Foro

[Sondeo] Partida semi-pvp Pathfinder RPG

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida semi-pvp Pathfinder RPG

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2020, 19:19

Saludos, miembros de la comunidad!

Con ocasión a la cuarentena implementada por la pandemia del COVID-19, tengo una propuesta. Se trata de una campaña de PFRPG (primera edición) ambientada en un torneo de artes marciales en la lejana Tian Xia... 

Habrá oportunidad para el PvP, pero esencialmente es una campaña cooperativa con fuertes elementos cinematográficos. 

Los personajes serían de nivel 11 para iniciar, aunque se trata de una campaña de corta duración (se espera un par de meses).

Alguien interesado? 

19/03/2020, 19:31

Es justo señalar que, aunque ya he dirigido antes "en persona", esta sería la primera campaña en la que participaría en este portal, por lo que cualquier orientación al respecto será muy bien recibida. 

19/03/2020, 21:17

¡Buenas! A ver, datos, datos:

1. ¿Ritmo?

2. ¿Alguna restricción?

3. En el título pone semi-pvp, pero en la descripción dices que aunque habrá posibilidad, no es a lo que se enfoca. Pero si es un torneo, si que lo es. ¿Puedes desarrollar más?

4. ¿Se subirá de nivel, o al ser corta será al 11 al completo?

19/03/2020, 21:32

Respondiendo a R. XIII:

1.Como no estoy muy familiarizado con los parámetros de ritmo de Comunidad Umbría, puedo decir que al menos un par de post por semana, tratando de ser mas intenso durante las peleas...

2. En cuanto a fuentes, prefiero manejar CRB, APG y UC. No 3PP, no clases híbridas. En cuanto a razas, las del manual básico más una raza de humanoides reptilianos propia del lugar (cualquier cosa distinto a ello, bajo escrutinio previo del concepto de personaje y descripción general). No invocadores (summoner) ni pistoleros (gunslinger); los alquimistas serán sometidos a riguroso escrutinio, al igual que los oráculos.

3. Pues hace parte de la historia, pero básicamente la primera fase del torneo es por equipos, por lo que habrá mucha cooperación. Sin embargo, en la etapa final puede llegar a darse PvP (siempre dentro del marco del torneo, por lo que no serían duelos a muerte). El torneo es el entorno en el que se desarrolla la trama, pero hay más que eso, por lo que no es recomendable hacer PJs 100% dedicados al combate. 

4. La última vez que dirigí esta campaña, alcanzaron a subir a nivel 12, así que siempre es una posibilidad. 

20/03/2020, 12:42

Finalmente, debería añadir que en cuanto a alineamientos, sería cualquiera no maligno, atendiendo además que los personajes puedan trabajar en equipo y acatar las reglas del torneo... 

20/03/2020, 13:12

Podría estar interesado. ¿Hay que mandar algo?

20/03/2020, 13:30

Pues dado que este es un post de sondeo, por ahora sólo quiero saber si hay suficiente interés de la comunidad en participar...

Por cierto, me algra mucho que te interese, R.XIII!

20/03/2020, 13:57

Siendo un sondeo, me interesaría participar.

Estaba ojeando razas del lejano Tian Xia para decidirme. Por eso te confirmo mi interés.

20/03/2020, 14:19

Me alegra mucho que te interese, Calabazo!

Veo que hay bastante interés en llevar PJs nativos de Tian Xia, pero su origen puede ser de cualquier parte de Golarion, toda vez que el torneo es conocido en todo el mundo y competidores de todos lados concurren para participar. 

Además, personalmente me gusta la idea del choque cultural, siendo el extranjero en una tierra tan exótica... 

21/03/2020, 02:11

Saludos,

Cual sera el nivel necesario de conocimiento sobre las reglas de pathfinder para postularme? 

Tengo conocimientos en dnd 3era basic, 4ta basic y 5ta avanzado.

21/03/2020, 03:32

Saludos RomuloHHB, 

Teniendo en cuenta que la aventura es para personajes de nivel 11, pensaría que con un nivel medio de dominio del sistema estaría bien.

El sistema de Pathfinder es muy parecido a 3e, pues surgió con base en 3.5, así que creo que no tendrás demasiados inconvenientes. 

Finalmente, dado que no uso demasiado material, cualquier regla adicional se explicaría una vez iniciada la campaña.

Espero haber resuelto tus dudas, y me alegra que te interese! 

21/03/2020, 03:43

Perfecto Reshar!

Entonces cuenta conmigo para la postulación y el juego.

Avisa que necesitas y donde publicaras para postularme!

