Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2020, 21:52

Ni idea, pero ahora parece que va bien, AUNQUE, algo ha pasado con las imagenes de las fichas, antes se adecuaban al cuadrado y ahora tienen la forma del origen, por ejemplo al exportar pjs, el avatar de umbria es 90*120 (o por ahi) y lo ha puesto ahora con ese mismo tamaño xD

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 21:56

A ver... dos cosas.

- Leed los mensajes anteriores antes de reportar nada. Lo del tamaño de las fichas lo he explicado en el mensaje que tienes justo antes:

Las fichas que no son cuadradas ya no salen distorsionadas.

Eso quiere decir que se adaptan a la casilla y no las hace cuadradas. Por lo tanto es correcto como se ve. No se hace de 90x120. Se hace en esa proporción dentro de la cuadrícula. Eso no es un error.

- Si vais a reportar que algo sigue fallando comprobad, antes de hacerlo, que sigue fallando. Si no me estáis haciendo perder un tiempo precioso revisando algo que ya no falla. Y yo también tengo familia.

25/03/2020, 22:25
Editado: 25/03/2020, 22:32

Bueno, mi post fue porque no entendía que fuera un ¿fallo? que las imagenes se distorsionaran y se adaptaran al tamaño puesto. 

Ahora queda un poco raro, y si ya de base los avatares de umbria son rectangulares, cuando exportes se ven así, rectangulares. Si era así como tenías en mente que estuviera ni mil palabras más, por eso lo puse. Mis disculpas de nuevo :/

Y gracias por el buen trabajo, btw, que no quiero parecer un ingrato o algo asi xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/03/2020, 23:05

Es que todo depende. Yo conozco a más de un diseñador gráfico que me sacaría el saludo (por no decir los ojos) por ver las imágenes así. Supongo que acabaremos poniendo una opción de '¿distorsionar o no?' cuando ponga la de la ficha circular... o en la circular haré ambas cosas (porque estoy a vueltas con eso).

Pero por ejemplo yo tengo un tablero de persecuciones en Savage World que usa cartas como fondo para que las fichas pasen por encima... y si se distorsionan quedan horribles. Es el rollo de siempre: depende a quien le preguntes...

Y no te preocupes, que no me pareces un ingrato. Pero cuando vi el mensaje de 'ah, pero ya funciona' pensé 'lo mato'. Es que es lo que me hacen a veces mis clientes 'de verdad' y me desquicia :D

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/03/2020, 23:11

Yo como sugerencia lo haría ajustado a un cuadrado, es decir algo parecido a lo que hace ahora cuando subes la imagen en la yogurt. Es decir, aparece el marco del contorno del cuadrado, colocas la imagen como quieras, et voilá.

25/03/2020, 23:55

Chemo, el tablero que pones de ejemplo para las persecuciones (emmm, es para un amigo que quería verlo) pone que no se encuentra disponible para ser visualizado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/03/2020, 09:55

Arreglado Deathstalker. Es que no estaba como público ;) Por cierto a ver si te puedo dar respuesta a lo tuyo el finde cuando tenga algo de tiempo.

@dryo: eso nos llevará algo más de tiempo, quizás para la siguiente versión. Lo que haré en esta probablemente es que haya una casilla de 'mantener relación de aspecto' y listo.

26/03/2020, 12:19
Editado: 26/03/2020, 12:19

Muchas gracias. Interesante, lo tengo en cuenta para un futuro...para mí amigo. Lo tengo en cuenta para mi amigo. XDD
Por lo de mi mapa, tranqui. No es nada urgente. Lo he solucionado de otra forma (me he ido a la competencia del Roll20 XDD). Que si se arregla genial así vuelvo aquí que es más cómodo por otras cosas, pero que sé que hay temas más urgentes.

Gracias por el curro que os pegáis.

26/03/2020, 12:27
Editado: 26/03/2020, 12:56

Bueno, tenemos una serie de arreglillos para los tableros. Aquí os dejo la lista:

- Ahora se puede desplazar el grid correctamente sin que ocurran efectos raros. Por ahora el área desplazada se queda sin "rellenar" (limitaciones de los patrones en canvas). Estamos buscando otra solución que no use patrones.
- Las fichas encajan en la cuadrícula proporcionalmente
- Arreglado el posicionamiento del hint. No tenía en cuenta el desplazamiento del scroll y por eso lo mostraba en "Parla" (no se que tenéis todos con mi ciudad). Queda pendiente arreglar el posicionamiento del hint después de mover la ficha.
- Arreglado el tamaño del fondo con zoom 2. Se estaba dimensionando el fondo como si fuera zoom 4 y eso hacía que las fichas parecieran descolocadas cuando en realidad el problema era que el fondo era más grande de lo que debiera.

