Foro

Wraith 20 aniversario

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Wraith 20 aniversario

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2020, 07:08

NoSoloRol ya ha lanzado el mecenazgo de Wraith 20 Aniversario. Una buena noticia más para los que queremos tener la edición 20 aniversario completa (a la que le tengo más ganas es a la de Demonio: La caída). También anuncian un nuevo suplemento para Changeling 20 aniversario. De Hombre Lobo todavía nada, lo que no deja de tenerme mosqueado y me empaña un poco la noticia. En fin, cruzaremos los dedos a ver si se deciden.

Un saludo

Konietzko

14/02/2020, 09:36

Ojalá lleguen a Cazador: La Venganza.

Julia
 
14/02/2020, 13:20

Hasta donde se comenta, no hay visos de cazador y este es el último 20.ª.

 

14/02/2020, 13:30

Qué buena noticia! Deseando que llegue y montar algo

Sobre Demonio o Cazador... no creo que salgan, ni siquiera está la versión en inglés.

14/02/2020, 13:33

Se dejan entonces Momia, Estirpe de Oriente, Demonio, Orpheus y Cazador, ¿no? Bueno, entiendo que son juegos minoritarios, pero... ¡Jo, Cazador!

14/02/2020, 14:23

Se dejan entonces Momia, Estirpe de Oriente, Demonio, Orpheus y Cazador, ¿no? 
 

Entiendo que sí, pero ojo! no es más que mi opinión personal... En cuanto a Orpheus, lo han incluido en un apéndice en el Wraith 20

14/02/2020, 16:30
Editado: 14/02/2020, 16:30

Yo pregunté directamente a NSR en twitter por el D20 y me dijeron que ellos sí que querrían hacer el mecenazgo, pero que no parece que vayan a sacar ninguna línea más en inglés, así que de momento lo que ofrecen es lo que hay.

14/02/2020, 16:44

Se dejan entonces Momia, Estirpe de Oriente, Demonio, Orpheus y Cazador, ¿no? Bueno, entiendo que son juegos minoritarios, pero... ¡Jo, Cazador!

Sobre Estirpe de Oriente ya lo estuvimos comentando hace un tiempo y Vikmar puso este enlace a un foro en el que explican que White Wolf no tiene planes de hacer Estirpe de Oriente 20 aniversario. Puestos así se podrían haber ahorrado los hengeyokai en H20 y los Hsien en C20, porque sin los Kuei-jin una historia sobre el MdT oriental se queda, en mi opinión, coja. Pero vamos, que con un poco de trabajo se adaptan los Kuei-Jin, los Cazadores y los Demonios. Creo yo.

Yo pregunté directamente a NSR en twitter por el D20 y me dijeron que ellos sí que querrían hacer el mecenazgo, pero que no parece que vayan a sacar ninguna línea más en inglés, así que de momento lo que ofrecen es lo que hay.

Me gustaría saber cómo lo hiciste para que te contestaran. Yo les escribí hace varios meses para preguntar sobre futuros suplementos de H20 y todavía estoy esperando que se dignen responder.

Un saludo

Konietzko

14/02/2020, 16:47

Pues... no te sé decir, no hice nada especial XD. Siempre que les pregunto por ahí me suelen responder bastante rápido. Por mail no, tardan días o a veces no responden, por eso ya siempre pregunto directamente en Twitter, que me responden en cosa de horas, al día siguiente lo más tarde.

14/02/2020, 19:28

Creo que los fans de la línea de Cazador nos tendremos que conformar con la reedición de Cazadores Cazados que sacaron en su momento para Vampiro. Visto lo visto, eso va a ser lo más parecido a un Cazador: La Venganza que vamos a tener.

En fin...

15/02/2020, 20:14
Editado: 15/02/2020, 20:16

Sobre Demonio... lo cierto es que cumple 20 años en 2022... igual no hay que perder la esperanza ¿no? ^^

Sobre Cazador... si bien es cierto que este año pasado tendría que haber salido la edición 20 aniversario (si no recuerdo mal es de 1999), parece que no les ha rentado. Y yo creo que quizá sea el juego menos popular y es que aunque no es mal juego, el orden de publicación no le hizo justicia. Es un juego que tenía que haber salido cuando Mundo de Tinieblas estaba en pañales. Si no el 2º juego, quizá el 3º... pero ¿el noveno? Yo creo que eso le quitó bastante encanto.

Sobre el Mecenazgo de Wraith... a mi me empieza a chirriar un poco lo de NSR. Vaya por delante que he sido mecenas de todos los juegos de 20 aniversario (y no la edición barata precísamente), pero desde Mago y sobretodo, en Changeling, creo que empiezan a abusar bastante de esta fórmula que no deja de ser un prepago descarado.

