Foro

Ayuda, ¿cómo puedo llevar una partida de rol por Web?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ayuda, ¿cómo puedo llevar una partida de rol por Web?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/03/2020, 19:54

Buenas, acabo de llegar a esta plataforma y según mi experiencia el rol por Web parece la forma más popular. Esto es una novedad para mi que vengo de jugar en mesa o chat de voz/videoconferencia por lo que cualquier ayuda es bienvenida. Ya he leído el tutorial que la propia web proporciona, sin embargo me gustaría saber como se suele hacer. Sobre las salas ya he visto las funciones pero se me plantean un par de preguntas todavía ¿Se hace una quedada un día y vamos haciendo la historia a través de mensajes? ¿ Se va jugando de forma intermitente, una escena por día por ejemplo, quedando varios ratos cortos por semana? ¿Puedo pasar archivos directamente desde mi pc y no por enlace desde la propia página? ¿Es todo escrito como si fuese una narración, por diálogos de los jugadores y descripciones del máster? 

Estas son algunas de mis preguntas más directas aunque habrá más, doy gracias por adelantado a todos y espero poder habituarme y organizar partidas a través de este método en breve.

02/03/2020, 20:08

Varia mucho segun la partida, o director, hay partidas de ritmo alto, en el que tendras que escribir un mensaje una vez al dia, ritmo medio cada dos o tres dias, y bajas una o dos veces por semana.

Pero igual depende del master, puede pedir que sean aun mas rapidas o lentas que lo indicado por el ritmo, esperar a que todos hayan posteado antes de seguir (muy comun), o sacar a los jugadores a la primera falta y reemplazarlos (creo que no hay tan extremistas)

Respecto a la forma de rolear, llegas lees, escribes y puedes irte o esperarte a ver que pasa, da mucha libretad para jugar.

Bienvenido (debi empezar por saludar XD), pasa, busca alguna partida que te interese y diviertete, tambien deberias checar los tutoriales en el d8 :)

02/03/2020, 20:09

Una cosa mas deberias pasar a presentarte en el foro de usuarios, solo es una sugerencia

dryo
 
Carné Umbriano nº527
02/03/2020, 20:29

Comento sobre lo que te han dicho que te recomiendo que te pases por una partida finalizada, ahí verás las fechas y la forma de hacer los post y entenderás mejor de lo que te hablan. 

02/03/2020, 20:50

O pides un pase VIP en una de las partidas en marcha. Hay unas cuantas que acaban de empezar (los desafios mensuales de marzo) y de corta duración (más o menos un mes) de ritmo diario.

El pase VIP significa que puedes ver (casi) todo lo que ve el director de la partida y así seguro que te puedes hacer una buena idea de los mecanismos de funcionamiento de las partidas por web. Además, lo normal es que tengas también una escena para que los VIPs intercambien opiniones y seguro que allí te contestaran a preguntas más concretas que seguro que te surgen.

Creo que es una de las formas más efectivas de ver por ti mismo como funciona esto.

Saludos.

PD: Para pedir un pase VIP solo tienes que ir a la partida que te interesa y pulsar sobre la pestaña VIPs arriba a la derecha. Despues solo tienes que pulsar sobre el botón "Pedir pase VIP" y esperar a que te acepten (la mayoría lo hace). Aquí encuentras las partidas del desafio mensual de marzo, por si quieres mirar si hay alguna de tu gusto.

02/03/2020, 23:25

Muchísimas gracias a todos, ya he empezado a ojear otras partidas y voy probar lo del vip en alguna que me pueda ayudar. De igual manera me presentaré por el chat si es lo normal aquí. Da gusto una comunidad así, gracias de nuevo

06/03/2020, 08:39

Bienvenido!

No te preocupes mucho por lo de presentarse. Algunos llevamos aquí 10 años y aun no nos hemos presentado o lo hicimos meses despues de estar aqui xD

Respecto a las partidas puedes pedirle un vip a  alguien o mirar una partida cerrada. Por lo demás te recomiendo que pruebes directamente como jugador en alguna y que si diriges lo hagas a 2 o 3 personas como mucho, que con mucha gente es mas complicado :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.