Foro

[Reclutamiento] Juramentos de la Marca de los Jinetes - La ira de los Jinetes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Juramentos de la Marca de los Jinetes - La ira de los Jinetes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2020, 07:11
Editado: 20/02/2020, 07:22

Juramentos de la Marca de los Jinetes
La ira de los Jinetes

Introducción

Verano del 2959 de la Tercera Edad
or primera vez en décadas, Rohan goza de paz, una frágil paz pero paz al fin y al cabo. Gracias a la intervención de un grupo de aventureros tanto de la Marca como de tierras lejanas, los enemistados Mariscales Éogar y Cenric ahora se sientan juntos en el castillo dorado de Meduseld e intentan llegar a un acuerdo para poner fin a su disputa bajo el atento y sabio arbitraje del Rey Thengel. Todavía falta bastante para que ambos orgullosos señores dejen de lado la enemistad surgida en los tiempos del codicioso Rey Fengel pero aun así todos los habitantes de la Marca observan con atención las charlas de paz ya que estas decidirán si Rohan vuelve a ser una nación unida o se ve envuelta en una disputa fratricida.
Al margen del resultado de las conversaciones, los aventureros que llevaron a la mesa de negociación a ambos Mariscales ahora son reconocidos como Escuderos de la Casa de Eorl, o sea miembros por juramento de la familia real, y disfrutan de un merecido en su recién adquirida granja junto a los nuevos aspirantes que el Rey Thengel ha enviado para que prueben su valía. Sin embargo, ninguno de ellos es consciente que pronto se verán frente a un nuevo desafío que pondrá a prueba su valor, su habilidad y su deber hacia la Marca.

Sinopsis

Rohan es una tierra convulsa y dividida. El codicioso y pendenciero Rey Fengel ha muerto y desde hace seis años, su hijo Thengel gobierna la Marca de los Jinetes aunque este es un desconocido incluso para su propio pueblo ya que ha pasado la mayor parte de su vida en Gondor, sirviendo al fallecido senescal Turgon. Además, los Mariscales poco ayudan a estabilizar Rohan y las disputas entre Éogar del Folde Oeste, segundo Mariscal de la Marca, y Cenric del Folde Este, tercer Mariscal de la Marca, son cada vez más frecuentes y si no se detienen puede que terminen llevando a una guerra civil. Como si todo lo anterior no fuera poco, los clanes dunlendinos asaltan cada tanto las granjas aisladas del Folde Oeste y los orcos bajan de las Montañas Nubladas y de la Montañas Blancas para realizar ataques relámpago, dejando solo muerte y destrucción.
El Monte del Destino ha vuelto a entrar en erupción después de tres mil años y oscuras nubes empiezan a cubrir el cielo ¿podrá el nuevo rey sanar al herido Rohan? ¿Tendrá que hacerlo solo o contará con nuevos e imprevistos aliados?

Notas de la partida

-Reglamento: El Anillo único.
-Plazas disponibles: 2.
-Ritmo de juego: Medio.
-Nivel requerido: No hace falta conocer el juego.
-Enlace a la partida: Juramentos de la Marca de los Jinetes - La ira de los Jinetes

Notas adicionales:
La partida está basada en la tercera aventura del manual llamado Juramentos de la Marca de los Jinetes (Oaths of the Riddermark) así que sería recomendable que los jugadores que quieran participar no hayan leído dicho manual.
-No hace falta conocer el sistema de juego pero sí es conveniente tener un mínimo conocimiento sobre la obra de Tolkien.
-Las culturas recomendadas son Jinete de Rohan, Hombre de Minas Tirith o Dunlendino aunque se permite cualquier otra siempre y cuando se justifique su presencia en Rohan. Las prohibidas serán las avanzadas (Elfos de Rivendell y Montaraces del Norte), los hobbits (por cuestiones del canon) y los elfos (de Lórien y del Bosque Negro). Los enanos también están prohibidos, aunque se podría llegar a discutir.