El mecenazgo es una estrategia que se usa para un startup o un producto novedoso y, normalmente, la ventaja que tienen los mecenas es que consiguen el producto a más bajo precio. Pero los 20 aniversario, salvo la opción de llevarte algún extra más (pagando por supuesto), casi que consigues el mismo producto por el mismo precio que luego podrás adquirir en tienda. No sé... ya con lo del colmo de la caja de C20 me empezó a sonar a tomadura de pelo. NSR no es una empresa que acabe de empezar, es una empresa que ya lleva muchos años y le va bien, por lo que tener que pedir el dinero de esta manera, me empieza a sonar mal.

15/02/2020, 20:30

No te falta razón Amodan. A parte de los extras la ventaja que yo le veo son las ediciones Deluxe, que aunque se pueden encontrar algunas unidades después de los mecenazgos (yo pillé las de Vampiro y Edad Oscura tras ser mecenas con las ediciones normales) participando las aseguras.

Lo de las cajas es de coña 140M€ para desbloquearla en Wraith!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/02/2020, 20:36

Es un juego que tenía que haber salido cuando Mundo de Tinieblas estaba en pañales. Si no el 2º juego, quizá el 3º... pero ¿el noveno? Yo creo que eso le quitó bastante encanto.

Toda la razón. Se llamó "Cazadores Cazados" y salió en el 92.

Por eso que 7 años más tarde saquen el Hunter donde los cazadores adquirían poderes sobrenaturales para cazar a criaturas sobrenaturales proporcionados por unas entidades misteriosas de la Umbra Profunda... a algunos nos sonó a pitorreo XDDDDD

Que sin desmerecer el juego, yo creo que la gracia de los cazadores es precisamente que sean humanos corrientes, pero, bueno, ya es desviarnos del tema del hilo... ^^

 

Me alegra que salga Wraith 20 en español ^^

15/02/2020, 20:40
Editado: 15/02/2020, 20:42

Sobre Cazador... si bien es cierto que este año pasado tendría que haber salido la edición 20 aniversario (si no recuerdo mal es de 1999), parece que no les ha rentado. Y yo creo que quizá sea el juego menos popular y es que aunque no es mal juego, el orden de publicación no le hizo justicia. Es un juego que tenía que haber salido cuando Mundo de Tinieblas estaba en pañales. Si no el 2º juego, quizá el 3º... pero ¿el noveno? Yo creo que eso le quitó bastante encanto.

El Cazadores Cazados tuvo algo que ver. Cubrió el nicho de Cazador en su momento y quizás por eso no hubo necesidad de crear el juego antes. De todos modos, estoy contigo. Si hubiera salido antes, es posible que las cosas le hubieran ido mejor. En cuanto a considerarlo el menos popular de Mundo de Tinieblas, no estoy de acuerdo. Para mi Momia y Orpheus son todavía más minoritarios.

...

Narel se me ha adelantado ;)

16/02/2020, 03:36

Cazadores Cazados, al igual que Proyecto Crepúsculo no dejaron de ser suplementos de Vampiro y Hombre Lobo respectivamente. ¿Se podían llevar Cazadores o agentes gubernamentales? Si. Tios con poderes extraños y equipo especial? Si. Pero al final las tramas giraban mas en torno a lo que vampiros u hombres lobo dejaran de hacer. No eran otro juego. Supongo que efectivamente, eso les quito gracia. 
 

En cuanto a Momia... me he encontrado mas gente que le gusta este que cazador. Supongo que cada cual tiene su percepción. Aunque tienes razon en el Orpheus... yo personalmente ni lo considero XD

16/02/2020, 09:32

En mi experiencia personal Cazador es el juego que más éxito ha tenido con mi grupo habitual: una campaña intermitente con la que ya llevamos más de 10 años y que todavía no se nos agota porque cuando el bicho a cazar no es un vampiro es un Garou, un Mago, un Changeling o cualquiera de los monstruos secundarios de dichos juegos. Para mí Cazador salió justo cuando tenía que salir: cuando podías darles a todos los monstruos que cazaban más trasfondo y profundidad de los que te permite el juego. Y es que no es lo mismo cazar a "un hada" que cazar a "a un Changeling que ha sucumbido a la Banalidad y utiliza sus poderes para ahogar la creatividad y los sueños de los humanos". Demonio era, quizá, demasiado desfase, con personajes muy poderosos que al morir sólo tienen que saltar de un cuerpo a otro y seguir dando guerra.

En cuanto a los Mensajeros de Cazador, sí que es una cosa que nos chirrió bastante ¿Qué son? ¿Seres alienígenas que manipulan a unos pocos humanos para su beneficio? Llevamos viendo eso en MdT desde Vampiro ¿Una alucinación colectiva? ¿Una forma previa (o futura) de la humanidad? A mi grupo de juego les dio bastante igual y no abundamos mucho sobre el tema, pero sí que os diré que la trama que creamos entre todos nos tuvo enganchadísimos, con los PJs intentando mediar en una inminente guerra entre vampiros, Garou, Kuei-jin y hengeyokai en plena Nueva York por los humanos que pudieran verse envueltos. Una delicia.

