Foro

Problemas con videoconferencia

El mundo del rol :: Rol por internet :: Problemas con videoconferencia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/03/2020, 16:40

¡Hola Umbrian@s! Estoy tan aburrido que me estoy volviendo a plantear el rol por videoconferencia, pero en mi casa eso es un poco problemático, así que me gustaría hacer algunas preguntas y discutirlo con gente que entienda de este tema: 

  • ¿Es absolutamente imprescindible que se me vea la cara? Tengo acceso a un ordenador de sobremesa con conexión muy estable en una habitación que se puede cerrar, pero ése no tiene webcam. 
  • ¿Se puede hacer por el móvil? Es más fácil acercarlo a la wifi que mi viejo portátil personal, y tiene cámara, pero no se si cosas como "Roll20" o "Dadiños" pueden usarse en uno. 
29/03/2020, 20:15

Hola Hielario. 

Pues te contesto yo desde mi poca experiencia.

  • No. No es necesario que se te vea la cara. Yo he jugado ya alguna partida por audioconferencia por Discord.
  • Yo no he probado aún a jugar desde el móvil, pero si he jugado con gente que tuvo que conectarse a la partida por el móvil. No fue lo mejor, pero funciono.

Por si te interesa, el canal de Discord del que hablo, donde sé que hay unos cuantos umbríanos más, se llama La Marca Rolera. Si quieres probar, dímelo y te mando una invitación por MP.

Un saludo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/03/2020, 20:20

Lo de la cara no es necesario, algunos lo piden pero no todos. Lo del pc creo que es preferible antes del móvil, principalmente por las tiradas pero si lo explicas y queda claro de antemano supongo que no les importará tirar por ti

29/03/2020, 20:55

...pero si lo explicas y queda claro de antemano supongo que no les importará tirar por ti

Exactamente así se hizo en el caso que comentaba más arriba.

30/03/2020, 16:39

Tengo un canal de Youtube donde emitimos semanalmente partidas por videoconferencia por si te sirve de referencia y sí, todo lo que te han comentado es así.

¿Que es deseable que el jugador/a use la webcam si el DJ y el resto lo hacen? Sí, pero no es obligatorio.

¿Que es preferible usar un PC conectado por cable al router? También, pero incluso yo he jugado en mis inicios desde el móvil. Lo que sí es cierto es que si la partida precisa de Roll20 o Fantasy Grounds donde todo (ficha, tableros, dados) está integrado... Al menos aunque uses el móvil a modo de webcam, deberías estar también en el PC.

30/03/2020, 17:09

Yo, por ejemplo, no dirijo partidas donde no pueda ver la cara a mis jugadores. Me ayuda a controlar el interés de los jugadores y adaptar la partida si noto que se aburren, por ejemplo. Y además, me ayuda a detectar las cosas que les gustan para usarlas en detrimento de otras que les gusten menos. Cuando estás habituado a jugar con un grupo, no es tan necesario, pero aún así yo lo prefiero.

Como ya te han dicho, muchísima gente no lo considera necesario. En el servidor de Discord de La Marca Rolera, organizan partidas a través del propio servidor (solo audio) y hay mucha gente jugando ahí (y algunos umbrianos también).

Hay de todo... lo primordial es una línea estable y un sonido decente. El resto, secundario aunque muy importante también para según qué gente.

01/04/2020, 13:50

Siempre puedes usar el móvil como webcam y el pc para lo demás.

01/04/2020, 16:34
Editado: 01/04/2020, 16:34

Lo que hace la cuarentena, la verdad estaría bueno pero yo ya estoy teniendo clases por videoconferencias todos los días y ya tengo el culo plano de estar sentado, además tampoco tengo camara en mi ordenador

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.