Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/03/2020, 19:22

Hablando de las fichas del mapa, que ya me jode dar la lata pero para una vez que me pongo a hacer cosas con los mapas.

Los textos que aparecen en los que les puedes meter comentarios, te indican en qué casilla están y demás (que si ya se pudiera meter una imagen sería la ostia pero eso es solo para mis manias XD) ¿Cuando se refrescan? Porque no me hace los cambios del texto. Quiero decir. Le añado un texto nuevo y me sigue saliendo el antiguo.

El mapa en que me pasa es este.
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/9...

Los únicos que tienen texto son el drone y Filthy Worm. Que son los que le he ido cambiando cosas del texto y no los hace.

 

Que también si se pudiera cambiar desde el mapa y no tuvieras que ir a editalos y editar las figuras pues ya sería el acabose.

Creo que me he explicado como el culo. Lo estoy leyendo, sé de lo que hablo y no me entero. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/03/2020, 21:12

Por cierto Chemo, si hago un clic sobre una de las fichas del mapa, continua pasando eso que se tara la interficie si las iniciativas están ocultas.

A ver si mañana lo arreglo porque hoy estuve enfrascado en trabajo 'de verdad' que estoy aprovechando también para dejar a cero las incidencias de mi empresa (y así luego tendré más tiempo continuo para Umbría ¡yeah!). Pero mañana por la mañana le toca a Autorol y repaso lo de los tableros.

Los textos que aparecen en los que les puedes meter comentarios, te indican en qué casilla están y demás (que si ya se pudiera meter una imagen sería la ostia pero eso es solo para mis manias XD) ¿Cuando se refrescan?

En teoría cuando pulsas el botón grabar después de haberlos editado. A mí el domingo me funcionó bien en la partida online (de hecho me fallaron otras cosas pero esa funciona).

18/03/2020, 06:30

¿Hay alguna forma de hacer más sencilla la creación de la cuadricula en los mapas? Es decir, he intentado mover la cuadricula usando las opciones de Inicio X e Inicio Y, pero en vez de mover la cuadricula parecen hacerse un efecto 3D muy raro. ¿Se puede activar una opción de mover la cuadricula manualmente para que quede a gusto?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2020, 11:31

Está pendiente de corregir ese 'efecto raro'. En realidad la moverla el pintado debería ser igual pero por algún motivo el 'reajuste' hace que el patrón que se usa de pintado se descontrole. No es un efecto deseado, es un bug :)

Hoy estoy con Autorol y los tableros y espero dejar listas estas incidencias. Os aviso en cuanto lo haya hecho en este mismo hilo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/03/2020, 12:34
Editado: 18/03/2020, 12:37

Esto ya es una sugerencia/idea que ayer trasteé por primera vez:

He podido comprobar que si haces un mapa con cuadrícula de 40x40 queda bien y no se come la imagen. Pero si se va a una imagen más grande como puede ser un campamento militar, pega una cuadrícula de 20x20 y ahí las líneas se ven más gruesas y se comen el dibujo (sospecho que tiene que ver más bien es que las líneas son del mismo grosor pero la cuadrícula más densa.

Entonces la propuesta va en la línea de reducir el grosor de línea y/o incluir la posibilidad de ajustar la transparencia de la misma para que se fundan en el dibujo.

Bueno ahí queda, es una chorrada más de visual que de otra cosa, porque el trabajo que está hecho, es espectacular!

18/03/2020, 13:57

Sé que soy un pesado. Lo siento. Pero la partida sigue sin aparecer en la Natilla. No sé por qué, ni si iría en este hilo ya que no es una incidencia de tableros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2020, 14:15

Ahora a a la tarde reviso la sincronización de las partidas porque parece que no está sucediendo. Ya vi un comentario en otro hilo que lo comentaba.

Lo del ancho de los píxeles: yeah. En cuanto revise el problema del patrón aprovecho para que el pintado no 'repita' píxeles en la misma 'pared'.

18/03/2020, 18:58

Ya me aparece la apartida, y obviamente ya aparece la opción de importar personajes.

Muchas gracias y perdón por las molestías. :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
18/03/2020, 22:34

Sí, no pude avisar por la tarde pero ahora ya están en sincronía 'real' las partidas.

Si no os aparecen en la Natilla simplemente con darle a Configurar en la yogur (esta web) y darle aceptar los cambios automáticamente se sincroniza con la Natilla.

Mañana a lo largo del día espero resolver otras incidencias pendientes.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 10:29

¡Buenos días a todos!

Esta es una sugerencia de cara a partidas en directo, se me ocurre la posibilidad de cambiar de alguna forma la visibilidad de las fichas, me explico. Si alguien juega en mesa por turnos, es fácil sacar una trazabilidad del combate. Sin embargo si alguien quiere revisar un tablero que ha jugado en chat o por videoconferencia y no graba las partidas, no tiene forma de ver cuántos enemigos ha habido en un encuentro de un turno anterior (que en este caso cada turno sería un escenario). Sería incluir un tick que sea PJ muerto para que aparezca con transparencia o tachado.

