Foro

Sugerencias para tableros (D&D y Pathfinder sobre todo)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Sugerencias para tableros (D&D y Pathfinder sobre todo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2020, 15:25
Editado: 23/02/2020, 15:59

Inspirado por el currazo que se pegan Chemo y Sharak para darnos tableros integrados en la web, me embarqué hace tiempo en un proyectito personal para prepararme una herramienta que me permita hacer tableros para mis partidas de mesa e imprimirlos fácilmente. Los estoy probando en una de mis partidas de Umbría y la verdad es que funcionan chachi de momento, pero como aquí hay tanta gente experta en estas lides, me gustaría enseñaros una muestra para que me deis sugerencias.

Link para ver la imagen a tamaño completo

Las fichitas se imprimirían luego aparte... pero la verdad es que incluso para PC me están siendo útiles mientras llegan los tableros umbrianos definitivos.

La idea es hacerlos así sencillitos, con capas para cada tipo de terreno. Lo clarito sería terreno normal, lo verde arbustos de terreno difícil, lo marrón impasable (troncos, muros...), y lo oscuro agujeros o sitios de esos de los que mola pegar una patada al enemigo al más puro estilo Esparta. Se podrían decorar más y tal... pero la verdad es que me gusta el aspecto esquemático y creo que se ven claritos. Además, así son muy rápidos de hacer, que es lo que necesito ahora que no tengo tiempo ni para respirar. xD

Y ahora, opiniones... ¿Se ve claro lo que intentan representar? ¿Se os ocurren cosas que añadirles, o tipos de terrenos, accesorios, etc... que pudieran ser útiles? Me interesa sobre todo saber qué piensa la gente que suele darle bastante a D&D y Pathfinder, que es un sistema que siempre tengo ganas de jugar más de lo que he jugado hasta ahora. Ya me contáis. =)

23/02/2020, 18:45

Pues tiene muy buena pinta, el clásico tablero de juego para una sesión de mazmorreo. 
No piloto mucho de esto, no suelo jugar a juegos de sajarraja precisamente, y menos aún con tokens. Pero los tokens redondos que has puesto desperdigados en el mapa los encuentro raros. Supongo que representa cascotes de piedra, troncos y otros objetos que bloquean el paso. En los mapas esto se suele hacer de otra forma...

Te dejo un enlace al blog del gran Eneko Menica, directamente a la etiqueta dungeons.
https://eltomocarmesi.blogspot.com/search/label/dungeon
Y más concretamente este otro enlace, que te puede ser de utilidad.

23/02/2020, 23:36

Muy chulos los links. =)

Se podría hacer algo así, pero automatizarlo sería un poco más complicado. Aunque me han dado ganas de probar, cuando tenga tiempo haré algún intento. =D

25/02/2020, 12:49

Pues mira, ha sido más sencillo de lo que pensaba. Van saliendo cositas...

Un par de ejemplitos de versiones que he probado. A ver si se van pareciendo a lo que sugerías, Eban. =D

 

         

Clic derecho y "abrir en pestaña nueva" o similar para ver más grandes

 

Se nota un poco el "truco" y tal... pero se podría dejar más artístico dándole un poco de mimo. Y se me ocurre que sería fácil hacer piezas modulares con bastante poco esfuerzo. Tengo que comentárselo a Chemo, que a lo mejor podemos preparar un set de piezas para ponerlas de fondo en los tableros nuevos, y montarnos mapas chachis en plan Lego con relativa facilidad. Desde luego, más que dibujándolos a mano... xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2020, 19:14

¿Me han invocado?

Pues que sepas que el otro día estaba yo trasteando con esto, porque a mí también me gusta dibujar mapas, y llegué a la misma conclusión que tú: hacer unos cuantos assets prefabricados (muro, mesa, cofre, ventana, árbol, roca, etc...) que se pongan en la capa 'fondo' y a volar.

En realidad ahora mismo ya se puede hacer con los tableros 'normales'. Si una figura tiene en características la palabra 'fondo' ya no entra en el listado de iniciativas. Pero estoy terminando los nuevos tableros que van con layers de verdad (usando el canvas) y entonces esos assets tendrán su lugar específico (una capa que va justo encima del fondo de imagen que se quiera usar, o ninguno si no se quiere usar ninguno).

Y Sharak ya tenía un sistema de 'dibujado libre' para aumentar la fiesta.

Así que si tienes esas cosas dibujadas en capas y quieres que las usemos bienvenidas sean. El tema es el que tú dices: que lleguemos a la partida y podamos montar un mapa-lego en cuestión de minutos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.