Foro

Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Incidencias/comentarios versión 2.5 de Tableros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 17:34
Editado: 24/04/2020, 17:35

Bueno, incidencias con el importador de Pjs PNjs. 

Me ha importado:

Varios Pjs bien (foto y asociación con el usuario de umbría). 
Varios PJs con el nombre que les puse yo antes. (Ejenplo: Personaje Javi) antes de que lo cambiaran. Pero bien asociados con su usuario de umbría. 
Un Pj con la imagen por un lado y por otro un pj asociado al jugador sin imagen y con el nombre que le puse yo (Personaje Machurto) 
Un Pj dos veces, aunque la verdad es que se cambió el nombre. 
Un PNJ bien
Varios PNjs sin la foto. 

Supongo que puedo cambiarlo todo y eso, pero lo voy a dejar hasta que necesite el tablero en un día o tres, por si quieres ver que ha podido fallar. Acabo de realizar la importación y sólo he borrado una copia del personaje duplicado antes de pensar en ello. 

El tablero:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1205

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2020, 18:30

Creo que tiene que ver con la sincronización entre ambas webs. A mí me pasó que iba a poner un tablero con PJs/PNJs pero me faltaba uno de los últimos PNJs añadido. Lo que hice fue en la Yogur darle a 'configurar partida' y grabarla y se refrescó. Creo que pondré un botón que permita hacer eso mientras estemos 'entre dos tierras'.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 18:49
Editado: 24/04/2020, 19:03

Genial. ¡Lo vuelvo a probar! 

Lo hice y me importó bien las fichas de los pjs que le dí (con foto), aunque sin asignarlas esta vez a sus dueños en las nuevas. ¿Quizá porque las había borrado antes? En fin, reasignar 4 fichas a 4 pj es un segundo si ya antes había importado bien los usuarios (es seleccionar y marcar casillita). 

Con sus problemas el sistema es muchísimo mejor y más rápido que hacerlo a mano. 

Quizá mejor que un botón podría que, en el pop-up de 

"Selecciona la partida con la cual quieres enlazar este tablero"

saliera un mensaje de:

PERO ANTES DALE (EN LA YOGUR) A CONFIGURAR LA PARTIDA, A MODIFICAR Y A GUARDAR PARA QUE ESTÉ SINCRONIZADA. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 19:25

Más cosas (sorry que me ponga ahora, es cuando he podido :S )

Cuando creas varias fichas con el botón de la torre la primera ficha sale como "nombre ficha". Todas las copias salen como "nombre ficha" 2, no pasa como antes que las ponía 3, 4 5 y era muy práctico. 

He hecho una ficha 4x4. Pero como es horizontal y la imagen tendría un tamaño 4x3, pues la pone en tres casillas de alto, ajustándola al grid. 

 Muchas veces al seleccionar mueve las ficha. 

El tablero es (está en "en preparación"). 

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1205

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/04/2020, 20:54

¡Tomo nota!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 23:53
Editado: 25/04/2020, 14:21

Más datos. Si creas las figuras de una en una, sí te va marcando goblin 3 y la siguiente es goblin 4. 

Si las haces en un lote, te va a marcar la primera como "goblin" y las 5 siguientes como goblin 2.  

EDIT Pero no siempre funciona, he conseguido llegar hasta "orko 4" pero luego ya todos son 4. 

NUEVO EDIT: Puedes crear una ficha, actualizar la página y crear otra y te suma 1 a la nueva creación. Hasta que llega al 4, a partir del 4 todos son Ficha 4. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 23:00

Vuelvo a poder añadir bien fichas de una en una (es decir, trasgo 3 sigue a trasgo 2) siempre que lo haga así, de una en una. 

¿Se ha tocado algo?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/04/2020, 23:53

No toqué nada recientemente pero hoy también vi ese comportamiento errático en la numeración al jugar mi partida por videoconferencia.

A ver si el martes saco un hueco para echarle un ojo a los tableros.

30/04/2020, 17:35

Buenas:

Esta semana he creado un tablero y he subido varias figuras. Cuando al día siguiente he vuelto a entrar, no aparecían las imágenes (de las fichas, que el tablero lo dejé en blanco). He vuelto a probar, pero me pasa lo mismo a la jornada siguiente. ¿Estoy haciendo algo mal?

Llevo un par de días que no me abre el usuario la natilla pinchando desde el icono, pero luego sí me deja entrar al teclear los datos directamente en ella. Lo comento por si estuviera relacionado con el problema anterior.

El tablero en cuestión es este:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/1262

Un saludo y muchas gracias de antemano.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
30/04/2020, 17:35

Das a aceptar al final? Si no, es como si no hicieras nada.

