Foro

Cabeceras de partidas migradas a la Natilla y una fecha

Comunidad Umbría :: La web en general :: Cabeceras de partidas migradas a la Natilla y una fecha

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 12:00

Buenas.

Hoy he realizado la primera prueba de migración de cabeceras a la Natilla y arreglado el buscador de la misma. De hecho en unas horas el buscador de la actual Umbría Yogur desparecerá para convertirse a un enlace al de la Natilla, en cuanto haga unas pruebas adicionales.

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/

Podéis buscar por varias cosas (he arreglado el paginador) y como curiosidad en la nueva portada de información de las partidas podemos consultar la duración de la partida (calculada a partir del último mensaje del director) y la cantidad de mensajes.

Un detalle: de momento esta información es asíncrona. He sincronizado ahora mismo las dos bases de datos pero tengo que hacer unos apaños en la Umbría Yogur para que se encargue de actualizar la info de la Natilla a medida que se juega. Estoy en ello y os avisaré en cuanto esté operativo.

Pero ya podéis saber cuantos mensajes tenéis en vuestras actuales partidas, hacer listados de partidas por juego, ordenar el buscador por cantidad de mensajes. Por ejemplo hay dos partidas de Harry Potter que tienen el record, aunque debemos tener en cuenta que el contador de mensajes lo cuenta todo: offtopic incluido. Voy a añadir otro parámetro que me parece interesante y es el de 'duración de la partida'.

En la Natilla definitiva habrá más cosas tales como estadísticas mensuales de cada partida y esas cosas.

En breve (cuando esté sincronizado todo de forma real) subiré un ranking de partidas más activas del día, semana y mes.

Aunque parezca poca cosa esta noticia es importante porque significa que las partidas ya se están moviendo entre una versión y otra de la web. En breve empezaré a experimentar con las partidas jugables en la Natilla gracias a eso.

Y por eso me voy a arriesgar esta vez a poner una fecha de migración concreta a la Natilla. Creo que es viable que el 30 de junio de 2020 estemos 'al otro lado' de forma definitiva. Yo, al menos, voy a intentarlo.

De aquí a allá se irán viendo movimientos evidentes: tableros plenamente operativos, autorol plenamente operativo, integración de estadísticas, secciones que irán migrando poco a poco de un sistema a otro (como el buscador ahora), la ficha de usuario en la Natilla va estar operativa en breve, etc...

Lo de siempre: iré informando. Sin prisa, sin pausa, como se hacen las cosas en Umbría.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
15/02/2020, 12:08

como curiosidad en la nueva portada de información de las partidas podemos consultar la duración de la partida (calculada a partir del último mensaje del director) y la cantidad de mensajes

Me encanta.

¿Podremos ver, en el futuro, otros datos como mensajes por jugador, mensajes por escena, mensajes por periodo de tiempo, tiempo que la partida ha estado en cada tipo de estado...?

15/02/2020, 12:23

Llevo como 12 años pidiendo que vuelvan... Se me va a escapar una lagrimita y todo XDDD

15/02/2020, 12:26

Mola!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/02/2020, 12:46
Editado: 15/02/2020, 12:48

Ohhhhh qué zapatitos nuevos!!!

15/02/2020, 12:51

oh que emoción!!!

Si hay suerte podre disfrutar de la exploración de la natilla en mis vacaciones de verano GO, CHEMO!!! GO!!!! =^.^=

15/02/2020, 13:33

Excelente, se agradece.

15/02/2020, 13:38

Jo, Chemo. Gracias <3

No se que más puedo decir :_)

15/02/2020, 13:57

Moooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola.

Gracias :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/02/2020, 14:03

No sé si se sería mucho lío, pero a modo sugerencia de me ocurre meter otro criterio de búsqueda que sería el tipo de reglamento (PbtA, BRP, Hitos, Sombra, d20, etc) a veces se busca la metodología de juego, no tanto la ambientación.

A priori pasaría por vincular cada reglamento a un conjunto de reglas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 14:09

Ya lo hay: son etiquetas. Se pueden poner varias (Terror, Fantasía, Investigación, Narrativo, etc...) Están creadas y listas para implementar en las partidas pero falta la siguiente pieza del puzzle que es la interfaz de edición de la Natilla para etiquetar vuestras propias partidas.

