Foro

Dudas respecto a los tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Dudas respecto a los tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/02/2020, 16:00

¡Buenas!

Tengo un par de dudas respecto a los tableros y acudo a vosotros en busca de sabiduria, en el momento que se crea un turno nuevo ¿sigue pudiendo editarse el turno anterior? Es decir pueden seguir moviendose las fichas?

¿Hay alguna manera de "incrustar" el tablero en una escena de una partida?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/02/2020, 16:01

Sí, y los cambios no pasan al siguiente. 

No, pero se podrá en la Natilla.  

Esas son las respuestas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
05/02/2020, 19:01

100% garantía de calidad de respuesta. ¡Gracias @Puck! :)

05/02/2020, 23:45
Editado: 05/02/2020, 23:45

Hombre ya que estoy abusando de Puck...¿se puede poner en un tablero casillas hexagonales?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/02/2020, 00:45

Esa te la contesto yo que estoy de guardia: no.

Es algo que algún día se podrá hacer pero está lejano porque hay muchas cosas que implementar antes.

06/05/2020, 18:23

Esa te la contesto yo que estoy de guardia: no.

Es algo que algún día se podrá hacer pero está lejano porque hay muchas cosas que implementar antes.

Eso es algo muy triste... :(

Ya tengo claro que el incluir los tableros en las partidas será posible solamente en Natilla. En ese caso, alguna recomendación de cómo hacer esto posible (de una forma medianamente aceptable, al menos) en Yogurt? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 18:37

Con un simple enlace en la sección de notas. Yo lo hago así y va perfecto :-?

Si te quieres poner en plan exquisito puedes sacar una captura de pantalla y ponerla con el enlace. Eso lo hice un par de veces pero, sinceramente, es mucho trabajo y no compensa :D

06/05/2020, 19:03

Te agradezco enormemente por tu respuesta, Chemo!

Ahora, me surge otra pregunta: es posible que en los tableros se puedan colocar coordenadas en el grid? Tipo, "el kobold retrocede hasta B6 y te arroja una jabalina".

Alternativamente, los tableros registran las trayectorias de movimiento de las fichas durante los turnos? Eso es importante para determinar cosas como Ataques de Oportunidad y eso...

Nuevamente, mil gracias por la atención.

06/05/2020, 19:43

Si pasas el ratón por la ficha, te indica las coordenadas. ;D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
06/05/2020, 22:04

Y si pulsas sobre un recuadro te dice sus coordenadas. De hecho hay una opción para habilitar que se muestren pero está momentáneamente desactivada porque la verdad quedaba muy feo.

Alternativamente, los tableros registran las trayectorias de movimiento de las fichas durante los turnos? Eso es importante para determinar cosas como Ataques de Oportunidad y eso...

Eso está previsto y de hecho hay un campo para almacenar la ruta unque no lo hago todavía. Aunque en teoría parece molón y hasta se podría montar una especie de 'cinexin' que nos permita ver como fueron los movimientos, pausar y esas cosas no es tan práctico como parece. La mayoría de la gente mueve las fichas arrastrándolas, que es mucho más rápido y cómodo. Y cualquier jugador de D&D 3.5 puede saber si una ficha que se ha movido ha pasado por una zona de riesgo. Lo que probablemente se habilite antes es la probabilidad de asignar áreas a las distintas fichas para que si pulsas un botón puedas ver cosas tales como el alcance un conjuro o el rebote de un balón de Blood Bowl (por poner cosas que se me vienen a la cabeza).  Ambas cosas serán mejoras para usuarios con carné umbriano.

03/07/2020, 12:00

Vuelvo a la carga...con más dudas y problemas

  • ¿Al redondear un token se puede añadir borde? si no ¿como hacerlo manualmente?
  • ¿Por que mi tablero no aparece todo en la ventana (hay que scrollear)? ¿hay manera de corregir esto? He tratado de reducir el tamaño de la imagen de fondo (para que sean los 1062x733 px del recuadro) pero no parece tener efecto alguno.

 

Para ilustrar la duda, lo que me aperece es:  

Cuando el mapa que quiero que aparezca (sin expandirlo como hace ahora) es el siguiente:

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2020, 12:29

En cuanto al mapa: Reescalalo a la resolución que suele ser visible y cambia el tamaño de la cuadrícula a lo que sea más menos un pj (70x70cm del mapa)

El tema del token redondeado con borde con cualquier programa de edición: si en lugar de guardar en jpg guardas en gif con fondo transparente puedes borrar el fondo, dar contorno circular y el borde que quieras. No haría falta que pusieras en la confirmación del tablero las fichas redondeadas.

 

03/07/2020, 12:36

Yo para generar los tokens siempre uso esta herramienta: http://rolladvantage.com/tokenstamp/

Luego los importo al tablero y listo.

