Foro

[Sondeo] Partida ambientada en el universo de Asterix

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida ambientada en el universo de Asterix

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/04/2020, 20:26

Buenas a todos compañeros de Umbria,

“Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los Romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor. Y la vida no esfacil para las guarniciones romanas en los reducidos campamentos de Babaórum, Acuárium, Landánum y Petibónum…”

Desde hace un tiempo me ha asaltado una idea de partida basada en el universo de Asterix el Galo. Como es algo peculiar y tengo que darle algunas vueltas, antes de ponerme con ello a tope, me gustaría saber si tendría buena acogida.

La idea sería tener a cuatro jugadores, cuatro centuriones enviados por el mismísimo Cesar, sus mejores hombres, para tomar de una vez y por todas el pueblecito de irreductibles galos. Estos cuatro centuriones dispondrán de los recursos romanos para, en conjunto o por separado, intenten conseguir lo que no parecen destinados a lograr. ¿Conseguireis poner los grilletes a toda la aldea y permitir al Cesar poder decir Veni, Vidi, Vici?

Quiero que las tiradas sean mínimas pero que existan para resolver conflictos, por ello debo pensar en un sistema ágil y simple que me lo permita. Sin embargo, antes de ponerme a ello querría saber si esto tendría el interés suficiente para el esfuerzo que requiere.

¿Habría interesados?

01/04/2020, 21:56

Interesante cuando leí "partida ambientada en el universo de Asterix" me imagine que ibamos a ser galos pero gestionar una guarnición romana entera tiene su gracia, además me dio nostalgia. Estoy interesado

01/04/2020, 21:56

Estoy interesada! ^^

01/04/2020, 22:29

Va a ser una tarea complicada, teniendo en cuenta que el legendario galo derrotó a uno de los romanos más peligrosos en una carrera:

kinja
 
01/04/2020, 23:07

Me apunto?!! 

Me pido el bardo con su maravilloso cantar XDD

01/04/2020, 23:14

Están locos estos romanos.

Pero si hay que ponerse en su piel tampoco es mala idea.

Me interesa aunque no se encarnando un galo.

02/04/2020, 01:26
Editado: 02/04/2020, 01:28

No se si la traducción a latinoamerica es la misma que la de ustedes (supongo que si) pero me acuerdo de la frase "Estos romanos estan majaretas"

¿Que quiere decir majaretas? ni puta idea 

Edito: lo googlie y significa Que ha perdido el juicio o se comporta como tal.

02/04/2020, 09:39

La traducción en España es "Están locos estos romanos."

02/04/2020, 10:03

Me pido el bardo con su maravilloso cantar XDD

¡Que alguien le amordace, por favor!

Me gusta más nuestra traducción que la completa. hay que traducir lo que quiere decir, no lo que realmente pone. Ellos ponen lo que ponen, y se entienden con el sentido. Su forma de expresarla no es como la nustra.

Bueno, regresando al hilo.

Yo quiero apuntarme.

02/04/2020, 11:10

¡Que alguien le amordace, por favor!

¿Empezamos tan pronto?

02/04/2020, 11:18

Depende del ritmo, trataría de entrar por supuesto.

02/04/2020, 13:53
Editado: 02/04/2020, 13:53

Bueno, pues veo que interés hay así que me pondré manos a la obra para montarla.

Interesante cuando leí "partida ambientada en el universo de Asterix" me imagine que ibamos a ser galos pero gestionar una guarnición romana entera tiene su gracia, además me dio nostalgia. Estoy interesado

Me apetecía hacer algo distinto. Siendo galos sería al final como cualquier otra partida en cualquier otro universo solo que con poción mágica, no le vi tanto interés. ¿Pero convertirte en el antagonista y ver si puedes completar la hazaña imposible? eso si llamó mi atención. Será divertido ver como los romanos fallan una y otra, y otra, y otra, y otra vez XD.

Depende del ritmo, trataría de entrar por supuesto

El Ritmo sería medio. Ya tengo varias partidas rápidas y no quiero estresarme a lo tonto. Además, así los jugadores pueden planificar a gusto, conversar, rolear, esas cosas jaja.

03/04/2020, 16:51

¿Pero existiría alguna posibilidad de ganar la partida, o se basaría en minimizar pérdidas? Porque a los irreductibles galos no se les puede tumbar, no realmente.

Ahora bien, si nos enfocamos en la guerra psicológica... quizá...

07/04/2020, 17:32

Yo me apuntaría :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.