas para todos y se ha vacunado a ritmo de galera), hay factores socioculturales que no van a poder replicar en otros países, al menos en el corto plazo (ni en el medio, vaya xD).

Creernos la sanidad pública, por ejemplo, es algo que no se logra de un día para otro. Aquí, sin contar el apartado laboral interno (por el que habría que fusilar gente, pero ese es otro rollo) nuestro sistema no solo funciona bien, sino que es valorado en general bien por la ciudadanía. No hay desconfianza ni cosas raras, y es casi uno de los pilares de nuestro estado del bienestar (o sin el casi).

Además, nuestro número de antivacunas, en comparación con el resto de occidente, es bastante bajo. Aquí hay tonterías que no han calado, o al menos no tanto, y eso contribuye bastante a que decidamos pincharnos. Parte de la magia puede venir porque aquí, hasta hace dos días como quien dice (creo recordar que en el 70 y algo) hemos tenido epidemias prevenibles con vacunas y sabemos, por tanto, que lo que nos pinchan es por algo, vale para algo... Y qué coste hay que pagar si no nos pinchamos.

Añade que nuestra primera ola no fue ningún chiste, con hospitales saturados (los continuos recortes y desaparición de camas y plantas enteras en sanidad en algún momento tenían que estallarnos en la cara), ancianos muertos por decenas en residencias (y muchos sin un sanitario, digan lo que digan los que ahora quieren bloquear comisiones de investigación) y todo, en general, bastante mal. 

Y, para rematar, las características de los hogares en España. Que seamos pobres de necesidad que "decidamos" vivir con nuestros abuelos y abuelas, en núcleos familiares amplios y que, sinceramente, son una rara avis dentro de Europa, ayuda también a que te inclines por vacunarte, incluso siendo "joven y alocado". Porque sí, lo mismo tú lo pillas y no te mata... Pero mandas a tu abuelo a la tumba. Siempre hay gilipollas en cualquier grupo humano (un 15% suele decir un colega), pero claro, un 15% de los jóvenes y la mayoría de los jóvenes no son la misma cantidad xD.

Y fijo que hay más factores aún, pero vamos, así a vuelapluma es lo que se me ocurre.

10/11/2021, 17:15

Hombreeee, lo de los jovenes manda narices.

El otro dia iba con dos chavales de menos de 23 en un Blablacar, y otro que iba con nosotros tuvo que pedir perdón de parte de nuestra generación. Si, la mia y vuestra. Porque como se ha tratado a la juventud ha sido vergonzoso.

"Los malvados jóvenes haciendo botellones, en su grupo cerrado de amigos y su rincón de siempre donde se reunen sólo ellos. No como nosotros, los responsables adultos que nos vamos todos los dias al bar"

Eso, o el anuncio del chaval de fiesta en una azotea y le llama la madre "Corona-Chan ha matado a la abuela. Nosotros no hemos salido de casa para nada ¿Que se oye de fondo? No estarás de fiesta, no?"

 

Lo cierto es que será por lo que tu dices, Brakend, pero mejor no marcarnos un 'inglaterra'. Que en Abril-Mayo ya estaban corriendo felices sin mascarilla en Gibraltar, y ya ves ahora.

10/11/2021, 17:57

Hombreeee, lo de los jovenes manda narices.

Mucho. Que el señoro de 40-50 se fuera a tomar su carajillo con los colegas al bar, junto con otros tantos grupos que han pensado exactamente lo mismo, todo ok, que además hay que levantar la economía. ¿Que el chaval de 20 se tome algo con los colegas? ¡El fin de occidente! Al final, resulta que los jóvenes no eran tan el diablo... Y que los señores serios no eran tan serios y ejemplares xD.

Lo cierto es que será por lo que tu dices, Brakend, pero mejor no marcarnos un 'inglaterra'. Que en Abril-Mayo ya estaban corriendo felices sin mascarilla en Gibraltar, y ya ves ahora.

Yo personalmente abogo por la prudencia. De hecho, mucha gente (cada vez más y en más sitios) va sin mascarilla por la calle, olvidándose convenientemente el "siempre que se pueda mantener la distancia", y eso me toca un poco la moral.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/11/2021, 22:04

"Los malvados jóvenes haciendo botellones, en su grupo cerrado de amigos y su rincón de siempre donde se reunen sólo ellos. No como nosotros, los responsables adultos que nos vamos todos los dias al bar"

Yo no sé como haría este señor, y vosotros, los botellones, pero yo no tenía un rincón de siempre, no me quedaba toda la puta noche en el mismo sitio, ni una hora. Con lo bonito que es ir a darte vueltas por el botellón. Y claro, después del botellón te puedes acabar yendo con alguien nuevo que has conocido que es super enrollado a su casa, o a otros garitos, o directamente seguir la noche en algún garito. Que va a ser que los botellones se hacen en las salas del Prado admirando los Velazquez, como sugería la señorita Ayuso.

