Foro

¿Quién dice que la península no da pie a aventuras?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Quién dice que la península no da pie a aventuras?

Este hilo ha sido cerrado.
16/04/2020, 12:56
Editado: 16/04/2020, 13:05

¿Quién dice que la península es un lugar aburrido?

Acabo de ver este artículo y lo cierto es que entre los narcos de Galicia y los del Campo de Gibraltar tenemos semillas de aventuras.

Y no olvidemos que fue las brujas de Zugarramundi.

La península está muy poco explotada, creo yo.

El artículo es este... Galicia Negra

https://elpais.com/television/2020-04-15/la-galici...

16/04/2020, 13:20

¿Quién dice que la península es un lugar aburrido?

¿Nadie? 

No es como que tengamos Superhéroes INC, Aquelarre, Mutantes en la Sombra, Madrid Nocturno u otros juegos que transcurren en la Península sin ningún problema...

16/04/2020, 15:07

De Savage Worlds yo tengo esto, por ejemplo, que mola mazo:

16/04/2020, 15:16
Editado: 16/04/2020, 15:17

A mí me pasó hace un tiempo algo parecido, Femto. Me daba la impresión de que la mitología peninsular estaba completamente olvidada y que nadie había hecho por rescatarla y darle algo de bombo. De hecho hasta pensé en hacerlo yo (y forrarme muajajaja).

Pero empecé a investigar, pues era un auténtico ignorante y profano de la materia, y descubrí que había montones de referencias, recopilatorios bastante actuales, ensayos, etc, del que destaco "Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España", de Fernando Sánchez Dragó (política y pedantería aparte, es un escritor fantástico, y un conocedor de la lengua española muy destacado).

Sí es cierto que hay que investigar y no vas a encontrar material en los estantes de más vendidos o grandes éxitos en ninguna librería. Además, me parece que no casa con la España de hoy, que tiende a mirar tanto al extranjero que se le olvida lo nuestro, y no por falta de calidad literaria. De hecho Tolkien, quien a mí me apasiona leer tanto en inglés como en español, tiene una legión de seguidores de su mundo, pero pocos conozco que no critiquen su estilo.

En resumen, existe todo un mundo fantástico en la Península Ibérica, con mitos y leyendas épicos, monstruos, dioses y criaturas, héroes, dramas, y todo lo que quieras buscar. Lo malo es que está un poquito enterrado y tiene menos publicidad que los cigarrillos de chocolate.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
16/04/2020, 15:53

Y ya si hablamos de los distintos periodos históricos de España apaga y vámonos.

16/04/2020, 18:24

Yo hice una partida que se llamaba "La vida tras la muerte con tortilla de patatas", que era Gantz de risa y en España. Aunque es verdad que no tiene mitología y que la hice "a la española" para llegar un poco más a los peninsulares (con múltiples referencias al "panorama", ya sabéis a cuál me refiero), pero estoy ahora pensando si hacer un autorol (que estoy ahora a tope con autorol) sobre alguna novela de Stephen King ambientada en España: sé que estas cosas llegan más a los que es más probable que participen, sin discriminar a nadie tampoco.

Lo que no sé es cuál destrozar. Pero seguramente caiga alguna de estas:

-El fugitivo, una novela de 1982 sobre un futuro cyberpunk en el que un reality mata a sus concursantes (en España creo que no hay de eso, miraré a ver).
-22/11/63, ya de 2011, en la que un viajero del tiempo va a los años 60 para evitar la muerte de Kennedy (todos sabemos que la historia reciente de España es muy tranquila y no hubo sustos que sepamos).

Así que nada, eso de que la Península Ibérica es un lugar aburrido no tiene ningún fundamento. Quizá podamos decir otras cosas peores, pero de aburrida, "ni mihita"!

18/04/2020, 13:30

Nosotros tenemos una partida de Vampiro EO ambientada en Soria en los años de la Batalla de las Navas de Tolosa. Incluso participamos en la batalla. Nuestro país tiene historia de sobra para buenas partidas. Y localizaciones, ni te cuento. 

18/04/2020, 20:12

Creo que el tema es que estamos muy acostumbrados a usar materiales de los suplementos y manuales, que suelen estar muy centrados en USA. Aunque como ya han dicho, hay mucho juego y se le saca mucho partido. Sin embargo, los pueblos íberos pre-colonización tienen un folclore y mitología muy interesante. Siempre he querido narrar una partida ambientada en Turdetania, pero la pereza que me da investigar... la vieja historia. 

Pero, sí, he narrado partidas basadas en mi ciudad y sus leyendas populares, en Umbría (si no recuerdo mal en 2016) narré La Noche es para los Fuertes ambientada en los conventos de Jerez. También intenté hacer un Sandbox de Alatriste sobre la misma ciudad o un partida de corsarios de Gibraltar. Y en Umbría los sandboxes de MdT ambientados en EEUU están afortunadamente desapareciendo.

Y ahora mismo estoy narrando un Comandos de Guerra, próximo a terminar, ambientada en la Guerra del Rif. Lo dicho, se le puede sacar mucho jugo a nuestra historia sobre todo por lo convulsa que ha sido nuestra historia. Por cierto, una de las mejores partidas que he encontrado en Umbría fue un Gañanes de Zombies, pero me pilló una etapa en la que tuve que irme de Umbría y no la terminé. La piel de Toro es muy rolera :P.

20/04/2020, 09:06

En galicia tenemos juego de rol propio : as cronicas de gaidil.

La historia de la peninsula da para mucho , puedes hacer de todo

Este hilo ha sido cerrado.