Con respecto al tamaño del tablero, yo no me preocuparía demasiado porque cada pantalla tendrá un espacio distinto en el tablero y, aunque tú lo veas bien, otra persona con una pantalla distinta lo puede ver de otro modo. De todos modos, si cambias la imagen de fondo y no ha tenido efecto verifica que efectivamente has cambiado la imagen y que no tienes el tablero almacenado en caché (Ctrl+F5).

03/07/2020, 12:42

Otia Sharak, gracias por la herramienta. Que bien me va a venir. Gracias.

03/07/2020, 13:23

En cuanto al mapa: Reescalalo a la resolución que suele ser visible y cambia el tamaño de la cuadrícula a lo que sea más menos un pj (70x70cm del mapa)

Disculpa pero no he entendido nada. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2020, 13:25

Abre el mapa con Paint y redimensiona a 1024 en su ancho. Y cuando ajustes los pixels que debería tener una cuadrícula pues estima el espacio que ocuparía un pj. Cuando hay edificios estimo el ancho de una puerta.

Un saludo

03/07/2020, 13:53
Editado: 03/07/2020, 13:56

Ok en ese caso:

  • Imagen de 1024 de ancho: DONE
  • Caclular cuanto mide en "pjs": 25 pjs de ancho
  • Calcular el tamaño de la cuadricula: 1024/25= 40.96px
  • En el menu de cuadricula ¿poner "41" en el tamaño?

 

 ¿Correcto?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
03/07/2020, 13:56

Pero eso último lo pones en la cuadrícula del tamaño. Pero si quieres dividirla en 25. Sí, así sería.

03/07/2020, 20:54

Yo para tokens solía utilizar el Token Tool. Es una aplicación en local no web, con todo lo bueno y malo que tiene eso. Tiene una porrada y media de "marcos", por el resto es bastante parecida a la de Sharak.

04/07/2020, 17:46

Ok, gracias por la ayuda dryo. Al final lo he logrado.

Lamentablemente el tablero que necesito es de base hexagonal :-(

10/07/2020, 18:03
Editado: 10/07/2020, 18:04

¿Qué tengo que hacer para que la Natilla reconozca mi carnet umbriano?

Es que no me deja subir imágenes de pj a los tableros de más de 150k. Me sale lo siguiente:

"Tamaño máximo: 150Ks Desbloquea el uso de cualquier tamaño sacando el Carnet Umbriano"

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1533

O_o

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2020, 19:11

Leñe, pero si el tuyo ya lleva una temporada larga activo. ¿Te lo reconoce ahora? Si no lo hace mándame un MP y miro que pasa.

10/07/2020, 19:21
Editado: 10/07/2020, 19:37

Se que se habló que será en un futuro, pero no se si está implementado ya y no me he dado cuenta. ¿Se pueden meter tokens en los tableros que los pjs no vean? Enemigos emboscados, tesoros....

Y añado, aunque tambien me suena que se habló. ¿Hay forma de elegir que "sección" de la imagen se va a redondear? Lo mismo que hacemos con los avatares en la yogurt, vaya.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/07/2020, 21:31

Lo primero todavía no se puede.

Lo segundo no me toca a mí, tendrá que ver con el diseño final de la Natilla donde también se usarán avatares redondos también en las partidas, pero me imagino que sí.

10/07/2020, 23:29

Ok, thanks

11/07/2020, 12:47

Uo! Me encantan las nuevas opciones! Con ganas de estrenarlas!

13/07/2020, 16:45

¿Se pueden meter tokens en los tableros que los pjs no vean? Enemigos emboscados, tesoros...

¿Para eso no se puede usar la niebla de batalla? Creo que eso sí está implementado, aunque no sé si hay que actualizarla cada turno (sólo la he visto como jugador).

13/07/2020, 16:49
Editado: 13/07/2020, 16:52

Sí,  claro,  la niebla solucionará esos problemas pero a día de hoy, si metes tokens aunque sea fuera de la cuadrícula,  aparece el retrato arriba y se ven.

Para una partida mía habia puesto visible unos tokens de los PNJs amistosos y debajo de uno de ellos los 4 emboscados,  pero salían en los tokens de arriba, así que cuando llegue el momento les añado, que no se tarda nada y pista .

La niebla aun no esta implementada. Puedes hacerla a mano con tokens oscuros en una capa superior, pero cada refresco de pantalla muestra el mapa y luego los tokens de niebla, así que no funciona como niebla de guerra. En cuanto a los enemigos, al aparecer el retrato arriba, pues nada, ni con esa niebla, aunque claro, si saben que están ahí,  da igual que se vean arriba, por ejemplo si entran en una casa a por un tío y saben que los malos están ahí,  saben los malos pero no la ubicación 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.