Así que sí, Cazador 20 aniversario sería una noticia que me alegraría el día :)

No te falta razón Amodan. A parte de los extras la ventaja que yo le veo son las ediciones Deluxe, que aunque se pueden encontrar algunas unidades después de los mecenazgos (yo pillé las de Vampiro y Edad Oscura tras ser mecenas con las ediciones normales) participando las aseguras.

Cierto: tengo los packs de mecenazgo de Hombre Lobo, Mago y Changeling porque los pillé en Dracotienda después de que se terminase el mecenazgo. Que mi nombre o nick no figure en la lista de mecenas me da igual. Bueeeeeeno, en Hombre Lobo sí que me gustaría aparecer, pero esto de los mecenazgos todavía no me convence.

Lo de las cajas es de coña 140M€ para desbloquearla en Wraith!

Eso sí que me ha dejado alucinando en colores. 35000 € para la edición sin caja. 140000€ para tener la cajita ¿De qué demonios está hecha esa caja? ¿Tiene refuerzos metálicos, cerradura, brilla en la oscuridad, te habla al oído cuando duermes con ella? Un poco raro ¿Alguien conoce el motivo?

Un saludo

Konietzko

Narel
 
Carné Umbriano nº620
16/02/2020, 10:08

Eso sí que me ha dejado alucinando en colores. 35000 € para la edición sin caja. 140000€ para tener la cajita ¿De qué demonios está hecha esa caja? ¿Tiene refuerzos metálicos, cerradura, brilla en la oscuridad, te habla al oído cuando duermes con ella? Un poco raro ¿Alguien conoce el motivo?

El Acero Estigio, que ultimamente cotiza al alza en la Bolsa XD

17/02/2020, 09:48

Por ese precio ya pueden poner una imagen en 3D de la Máscara que ha Moliado ese acero XDDD.

Coñas aparte, parece que esta edición se la están currando más que la anterior. Eso de los detalles fosforescentes me llama mucho la atención. Sé que es una chorrada y que el libro pasará igualmente largo tiempo en mi biblioteca, pero detallitos como ese me llegan :)

Un saludo

Konietzko

17/02/2020, 11:43

Cuando en el club de rol al que antaño pertenecía propuse una partida o bien de Wraith o bien de Cazador la gente se decantó unánimemente por Cazador. A mi personalmente me gustaba mas Wraith. Quería por una vez salir del típico binomio vampiro-hombre lobo.

Cazador no me parece simplemente un juego sobre cazadores con poderes sobrenaturales que se dedican a matar criaturas sobrenaturales. Es como decir que hombre Lobo va sobre monstruos que no hacen mas que darse de ostias.

Personálmente los cazadores de "Cazador, La Venganza" me parecen muy humanos. Sufren las heridas como humanos, no absorven el daño letal con el atributo Resistencia como el 99% de los seres sobrenaturales, ni suelen "regenerar" o recuperar salud a velocidad alta (gastando sangre, etc). Por lo general van al hospital y a esperar semanas a recuperarse. Algún poder concreto de algún Credo concreto hace eso, pero no lo tienen "de base" como casi todas las criaturas de MdT. Eso hace a los Cazadores de Cazador, La Venganza increíblemente frágiles. Y subir en sus poderes cuesta un riñón. Caen como moscas.

La verdad es que la ilustración de portada y el título del juego (Cazador, La Venganza) no ayudan mucho en este aspecto. Yo cuando me lo leí en su momento me quedé bastante sorprendido, por que ciertamente esperaba algo de ese estilo "vamos a matar todo lo que se nos ponga por delante" y luego tampoco es para tanto, dejando espacio para personajes complejos (algo muy en la esencia de MdT), enfoques distintos de como tratar a las criaturas, y Credos de los mas variopinto. Si el juego fuera un mata-mata no sería MdT.

Además, curiosamente es de las pocas campañas que dirigí en esa asociación en la que puede llevarla hasta su final y creo recordar que en esta no hubo abandonos (como solía ser habitual en otras campañas) y que la gente quedó bastante satisfecha del desarrollo cuando acabó.

En ese sentido, es un juego del que no esperaba demasiado, busqué hacer una historia sencilla, pero que luego me sorprendió mucho (para bien).

Wraith era un juego que todo el mundo veía interesante y les gustaba mucho el trasfondo pero luego lo encontraban "muy deprimente" o veían que "era muy complejo de jugar". Nunca tuve ocasión de dirigirlo.

18/02/2020, 22:57

Me quedo con cazadores cazados y ghoules y aparecidos.... queda mejor, la verdad

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.