30/04/2020, 17:39
Editado: 30/04/2020, 17:40

Sí, claro. Si el registro está, lo que no se ve es la imagen (que ayer sí se veía).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/04/2020, 18:38

Mejor sube una incidencia para que te lo mire porque esto es muy raro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2020, 18:40

A mí me acaba de borrar un asalto entero que estaba haciendo xd. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2020, 18:57

Tiene algo que ver con el importador, importa mal, y si importas más veces, te borra la imagen de la figura y todas las del tablero que la tengan. 

30/04/2020, 21:40

Siento si se ha comentado esto pero ... encuadrar la puta (perdón) rejilla con las casillas de un mapa es un infierno de narices XD ¿hay alguna mejora planeada? Algo para mover la imagen de background en directo arrastrando (o la rejilla) y cambiar el tamaño horizontal/vertical (por separado) en directo y no tocando números ... 

Si no, pues me aguanto, pero es que me tiro mas rato intentando encajar el mapa que haciéndolo y al final desisto y cada vez que veo las fichas mal encajadas me tiembla un parpado. XD

30/04/2020, 21:45

Mejor sube una incidencia para que te lo mire porque esto es muy raro.

Hecho. Gracias.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/04/2020, 21:47

¡La gotica!

Se puede hacer desde cualquier turno. En mi nuevo tutorial doy toda la guía para ajustarlo sin problema. (El mejor truco es cambiar los píxeles de la imagen a un múltiplo de los cuadritos) y poner directamente el número de cuadritos en "Ancho". 

01/05/2020, 09:50
Editado: 01/05/2020, 09:50

Pues hoy no sale tampoco la incidencia que subí ayer. Trasteando, he logrado ver que es la 0004445, pero me dice "acceso denegado" si quiero verla. A ver si me va a estar investigando el Mosad...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2020, 10:15

Te confirmo que yo sí la tengo. Le comentaré esto de la incidencia bloqueada a @Sharak para que le eche un ojo, pero ya la tengo yo aquí. Y tendré en cuenta lo que comenta @Puck para revisarla.

01/05/2020, 10:29

Gracias.

01/05/2020, 15:02

Buenas.

Me esta pasando algo muy raro con los tableros y con una partida en concreto. A ver, la partida lleva en marcha desde el día 20 del mes pasado, así que debería estar más que sincronizada. Aún así, repetí los pasos de configurar, aceptar y guardar, tres veces como poco, accedí de nuevo a Natilla, comprobé el fallo y me sigue dando.

Al importar PJ me muestra los que ya no están porque se renombraron en su momento (el típico PJ1, PJ2 etc...) y encima de duplica a algunos PJ, no a todos.

El tablero lo estoy montando porque acabo de hacer el mapa y quiero comprobar que sirva y demás, no es algo que urja y bueno, con borrar duplicados luego de la parte de los personajes, llega.

Otra cosa que no hizo, fue traerse a los jugadores al tablero, solo a uno, pero eso si me ha venido bien, porque al ser una prueba no les incordio. Aquí la captura. Si cliqueas en ella, se abre en más grande y marqué a uno de los pj duplicados, pero no es el único.

 

Lo que se me hace más raro es que sigan los PJ1, PJ2 etc... los duplicados creo que tengo explicación, pero esa, Chemo, preferiría darla por privado ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2020, 15:22

Al importar PJ me muestra los que ya no están porque se renombraron en su momento (el típico PJ1, PJ2 etc...) y encima de duplica a algunos PJ, no a todos.

Sí, si un personaje se cambia de nombre, al incorporarlo, te salen para marcar para incorporarlo dos veces, una con cada uno. 

01/05/2020, 15:43
Editado: 01/05/2020, 15:46

Ya, pero mira el ejemplo: Curtis Kane, duplicado y ese fue solo una vez PJX. Así que de 1 PJ cambiado del nombre, generó otro más y se repite con varios, no solo con ese.

En cambio en otras partidas no me pasa.

Edito: Que puede porque sea "la nueva" pero se me hace raro. Pero si está controlado pues nada. Ahí queda, que miré el hilo antes de escribir por si acaso :P

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/05/2020, 15:46

Otra cosa que ocurre es que antes podías ver también las fotos  en el importador y ahora no. 

01/05/2020, 15:48

Ya, ya me di cuenta de eso también. Pero me raya más lo otro. Que de 30 pj/pnjs en total reales tengo 45 o así para elegir xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2020, 15:57

Yeah. Estoy ahí dándole al tema porque creo que he mezclado alguna cosilla de una versión con la que he subido y...

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/05/2020, 17:26

Bueno... ahora creo que mejor. Ya he pyesto el ácido cloríd... clor... clorhíd... ¡eso en su sitio!

