Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/03/2020, 20:24

Jajaja. Yo también creo que es algo que he hecho mal. Pero no veo el qué.

El grid precisamente no lo tengo puesto porque el mapa que pongo ya está cuadriculado y es el que uso para el movimiento.

Ya me sabe mal dar la lata así. XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/03/2020, 20:34

No, no has hecho nada mal y no me parece mal 'la lata' porque es un error y hay que resolverlo.

Mañana me bajo todo a mi ordenata a ver si soy capaz de comprender que pasa exactamente. Pensé que sería algo del formato de las imágenes originales pero no veo que los tiros vayan por ahí. Y reseteando a 0 la cuadrícula tampoco veo nada que me llame la atención. Fijo que es algo del dibujado que estoy pasando por alto o está dando un 'error silencioso' y no lo veo. Ya te contaré en cuanto lo resuelva :(

Kylar
 
23/03/2020, 11:40

¡Buenas! Vi el problema hace unos días, pero no me puedo pasar mucho por aquí últimamente y no le he podido echar un buen ojo, pero con el cambio de versión mis tableros parece que han emboliado y no encuentro la razón ni sé por qué ha pasado.

- El desplegable que aparece al pasar el cursor por encima de la ficha lo hace en muchas ocasiones a varias decenas de casillas de distancia, la mayoría de veces saliéndose del tablero y siendo imposible verlo.

- Lo que escribo en las "notas" del desplegable de las fichas no aparece en dicho desplegable.

- La iniciativa de las fichas aparece siempre, aunque la quite manualmente sale de nuevo cada vez que hago click en una ficha o cuando intento moverla

-La forma de las fichas aparece siempre cuadrada, aunque se seleccione que sean redondas.

Me pasa en todos los tableros que he creado hasta el momento, pero el principal problema lo tengo con estos tres que son los que estoy usando en mi partida ahora mismo.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/742

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/761

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/765

He intentado de todo salvo borrarlos y hacerlos de nuevo, pero también sucede en los tableros nuevos que creo, así que dudo que esa fuera a ser una solución.

Gracias de antemano y por el trabajo que haces, Chemo :)

23/03/2020, 13:09

Tenemos un manual (guiaburros) que pueda imprimir, estudiarme y releer durante los próximos … ¿6 meses? a ver si me aclaro?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 13:56

Voy a preparar uno con videotutoriales esta misma semana.

23/03/2020, 14:02

BIENNNNN

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
23/03/2020, 15:43

Buenas, he revisado por si se ha mencionado pero no lo encuentro. Así que disculpas si no es relevante.

Me he encontrado con que las partidas que nos aparecen en nuestro perfil "Como Jugador", no desaparecen aunque la partida esté terminada. ¿Esto es a propósito?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 16:48

Pues sí y no...

Ahora mismo os dejo todos los tableros (finalizadas o no) pero en breve recompondremos esa pantalla de usuario para que la información esté mejor ubicada y los tableros visibles sean los que están 'en juego' y luego los que terminen pues ya pasarlos a un formato 'foto-fija' como las partidas finalizadas (sacamos captura de cada pantalla, que se puede hacer, y de las tiradas/textos si las hay) para no ocupen sitio útil en la BD.

23/03/2020, 16:54
Editado: 23/03/2020, 16:56

- "No funciona el botón de Importar Fichas desde Partida": veo este tema resuelto, pero cuando intento importar las fichas no me aparecen ni los pnjs ni los pjs con sus imágenes. Es como si no hubiera actualizado las imágenes desde que creé la partida. He añadido un jugador más y varios pnjs. Los jugadores han añadido imágenes de sus pjs. Pero nada de eso me aparece.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2020, 18:16

¿Cuál es la partida? ¿Los cambios los has hecho hoy?

Si es así prueba lo siguiente: entra en la partida y dale a 'Configurar'. Aunque no cambies nada dale a 'Aceptar' los cambios de configuración.

Esto hace una llamada al sistema para que sincronice la partida de Yogur con Natilla, que es probablemente lo que ha sucedido.

Si sigue sin funcionar ponme aquí un enlace a tu partida y a tu tablero, pero apostaría a que es eso.

24/03/2020, 10:38
Editado: 24/03/2020, 10:39

Hola. Me ha surgido un problema. Hay un compañero que se registró ayer en Umbría para jugar online estos días de cuarentena, pero cuando he querido añadir el jugador en los tableros que estoy preparando, su usuario no aparece. 

El nick en cuestión es OtakuLogan.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/03/2020, 10:51

Dile que se meta en la natillas. Así se creará su cuenta.

Un saludo

24/03/2020, 11:00

Ok, gracias, se lo comentaré. Creía que directamente estando registrado aquí ya me aparecía su usuario en la natilla. Thanks!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
24/03/2020, 11:01

Normalmente si pero para ello tiene que sincronizar y va a su ritmo. Entrando en natilla forzará esa sincronización.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2020, 11:21

Exacto. A lo largo de esta semana la inscripción en Umbría se hará a través de la Natilla. Poco a poco iran delegándose funciones a 'la otra web' lo cual facilitará el uso de las nuevas herramientas y la sincronización será, poco a poco, más real.

Pero mientras tanto hay dos opciones para forzar esto:

- Si en vuestras partidas le dais a configurar y grabais (aunque no cambiéis nada) el sistema chequea el estado en la Natilla, añadiendo los PJs/PNjs y usuarios implicados.