28/03/2020, 10:07

Muy buenas, creemos que el "checkbox" de director para un jugador no funciona.

Juezzdredd ha creado un tablero (https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...) y me ha metido a mi como codirector porque aun no se aclara bien con los tableros y en mitad de una partida de videoconferencia tardo menos en cambiar yo las cosas que explicarlas, XD.

A pesar de estar marcado como director, el tablero "en juego" y marcado el "publico", sólo puedo entrar al tablero pero no modificarle ¿hay algo mal hecho?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
28/03/2020, 12:26

Me paso para comentar una incidencia. El estado de muerto funciona, sale el aspa y todo si las fichas son de tamaño 1.

Pero si son de tamaño 2 o mayor, el aspa sólo se forma en el cuadrante superior izquierda. Lo suyo es que se escalase al tamaño de la ficha, supongo que es una chorrada como un piano y sería añadir la variable del tamaño vinculada a la de la ficha objeto. Pero ahí lo dejo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/03/2020, 17:13

@Kheldon: he entrado usando Posesión Infernal en tu usuario en Natilla y he podido editar sin problemas el mapa Invernadero. ¿No te aparecen los botones? ¿Qué es lo que falla?

@Dryo: arreglado. Efectivamente era una nimiedad del cálculo.

28/03/2020, 22:20

No me aparecen los botones ni me permite editar desde la portada, donde estan todos los listados, ahi me dice que no tengo permiso

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/03/2020, 16:34

Sigo molestando e incordiando jejeje, esta vez no es tanto por la funcionalidad del tablero, si no por la pantalla anterior, la que te lista todos los tableros o la que te aparece en la ficha de usuario que también lista tableros.

Ahora mismo he dado por finalizados dos tableros sin embargo, éstos están revueltos con otro tablero que está en juego. En mi caso, sólo tengo tres pero quien vaya a usarlos más en algún momento se puede plantar con 20 tableros y debería poder diferenciar los que están en preparación, en curso, finalizados, etc. Como si de una partida se tratase. Incluso la posibilidad de filtrar para ocultar los finalizados por ejemplo.

31/03/2020, 16:43

Me adelanto a chemo.

Eso se lo pregunté yo en el directo donde explicaba la versión 2.5. Se podrá hacer en un futuro.

Yo tengo cerca de 35 tableros actualmente, y ya hace semanas que es una locura. Lo que hago es renombrarles poniendo "00X - " antes del nombre a los que voy a usar activamente y cuando les dejo de usar, quito esa nomenclatura inicial y que se vayan a su sitio XD

dryo
 
Carné Umbriano nº527
31/03/2020, 16:45

No recordaba eso del directo. Gracias Kheldon por tu respuesta.

Madre mía, 35 tableros... Para abrirte las venas jajaja

31/03/2020, 17:01

la mayoria son de una partida que hice de combates para irles probando (21 en total divididos en 4 jornadas), luego tengo uno base, antes de que se pudieran importar las fichas para no tener que meter constantemente los pjs y los monstruos estandar. Además que en las estadisticas, estos monstruos ya llevaban anotado las CAs y las RD de tenerlas para agilizar combates.
Asi que parecen muchos, pero realmente solo he creado de cero 4, uno para cada jornada de la liga y luego los duplicaba asignando distintos jugadores, el tablero base que luego duplique para un total de 8 combates y dos externos, no son tantos XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/03/2020, 17:36

Estoy a ver si mañana entrego el Campus para retocar la ficha de Usuario de la Natilla y organizar las cosas (que ahora también la organización de Autorol para los contadores de historias/diseñadores de funciones para la Natilla).

Kheldon: No me olvido de lo tuyo de invitado en otros tableros. Tengo que mirarlo con calma porque a mí me funcionó, pero tengo que probarlo con la cuenta de dummy a ver que pasa en realidad (yo como soy administrador igual estoy trucando mi vista, aunque creo que deshabilité esa función).

31/03/2020, 18:48

No le des excesiva importancia, Chemo, que seguro que hay cosas mas interesantes por ahi, pero añado mas datos.
Me dejaba hacer de todo: Mover tokens no asignados a mi, hacer tiradas con ellos, incluir tokens en el tablero, eliminarles, mover el grid....lo unico que no me dejaba era editar el tablero propiamente dicho(cambiar fondo, incluir otros, añadir jugadores o fichas para luego sacar los tokens)

06/04/2020, 20:05

Buenas.

