Foro

Reclutamiento - Partida Magissa por VideoConferencia. - La balada del rey transparente

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento - Partida Magissa por VideoConferencia. - La balada del rey transparente

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2020, 18:11

Hola a todos,

Yo no sé los vuestros, pero mis hijos se están subiendo por las paredes que me río yo de Spiderman, y como me llevan tiempo dando por saco porque les monte una partida de rol me he decidido a lanzar algo por aquí para ver si hay quorum. Magissa es uno de los juegos que se aconseja para los peques porque no hay muertes, la "violencia" se trata de una forma amable y básicamente tiene muy poquitas reglas para que los peques puedan jugar sin calentarse la cabeza. Los míos lo probaron una vez y conseguí que estuvieran con el culo pegado a una silla 2 horas

Lo que ofrezco son 3 plazas para niños/as aburridos en este cierre que complementen a los dos míos de 8 y 10 años. Evidentemente la supervisión paterna será más que bienvenida para que podáis ayudar a vuestros niños y que veáis que no soy el coco  ni les digo cosas raras. Ofrezco también cinturón negro en paciencia y, con suerte, entretener a vuestros hijos un rato y que dejen de demoler la casa. Así que, si no tenéis hijos, lo siento, esto no es para vosotros :P. También acepto si la dirección es rotativa y alguien se anima en una segunda sesión a dirigir la partida.... la idea es darles algo cuando su rato de tablet, tele y demás se ha acabado y ya lo único que les queda es dar el coñazo.

La aventura la podéis encontrar en:

http://www.sinergiaderol.com/aventuras/av-magissa....

Y va sobre los problemas de un rey Arturo de ese mundo que se está volviendo transparente. Nuestros intrépidos aventureros le ayudaran a resolver sus problemas porque, como va un rey a gobernar si alguien le puede traspasar con la mano? De ninguna manera, los reyes tienen que ser sólidos, eso lo sabe cualquier niño.

Ya me diréis si os hace.

Pd: Me valen sobrinos, nietos, hijastros y demás, creo que entre 7 y 12 años.

15/03/2020, 20:09

Alguna fecha en mente?

Apunta a un tal Lukasz Potter, de siete años. Mejor por la tarde, por la mañana se supone que uso él ordenador para trabajar.

15/03/2020, 20:47

En cuanto a los de ser máster de tipo rotativo, sin problema, pero no tengo él libro de Magissa. Buscadores de duendes y cazadores de monstruos. Y Ryutama. Magissa los tengo en la lista.

15/03/2020, 21:03
Editado: 15/03/2020, 21:10

Pues pensaba a mediados de la próxima semana, sobre las 16:30 y en sesiones de 1 hora o una hora y media. El manual no es muy necesario, viene a ser un r&f con dados de 6 y poca cosa más, muy muy sencillo. La idea es que si salimos la gente se pueda animar y coger el timón un día......

Lo que sea con tal de que no se aburran demasiado :)

Edit: En sinergia de rol está descargable como "juego gratuito".

17/03/2020, 10:28

Vale, ya tengo el manual. Por mediados de la semana que viene, te referías a esta o a la que viene? Creo que nos va bien el jueves, si a ti te va bien.

Estamos en contacto

17/03/2020, 18:03

Parece que nadie se va a animar. Te parece que lo dejemos por si acaso hasta la semana que viene? Si nadie más se apunta lo podemos montar para el lunes 23? Así me da tiempo de volver a leerme el módulo y tenerlo todo listo. Soy 0 experto en rol por videoconferencia, pero supongo que para hacerlo fácil tiraría por un google hangouts o algo así

17/03/2020, 18:20

Yo lo acabo de ver. Lo comento con la jefa y digo algo. 

18/03/2020, 11:25
Editado: 18/03/2020, 11:28

Yo me apuntaría pero el mío, por muy espabilado que esté para su edad y ya haya empezado con sus primeros pinitos en el rol, no deja de tener 3 años :(

Si os parece podemos intentarlo y si vemos que le supera, dejarlo en un oneshot para él. Yo sí tengo experiencia por videoconferencia, de hecho tengo un canal en Youtube donde tenemos sesiones semanales desde hace casi 2 años.

18/03/2020, 13:13

Por mi bien Geburah, le intentas ayudar y a ver que sale. Si se aburre o se cansa lo sacamos y aquí no ha pasado nada :D

Parece obvio decirlo pero lo voy a decir, por si acaso, no van a permitirse tacos, expresiones malsonantes o cosas raras en general... que hay niños delante. Tampoco voy a pedir certificado de penales pero estaré encantado de crujir a cualquiera si veo cosas raras :)

Por niños, para niños..... :)

18/03/2020, 14:02

Entiendo que todos los participantes son niños y que los padres estarán ahí de apoyo (a nivel de reglas, de comportamiento, informático, etc)

Si quieres puedo ayudarte con la videoconferencia que está chupando. Usando Jitsi, sin necesidad de descargar ningún programa, desde el mismo navegador. 

https://jitsi.org/

18/03/2020, 16:13

Pues mi hijo de 7 se apunta. 
A ver si no se tranca, que es mas timido que una croqueta antes de saltar a la sarten. 

Diganme cuando va la cosa, para hacer precisamente de soporte tecnico y estar echandole una mano. 
 

18/03/2020, 16:52

pues con Kalep, Geburah y Tito se cierra el reclutamiento.

Lunes 16:30 os va bien a todos?

No te preocupes por la timidez Kalep, se me dan bien los críos.... he entrenado equipos de 12 chavales de 9 a 10 años y he mantenido la cordura :D. Lástima que las madres de los críos no se me dieran tan bien porque sino.....ayns :P

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/03/2020, 17:15

Y es por eso que estarán los padres como tutores presentes hahaha

18/03/2020, 17:24

Me van a dar más problemas los míos que los ajenos....

calla, que me toca a mi, no, que tú ya has hablado antes......se lo voy a decir a mamá....

En cuanto acabe la sesión les meteré con el lanzallamas XD

18/03/2020, 17:39

Dia y hora perfectas. 
Yo no tengo que salir el lunes. 

Vamos hablando. 

dryo, chssst. Que se van a dar cuenta. Fiuu fiuu fiuuuuuu. 

18/03/2020, 18:02
Editado: 18/03/2020, 18:05

Nosotros nos apuntamos y a ver como sale :P nos va bien la hora, total no podemos salir de casa xD

Abrirás partida? Lo digo para que veamos a los PJ a ver cual elegir (si son pregenerados)

PD: yo tengo el Magissa por casa (sin estrenar desde estas navidades) por si ayuda

18/03/2020, 21:17

Pues sin problema. Quieres que le haga él personaje en casa por por adelantando?

18/03/2020, 22:47

Yo prefiero un PJ pregenerado (si lo hay) de los que vengan en el manual para empezar. Magissa tiene PX y niveles a lo D&D? Lo digo por saber el nivel de los PJ para esta aventura.

18/03/2020, 22:53

Yo os paso algo pregenerado. Mañana abro partida que hoy ya no doy más. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.