21/03/2020, 22:46

Bueno, 

Debido a que he recibido varios mensajes con personas interesadas, esperaré un poco más y aproximadamente el día de mañana estaré publicando el post de reclutamiento. 

Sigan atentos, y mil gracias por su interés! ????

Evin
 
22/03/2020, 00:34

¿Nueva campaña? ¡estoy adentro! ¿a quién hay que matar? 

Evin
 
22/03/2020, 01:38
  1. Según veo, la partida usará el sistema Pathfinder, así que, de ser así, me pido ser el mago para el grupo.
Evin
 
22/03/2020, 01:39

2. Por cierto: sería genial que el torneo no fuera de esos en que el único que recibe algo es el vencedor total, porque eso desanimaría mucho a un personaje que no sea algo así como un “destruyemundos”. En mi caso, siempre he querido jugar un mago ingenioso, que sea capaz de mucho battlefield control e ilusiones, pero aunque haga algo de daño, no sea una especie de .50 mágica. Espero que haya lugar en la campaña para algo así.

Evin
 
22/03/2020, 01:39

3. ¿Cómo haremos para decidir el resultado de las tiradas de dados que sean necesarias?

Evin
 
22/03/2020, 01:40

4. ¿Cuál sería el horario para jugar o solo dirás el día en que salen los posts?

Evin
 
22/03/2020, 01:40

5. ¿Hay que poner alguna foto para describir el personaje en alguna parte?

Evin
 
22/03/2020, 01:41

6. ¿Cómo nos ponemos de acuerdo para la parte aleatoria de la creación de personaje?

Evin
 
22/03/2020, 01:41

7. ¿Cuál será el sistema de creación de personaje? ¿puntos fijos para repartir, tiradas de dados para elegir o alguna mezcla de todas ellas?

Evin
 
22/03/2020, 01:42

8. ¿Existe la posibilidad de hacerla por Discord?

Evin
 
22/03/2020, 01:42

9. ¿Usaremos algún repositorio para poner los datos de los personajes?

Evin
 
22/03/2020, 01:42

10. Dado que la campaña aparenta ser bastante corta, ¿habrá forma real de comprar ítems o será de esas campañas en las que aquello con lo que comienzas es lo mismo con lo que terminas?

22/03/2020, 03:02

Wow, esas son... bastantes preguntas. 

Bueno, las resolveré lo mejor que pueda:

1. Desde que no incumplas alguna de las restricciones señaladas anteriormente en este post, adelante, puedes armar el personaje que quieras. 

2. La idea es que podamos divertirnos, sin necesidad de caer en el powergaming ni en la sobreespecialización (aunque eso no fue propiamente una pregunta). 

3. La plataforma de Comunidad Umbría tiene un sistema para reproducir las tiradas de dados. Pásate por la sección de tutoriales que está en la parte superior derecha (el d8) para que te enteres de qué va la cosa. 

4. Como mi zona horaria no es la misma del servidor, estoy haciendo los cálculos de rigor para informar la hora en que estaré revisando los posts. Más allá de eso, en el post de reclutamiento estaré informando. 

5. Eso sería muy útil! Será un tema que se discutirá en el post de reclutamiento.

6 y 7. El sistema de creación de personajes no tendrá elementos aleatorios, precisamente por lo que acabas de señalar. Por lo demás, espera a que se abra el reclutamiento ;) 

8. Lastimosamente, no cuento con los medios tecnológicos para implementar Discord, Skype u otro programa semejante. Precisamente por ello se hará mediante la modalidad de rol por web. 

9. Creo que esta plataforma tiene una herramienta para ello, pero también acepto sugerencias. 

10. A pesar de ser una campaña "de evento", si habrá la posibilidad de comprar objetos, aunque muy básicos. Recomiendo que tus objetos mas importantes los adquieras durante la creación de personaje, dejando los consumibles para el final. 

22/03/2020, 08:34
Editado: 22/03/2020, 08:35

Evin, por favor, acostúmbrate a agrupar tus intervenciones en un solo post. Más limpio y no spameas el post.

La misma recomendación para ti Reshar.

22/03/2020, 15:58

Ups, lo siento. Trataré de postear solamente lo necesario, y claro, dar respuesta a sus inquietudes. 

Por otro lado, para aquellos que manifestaron interés e incluso ya mandaron MP con idea del personaje, les informo que ya salió el post de reclutamiento, para que se peguen una pasada, comenten y así yo ya los tenga como inscritos a la campaña. 

Evin
 
02/04/2020, 01:34

Lo siento... me emocioné :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.