 

Que los adultos hayan sido otra panda de irresponsables yendo a los bares (cosa que siempre defendí que deberían haber estado cerrados, pero es que así matabamos la economía...) no quita que los jovenes lo hayan sido. No voy a decir más porque no hay datos objetivos, pero bajo mi percepción sesgada sí que lo creo. También puede ser que sea porque de joven me iba de botellones y de adulto no me voy al bar a tomarme un carajillo.

 

Será también porque no hemos tenido situaciones de adultos yendo en grupos de decenas de viaje y luego escapándose de los hoteles donde debían guardar cuarentena tras detectarse varios positivos entre ellos. Puede que cosas así hayan influido también, vaya.

Faris
 
10/11/2021, 23:04

Será también porque no hemos tenido situaciones de adultos yendo en grupos de decenas de viaje y luego escapándose de los hoteles donde debían guardar cuarentena tras detectarse varios positivos entre ellos. Puede que cosas así hayan influido también, vaya.

Para ser justos, en Galicia hubo ya unos cuantos brotes vinculados a gente que volvía de viajes del Imserso. Que no es que se escaparan de la cuarentena, pero que se detectaron los casos al volver. Pero las zonas turísticas no son exactamente los sitios más seguros.

Que por otra parte también hubo brotes como el del brote de Pontevedra a principios de verano

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/ponteve...

De estudiantes de instituto que hicieron una fiesta para celebrar el fin de curso, invitando a alumnos de varios cursos y varios institutos. Y ya la tenemos liada.

10/11/2021, 23:22

No claro. Que los botellones son un problema, y en pandemia más, está claro. Ahora, que la atención mediática se ha centrado como un puto láser en los jóvenes (curiosamente no importan a la hora de votar o de tomar medidas a su favor porque son pocos, pero como cabeza de turco siempre encuentran su lugar xD) y ha pasado muy de puntillas, si es que ha tocado, toda una serie de actitudes y comportamientos reprobables por parte de las personas de mediana edad, también es un hecho.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/11/2021, 06:46

¿Pocos? Los grupos de 20-24 y de 24-29 son aprox. 2.5M cada uno, 5M en total de potenciales votos. A ver si cuando hablamos de botellones vamos a hablar solo de adolescentes, que los que salían en los periódicos no eran solo chavales de instituto.

Para ser justos, en Galicia hubo ya unos cuantos brotes vinculados a gente que volvía de viajes del Imserso. 

Eso no te lo discuto, pero esos señores no se escaparon de ningún lado. Luego seguirían la cuarentena mejor o peor, no lo sabemos porque los LW (Liberty Warriors) nos libren de herramientas útiles y viables para comprobar que las personas que deben guardar cuarentena lo hacen.

 

Igual que se siguen haciendo viajes ahora que la siguen liando. Ahí tenemos a Alemania, locomotora de Europa, ejemplo de la gestión de la pandemia y de como contenerla... Wait!

Datos oficiales de hoy. En la grafica de abajo a la derecha se ve que hoy que es cuando más que nunca sabemos del virus y más herramientas que nunca tenemos es cuando peor estamos en toda la pandemia. Manda eggs. 

A lo mejor no se aprecia bien las fechas en las graficas, pero casualmente todos los repuntes coinciden con después de algunas vacaciones escolares (la más recinete la/s semana/s de Octubre, que aquí hacen Herbstferien).

También manda eggs que ahora es cuando menos limitaciones a la movilidad (que ya había pocas antes) van a poner. Entre eso y que los nuevos niveles de medidas que tomaran están vinculadas a los indices de hospitalizaciones y de ocupación de la UCI me manda el mensaje alto y claro de que su nueva política es "o te vacunas o te contagias, tu verás".

11/11/2021, 12:10

Cita:

¿Pocos? Los grupos de 20-24 y de 24-29 son aprox. 2.5M cada uno, 5M en total de potenciales votos. A ver si cuando hablamos de botellones vamos a hablar solo de adolescentes, que los que salían en los periódicos no eran solo chavales de instituto.

