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Lanzamiento de Fight! 2da Edición

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28/03/2020, 19:50

Divine Madness Press anuncia con orgullo el lanzamiento de Fight! 2da Edición!

Desde hace 10 años, Fight! te permite jugar con personajes y recrear historias de videojuegos de pelea tradicionales en la mesa. Crea personajes con su propio arsenal de Tomas Especiales usando sistema basado en efectos que utiliza matemática sencilla. No hay necesidad de hacer  cálculos de puntos, simplemente basta con escoger de una larga lista de opciones diferentes y mecánicamente relevantes. Participa en combates cuya base son los conceptos clave de los juegos de pelea: posicionamiento, Combos, Hit Stun, Supers y Counters. Tus personajes incursionarán en aventuras llenas de acción en escenarios que podrán ajustarse a cualquier escala: lucha contra el crimen en las duras calles de tu ciudad, enfrentate a sindicatos mafiosos a nivel mundial o defiende el universo de incursiones de otras dimensiones!

Fight! 2da Edición, escrito por Christopher Peter y Alejo Marello, es el resultado de varios años de reflexión, playtesting y desarrollo. La 2da Edición ha sido diseñada con el objetivo de facilitar su comprensión, su uso y la incorporación de dinámicas de grupo de los JdR tradicionales; incorporando también guías para entender el género y consejos para preparar y narrar campañas que trasmitan el tono de las historias de los juegos de pelea.

El manual básico contiene todo lo necesario para crear una infinita variedad de Peleadores batallando a través de infinitas variedades de escenarios de campaña!

Puedes conseguir el manual en formato digital a traves de DriveThruRPG

28/03/2020, 20:19

Tiene buena pinta, para partidas cortas de una tarde. ¿Me lo parece o todavía está el kickstarter activo? Porque la venta es en PDF pero ¿va a salir en físico en tiendas o solo en Print on demand?

28/03/2020, 20:51
Editado: 30/03/2020, 20:16

El kickstarter está aún activo, le hemos entregado a todos los mecenas la versión digital, y ahora mismo estamos trabajando en las 3 diferentes versiones que van a salir PoD:

  1. Tapa dura a todo color
  2. Tapa dura en blanco y negro
  3. Tapa blanda en blanco y negro

No tenemos planes de hacer tirada para enviarlo a tiendas por el momento.

Lo que sigue, todavía a definir detalles para hacer un anuncio oficial, es:
 

  • Traducción al castellano para un futuro KS
  • Button Masher Edition: Una versión del juego simplificada, para quellos que buscan aprender lo básico, con conceptos de perosnajes ya definidos, listos para usar.
  • Big Book of Moves: un pequeño manual con muchas Tomas Especiales ya listas para seleccionar y jugar.
  • Round 3: Una actualización del suplemento Round 2 que salió para 1era edición, incluyendo muchísimo más material nuevo.
30/03/2020, 12:34

¿Y los mecenas recibirán el PoD o lo tendrán que pagar igualmente? Perdón por preguntar tanto, pero me lío un poco en la página y si te tengo aquí más a mano me es más fácil.

30/03/2020, 20:15

Depende del nivel del Mecenas:

  • Fighter - PDF: No van a recibir nada más
  • Fighter - Softcover: Van a recibir un cupón para obtener la copia del juego en tapa blanda, blanco y negro, a precio de costo.
  • Fighter - Hardcover: Van a recibir un cupón para obtener la copia del juego en tapa dura, blanco y negro, a precio de costo.
  • Tournament Fighter: Van a recibir un cupón para obtener la copia del juego en tapa dura, color, a precio de costo.
  • S-Rank: igual que Tournament Fighter

 

Respondí con esto tu pregunta?

30/03/2020, 20:31

Respodida, muchas gracias.

De todas formas, al final me lo he comprado por el Drivethru y me lo estoy leyendo. XD

30/03/2020, 20:43

Respodida, muchas gracias.

