Foro

[Sondeo] Partida de L5R?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida de L5R?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/04/2020, 16:20

Buenas!!!

Estoy pensando en empezar a dirigir una partida de L5R. La verdad es que tengo bien poca experiencia dirigiendo por foro (participé como jugadora en un par de partidas hace un par de años, ambas de las cuales murieron bastante pronto por desaparición del máster, y ahora mismo estoy experimentando con otra), pero tengo muchas ganas de probar a dirigir, a ver si consegimos sacar adelante una partida chula!

Si hay interesados, escribidme aquí o mandadme un mensaje :-)

Sistema: Leyenda de los 5 anillos (5a edición)

Número de jugadores: 4

Ritmo de posteo: lento-medio, pero con posts mínimamente currados por favor.

 


Bienvenidos a las Tierras Sombrías

Una de las zonas de más difícil mantenimiento de la Muralla Kaiu se encuentra entre la quinta y la sexta torre, pues la zona montañosa de alrededor dificulta bastante la llegada de materiales por parte del clan cangrejo, y la falta de una amenaza seria sobre la zona ha hecho que pocos samurai con sed de gloria quisieran encargarse de ella. Así pues, desde hace varias generaciones, el mantenimiento de esa sección ha ido relegándose cada vez más sobre los campesinos locales, quienes aprendieron algunas técnicas de los Kaiu adaptándolas al lugar en que se hayan, y que gracias al apoyo de la família Yasuki han realizado unas tareas excelentes en la región.

Dado su buen trabajo, y tras una seria lucha política interior en el propio clan Cangrejo, finalmente se elevó al Emperador una petición para ascender a tan abnegados trabajadores a la categoría de Clan Menor: el clan Hormiga, formado por la familia Ari. El Emperador Hantei aceptó la petición, otorgando al clan Hormiga la protección de esa sección del Muro bajo la supervisión de los Cangrejo.

Para celebrar el aniversario de la formación del Clan y ratificar la decisión del Emperador de privilegiar al clan con la protección y seguridad de esta pequeña parte de la Muralla, distintos clanes han decidido enviar representantes a la corte de Shiro Aridzuka, la sede del Clan Hormiga en la mismísima Muralla.

17/04/2020, 17:47

Pregunto: he jugado a todas las ediciones menos a la Quinta, tampoco tengo el manual de la 5ª (sí el de las anteriores), ¿hay mucha diferencia? ¿se podría jugar de igual manera? 

Interesada yo!!

17/04/2020, 18:31

Pues la verdad es que no conozco mucho las anteriores, pero sí sé que la 5a es bastante distinta de lo que había.

El sistema básico se parece bastante al de Star Wars, pero en lugar de añadir dados con complicaciones te obliga a sacar un número mínimo de éxitos. Además, hay todo el sistema de Strife (conflicto) que interpreta como les cuesta a los personajes mantener su compostura y seguir escondiendo sus emociones tras la imperturbable actitud de un samurai.

Por otra parte han reseteado la ambientación, lo que para gente como yo que no estábamos muy metidos en ella nos facilita mucho la vida ^^

17/04/2020, 19:42

me pasa lo mismo que con Graecas yo he jugado la cuarta edicion, pero si es parecido a Star Wars de FFG creo que podria apañarmelas, si aceptas a un novato de la 5ta edicion entonces cuenta con mi teclado para la partida. Siempre he querido jugar un partida de L5R

Sión
 
17/04/2020, 20:55

Tampoco hay implementado el sistema de dados de la 5ª edición en Umbría, con los éxitos y los strife

17/04/2020, 21:02

Ya lo he visto trasteando un poco el sistema de tiradas que hay implementado. Pondré un link a Discord, donde si hay bots para las tiradas, aunque la partida en si la haremos aquí.

17/04/2020, 21:20

hay restricción en cuanto a familias de clanes o dicho de otro modo: ¿qué personajes necesitas y cuáles no?

17/04/2020, 21:27

Tampoco jugue nunca a 5 edición y tengo ganas de probarla. En cuanto a tiradas quizás sea más sencillo usar los dados de 6 y 12 de la web y poner una tabla de equivalencias con la correspondencias en una escena publica.

17/04/2020, 22:26

hay restricción en cuanto a familias de clanes o dicho de otro modo: ¿qué personajes necesitas y cuáles no?

En principio no. El único que queda fuera de límites es el clan Hormiga. Entre otras cosas porque no existe xD

  En cuanto a tiradas quizás sea más sencillo usar los dados de 6 y 12 de la web y poner una tabla de equivalencias con la correspondencias en una escena publica.

Lo he pensado, pero me parece un poco peñazo. Más que nada porque en este sistema, al contrario que el de Star Wars que solo hay que leer los dados y ya está, hay que entenderlos y decidir con cuales te quedas (si, es una especie de variante roll and keep quitando los dados negativos de star wars). Con los símbolos creo que se ve rápido, pero leyendo cada dado en la tabla y decidiendo luego se hace más peñazo...

Creo en esto que usar el bot de Discord es lo mejor. Pero ya lo hablaríamos luego esto.

 

En cualquier caso parece que si hay interesados, así que dadme unos días para terminar de mirarme la idea que tengo, darle forma, y proponer algo a ver quién se apunta finalmente :-) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.