Cierto, son 5M de votos potenciales. El problema es que por norma general la población joven (Y la no tan joven, eje) está muy poco motivada por la clase política. Y la mayoría de los que le pregunto, me dicen que no votan.

Así que son 5M. de votos... que nadie toma. 

 

Y es lo que tu has dicho, Brakend: Los medios se centraron en los jóvenes de la litrona, e ignoraron al caballero que se tomaba el carajito.
Claro una litrona son uno o dos €uros para compartir entre toda la pandilla. El carajito no.

Pero todo eso ya ha pasado. Fue un fallo y la curva se disparó por culpa de eso, en su día. Ahora nos preparamos para la prueba de hierro (El Puente) y para la prueba de fuego ¡La navidad! La cuesta de enero nos dirá como de domesticada está Corona-Chan.

 

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/11/2021, 12:30
Editado: 11/11/2021, 12:32

La intencion de participacion en las elecciones de 2015 en el rango 18-30 años fue del 62%, un 13% menor que en el rango con mayor intencion de participacion. No me parece acertado pensar que los jovenes pasan de votar

https://es.statista.com/estadisticas/492218/elecci...

 

Desde la parte cientifica si se incidio en que mantener los bares abiertos era una mala idea, que eran potenciales focos de contagios. Claro, que si no se prohiben, como si se hizo con los botellones, hay poca noticia en que Manolo vaya a tomarse un carajillo.

11/11/2021, 13:50

Desde la parte cientifica si se incidio en que mantener los bares abiertos era una mala idea, que eran potenciales focos de contagios. Claro, que si no se prohiben, como si se hizo con los botellones, hay poca noticia en que Manolo vaya a tomarse un carajillo.

A la parte científica poco cabe recriminarle. Yo señalo el periodismo. Y sí, los jóvenes son 5 millones de votos potenciales... Pero no son las cohortes más golosas, y dada la distribución geográfica del voto, en buena parte del país son totalmente irrelevantes, mandando los jubilados junto con los que están cerca de estarlo.

12/11/2021, 10:52

Coño, pues mira, no tenia ni idea de eso que has puesto, Narel

¡Gracias!  Joe, si alguien consiguiese captar el voto joven, conquista el país!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/11/2021, 15:42

Curioso gráfico.

Pd: AfD es el partido de extrema derecha alemana.

 

 

https://mobile.twitter.com/EmilioOrdiz/status/1458...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/11/2021, 10:12

Algunos datos del King County de Seattle

https://public.tableau.com/views/COVID_Vaccination...

 

Mientras en Alemania de vuelta a teletrabajar sufriendo la peor ola de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Que silenciosos están ahora todos esos que defendían el buen hacer de Alemania con la gesitón de la pandemia el año pasado :S

Narel
 
Carné Umbriano nº620
19/11/2021, 12:30

Austria se pone seria. Todos confinados 20 dias y vacunacion obligatoria para todos los residentes a partir de 02.2022.

https://www.eldiario.es/internacional/austria-decr...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
23/11/2021, 21:30

En nuevo capítulo de la historia interminable de La Estupidez Humana es Infinita nos llegan los que desconfian de las vacunas, pero se fían de lo que les venden en internet para contagiarse del coronavirus y los que se van a fiestas de coronavirus para infestarse.

 

 

 

23/11/2021, 22:08

Me gusta estar de acuerdo con Narel en esto. La estupidez humana es una historia interminable, y con los antivacunas y turboflipados estos de las fiestas para contagiarse tenemos el cupo de nuestra era cumplido.

Faris
 
23/11/2021, 22:50

pero se fían de lo que les venden en internet para contagiarse del coronavirus

Modo sarcasmo ON (por si acaso se piensa que hablo en serio)

¿Por qué no iban a fiarse? Seguro que los extraen en condiciones fiables de laboratorio, gente que sabe de esos temas, y además, tienes la seguridad de que si no funciona (por cualquier motivo, como que los de correos no lo hayan manejado bien, no porque sea una estafa y en el tubo puede haber cualquier cosa, desde agua del grifo a cualquier porquería) puedes reclamar tu dinero de vuelta con toda seguridad, que gente que anuncia que vende cosas que dudo que entren dentro de la legalidad, seguro que son de fiar.

Lástima que la web esté en mantenimiento. A los que no les haya resultado, van a tener que esperar más tiempo para pedir ese segundo kit corona:/ Pero seguro que son poquitos

Modo sarcarmo OFF

Porque teniendo en cuenta las tasas de contagios ahora mismo, y que la población objetivo dudo que sean partidarios de guardar distancias o poner mascarillas, al menos un porcentaje de ellos iban a dar positivo bebiesen o no del tubo.

