Foro

Tableros con múltiples fondos [Usuarios con carné]

Comunidad Umbría :: La web en general :: Tableros con múltiples fondos [Usuarios con carné]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2020, 00:05
Editado: 16/02/2020, 20:14

Y la última del fin de semana.

Los usuarios con carné tenéis ahora la posibilidad de añadir tantos fondos como queráis a un tablero, especificando en cada uno de ellos el tamaño de la cuadrícula (o si debe o no tenerla). Tenéis la opción de añadir fondos debajo del listado de fichas del tablero:

Esto nos permite en cualquier asalto especificar que fondo tiene el asalto en el que estamos:

Vale... hay muchas utilidades para esto. Y algunas muy potentes para las partidas online.

El uso más evidente (tanto para partidas 'en directo' como para partidas en RPW):

1. Podemos usar un mismo tablero para una partida en distintas áreas. Estamos fuera: los primeros asaltos tienen como fondo el perímetro exterior de la base con una cuadrícula más bien pequeña, de 25 píxeles.

2. Entramos en la base. A partir del asalto 7 el fondo es ya el del mapa interior. Podemos incluso, si nos volvemos muy locos, ir mapeando habitación por habitación (aunque yo no lo haría... en breve vendrá la niebla de guerra para eso).

Pero ahora vamos a las partidas online por videoconferencia. Os cuento mi idea para la partida de mañana, a ver si me sale bien.

El asalto cero lo uso para tener las fichas de los personajes con sus benis al lado. Ahí puedo hacer tiradas 'fuera de mapa', para la partida normal e incluso asignar iniciativas para escaramuzas que no necesiten un mapa. Los benis son tokens normales, así que puedo añadir o quitarlos sin ningún tipo de problema.

Eso ya creo que mola, pero es que encima tengo el asalto 1 para enseñarles imágenes y fotos. Con el nuevo botón de Refrescar lo único que tengo que decirle a los jugadores es 'ir al asalto 1 y ahí tenéis la foto del monasterio'. Me voy al asalto 1, cambio el fondo por el monasterio y... listo. Pero si luego les quiero enseñar el mapa de San Petesburgo pues simplemente voy al asalto 1 y cambio el fondo con la imagen del monasterio por la del mapa de San Petesburgo. En ambos casos he especificado que ese fondo no tiene cuadrícula para que se vea bonito. ¡Ah! Y no añado ningún token a ese asalto. Los del asalto 1 siguen estando ahí para trabajar con ellos, no se ven afectados porque en el asalto 2 los haya borrado.

Y a partir del asalto 3 ya serían las cosas normales: mapas de combate con sus propios asaltos.

Con esto cubro las principales necesidades que tengo en una partida de rol online, a saber:

- Automatizar tiradas y controles.

- Poder llevar el control de benis (en mi caso porque es Savage World)

- Poder mostrarle imágenes que considere interesantes a mis jugadores.

- Poder usar varios mapas sin tener que cargar todos los tokens de cero una y otra vez. Incluso con el tema de copiar tablero esto no era demasiado problema, pero así no tengo que pasarles un nuevo enlace a los jugadores: jugamos toda la sesión en el mismo enlace.

A la larga normalizaré esto de las imágenes y traeré nuevas herramientas en lo que yo llamo 'mesas virtuales', que es una idea que llevo mascando desde hace tiempo, pero ahora mismo los Tableros Virtuales creo que son totalmente funcionales.

Si mañana los queréis ver en directo voy a intentar usarlos (con un par) en mi partida del Club de los Sábados (que se juega los domingos). A ver si no se me viene todo abajo, pero tengo fe en el caos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/02/2020, 03:12

Vale, y escribiéndolo sencillo para el tutorial...

Los usuarios con carné tienen "múltiples fondos" para tableros. 

Los fondos múltiples son tableros alternativos que se pueden poner en asaltos particulares, ya sea para poner una imagen para enseñar a tus jugadores o cambiar de dungeon o para lo que haga falta, con nueva cuadrícula (o sin ella). Así puedes tener un sólo tablero para toda una partida o para varias escenas. 

-El botón de la "imagen" es para cambiar de fondo al asalto seleccionado. 
-El botón de "actualizar" actualiza el asalto seleccionado.  

Problemas:

-Te has cargado el Zoom (ahora al ampliar descoloca las fichas). 
-Si pones una imagen sin cuadrícula como tablero, es posible que mande las fichas a tomar vientos (igual es consecuencia de lo anterior). 

Compruébalo en el tablero que estoy usando yo, asaltos 9 y 10. El 9 es el que estamos jugando y lo único que he hecho es añadir un asalto 10 con un fondo alternativo llamado tibutibu. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2020, 11:06

El zoom está arreglado.

Lo de la imagen sin cuadrícula no lo entendí. Si te refieres a:

- Marcar como 'No visible' la cuadrícula simplemente es eso: se oculta pero sigue estando ahí.

- Hacer coincidir la cuadrícula de la imagen de fondo con la cuadrícula del Tablero... ahí ya ni idea. Eso es afinar demasiado fino. En teoría (y lo digo con la boca pequeña) los zooms deberían coincidir con los originales, pero ya sale fuera de mi órbita ese control.

También he arreglado los scrolls para el tablero no se salga de pantalla nunca y tenga su propio scroll. Es la primera vez que uso la propiedad vh de CSS y veo que en Firefox se ve guay, pero no tengo ni idea en los demás navegadores.

 

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
16/02/2020, 11:45

¡Joe Chemo! estás a tope :)

16/02/2020, 12:00

Si mañana los queréis ver en directo voy a intentar usarlos (con un par) en mi partida del Club de los Sábados (que se juega los domingos).

¿A que hora empezáis y a traves de que link os podemos ver (los que no somos habituales. Ejem. Ejem)? Si puedo me molaría ver todas esas nuevas posibilidades en vivo y en directo de manos de unos profis.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/02/2020, 12:24

Dejé el enlace en el primer mensaje. A las 17:00 (hora del té, por supuesto) empezamos :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/02/2020, 12:36

El zoom está arreglado.

Sí, ya funciona bien :)

Lo de la imagen sin cuadrícula no lo entendí. Si te refieres a:

- Marcar como 'No visible' la cuadrícula simplemente es eso: se oculta pero sigue estando ahí.

- Hacer coincidir la cuadrícula de la imagen de fondo con la cuadrícula del Tablero... ahí ya ni idea. Eso es afinar demasiado fino. En teoría (y lo digo con la boca pequeña) los zooms deberían coincidir con los originales, pero ya sale fuera de mi órbita ese control.

A ver si con un ejemplo. Yo estoy en este tablero:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/778/10

En el asalto 9 todo va bien. Pero al crear un "asalto 10" todo chupi también. Pero al cambiar en el asalto 10 al fondo "tibutubu" que es una imagen, me desaparecen fichas, las que estaban en el borde superior de la pantalla. Comprueba con el tablero. Lo único que hice fue:
-Turno 9, todo bien
-Creo Turno 10, copia del 9, guay. 
-Cambio fondo a Tibutibu (que es una imagen) --> se descolocan las fichas, hace como un zoom. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.