Foro

Eclipse phase, cosas de ambientación para hablar, imaginar y debatir

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Eclipse phase, cosas de ambientación para hablar, imaginar y debatir

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Yocep
 
18/02/2020, 16:45

La idea del post es hablar cosas de ambientación y generar ideas. Ahora, bien, tuve un sueño sobre esta ambientación que me gusto bastante, pero me gustaría expandirlo con idea de otros jugadores.

sueño- Pedí un deseo (vivir en la ambientación de eclipse phase) y se cumplió... despierto en una habitación a oscuras, prácticamente desamueblada.

bien, empecemos el ejercicio creativo. En teoría, estamos en una ciudad de marte, somos evacuados de la caida, así que estamos con nuestro cuerpo plano original...Por algún motivo creía (en el sueño) que estaba en Ashoka. Entonces, como se imaginan la habitación, que muebles básicos podría tener...que tipos de sueldos podríamos conseguir...sabríamos utilizar las tecnologías? la ciudad tiene una cúpula con atmósfera respirable, o hay que salir con equipo?

Nuestro promedio de aptitudes seria 10 o 7? por que creo que 15, según la tabla, es mucho

28/02/2020, 17:47

Es curioso, en cierta ocasión dirigí una partida de Eclipse Phase con un planteamiento similar. Los jugadores se despertaban en un lugar desconocido, totalmente amnésicos. Habían estado criogenizados durante Dios sabe cuánto tiempo y, al explorar el lugar, descubrían que estaban en una nave espacial desierta. De primeras, ni siquiera tenían la certeza de que la nave estuviera en el sistema solar.

El planteamiento del despertar de un sueño criogénico con amnesia incorporada está más visto que el tebeo, pero encuentro que es muy apropiado y divertido para una partida de rol, especialmente una de un juego de terror, como es el caso de Eclipse Phase. Genera intriga por saber qué ha sucedido, provoca inquietud por la posibilidad de encontrarte algo horrible en cualquier momento y dota a los personajes jugadores de una motivación clara desde el principio.

28/02/2020, 18:26

Es un ejercicio interesante. Es muy cliché pero para mí, lo que me sugiere la situación, siendo algo onírico, es algo tan sencillo como potente. En la sala solo hay una silla y una puerta. Tanto las paredes (sin ventanas) como el suelo son de plastiacero en tono metal claro. Se permite cambiar el material por espejos ^_^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.