Quería hacer un tablero para una partida y seguí todos los pasos que indica Chemo en el vídeo de presentación, pero cuando voy a añadir las fichas me sale un mensaje que dice: "Debe cubrir primero los datos obligatorios de la ficha". No tengo idea de a qué se refiere.

Ese mismo mensaje me sale en cualquier opción con + que permite el sistema. Al darle al botón "importar fichas de partida" no ocurre nada, parece que el navegador carga algo pero no llega a aparecer. Me pasa tanto con Chrome como con Firefox.

Un saludo y gracias por el curro.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 07:39

@Thoron: no soy capaz de replicar tu problema, a mí me funciona :(

¿Puedes ponerme paso a paso lo que haces cuando creas el tablero? Para ver si hay algo que se me escape. Normalmente ese error lo da cuando queda sin cubrir un dato que falta, pero suele indicar el campo que provoca el problema.

07/04/2020, 11:43

Vale Chemo, ya he conseguido saber qué es lo que pasaba. Aunque casi me quedo loco.

Al decirme tú que no habías conseguido replicar el problema se me ocurrió probar con la foto de un personaje, y me dejó. Pero claro, menudo tablero con la cara del enano Forjaviudas. Entonces pensé que tenía que ser un problema del tamaño de la foto, que estuviera superando el máximo permitido o algo así. Fui haciendo más pequeña la foto hasta que ya pasé la del enano y tampoco funcionaba. Así que me dije, pero que coj*** Tiene que haber algo diferente entre las fotos y, siendo del mismo formato incluso, llegué a la conclusión de que el fallo tenía que estar en el nombre. Y efectivamente, la foto del mapa tenía una tilde en el nombre, y al quitarla y volver a cargar funcionó perfectamente todo.

Para que luego digan que la ortografía es tu amiga. :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 11:49

Eso pasa con la imagen del tablero también. Si tiene tildes en el título o en la imagen se va (se iba) a la puta el tablero. 

A ver si puedo seguir con los nuevos tutoriales. Esto del confinamiento es una mierda. Estoy más tiempo en el ordenador y hago muchas menos cosas. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 12:00

Para matarme.

Pensé que ya había corregido lo de las tildes, que es una movida del servidor. Tengo que revisar como lo hice en los servidores de mi aplicación y aplicarlo al de la web. Gracias por recordármelo.

El confinamiento nos embota. Que conste que yo he estado fuera de combate por trabajo pero hoy ya dejo entregado el Campus Virtual y hay varias cosas que pondré al día en Autorol y en los Tableros.

07/04/2020, 13:16

Eso pasa con la imagen del tablero también. Si tiene tildes en el título o en la imagen se va (se iba) a la puta el tablero. 

Sí, a eso me refería. La foto que quería subir era la del tablero. No obstante, en el título del tablero puedo poner la tilde sin problema alguno.

Ánimo Chemo, te agradecemos el trabajo.

07/04/2020, 18:25

Recuerda que la ñ también da problemas 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/04/2020, 19:28

Sí, son los caracteres latinos. A ver si el puente saco un rato para revisar esas y otras cosas.

16/04/2020, 16:51
Editado: 16/04/2020, 16:54

Se que algo se habló de esto:

- Si añadís el signo ! a un estado del tablero ese estado quiere decir 'muerto'. La ficha que esté en ese estado aparecerá con una línea roja cruzándola de una esquina a otra y no se podrá mover. Al añadir un asalto esa ficha desaparece en el nuevo asalto.

No deja seleccionar el token "muerto" una vez asignado el estado. Si se te va la pinza y le pones "muerto" cuando querias poner "incapacitado" por ejemplo, luego cambias de ficha, ya no puedes volver a seleccionar el token.

Si deja, sin embargo, elegirlo en la lista de iniciativas, con lo cual no es para pegarse un tiro, pero lo dejo puesto por si no está hecho a posta.

Me paso el otro dia en una partida por videoconferencia, pero lo he vuelto a comprobar aqui, por si fue ese dia(hace casi una semana)

Además, al cargarlo, podeis ver que la niebla de guerra no vale de nada al recargar XDDD, menos mal que no era importante lo que tapaba y quizá ver ese refresco sirve para la niebla de guerra oficial en futuras mejoras en los tableros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/04/2020, 17:26

Estaba pensado para ser así: que no se pudiera mover salvo que se pulsase en la iniciativa. ¿Y sabes lo peor? Que me pareció una idea cojonuda. Como para darme palmaditas en la espalda XD Yo también me cagué en el Chemo ocurrente durante una partida de videoconferencia.

Lo pongo en temas para corregir, que con el lío de Autorol se me olvidó apuntármelo.

 

16/04/2020, 17:58

Jajajaja

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.