Foro

Brainstorming fantasía medieval en torno a Imperio Cobra

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Brainstorming fantasía medieval en torno a Imperio Cobra

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/03/2020, 19:38

Jooooooeeeeerrrrrr, que viejo me siento de repente. XDDD

La principal pega que le veo a la idea es que, quitando la premisa de buscar objetos perdidos, es difícil montar partidas de otros temas. Y es que hay muchos huecos a rellenar. Por ejemplo ¿qué habitantes habría en cada territorio?

13/03/2020, 12:49

Pues, así, de pronto, algunas unas ideas.

Hyrca: tierra de gentes sombrías y de carácter agrio, no hay civilización, solo tribus semibarbaras asentadas en montañas y lagos. La presencia del Imperio Cobra es escasa, pero existen conflictos entres los que adoran a la Cobra y los que aún se mantienen fieles a los antiguos dioses. Los pueblos costeros se dedican tanto a la pesca como a la piratería.

Vendha: antaño en estas junglas había florecientes y ricos reinos, con la llegada del imperio la mayoría de las ciudades fueron arrasadas o tomadas por los hombre cobra, y ahora solo quedan de ellas restos ruinosos. Existen ciudades que han prosperado, pero en estas tierras se adoran a los hombres cobra como a dioses, y sus sacerdotes controlan a la superticiosa población con mano de hierro. Los sacerdotes de la Cobra compiten entre sí por el favor de la Cobra, algunos incluso sueñan con apoderarse de la joya para sí, y dominar el imperio.

Kithrya: quedan  estado algunas ciudades en la costa libres de la influencia del imperio, a menos, de cara al público, pero existen hombres cobra infiltrados en puestos de autoridad. En las regiones desérticas del centro solo quedan ruinas de viejas ciudades y tribus nómadas.

Mar de la Niebla: algunas ciudades flotantes, atolones, se dedican a la pesca y a la minería. Antaño, existió una avanzada civilización experta en la construcción de poderosas máquinas de guerra, tras haber sido arrasadas por el imperio, solo algunos nautilus dan testimonio del glorioso pasado. 

 

Isla Cobra: no es una isla realmente, sino una fortaleza que aparece y desaparece a voluntad. Nadie sabe exactamente cuando y donde aparecerá. La apar de la Cobra es una constante en el mundo, cada vez que un grupo de héroes logra derrotarla desaparece, y da al mundo una época de paz, pero, tarde o temprano, vuelve a aparecer. La Cobra tiene el don de apoderarse del cuerpo de sus seguidores, y crear un avatar con el que interactuar con el mundo.

 

 

18/03/2020, 14:56

Una vez más he reestructurado la partida para hacerla más PbtA. He puesto varias opciones para cada territorio y me he olvidado del mar de la niebla.

Pero me falta alguna idea por meter en Hyrca, el territorio helado. En concreto estoy pensando qué podría ser el Palacio de Cristal.

Dadme ideas sobre el Palacio de Cristal, por favor.

19/03/2020, 11:49

¿Te acuerdas del castillo de Mario 64, donde cada cuadro y habitación podría llevarte a un escenario nuevo y extraño? ;) 

19/03/2020, 12:30

No jugué a Mario 64.

Pero sí he pensado que el Templo de las Mil puertas esté lleno de portales dimensionales.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.