15/02/2020, 14:15

¡Me flipa!

¡Gracias por compartir este detalle, mola un montón ver las estadísticas!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 14:54
Editado: 15/02/2020, 14:58

Un detalle: de momento esta información es asíncrona. He sincronizado ahora mismo las dos bases de datos pero tengo que hacer unos apaños en la Umbría Yogur para que se encargue de actualizar la info de la Natilla a medida que se juega. Estoy en ello y os avisaré en cuanto esté operativo.

Vale. Creo que hay un problemilla, las partidas le salen sólo al primer director, porque no me sale como activa una que soy sustituto y también en finalizadas, no me salen un par que fui co-master, no salgo (porque no fui yo quién las creó y fui segundo o tercer máster). 

Y tengo como "en pausa" una que desapareció hace tiempo. 

Por lo demás, mola mucho :D

15/02/2020, 15:02

Vale. Creo que hay un problemilla, las partidas le salen sólo al primer director,

A mí si me salen, las "heredadas" creadas por otros máster que dirijo yo actualmente y las que codirijo y no he creado yo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 16:21
Editado: 15/02/2020, 16:22

Había un problema con la actualización de algunos usuarios y reglamentos.

@Puck: ¿me puedes decir si ahora te salen todas? Si no es así ¿cuál es la que te falta?

Una búsqueda curiosa: las partidas más antiguas de la web que siguen en marcha hoy en día.

El premio parece que se lo lleva @SergioQ con 'La ciudad encadenada' (3212 días, aproximadamente 8 años).

Este tipo de combinaciones aún no las tengo claras (el sistema acaba de ponerse en marcha) y, como digo, habrá un panel específico para esto (partidas más antiguas en marcha, partidas con record de mensajes en el día actual, en el mes, etc..). Pero molar mola.

15/02/2020, 16:27

Discrepo Chemo. Pusiste que se han actualizado hoy, hay partidas más viejas funcionando que esaque están en juego.

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/la-er...

Lo curioso es que las dos primeras partidas del listado no las muestra.

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/?usua...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 16:32

Claro. Por eso especifiqué lo actualizadas hoy. Porque está tomando como referencia el último post del master (de momento) y al parecer en la Era de los Gusanos es del 03/02/2020, mientras que @SergioQ lo hizo hoy. ¡Mala suerte que no se escogió el día adecuado! :D Echando un ojo @Lopintan parece el usuario con mayor cantidad de partidas 'veteranas'.

Por eso precisamente por eso quiero sacar una sección específica donde poner esas partidas de una manera más lógica. Pero por ahora va dándonos algunas referencias el asunto.

Por otro lado he añadido como reglamento PbtA para que podáis englobar en él los juegos como, por ejemplo, Ecos Disonantes, que no tienen un manual específico de ese sistema. De todos modos PbtA también acabará siendo una etiqueta para que se puedan filtrar por ella y ver, por ejemplo, todas las partidas de Dungeon World, Apocalypse, Urban Shadows, etc... También habrá etiqueta para juegos con varias ediciones como D&D, Vampiro, etc... que nos ayudará a hacer estadísticas más específicas.

15/02/2020, 16:48

Excelente noticia, para final de Junio es buena fecha :)

15/02/2020, 16:54

Muy grande Chemo y muy valiente por saltar a la piscina.... a ver si hay agua y no hay cocodrilos... Fijar plazos, ya pareces un junior :D

A seguir con el buen trabajo!

15/02/2020, 16:54

La mía, por ejemplo, que lleva ya diez años. Actualizé ayer :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 16:55

Había un problema con la actualización de algunos usuarios y reglamentos.

@Puck: ¿me puedes decir si ahora te salen todas? Si no es así ¿cuál es la que te falta?

A ver. Si en el buscador busco por "Director" = Puck

Me salen todas. Es decir, todas las "En juego", las "Finalizadas" y las "Suspendidas". Las 45 que tengo y una que debería haber desaparecido (que se dejó borrar) y que me sale como en Pausa. 

En esta en particular: 

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/eliseo-ii-el-futuro-de-la-raza-humana-18

Sale como directora la anterior, que se fue y la quitamos de directora y yo sustituí. 

La que debería haber desaparecido es esta: 

https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/queen-of-darkmoon-vale

Que tiene 0 mensajes, según dice, y está en pausa... (pero no me sale en la yogur porque la di a borrar). 


