Foro

Crear personaje nuevo

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Crear personaje nuevo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2020, 00:53
Editado: 16/02/2020, 00:53

Buenas,

Traigo un problemilla.

En una partida quiero incluir un personaje nuevo; tengo que crearlo. Es un personaje que aparece nuevo, de un jugador que se incorpora a la partida. No quiero que pueda leer nada de lo que llevamos de partida hasta el momento.

El problema es que al crear el PJ aparece ya metido en todas las escenas, aparece marcado en todas las escenar, y se ve su avatar. En escenas activas y escenas cerradas.

¿Qué puedo hacer?

16/02/2020, 00:55

Crea el PJ, no se lo asignes aún y desmárcale manualmente de todas las escenas, tanto en lectura y escritura. Cuando lo tengas listo, le asignas al jugador al personaje.

Debería ser suficiente.

rahel
 
16/02/2020, 00:55

Y si no, siempre puedes meterlo en una escena nueva. Es una opción rápida :)

16/02/2020, 00:59

Lo que dice Erawen lo haces así:

Editar Escena - Permisos - Deshabilita Leer y/o Escribir según convenga.

16/02/2020, 00:59

Crea el PJ, no se lo asignes aún y desmárcale manualmente de todas las escenas, tanto en lectura y escritura. Cuando lo tengas listo, le asignas al jugador al personaje.

Debería ser suficiente.

Pero su avatar aparece en cada mensaje de todas las escenas. Aunque le desmarque manualmente, podrá leer todos los mensajes en los que aparece hasta el momento. La opción de desmarcarlo sólo sirve para mensajes futuros.

Y si no, siempre puedes meterlo en una escena nueva. Es una opción rápida :)

Sí sí. Pero es que aparece ya marcado en cada mensaje de la partida, cada uno de los posts que se han escrito hasta el momento.

16/02/2020, 01:01

Lo que dice Erawen lo haces así:

Editar Escena - Permisos - Deshabilita Leer y/o Escribir según convenga.

¿Y qué hago si aparece ya marcado en cada post anterior? Desmarcarlo así sólo sirve para que no pueda leer los mensajes futuros.

16/02/2020, 01:01

Por otro lado tampoco me gusta que su avatar aparezca en mensajes en los que no estuvo.

16/02/2020, 01:06
Editado: 16/02/2020, 01:08

Haz una cosa, que me suena que es por ahí por donde va todo. Mira a ver la casilla de tener a los jugadores marcados por defecto si la tienes activa en las escenas y desmárcala en las escenas cerradas. Crea el nuevo PJ y mira a ver si se te cuela en ellas.

Me suena que si están todos en una escena marcados en Lectura y Destinatarios por defecto y creas un PJ nuevo, va automáticamente a esa escena.

Prueba y nos dices ;)

Edito: Venga, te confirmo que es eso. Desmarca los destinatarios por defecto en las escenas antes de crear al PJ y no te lo colará.

16/02/2020, 13:30

Muchas gracias Erawen!

Cuando llegue a casa lo pruebo, que desde el móvil siempre me da miedo tocar cosas de las escenas.

16/02/2020, 16:32

Ya he probado. Y no funciona :(

Me aparece marcado en la mayoría de mensajes. Es cierto que en otros no, pero a priori me parece aleatorio...

Voy a poner una incidencia.

Gracias a todos!!

16/02/2020, 17:03

Vaya, porque lo probé anoche y si me funcionó. :(

07/03/2020, 14:36

buen post! 

10/03/2020, 12:16

Por defecto, las escenas que incluyen de inicio a todos los jugadores de la partida se definen efectivamente para "TODOS". Eso significa que cualquier jugador que entre luego, tendrá acceso a todos los mensajes de esa escena.

Si no se quiere que ocurra esto, hay que crear un personaje "fantasma" y no darle permisos para que lea esa escena desde el principio. En ese caso, los mensajes se definen para usuarios específicos en lugar de para "TODOS".

En la situación, tal cual estás, ya no es posible hacer nada (salvo editar uno a uno todos los mensajes). El usuario que entre nuevo aparecerá en todos los mensajes. Pero le puedes, por supuesto, quitar el permiso de la escena y, aunque aparezca en el listado, él no podrá ver la escena.

Si además quieres que los demás no vean a ese jugador, márcalo como "oculto" en la escena pertinente. Eso hará que los demás jugadores no puedan ver su avatar ni marcarlo como destinatario, aunque estará ahí y, si pudiera acceder a la escena, podría ver los mensajes donde está marcado. Al director le aparecerá su avatar "semitransparente", lo que significa que solo lo ve él.

10/03/2020, 18:27

Gracias Sharak!

Es lo que he hecho. Pensaba que era un error de la web, me parecía muy extraño todo. Pero ya, entre lo de denegar el acceso, ocultar el avatar y crear escenas nuevas cuando se han reunido todos, osea lo que me has aconsejado, lo tengo más o menos en orden.

Gracias!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.