Foro

Tablero virtual alternativo al umbriano

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Tablero virtual alternativo al umbriano

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2020, 16:11
Editado: 02/03/2020, 16:24

Buenas,

Dado que el tablero virtual de Umbria no esta del todo integrado (logins separados, etc) y tengo algunos problemas con mis jugadores que ni tan solo pueden entrar en la natilla, pues me he montado un tablero virtual MUY cutre para solventar el tiempo mientras espero que el de Umbria se integre mejor.

Luego he pensado que quizá lo podría compartir y de paso alguien la prueba y me dice los errores mas garrafales que tiene XD

La URL es la siguiente:

http://umbria.clon01.net/mapas/

Y un ejemplo de mapa seria este:

Ejemplo de mapa

Limitaciones y requerimientos:

Obviamente tiene ciertas limitaciones. El objetivo principal es tener un mapa donde haya fichas que todo el mundo pueda mover y que cada turno sea intocable una vez posteado. No tiene control de iniciativas o tiradas ni nada de eso ... es solo un mapa con fichas.

Además no usa ningún tipo de base de datos, así que ... en plan cutre, pone todos los datos en un formulario GET y crea una URL enoooorme ... feo, pero por ahora es lo que hay. Eso también implica que tiene un máximo de 3000 caracteres, ergo si un mapa tiene demasiadas fichas o URL de imágenes muy largas, se irá a tomar por culo.

El ejemplo que he puesto arriba son unos 852 caracteres.

Nota final:

Lo hice en plan muy rápido y super feo  ... así que espero que tenga faltas, errores y mierdas a tutiplen XD no espero menos de algo realizado con el bloc de notas XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2020, 16:29

Me parece genial cualquier cosa que se haga, no me entiendas mal... De hecho para ser un tablero cutre (palabras tuyas, a mí me parece muy apañado) te ha quedado cojonudo ¡ya podías haberlo hecho cuando estuvimos años sin nada desgraciado! ;)

Pero los logins separados ya no son necesarios porque ahora si pulsas en el botón que hay a la izquierda, al lado del carné, te abre directamente la Natilla en tu sesión (voy a cambiar el cartel de obras por algo más... evidente).

Lo que voy a hacer, eso sí, es revisar las incidencias pendientes que las he dejado ahí tiradas y me da que tiene que haber algunas de gentes con problemas de acceso por lo que veo. Siento las molestias.

Por lo demás si quieres seguir con esto en paralelo avanti. Ten cuidado que programar tableros virtuales crea vicio ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/03/2020, 16:39

Lo que voy a hacer, eso sí, es revisar las incidencias pendientes que las he dejado ahí tiradas y me da que tiene que haber algunas de gentes con problemas de acceso por lo que veo. Siento las molestias.

Yo tenía varios que decían que no podían entrar. Pero el tema es que ponía el link al tablero en notas, ellos le daban y les daba error (no estaban logueados en natilla) y al loguearse en esa pantalla de error no iban directamente al tablero y pensaban que no podían verlo. 

En cuanto les dije donde podían acceder desde su pantalla de usuario en natilla (abajo a la derecha) ya pudieron entrar bien. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2020, 16:43

Que conste que con la v2.5 voy a intentar crear una integración real (con captura de pantalla incluida) en el sistema. De todos modos dejo el tema ahí (lo traspasaré al foro de tableros cuando actualice) para no embarullar la propuesta de Dimiscul. Era sólo por aclarar cosas.

02/03/2020, 17:05

¡ya podías haberlo hecho cuando estuvimos años sin nada desgraciado! ;)

Ya lo hice ...

 

Pero no tuvimos mucho éxito XDDDD 

Pero los logins separados ya no son necesarios porque ahora si pulsas en el botón que hay a la izquierda, al lado del carné, te abre directamente la Natilla en tu sesión (voy a cambiar el cartel de obras por algo más... evidente).

Oh, eso esta bien saberlo XD aunque espero con ilusión la integración que dices en 2.5 ... mientras no esté del todo integrado y los jugadores tengan que ir a buscar otros enlaces para poder logear bien, no me hace tilin por que luego los jugadores me dan problema :P 

Por lo demás si quieres seguir con esto en paralelo avanti. Ten cuidado que programar tableros virtuales crea vicio ;)

Lo se. ver el vídeo anterior XD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2020, 17:57
Editado: 02/03/2020, 17:59

¡JODER! El otro día estaba yo pensando en el tema precisamente. Que estaba diciendo: leñe, ahora que los tableros van a funcionar con la API tengo que rebuscar quien me mandó el tema de los tableros 3D aquellos para integrar.

Desde mi opinión casera creo que lo que pasa con temas tan complejos como tableros 3D es que mola mucho ver un vídeo y decir: 'mi madriña, como molará usar ese tablero'... pero luego en realidad estás dirigiendo una partida y piensas en hacer un mapa y lo que buscas es poner cuatro palos y marcar las distancias entre los personajes. De todos los potenciales usuarios de un tablero sólo un 5% (con suerte) buscará complicarse la vida. Aunque el vuestro se ve fácil a prueba de vagos...

De hecho yo creo que cuando ves gente que hace mapas impresionantes en internet la mayoría ¡no los hacen para jugar! Lo sé porque estoy en varios grupos de 'cartógrafos' y somos los mínimos los que creamos mapas para consumo propio :D

De todos modos cuando salga la Natilla lo de la API de los tableros será una realidad (de hecho ahora he reestructurado todo el 'pintado de tableros' gracias a que uso un sistema de API interno y está separada la parte lógica de la parte visual). Si entonces queréis darle una vuelta a ese proyecto lo miramos (ahora no te digo nada porque ya bastante tengo para enfocarnos Sharak y yo con todo).

03/03/2020, 11:08

De todos modos cuando salga la Natilla lo de la API de los tableros será una realidad (de hecho ahora he reestructurado todo el 'pintado de tableros' gracias a que uso un sistema de API interno y está separada la parte lógica de la parte visual). Si entonces queréis darle una vuelta a ese proyecto lo miramos (ahora no te digo nada porque ya bastante tengo para enfocarnos Sharak y yo con todo).

Desgraciadamente eso se fue al garete (entre problemas técnicos y demás) y ya no tengo acceso a ese código fuente :P Así que el SkCombat ya no lo puedo integrar XD

Pero me quedé con las ganas de montar otro tablero 3D mas robusto y mejor estructura, con lo que cuando esté lo de la API y tal, pues no digo que no le de un vistazo a ver que cosas molonas se podrían hacer.

03/03/2020, 11:14

tableros 3D

Interesante...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/03/2020, 11:26

Que miedo me dais pero... ¡mola! :D

04/03/2020, 15:17

Envidio profundamente sus habilidades para hacer estás cosas... Yo con suerte puedo codificar una calculadora básica.... Igual.. gracias por hacer estas cosas para los frikis no programadores como yo. XD 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.