De todas formas, al final me lo he comprado por el Drivethru y me lo estoy leyendo. XD

Eh! genial.

Cualquier duda, comentario, crítica... por este medio y también ando en Mewe o FB.

31/05/2020, 08:45
Editado: 31/05/2020, 08:46

Actualización

Las versiones Print on Demand del manual de Fight! 2da Edición ya se encuentran disponibles en DriveThru RPG. Arriba pueden ver el excelente acabado de la versión Tapa dura a todo color de lujo. Las versiones disponibles son:

  • Tapa Blanda, Blanco y Negro
  • Tapa Dura, Blanco y Negro
  • Tapa Dura, Color

Con los códigos de compra ya entregados a los backes del Kickstarter, podemos dar ya por cerrada con completo éxito la campaña.
Lo interesante, desde la perspectiva de los escritores, es que ya van surgiendo muchas inquietudes de jugadores que quieren aprender, que están diseñando personajes o incluso llevando adelante partidas o campañas.

Un jugador de primera edición, ha dejado una completa review en la página de venta (está en inglés) y pueden leerla acá

Abraham, de Talking About Games, realizó una review del libro, que es más un “Deep Dive”: una disección del manual, prácticamente contando y analizando su contenido página por página. Pongo el video acá abajo.

(Disclaimer: Algunos conceptos mencionados en el video son erróneos, sin embargo creo que en general es bastante acertado y sirve para conocer el contenido del libro)

Talking About Games, review de Fight! 2da Edición

¿En qué estamos trabajando ahora mismo?

Algo muy solicitado por los backers del proyecto fueron dos libros que pertenecen a Stretch Goals que no fueron alcanzados:

  • Big Book of Moves: Un libro que traerá una lista variada de movimientos especiales de todo tipo, listos para usar. Ya sea para crear tu Peleador perfecto o bien para que el Director pueda generar aliados/adversarios rápidamente.
  • Fight! Button Masher Edition: Una suerte de Kit de Iniciación para Fight! que incluirá: generación rápida de Peleadores seleccionando arquetipos comunes del género (incluyendo listas pre-generadas de movimientos especiales) y reglas simplificadas de combate para ir manejando los conceptos básicos. Ideal para poder jugar sin tener que leerte la gran cantidad de opciones que trae el manual básico, y luego poder hacer el salto con confianza.

Por otro lado, seguimos trabajando en los últimos personajes icónicos y sus fichas… pero ya hablaremos de eso más adelante.

 

Leé la entrada completa en el Blog: https://divinemadnesspressencastellano.wordpress.com/2020/05/31/bonus-stage/

01/06/2020, 12:28

Ostias, que blast from the past. Tengo la version 1 desde hace años que pillé justo por drivethrurpg, no sabía ni que esto seguía vivo.

02/06/2020, 14:44

Te cuento que ni los creadores ni la comunidad de jugadores se han quedado quietos.
De hecho, con la segunda edición se agrandado bastante la comunidad.

22/06/2021, 22:27

Actualización

Llegó el día dónde puedo hacer dos anuncios oficiales que me hacen muy feliz y uno muy esperado especialmente por la comunidad hispanohablante.
El primero lo vengo comentando por las redes sociales, y es que el trabajo puesto en el primer suplemento de la 2da edición está prácticamente finalizado.

Fight! Movelist está siendo maquetado ahora mismo y será publicado muy pronto!

La versión digital en PDF será la primera publicada y tendremos definitivamente una versión Print on Demand que estará disponible unas semanas después.

Pero… ¿Qué es Fight! Movelist?

Es un suplemento que trae casi 400 movimientos especiales listos para usar. Además, incluye guias y consejos de cómo personalizar estos movimientos y una sección dedicada a dierfentes armas del mundo real y de los videojuegos, con datos que servirán de inspiración para cualquier Peleador que base su combate en armas.

De igual manera, incluimos muchas tablas para generar conjuntos de movimientos especiales con un par de tiradas de dados. Ahora generar Peleadores de manera rápida y aleatoria es posible (y especialmente útil para Directores buscando una chispa de inspiración para sus PNJs).

