Foro

Las furias de Alera (Consulta)

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Las furias de Alera (Consulta)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/03/2020, 21:43

Muy buenas!

Hace ya algún tiempo que me leí la saga de novelas de Jim Butcher (codex de alera) y me gustó mucho tanto la ambientación (Imperio romano) como el sistema de magia que usaban. De hecho creo que podría servir como escenario para una gran campaña. El problema es que no dispongo de tiempo para diseñar un sistema desde cero, por ello acudo a la sabiduría de los Umbrian@s para saber cómo se podría adaptar de forma más o menos sencilla. Aunque mejor sería, si por un golpe de suerte, existiese ya un sistema adaptado. 

Un saludo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/03/2020, 21:47
Editado: 10/03/2020, 09:32

Weird Wars Roma y Arcana Mundi. Cada uno con su sistema de reglas.

El primero es una ambientación de SW, el segundo cuenta con sus propias reglas y plantea un entorno más amplio que su homólogo más centrado en la Legión (aunque cualquier máster puede extrapolarlo a las intrigas del Senado y demás).

Editado que el móvil hizo sus propias correcciones. 

09/03/2020, 00:11

Dryo se me ha adelantado con el Savage World. Yo es que ya lo uso hasta para una partida de Pitufos. XDD

Por cierto Keldan, ¿Has podido leer las seis (creo que son seis)? Porque yo sólo he conseguido en castellano las 3 primeras y me han dicho que las siguientes no las llegaron a traducir. Aunque puede ser que lo que no hicieran es publicarlas en la misma editorial y que por eso no las encuentre. Es que me quedé muy enganchado y antes de optar por la opción en inglés (que siempre está) prefiero confirmar la de castellano.
Gracias y perdona por desvirtuar un poco el hilo.

09/03/2020, 00:54

Muy buenas!

Weird Wars Roma y Arcana Mundi. Cada uno con su sistema de reglas.

El primero es una alimentación de SW, el segundo cuenta con sus propias reglas y plantea un entorno más amplio que su homólogo más centrado en la Legión (aunque cualquier máster puede extrapolarlo a las intrigas del Senado y demás).

Editado que el móvil hizo sus propias correcciones. 

Muchas gracias por las recomendaciones. Debo decir, pese al riesgo de ser lapidado, que Savage World no es un sistema que me termine de convencer al menos, tras haberlo leído. Quizás una vez empiezas a usarlo en mesa la cosa cambie, pero por el momento no es un sistema que convenza mucho. Buscaré alguna partida activa en el foro donde acepten Vips para echarle un ojo in game, no vaya a ser que sea un sistema brutal y me lo esté perdiendo.

El arcana mundi le echaré un ojo para ver si sería posible adaptarlo de forma más o menos sencilla.

De nuevo, muchas gracias por las recomendaciones!

Dryo se me ha adelantado con el Savage World. Yo es que ya lo uso hasta para una partida de Pitufos. XDD

Por cierto Keldan, ¿Has podido leer las seis (creo que son seis)? Porque yo sólo he conseguido en castellano las 3 primeras y me han dicho que las siguientes no las llegaron a traducir. Aunque puede ser que lo que no hicieran es publicarlas en la misma editorial y que por eso no las encuentre. Es que me quedé muy enganchado y antes de optar por la opción en inglés (que siempre está) prefiero confirmar la de castellano.
Gracias y perdona por desvirtuar un poco el hilo.

No te equivocas, las novelas no fueron publicadas en castellano y según leí, no había intenciones de ello. Peeeeeeeeeeeero, un grupo de buenas gentes (héroes en realidad, sobretodo para aquellos que como yo no dominan bien el inglés) se pegaron el pedazo curro de traducirlas de forma gratuita. No sé hasta qué punto, según la política del foro, podría hablar sobre quienes las tradujeron o donde se pueden descargar.

Un saludo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/03/2020, 07:51

Te paso una partida que me pasaron hace poco y que no tuve ocasión de echarle un ojo. Es del WwRoma del que te hablé:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-limite-...

10/03/2020, 08:14

Muchas gracias!

Echaré un ojo al enlace de la partida.

Un saludo!

11/03/2020, 12:24

Una saga de fantasía magnífica. Cuando la empecé no pude parar de leer, y leer, hasta terminarla. Ni un mes me duró. XD

Una posible adaptación no debería de ser muy difícil.  Lo único que veo algo más complicado sería el tema de las furias, ya que más que lanzar "magia" sería más bien controlar pokémons. Es decir, no es un universo donde existan las listas de conjuros, ni nada parecido.

El sistema de magia de guardianes del pandemonio, bajo el reglamento FATE, encajaría muy bien. Básicamente consiste en escojer el elemento mágico, pagar PM, y describir la acción. Con asociar tu furia a un elemento en cuestión, ya lo tienes echo.

Si no tienes el manual a mano, el sistema de magia que usé para recrear mi juego sobre la serie Grim también te puede dar el apaño: cada poder mágico se representa con una habilidad y varios rasgos asociados, a la hora de usarlo, gastas PM en uno de los rasgos, y tiras de la habilidad. En este caso, cada furia sería una habilidad distinta, y punto.

https://m.facebook.com/1923805061065131/photos/a.1923819201063717/1925990314179939/?type=3&ref=page_internal

Ya sobre la ambientación, podrías tirar de SPQR, que está ambientado en la época romana, y trae reglas para el combate entre ejércitos, conflictos navales, e intrigas sociales.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1924168061028831&substory_index=0&id=1923805061065131

13/03/2020, 00:05

A mi personalmente la saga me encantó. Muy divertida y el tema de la magia le daba un toque interesante. En su momento, leí el Dresden Files y el sistema de magia podría encajar bastante bien. Usa sistema fate, así que echaré un ojo al de guardianes del pandemonio, que supongo que ampliará o modificara algunas reglas.

El spqr me lo guardo ya que toda información es bien recibida.

Muchas gracias!

13/03/2020, 13:40

El sistema de magia de guardianes del pandemonio es mucho más simple que el de Desden Files, y ahí radica su gracia. En lugar de darte un montón de reglas nuevas, te da ejemplos. Ejemplos de cómo crear ventaja con magia de fuego, de cómo superar con magia de tierra,  de cómo atacar con magia de aire, de cómo defender con magia de agua, etc, etc.

No es un reglamento muy detallado pero creo que para representar lo que se ve en las novelas encajaría muy bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.