Foro

Heridas graves por caída

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Heridas graves por caída

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/02/2020, 22:09

Holi! Research question!

Puede que fuera Warhammer Fantasy sin conocer la edición, pero recuerdo unas tablas de heridas graves según origen: Daño mágico, perforante, contundente, cortante, caída. Son pocas pistas, pero no recuerdo más. Igualmente agradecería igualmente la mención de algún lugar donde pudiera tener/consultar una tabla de heridas graves por caídas 

:* Grasssiaass

21/02/2020, 22:11

Me suena a las tablas de críticos del Señor de los Anillos, MERP. Concretamente la mía era la segunda edición, y había unas tablas muy de ese estilo. ¿Puede ser...?

Julia
 
21/02/2020, 22:14
Editado: 21/02/2020, 22:15

Creo que  iban en un pequeño libreto donde también estaban las pifias

22/02/2020, 13:01

MERP o cualquiera de las del sistema (Rolemaster incluido) no tiene específicamente daño mágico o caída, serían los críticos de frío, calor, electricidad, etc., y los de aplastamiento respectivamente. Las pifias se relacionan con la acción, no con el daño (aunque una pifia puede provocarte un daño, claro). Aunque bueno, tal vez te sirvan para el propósito, claro, no tienes más que adaptar los números a tu sistema.

22/02/2020, 16:02

Rolemaster tiene una tabla específica de daño por caída, y el máximo de daño depende de la altura de la que te caes. Además, la armadura perjudica más (por el impacto)

El crítico es de aplastamiento, correcto. 

La misma tabla se usa también si se te cae algo encima :) 

udas
 
22/02/2020, 18:47

Creo que te puedes referir a esto:

Tablas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.