Foro

[Finalizada] Hombres de palabra, Guarnición Estigma

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Hombres de palabra, Guarnición Estigma

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 13:57

Otra muesca más en Guarnición Estigma. Llevamos 10 años, 17 capítulos (partidas) y estamos a 3 capítulos (partidas) de terminar esta segunda temporada.

En esta partida me lié bastante al principio porque no sabía como enfocarla. La idea era poner un escenario a lo Mision Imposible (los personajes son agentes del Ojo Imperial en Fading Suns) y que los jugadores se lo montasen como quisieran para lograr su objetivo.

Al final salió bien haciendo uso de algunas cosas del manual de Wiseguys de Savage Worlds pero mientras buscaba el tono y, sobre todo, las mecánicas para llevarla adelante la partida fue un rollazo. Culpa mía. Una vez encajamos el sistema y entramos en la zona todo fue sobre ruedas aunque por desgracia algún personaje quedó fuera de juego (¡gracias Puck por tu infinita paciencia!).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 14:37

No pasa nada. La partida estuvo mejor que bien y no todo el mundo puede ser "protagonista en todo". El mío, debido a fallos tremendos en todas sus tiradas iniciales para buscar aproximaciones, fue apoyo el resto de la partida. Como Tealc en Stargate, si recuerdas la serie. :P

14/04/2020, 15:21

Una pasada de partida. Como se nota que eramos miembros del Ojo Imperial y no podíamos cagarla. Que si no.

Un placer haber podido jugar. Y un gustazo de compañeros también.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/04/2020, 15:29

Una pasada de partida. Como se nota que eramos miembros del Ojo Imperial y no podíamos cagarla. Que si no.

Que va... si tenía línea argumental para ambos casos. De hecho vuestras acciones se dejarán ver más bien en la tercera temporada de la serie. Lo que pasa es que hicisteis una incursión de manual (y tuvisteis suerte con los dados durante la misma).

Hubo un capítulo de la primera temporada que era un flashback: perdieron la carga, murió un PNJ principal y capturaron a varios protagonistas. Y así sucedió. No hubo PNJ que sustituyera al perdido ni nada... se modificó la trama para adaptarse a ese flashback fallido, complicando un poco la vida del todo el mundo. Nunca he creído en el plot armor ni para jugadores ni para PNJ... ¡ni para las tramas!

Vader
 
14/04/2020, 18:55

Enhorabuena por la partida concluida. A ver si en una de estas me engancho en una partida de Cheming Suns, que tengo dos espinitas clavadas, una retomar un PJ que tengo perdido de una partida que jugué hace unos años, y otra volver a jugar a Fading Suns (y esta es doble porque probaría al fin el sistema de Savage Worlds :)

14/04/2020, 20:52
Editado: 14/04/2020, 20:52

¡Enhorabuena a todos por el éxito!

No conocía la página con la wiki en castellano, se ve bastante completa. Me refiero a esta https://fadingsunscastellano.fandom.com/es/wiki/Fa...

guli
 
Carné Umbriano nº725
15/04/2020, 17:39

Enhorabuena :D

Diez años, qué vértigo!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
15/04/2020, 18:16

Lo flipante es mantener el ánimo esos casi 11 años, ¡vaya tela!

Enhorabuena y a por más.

Pd. Supongo que el secreto es hacer una historia con personajes reemplazables y fraccionarla para que vayan entrando y saliendo por demanda

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/04/2020, 22:08

Pd. Supongo que el secreto es hacer una historia con personajes reemplazables y fraccionarla para que vayan entrando y saliendo por demanda

Exacto. Pero te diré una cosa... La primera temporada la jugaron casi íntegra los mismos jugadores. Y la segunda, aunque cambió el grupo de jugadores, está pasando lo mismo. De hecho tengo el orgullo de decir que en cada capítulo hay lista de espera (porque sólo pueden entrar 4 o 5 a lo sumo). O sea que la gente repite.

Y algunos, como @Sharak y @Galthor, están desde la primera temporada...

15/04/2020, 22:53

Ajá, bien. Tomo nota. Eliminar a Sharak o Galthor para conseguir plaza. Lo siento Galthor te ha tocado, que a Sharak lo tengo de máster. XDDDD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.