Por el momento es imposible saber el total de páginas, pero esperamos que tenga un número alrededor de 124. Pare éste libro decidimos no sobrecargarlo de ilustraciones, ya que lo vemos más cómo un libro de referencia. Obviamente no íbamos a privarnos de la espectacular tapa que pueden ver más arriba.

Y, finalmente, el segundo anuncio pero más esperado…

Empezamos a trabajar en la versión en castellano del manual de Fight! 2da Edición!

Me alegra muchísimo poder anunciar que la traducción se encuentra ahora mismo en plena marcha y que cuento con la colaboración de un equipo de lujo de traductoras y correctoras.
Nos acompañan en ésta aventura:

  • Traducción: Yesica Terceros
  • Revisión: Mora Vigorito
  • Corrección de estilo: Tamara Colombo
  • Glosario/terminología: Carolina Panero

El inicio del proyecto fue el sábado pasado (19/06) y estimo al menos cinco meses entre traducción, corrección y maquetación para tener una versión lista para publicar. Más adelante podremos hablar más precisión de las fechas y condiciones de publicación.

¿Qué sigue?

Estamos actualmente trabajando en una versión simplificada del juego que llamamos “Button Masher Edition”: Una versión simplificada de Fight! que usa generación de personajes modular con movimientos pregenerados, un sistema de combate más sencillo y con menos opciones. No es una “Edición 2.5”, seguiremos trabajando y expandiendo la edición actual del juego, simplemente nos damos cuenta de que muchos jugadores prefieren una versión más sencilla y acotada para empezar rápidamente y luego ir expandiendo las reglas hasta llegar a la versión completa una vez que dominan lo básico.

Leé la entrada completa en el Blog: https://divinemadnesspressencastellano.wordpress.com/2021/06/22/22-hit-combo/

23/06/2021, 14:11

Una pregunta por aquí Telcontar: ¿Es posible todavía conseguir una copia impresa del juego en español? Porque la edición que aparece en DriveThru está en inglés.

Un saludo

Konietzko

24/06/2021, 17:00

Hola Konietzko: Si, la versión que aparece en Drivethru está en inglés, porque recién el sábado 19/06 hemos empezado a trabajar en la traducción al castellano. Estimo unos 5 meses de trabajo entre traducción, revisión, corrección y maquetación hasta poder publicar la versión en castellano.

Cuando estemos más avanzados en el proceso podré dar noticias más concretas.

24/06/2021, 17:46

Yo me pillé la versión en inglés que me llamaba mucho la atención. Pero admito que me atraganté un poco en la creación de personajes y lo dejé estar. A ver si le doy otra oportunidad porque se veía divertido.

Por cierto Telcoar, ¿acabó saliendo el manual que iban a sacar con movimientos y ataques ya creados?

24/06/2021, 18:50

Hola Deathstalker, ojalá puedas darle otra oportunidad y probarlo en mesa.
En la última actualización podés ver: estamos maquetando ese suplemento ahora mismo y empezando a trabajar en la Button Masher Edition.

24/06/2021, 18:52

Otra oportunidad le daré seguro. A ver si en agosto que estaré de vacaciones y con tiempo le doy otro tiento.

En la última actualización podés ver: estamos maquetando ese suplemento ahora mismo y empezando a trabajar en la Button Masher Edition.

Ok. Es casi seguro que me lo pille en cuanto salga. Supongo que lo avisarás por aquí también, estaré atento.

24/06/2021, 20:17

Gracias por el apoyo!
Seguro aviso por acá cuando haya novedades más concretas.

24/06/2021, 20:45
Editado: 24/06/2021, 20:45

Estimo unos 5 meses de trabajo entre traducción, revisión, corrección y maquetación hasta poder publicar la versión en castellano.

Cuando estemos más avanzados en el proceso podré dar noticias más concretas.

