Foro

Herramienta para escribir partidas

El mundo del rol :: Herramientas roleras :: Herramienta para escribir partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/03/2020, 00:25

He estado buscando por el foro y no he encontrado nada que pudiera responder a esta pregunta así que creo un tema nuevo.

Acabo de iniciarme en el rol por web y me gustaría que me recomendarais una herramienta, programa, app o lo que sea para escribir partidas. Que no sea un word sin más, algo que ayude a organizar escenas y demás. Si es que existe. He visto uno que se llama yWriter pero quería invocar a la sabiduría popular por si hay alguna opción mejor. 

Muchas gracias.

25/03/2020, 09:08

Hace poco vi esta recomendación, es básicamente parecido a lo que puedes hacer con Word pero con algo más:

https://youtu.be/Nz1FTGBDOQA

A partir del minuto 10:00

25/03/2020, 12:04

Google docs lo conocía, lo he usado bastante y era otra opción que tenía en mente.

Muchas gracias!

27/03/2020, 12:48

No se si es lo que buscas, pero yo utilizo el Xmind a veces para las partidas, o para hacer resúmenes de creación de fichas, etc. Es bastante esquemático, con diagramas y tal.

27/03/2020, 14:46

No era lo que buscaba exactamente pero me viene bastante bien, soy de esos a los que se les va ocurriendo ideas sin conexión entre ellas y con esa herramienta puedo hacer una especie de brainstorming sin perder la información.

Muchas gracias!

27/03/2020, 18:34

Va muy bien para brainstorming sí, y para hacer mapas mentales.

De nada ;)

28/03/2020, 21:55

Yo también utilizo muchas de las herramientas de Google Drive.

Desde hace ya algún tiempo me he interesado por World Anvil ¿Alguien sabe si vale la pena?

Otra herramienta que es popular para escritura en general es Scrivener, aunque no se qué tan útil sea para una partida.

31/03/2020, 15:42

Yo he descubierto World Anvil hace poco y estoy aprendiendo a usarlo. De momento lo que estoy viendo me está gustando, pero quiero ver el alcance que tiene sobretodo en la versión gratuita. Veo facil organizar toda la información y me gusta como organiza la información.

Ya os comentaré más adelante lo que me parece.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.