30/11/2021, 09:15

Igual que se siguen haciendo viajes ahora que la siguen liando. Ahí tenemos a Alemania, locomotora de Europa, ejemplo de la gestión de la pandemia y de como contenerla... Wait!

Si bueno, porque lo que no te cuentan es que en mi barrio de Berlin (bastante poblado) desde el verano yo salía con mascarilla a la calle y me sentía como un mongolo porqu todo santo dios en la terrazas sentaos picha con culo y la mascarilla solo la llevaban habitualmente las mujeres de cierta edad (que como vivo en el barrio turco, ya están acostumbradas a taparse la cara). 3G? No hombre, que mi movil tiene 4G, tío.

O que todos esos mismos meses casi era más facil conseguir una PS5 que una cita para la vacuna, porque cuando vieron que al ritmo que iban las citas organizadas, controlables y planificables iban a tardar la vida y se rindieron y dijeron que hale, construimos cadenas de montaje de vacunación y tonto el último. Con lo cual el progreso de la vacunacion fue "tira un d20 a ver quien se vauna hoy y como".

No. Alemania lo gestionó muy bien al principio, eso es cierto. Lo que pasa es que vieron el coste y la lentitud que implicaba mantenerlo, y tiraron la toalla. Y entonces la gente dejó de confiar o se cansaron o yo que sé, y empezaron a pasar como de la mierda. Bastante tardó en llegar el brote este pa lo que yo he visto.

11/12/2021, 12:28

NO ENTRAR EN UN SITIO EN EL QUE NO TE DEJAN PASAR: LLEGA LA DESOBEDIENCIA CIVIL HOMEOPÁTICA.

XXXXXXXDDDDD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/12/2021, 16:51

Para los que desconfian de las muertes por COVID reportadas por las Comunidades Autónomas quizás les interese la publicación del INE con el Exceso de Mortalidad por cada municipio.

 

solo en la ciudad de Madrid fallecieron hasta 9.800 personas más (+33%) que la media de años anteriores. En Barcelona se registraron 3.500 muertes (+21%) por encima de lo normal. En Zaragoza, 1.300 (+20%)

La Comunidad de Madrid monopoliza el ranking de ciudades de más de 20.000 habitantes que más exceso de mortalidad registraron. Ocho de las diez ciudades con mayor sobremortalidad respecto a años anteriores están en Madrid. Además de Leganés, Tomelloso (Ciudad Real), Alcalá de Henares (Madrid), Mejorada del Campo (Madrid) y Alcorcón (Madrid) completan las cinco primeras posiciones del listado de municipios donde más subieron las muertes sobre la media de 2015 a 2019.

12/12/2021, 03:00

En mi barrio se esta hablando de usar una proteccion especial contra el COVID. Y consiste en llamarlo a EL.

 

15/12/2021, 20:28

Iba a poner el video que me pareció muy curioso sobre el Dr. Robert Malone hablando del tema de la vacunación a niños de hace unos días pero... parece que YouTube(Google) ha considerado que infringía sus normas.

Por suerte, no es el único lugar donde estaba:

Enlace1

Enlace2

Y aqui una transcripción completa de lo que dice.

Me da un poco de repelús que una serie de ideas lanzadas por un señor, pionero en la investigación y desarrollo de la lipofección con ARNm se le censure de esta forma... da que pensar.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/12/2021, 20:45

Es bastante interesante que comente eso y lo analice desde un punto de vista riesgo/beneficio (el método correcto). La verdad es que las vacunas han funcionado genial en adultos hasta ahora y por ejemplo en España con todo abierto o prácticamente todo abierto tenemos una cantidad de fallecidos muy inferior al año anterior con todo lo posible cerrado. Y el principal problema del coronavirus, la saturación de hospitales, no está. 

Tanto la tercera dosis de forma masiva* como el pinchar a niños me parecen un error bastante grave de nuestros gobernantes. Pudiendo enviar las dosis al tercer mundo donde las agradecerían. 

*No a personas mayores ni a inmunodeprimidos. 

Si en unos años se empiezan a ver efectos secundarios graves en infantes provocados por la vacuna, como dice ese señor, podría provocar la destrucción total de la "confianza" en la ciencia. Ya han movido mucho los "goalposts" que nos decían (vida normal con 70% de vacunados, quitar las mascarillas etc etc). 

Por lo que he visto, la "sexta ola" (que ha sido una olita) comienza a remitir. 

Este hilo ha sido cerrado.