Otra opcion sería poder subir fichas gif con fondo transparente para subir yo un aspa a mano.

19/03/2020, 10:56

¿Y no te serviría el cambiar de asalto? Si te he entendido bien lo que te interesa es saber cuantos "malos" había en el inicio. Y eso lo puedes hacer dejando un asalto de inicio y luego ir añadiendo a medida que vas matando "malos" o pjs.

Digo yo. PA una cosa que me parece fácil. XDDD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 10:57
Editado: 19/03/2020, 11:01

También jejeje como en el directo comentó que no sería necesario ir creando turnos, con eso... Lo petamos jjj

Voy a duplicar todos los retratos poniéndoles una cruz. Si mueren, se superpone jejeje

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2020, 12:20

Lo de los asaltos para el directo lo expliqué según mis preferencias de juego (a partir de una sugerencia que me hizo Sharak). Pero habrá gente que prefiera usarlos para llevar el control que dice Dryo. Cada uno lo hace a su manera.

Aún así la sugerencia de fichas con marcador de 'OUT' ya está prevista. Se hará con la casilla 'Estado'. Ahora mismo los que tenéis carnet podéis programarla de la siguiente manera:

Pon * en los estados que se deban mantener de un asalto a otro, pon # en los estados que signifiquen fin de acción/asalto
Si ponéis un estado que sea: #Muerto en el listado de iniciativas el nombre saldrá gris, para indicar que no actúa (y si ponéis *#Muerto el estado se copiará al siguiente asalto en caso de haberlo). La idea es que aparte de aparecer en el listado de iniciativas aparezca ese 'marcador' que Dryo menciona. Es muy sencillo pero, simplemente, no he tenido tiempo de hacerlo. Luego cuando me ponga a corregir otras cosas ya aprovecho para hacerlo. Por ejemplo un círculo rojo en la esquina superior derecha de la ficha.
 
¡No dupliques los retratos! Simplemente añade un marcador con una X y ponle en 'extras' la palabra noini y en 'capa' ponle 99 para que siempre esté encima de las demás. De ese modo no saldrá en iniciativas. Luego, cuando te maten una ficha simplemente añades ese marcador al tablero y lo mueves encima de la ficha muerta. Y ya está: sin duplicaciones innecesarias. Recordad que una ficha es algo más que una figura en el tablero: puede ser un objeto de escenario, un efecto de conjuro, lo que queráis. Y se pueden apilar entre ellas.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 12:23

A ver aver aver... Que esto es mucha información y me ahorras curro. Además tengo pendiente de revisar el vídeo porque estoy haciendo pruebas y todo lo que puse como fondo tiene iniciativa, sospecho que tiene algoq ue ver con los estados porque me suena que te pasó lo mismo jejeje.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2020, 13:16

Si son pruebas espérate que lo de los estados estará hoy o mañana XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 13:22
Editado: 19/03/2020, 13:36

¡Ya lo he hecho! No sabía que aceptaba gifs con fondo vacío, ¡genial todo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 13:36

Comentar como curiosidad/anécdota porque creo que te pasará cuando lo metas, que si creas un turno y un pj está definido como muerto con la almohadilla y asterisco, al turno siguiente se ha reseteado (creo que se están anulando mutuamente) porque una dura el turno siguietne y la otra no.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/03/2020, 15:48

Vale, ya sé que es: en vez de comprobar ambas opciones las estoy comprobando una tras otra. Gracias por el aviso. Hoy a la tarde creo que le voy a meter un repaso sobre todo para arreglar el zoom loco y ya dejo esas cosas pulidas también.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 16:15

Me paso para molestar, ya por última vez (espero) y preguntar cómo se haría el dado salvaje en SW, he intentado varios símbolos pero me está sumando. La idea sería por ejempo 1d4* (algo) 1d6* entiendo. Si hubiera un modificador habría que incluirlo a ambas tiradas.

19/03/2020, 16:23
Editado: 19/03/2020, 16:24

A eso creo que te puedo responder yo, Dryo.

Pones algo así en la casilla de Acciones/Tiradas programadas: Callejear: 1d4*, 1d6*

Y tendras el dado de Rasgo (el primero), el dado Salvaje (el segundo tras la coma) y ambos pueden explotar (el *)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/03/2020, 16:25
Editado: 19/03/2020, 16:37

¡Genial! Gracias Bilbo.

Más me vale jugar varias con tableros porque por primera vez estoy creando los PNJ como si fueran PJs, pero siendo extras(lo bueno es que son reutilizables xD).