Repasando:

  • La importación de figuras y sus imágenes ya debería funcionar bien. Ojo que luego comento algunas peculiaridades de los tableros.
  • El muerto se puede mover ¡aleluya hermanos!
  • Si añadimos, arrastramos, movemos fichas el refresco de la gente que está online en directo se hace automáticamente. A mí antes me pasaban cosas raras como que tenía que pasar el ratón por encima del tablero o que si añadía una nueva ficha los jugadores tenían que refrescar el turno. Debería estar resuelto.
  • La numeración de fichas ya funciona bien.
  • Si borramos una ficha numerada y luego añadimos un asalto ya NO se renumeran las que quedan (que era un cristo cuando lo hacían, provocando un montón de problemas)

Un tema de cuando importamos: las instancias de los tableros NO están vinculadas con la partida. Son independientes. Y la idea es que siga siendo así.

Me explico:

- Yo tengo a los personajes Pedro, Juan y José. Los importo al tablero con sus avatares de oficinistas normales.

- Luego más adelante Pedro pasa a llamarse 'Devorador de Mundos' y le pongo el avatar de Thanos. En el tablero NO se cambia nada. Es más: si vuelvo a importar se trae a Devorador de Mundos con su avatar de Thanos pero Pedro sigue en su sitio.

Esto es así porque los tableros son 'instancias' del momento en que se importan. Actualizar la información de un tablero que ya se ha usado con la partida en curso trae más inconvenientes que ventajas. Si queréis resincronizar algo deberéis borrar lo anterior y migrar de nuevo. No es un fallo, es una característica (en serio, es mejor, creédme).

Mañana no tengo partida online pero seguiré haciendo pruebas...

Porque los usuarios con carné van a poder usar los anexos en los tableros muy pronto...

De hecho me gustaría tenerlos operativos para mi partida de Ecos Disonantes del miércoles...

Si notáis algo raro en lo que se ha corregido o creéis que me he olvidado de algo pendiente pegadme un toque. He tenido los tableros un poco abandonados por el tema de migrar partidas a la Natilla pero en breve vienen más cosas. ¿Es niebla lo que veo en el horizonte o va a llover? ;D

 

02/05/2020, 17:41
Editado: 02/05/2020, 17:53

Pues... Chemo, la única diferencia que noto ahora mismo con el fallo que me daba la otra vez al importar de la partida, es que ahora si veo las imágenes de los avatares de los PJ y PNJ, pero me siguen saliendo duplicados y los nombrados, PJ1, PJ2 etc.. muestran la imagen típica cuando la foro está corrupta o no existe.

edito. ¿He dicho que me gusta romper cosas? xD

Venga, que saqué captura para que se vea y usé otro tablero por si acaso:

El que está señalado con la flecha es un PNJ que, efectivamente no existe y fue renombrado y le cambié el avatar, pero ahí salen todos monos los duplicados y los PJ con sus nombres originales antes de ser rebautizados.

Esto es así porque los tableros son 'instancias' del momento en que se importan. Actualizar la información de un tablero que ya se ha usado con la partida en curso trae más inconvenientes que ventajas. Si queréis resincronizar algo deberéis borrar lo anterior y migrar de nuevo. No es un fallo, es una característica (en serio, es mejor, creédme).

Por lo que leo en este párrafo, ¿lo que estoy viendo entonces sería normal?

De ser así, ¿por qué sólo me lo hace con esta y no con otras donde los PJ antes se llamaron PJ1, PJ2...?

Tengo otra que me muestra un PJ que no existe, lo creé y lo borré  a las pocas horas y ahí sigue saliendo.

Y si con resincronizar y migrar de nuevo te refieres a: configurar la partida y volverla a guardar y volver a entrar en Natilla después, ya está hecho y sigue igual en esa partida que es más cantosa y en la otra, que no me preocupa porque no lleva tableros, pero me parece curioso.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/05/2020, 17:45
Editado: 02/05/2020, 17:48

A ver...

Ahora sí puedes importar fichas. 

Pero en cuanto a una ficha importada le puse "grupo" y en capa un "3" me borró la imagen. 

Mira en este tablero, Chemo:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/270

Importé al pnj "chiko orko" de la partida "Regimiento Collatius" y apareció bien, con la imagen. Pero fue ponerle "grupo" y 3 en capa y se le fue la imagen. 

Los "gretchins" que son otra ficha importada de la misma partida, no tienen "grupo" puesto ni "capa" y no petan. pero en cuanto lo haga temo que pete la imagen y desaparezcan. 

Aún así, esa es una partida de prueba. 

En otra partida (en juego actualmente) acabo de hacer lo mismo con unos orkos creados y no importados (a los que puse yo la imagen) y aguantaron los cambios sin petar. Y pude meter hasta 10 bien. 


Y sí, los que han ido cambiando de nombre siguen saliendo con varios nombres. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.