 

Busco jugadores para la tercera partida de mi campaña del Anillo Único ambientada en Rohan. Sin embargo, como todos los jugadores que participaron activamente en la anterior han decido continuar, en esta ocasión solo habrá dos plazas libres.
Los interesados deberán mandarme por mensaje privado tres cosas:
-Un breve concepto del personaje en el que también esté incluida la Cultura del personaje. Los que no conozcan mucho el sistema pueden usar este generador de personajes para guiarse, además será el que utilizaremos para crear las fichas.
-Una muestra de escritura que no sea ni muy extensa ni muy breve (puede ser de otra partida) y que me permita ver como lleváis un personaje.
-Una proeza realizada por vuestro personaje en beneficio de Rohan y que justifique que el Rey Thengel os ponga a prueba para ver si sois aptos para uniros a su grupo de hombres y mujeres de confianza. Esta proeza apenas tendrá peso a la hora de la selección pero si será necesaria para la partida, además no tiene que ser algo detallado sino que basta con una idea ya que luego será desarrollada entre el jugador y yo.

Los postulantes no solo pueden enviar más de un concepto sino que también tendrán la opción de no crear un personaje propio y en su lugar adoptar uno de los dos personajes que quedaron “huérfanos” en la última partida:

-Galadan: Un experimentado guerrero de Minas Tirith y miembro de la Guardia de la Ciudadela que el propio Senescal Ecthelion II envió a Rohan para ayudar a su aliado. Aunque algo silencioso y taciturno, en el último tiempo ha empezado a ser más sociable e incluso a abrazar las costumbres de la Marca.
-Heruwyn: Una escudera de Edoras fiera, decidida y hábil con las armas que quiere honrar el legado familiar consiguiendo un lugar como guerrera y líder en un mundo dominado por los hombres.

Aparte de ya tener la ficha hecha (aunque se le puede hacer cambios), la ventaja de adoptar uno de estos personajes es que solo será necesario enviar la muestra de escritura (no hace falta el concepto ni la proeza) y que empezarán la partida con todos los puntos de avance y de experiencia que estos tenían, al igual que sus pertenencias tales como puntos de Tesoro, caballos y objetos mágicos (los nuevos también recibirán puntos de avance y de experiencia pero estos serán en menor cantidad, además no tendrán Tesoro ni objetos mágicos).

Ya sea que os postuléis con personajes nuevos y/o queráis adoptar uno de los anteriores, todos recibirán un resumen de la campaña y de la ambientación con todo lo que vuestros personajes deberían saber. Además, si tenéis alguna duda solo tenéis que agregarla al MP o podéis escribirla aquí.
En cuanto al reclutamiento, estará abierto una semana aunque dependiendo de la cantidad de interesados puede que se extienda o que se cierre antes (como mínimo el miércoles a la mañana o al mediodía, dependiendo de la zona horaria), por lo que os recomiendo que no os demoréis mucho en enviar los MP. Independientemente de que tenga o no los dos nuevos jugadores, aviso que la partida empezará oficialmente el 2 de Marzo aunque si es antes, mejor.

20/02/2020, 13:31

¡Como mola! Luego te mando una prueba de escritura, porque tiene muy buena pinta.

20/02/2020, 14:12

Yo también le he echado el ojo. Te mando luego un MP

20/02/2020, 21:20

PM ;P

20/02/2020, 22:28

Pensándolo en frío, me caigo en esta ocasión. Me gusta mucho la tierra media y eso siempre me tira pero no conozco el sistema de juego y ahora no se si me veo con el tiempo suficiente para empaparme del sistema.

Seguro hay otras oportunidades en el futuro.  

21/02/2020, 17:27

NeburGame: El sistema no es difícil de aprender y tampoco pido que lo conozcan al dedillo, por algo puse en las notas que "No hace falta conocer el juego" xDD. Por ejemplo, un par de mis jugadores entraron como suplentes en la partida anterior desconociendo el sistema y aunque todavía están aprendiendo, se manejan bastante bien.
Aunque las tiradas son importante y algo habituales, la partida es bastante narrativa. Además, cuando hay que hacerlas siempre me tomo el tiempo para explicar que tirar y como hacerlo, por lo que vuestro "trabajo" se simplifica bastante.

22/02/2020, 18:58

Hola Daerrec

Gracias por tus ánimos, estoy seguro que el sistema lo voy a disfrutar mucho. Además con tu ayuda seguro que es mucho mas fácil. 

Al final me he animado a mandarte un mensaje con un personaje.

Ya me dirás.

02/03/2020, 04:58

Reclutamiento cerrado.

Al mediodía empezaré con la selección así que para la tarde/noche tendréis un MP avisándoos de la decisión final. Desde ya, muchas gracias a todos los que mostraron interés en la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.