- Si el usuario nuevo se loguea en la Natilla se asegura de su presencia 'al otro lado'.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/03/2020, 11:26

Este finde, probablemente sábado tarde, haré una "partida", o más bien un tablero con unas cuantas fichas de buenos y malos para probar los tableros nuevos :) 

Creo que será warhammer 40.000 y guardias imperiales contra Orkos espaciales. Savage Worlds con extras, que me gusta la letalidad. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
24/03/2020, 11:43

Pues sí y no...

Ahora mismo os dejo todos los tableros (finalizadas o no) pero en breve recompondremos esa pantalla de usuario para que la información esté mejor ubicada y los tableros visibles sean los que están 'en juego' y luego los que terminen pues ya pasarlos a un formato 'foto-fija' como las partidas finalizadas (sacamos captura de cada pantalla, que se puede hacer, y de las tiradas/textos si las hay) para no ocupen sitio útil en la BD.

¡Gracias por la pronta respuesta!

24/03/2020, 12:48

Solucionado. Muchas gracias a todos.

24/03/2020, 17:03

Tengo el mismo problema puesto por @Kylar en su post. 

Ya no salen las fichas redondeadas y al poner el cursor por encima de las fichas, la información de la amplía mayoría sale tan lejos (o eso creo porque la barra de scroll se mueve) que ni alcanzo a verlo; es curioso, porque las fichas que estan a la izquierda del todo y en la parte superior, si se ven, unas mejor ubicadas que otras, pero al avanzar por el mapa, ya se van por ahí xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2020, 18:43

Fijaos en el primer post de este mensaje. Ahí figuran los errores detectados para corregir, cuales son los que se dejarán para siguientes versiones, etc...

Que conste que hice trampa actualizando ahora lo de que las estadísticas salen en casa de cristo... pero que sepáis que el primer post es para evitar repeticiones.

Espero corregir cosas mañana.

24/03/2020, 18:48

No me habia fijado, disculpa 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/03/2020, 18:54

Nada, no me molesta. Al ver movimiento en este hilo sé que la gente está usando los tableros. Lo contrario sí que me preocuparía ;)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/03/2020, 11:13

Pregunta súper tonta: ¿En qué momento mientras yo estoy maquetando mi tablero, los jugadores "sabrán" de su existencia?

Es decir, ¿en cuanto importe los Jugadores de la partida, ellos podrían verlo? ¿O es cuando está "en Juego"?

25/03/2020, 14:11

¿Cuál es la partida? ¿Los cambios los has hecho hoy?

Si es así prueba lo siguiente: entra en la partida y dale a 'Configurar'. Aunque no cambies nada dale a 'Aceptar' los cambios de configuración.

Esto hace una llamada al sistema para que sincronice la partida de Yogur con Natilla, que es probablemente lo que ha sucedido.

Si sigue sin funcionar ponme aquí un enlace a tu partida y a tu tablero, pero apostaría a que es eso.

Hola. Perdón por el retraso, pero no he podido ponerme con esto hasta ahora. En efecto, los cambios los hice ese mismo día. He probado la solución, y el caso es que me ha funcionado a medias. Hay una imagen de pj que no lo ha incorporado después de aceptar cambios en configuración. Pero vamos, es un detalle menor.

La partida es: https://www.comunidadumbria.com/partida/eaves-of-m...

Seguiré probando, gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 15:52

@Freddy: Los jugadores sabrán de su existencia cuando los importes al tablero, pero sólo podrán verlo cuando lo pongas 'En juego'

@Perenzal: Hay algunas imágenes que hacen cosas raras... no sé si es debido a su formato original que no fuera .png o .jpg real, sino renombrado... o lo qué.

A ver si saco algo de tiempo (esta semana estoy a cien en el curro para sacar un campus virtual que tenía pendiente) y lo miro.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
25/03/2020, 16:43

@Freddy: Los jugadores sabrán de su existencia cuando los importes al tablero, pero sólo podrán verlo cuando lo pongas 'En juego'

Gracias Chemmo :P

25/03/2020, 17:33

Pregunta ¿puedes añadir el copiar los estados de un tablero a otro al clonarlo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 18:09

¿No se copian? Despiste mío. Me lo apunto para copiarlos.

Hoy ha tocado Sharak unas cosillas y entre otras cosas:

- Las fichas que no son cuadradas ya no salen distorsionadas.

- La caja del hint con los datos del personaje ya no se vuelve loca con el scroll.

- Ha reparado un fallo que había al hacer zoom con el fondo (no tengo claro cual pero yo le creo)

- el marcador de muerto ya no falla con el zoom (yo ni me había fijado que fallaba)

Mañana me dijo que iba a mirar el tema del extraño dibujado del grid cuando hay desplazamiento x e y.

Por mi parte miraré de 'redondear' las fichas desde el lado del servidor, porque en el lado del frontend da mucho por saco el uso de máscaras. Pero como ya tenía la solución mirada en breve la implementaré sin mayor novedad.

25/03/2020, 19:24

El hint sigue yéndose a parla :S las fichas de arriba van perfectas, pero conforme desciendes por el mapa o te desplazas por el, se van por ahi :S

Alguien puede confirmarlo por si solo soy yo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 21:27

Yo me acabo de dar cuenta de que cuando se mueve la ficha el hint se queda donde estaba al principio la ficha. ¿Será eso lo que está pasando?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.