La premisa del juego me atrae bastante, pero ahora mismo no tengo tiempo ni ánimos para meterme semejante mamotreto en la cabeza y menos en inglés ¿Cómo dirías que es la complejidad de las reglas? ¿Intermedia como MdT o D&D o muy alta como Ánima o Akuma?

En cualquier caso estaré atento a las noticias. Gracias por tus respuestas.

Un saludo

Konietzko

24/06/2021, 21:24

¿Cómo dirías que es la complejidad de las reglas? ¿Intermedia como MdT o D&D o muy alta como Ánima o Akuma?

Christopher y yo consideramos que las reglas son de complejidad media. Yo diria que se acercan a la complejidad de un D&D 4e.

Los atributos de los personajes son números discretos y se usan de forma bastante sencilla, sin embargo tiene mayor peso (tanto en cada personaje cómo en el mismo manual) los ataques y técnicas especiales. El juego te invita a crear técnicas de cada personaje desde cero, usando una gran cantidad de Elementos y Limitaciones para ello. Y esa parte, que funciona cómo una gigantezca caja de herramientas, puede parecer bastante intimidante al principio.
Algo que comentamos en el manual, es que la naturaleza misma del juego te permite elegir qué elementos/limitaciones usar en tus partidas, por lo que podrías ajustar la complejidad dejando de lado aquellos que modifican más radicalmente la secuencia normal de combate.
En otros aspectos el juego intenta ser progresivo. Por ejemplo, los Supers no pueden utilizarse hasta llegar a Nivel de Poder 3, por lo que los niveles 1 y 2 son considerados por los jugadores en general cómo una suerte de tutorial, dónde se aprenden los conceptos básicos de a poco, y en el 3 es dónde ya se tienen a disposición los supers y lo que ello conlleva. Después hay muchas otras reglas opcionales cuya intención es ser utilizadas una vez que puedas manejar todo lo básico.

Te dejo un link con la Guía de inicio Rápido: trae dos personajes pregenerados y un reglamento básico para probar el combate entre ellos.

Cualquier duda es bienvenida.

25/06/2021, 08:18

Christopher y yo consideramos que las reglas son de complejidad media. Yo diria que se acercan a la complejidad de un D&D 4e.

Le he echado un vistazo rápido y concuerdo con vosotros. Lo más difícil de asimilar es lo de la creación de movimientos, pero el juego orbita en torno a eso.

Hay una habilidad que me ha llamado la atención: la de Apalizar matones. No se explica en la guía pero supongo que permite a los personajes deshacerse rápidamente de PNJs menores como pasa en videojuegos beat'em'up como Final Fight o similares ¿Correcto?

En cualquier caso, si al final conseguís sacar el juego adelante (cruzo los dedos para que sí) aquí tenéis a un comprador :)

Un saludo

Konietzko

25/06/2021, 15:23

Hay una habilidad que me ha llamado la atención: la de Apalizar matones. No se explica en la guía pero supongo que permite a los personajes deshacerse rápidamente de PNJs menores como pasa en videojuegos beat'em'up como Final Fight o similares ¿Correcto?

Es lo que dices, esa habilidad usada en combate te da ataques extra en tu turno que son usable solamente contra enemigos menores (que no sean Peleadores cómo los PJs). También se puede usar para resolver combates intrascendentes en una o dos tiradas.

En cualquier caso, si al final conseguís sacar el juego adelante (cruzo los dedos para que sí) aquí tenéis a un comprador :)

Se agradece el apoyo, un saludo también.

25/06/2021, 22:47

Se que no se pueden pedir partidas y eso. Pero si alguna vez montas una para enseñar el sistema aquí tienes un voluntario. :)

27/06/2021, 12:56

Es lo que dices, esa habilidad usada en combate te da ataques extra en tu turno que son usable solamente contra enemigos menores (que no sean Peleadores cómo los PJs). También se puede usar para resolver combates intrascendentes en una o dos tiradas.

Mola. Me gustaría hacer adaptaciones de animes como Killing Bites o videojuegos tipo Streets of Rage y éste parece adecuado ¿Haréis un crowdfunding?