Edito con sugerencia: Las estadísticas se pierden al eliminar el PJ, si fuesen PJS masilla sería interesante que estuviesen vinculadas al token por eso pienso que el Notas y el estadísticas deberían ser la misma casilla. Así se podría exportar las fichas completas al tablero y no tener que parar la partida para buscar los números objetivo de un combate.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/03/2020, 16:49

Bueno, ya me ví todo el vídeo ¡Menudo trabajazo! 

Por un lado ganas de probarlos haciendo una partida que necesite y jugando con tablero. 

Por otro lado mal cuerpo por todo lo que pasa y desgana general. A ver si en el futuro se me pasa y monto algo. 

19/03/2020, 17:23

Tengo una duda:

Quiero crear un tablero con jugadores que se acaban de incorporar, pero no aparecen en la lista de usuarios a escoger. ¿Hay que esperar a que se actualice la base de datos o algo así?

20/03/2020, 10:48
Editado: 20/03/2020, 10:48

Eso es que no están todavia "dados de alta" en la natilla. En uno de los botones del tablero te crea un enlace con autologin, prueba a pasarselo a tus jugadores, aunque no se si esta es la solución. Asegurate que el tablero tiene el estado "En Juego"

Tienes un video con la presentación de los tableros hecha por chemo donde me suena que decia esto mismo, pero ahora, que me lo acabo de poner por si de casualidad lo veia, no lo he pillado, echalo un ojo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/03/2020, 14:14

¡Tal cual dice Kheldon!

También puedes entrar en tu partida, darle a configurar, guardarla (aunque no hagas ningún cambio) y el sistema intentará actualizar la misma y probablemente dé de alta los usuarios que faltan y que están en activo en ella (son cosas que no he probado todavía, pero que en teoría deberían funcionar).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2020, 18:22

Correcciones fresquitas:

- Si añadís el signo ! a un estado del tablero ese estado quiere decir 'muerto'. La ficha que esté en ese estado aparecerá con una línea roja cruzándola de una esquina a otra y no se podrá mover. Al añadir un asalto esa ficha desaparece en el nuevo asalto.

- Se pueden combinar los signos * (se mantiene de un asalto a otro, aparece en negrita en la iniciativa), # (ya actuó, aparece en gris en el asalto) y ! (muerto, aparece gris en el asalto y no se copia al siguiente) para los estados de figuras cuando creamos el tablero.

- El zoom ya funciona como es debido.

- Si tenéis ocultas las iniciativas por defecto ya no se descontrola cuando pulsáis sobre una figura para moverla.

De momento sólo me quedaría corregir las fichas redondeadas y todo lo demás queda para sugerencias próximas.

A ver si grabo unos tutoriales explicando el funcionamiento de los tableros, pero ahora mismo estoy centrado también en Autorol.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
21/03/2020, 19:00
Editado: 21/03/2020, 19:07

¡Buenas correcciones!

Edito con un par de comentarios:

1. La línea en diagonal no aparece o no lo veo, que siendo daltónico puede ser jejeje.

2. Ese estado es irreversible, así que si alguien se equivoca no hay ni dios que elimine la ficha o le cambie el estado, se quedaría ahí por los siglos de los siglos.

3. Sugerencia, crear un botón de borrar todas las fichas del tablero, ideal para si se quiere pasar de una mesa de tiradas a una "de diapositivas" no andar clickando las fichas una a una.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2020, 20:02

Yo también soy daltónico y la veo, pero... ¿has cambiado los estados en el tablero para incluir !Muerto o Muerto! por ejemplo? En mi caso lo he probado con este tablero y funciona. Hay dos figuras 'muertas':

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/8...

Si no te funciona prueba CTRL + F5 a ver si es algo de eso.

Lo que dices de que no se puede recuperar... pues sí se puede si pulsas en el listado de iniciativa. Pero lo tengo en cuenta por si acaso.

Tomo nota de lo de borrar todas las fichas. Yo lo que hago es que las diapositivas sean el asalto 0 o 1, y añado las figuras depués en el asalto 2, pero la utilidad del botón es innegable ;)

21/03/2020, 20:04

Hola.

Ayer intenté echar una partida in sutu en los mapas, pero no fui capaz de que me aparecieran los tokens de los personajes. Supuestamente están subidos, e incluso en la opción de "añadir figuras"salen todos. Pero luego no me aparecen en el mapa. Tengo un mapa diferente en cada asalto. Pero daba igual.  En ninguno salia.
Lo raro es que en iniciativas o conversación sí que aparecian. Pero en el mapa no.

 

 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/9...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2020, 20:15

Estoy flipando con tu caso Deathstalker.

Seguro que es una chorrada pero no veo el motivo... Es que no se te dibuja ni el grid (aunque marque la casilla 'visible' a sí).

Voy a crear un mapa de cero con tus imágenes a ver si me sigue pasando.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.