Si voy a mi portada, es decir, aquí:

https://natilla.comunidadumbria.com/usuarios/panel

Me sigue pasando lo mismo y sólo aparecen las que soy primer director, sea "En juego" "Finalizadas" o Suspendidas

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 17:14

Hay otra partida que tengo "en preparación" y no me sale ni aunque busque "en preparación". 

En resumen: 

1) https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/eliseo-ii-el-futuro-de-la-raza-humana-18 En esta sale como directora la anterior directora, que abandonó la partida y me puse yo. (Debería estar sólo yo). 

2) https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/queen-of-darkmoon-vale Esta sale como "En Pausa" y debería estar borrada

3) https://www.comunidadumbria.com/partida/regimiento-collatius Esta está "En preparación" y no sale si pongo "Puck". Y tampoco sale si pongo "En preparación". (Bueno, no sale ninguna "en preparación" de ninguna manera). 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/02/2020, 18:03

¡Ok!

Gracias por la info. Le echo un ojo y voy corrigiendo. Lo de la borrada que no está borrada puede ser debido a que hubo un momento que fuimos pergreñando el sistema de la papelera y haya quedado 'residual'. Seguro que aparecerán casos concretos así. De hecho luego pasaré un script que elimine viejas partidas que no tengan mensajes para ir dejando bien la BD de la Natilla.

Las partidas 'en preparación' no deben salir en el buscador (se supone que el director no quiere darlas a conocer todavía). He quitado esa opción del desplegable.

Sigo a ello.

Fijar plazos, ya pareces un junior :D

En este caso es necesario para que yo mismo sepa que hay un deadline. No van a fugarse los accionistas pero a mí me sirve para marcar una meta.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/02/2020, 18:54

Ya lo hay: son etiquetas. Se pueden poner varias (Terror, Fantasía, Investigación, Narrativo, etc...) Están creadas y listas para implementar en las partidas pero falta la siguiente pieza del puzzle que es la interfaz de edición de la Natilla para etiquetar vuestras propias partidas.

¡Me encanta todo! Con esto de la fecha ya estamos salivando todos 

babassssss

Faris
 
15/02/2020, 19:07

Parece que las partidas suspendidas no aparecen.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 19:26

Parece que las partidas suspendidas no aparecen.

Faris, mira a ver si no te aparecen en el listado de partidas de usuario, pero sí si buscas en el buscador que ha puesto chemo. 

15/02/2020, 20:34

Muy bueno Chemo! Muchas gracias por el trabajo :)

Faris
 
15/02/2020, 21:25

Faris, mira a ver si no te aparecen en el listado de partidas de usuario, pero sí si buscas en el buscador que ha puesto chemo. 

A lo mejor estoy buscando mal, o es cosa mía, pero si busco en el enlace que ha puesto Chemo en el primer mensaje, sin especificar director, me aparecen 0 partidas suspendidas. Ni mías, ni de otras personas. Si me busco como directora en ese buscador, sale que tengo 4 partidas Finalizadas. Y en mi portada aparecen 3 partidas finalizadas.

La que no me aparece en la portada es una que no abrí yo, y me añadieron después como co-directora.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/02/2020, 22:04
Editado: 15/02/2020, 22:07

A lo mejor estoy buscando mal, o es cosa mía, pero si busco en el enlace que ha puesto Chemo en el primer mensaje, sin especificar director, me aparecen 0 partidas suspendidas. Ni mías, ni de otras personas. Si me busco como directora en ese buscador, sale que tengo 4 partidas Finalizadas. Y en mi portada aparecen 3 partidas finalizadas.

No es sólo cosa tuya, veo que a mi, si busco "Director = Puck" + "Estado = Suspendidas" tampoco me sale ninguna ahora.

Antes buscaba con "cualquiera" en Estado, y me salían todas las que tenía, en juego, finalizadas y suspendidas. 

La que no me aparece en la portada es una que no abrí yo, y me añadieron después como co-directora.

Me pasa igual a mí en una. 

Faris
 
15/02/2020, 22:14

Antes buscaba con "cualquiera" en Estado, y me salían todas las que tenía, en juego, finalizadas y suspendidas.

¿Se puede buscar como "Cualquiera" en estado? A mí no me aparece.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.