Se que no se pueden pedir partidas y eso. Pero si alguna vez montas una para enseñar el sistema aquí tienes un voluntario. :)

Estás pisando terreno peligroso. Hubo quien por menos de eso ya le dedicaron unos cuantos memes XDDD

Un saludo

Konietzko

27/06/2021, 20:51

Lo sé, lo sé. Pero lo hago para sacrificarme por los demás. Que seguro que hay más gente que tiene interes en algo así pero no se atreve a pedirlo por el qué dirán. XDDD

28/06/2021, 17:34

Mola. Me gustaría hacer adaptaciones de animes como Killing Bites o videojuegos tipo Streets of Rage y éste parece adecuado ¿Haréis un crowdfunding?

Te respondo lo mismo que le comenté a un usuario de MeWe:

  1. Va a estar PoD en DTRPG
  2. Estoy viendo si puedo hacer una versión económica acá en Argentina. Ni idea que tan factible es eso, ya que sería crowdfunding y en estos lares no es algo que se use con mucho éxito
  3. Estoy abierto a que alguna editorial española quiera hacer una tirada allá, hasta ahora me han hablado un par pero no hemos llegado a nada
23/03/2024, 21:51
Editado: 23/03/2024, 21:54

La batalla continúa

Luego de un par de años sin grandes noticias, seguimos adelante con nuestra carga de proyectos. Fue un período de tiempo desafiante en lo personal, con cosas complicadas, ampliación en la familia y muchas situaciones que sobrellevar.
Aún así, el trabajo nunca paró, a veces más lento quizá, pero creo que ya estamos volviendo a retomar velocidad de nuevo.

Vamos por partes…

Otro juego se suma a la familia de Divine Madness Press

Shadow Ops está en la última semana de su Kickstarter, ya a más del 80% recaudado

De la mano de mi compañero Christopher Peter llega éste juego de rol de espionaje.
Inspirado en películas y series como Misión: Imposible, Nikita y Alias, Shadow Ops te permite jugar partidas de espionaje dinámicas con persecuciones trepidantes, infiltraciones imposibles y escenas de acción dignas de las películas más pochocleras de Hollywood.

Además de los clásicos sets de dados, el juego te invita a utilizar una baraja francesa de cartas para seguimiento, vigilancia y persecuciones. El objetivo es poder improvisar escenas y eventos de forma rápida, dejando al DM más tranquilo en la preparación de la partida.

La creación de personajes está orientada a poder replicar los arquetipos y las habilidades (a veces casi inverosímiles) que has podido ver en las inspiraciones del juego.

  • ¿Ignorar la gravedad? Claro
  • ¿Vehículo indestructible? Por supuesto
  • ¿Estás en todas las listas de invitados VIP? Imposible que no puedas entrar en un evento exclusivo

Echa un vistazo a la campaña de Kickstarter y ayudanos a dar a luz a éste proyecto.

¡La traducción de Fight! al castellano está terminada!


The End versus Eloise harán pronto su aparición en el manual traducido

A pesar de la pandemia y de innumerables situaciones personales, tengo en mis manos la traducción completa y revisada.
El equipo inicial de traducción que les comenté en el post anterior fue cambiando con los años, pero pudimos darle una continuidad al proyecto. Llegamos a la última etapa con dos grandes personas que me ayudaron hasta el final.
Ahora mismo estamos en proceso de maquetación, para poder pronto anunciar la venta digital y PoD en DriveThruRPG.

Me hace muy feliz poder anunciar ésto, y agradezco muchísimo a quienes me preguntaron una y mil veces cómo iba el tema de la traducción. Al mismo tiempo, soy consciente de que los tiempos se alargaron demasiado, aún así, acá estamos y vamos a seguir.

Seguiré actualizando bastante más seguido ahora, ya que los tiempos ahora son más movidos y hay mucho que comunicar.

Paz ¡nos leemos pronto!

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