Foro

Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Covid-19, la estupidez humana y el panorama internacional

Este hilo ha sido cerrado.
25/04/2020, 15:54

Prohiben la palabra coronavirus en Turkmenistan

https://www.ole.com.ar/coronavirus/turkmenistan-fu...

 

No sé cuan veraz será, pero me encanta la noticia xD

26/04/2020, 01:25

¡Covid también, hombre ya! Desde ahora en Turkmenistán hay que decir "el que no debe ser nombrado"... Curioso teniendo en cuenta que no ha reportado ni un único caso.

Por cierto, ¿os habéis enterado de que dicen (sin confirmar) que ha muerto Kim Jong-un? Es interesante que haya muerto (repito: ¡no lo sabemos de seguro!) el obligatoriamente veneradísimo líder dictatorial del país con mayor población que tampoco ha reportado ni un sólo caso, además con sólo 37 años. Por supuesto, en caso de que haya muerto; podría haber sido de "el que no debe ser nombrado", de un tiro en la cabeza por parte de un soldado americano que se le haya olvidado la posibilidad de un juicio justo, de un resbalón mal dado en la ducha... de muchas cosas.

Yo no sé muy bien qué pensar: si es que Corea del Norte no ha reportado casos para dar buena imagen, o porque ni se moleste en hacer pruebas a los cadáveres, o porque al estar tan supuesta y jodidamente aislados haya funcionado de una forma inesperada. De verdad que no tengo ni idea.

26/04/2020, 02:57

Yo lo de Corea del Norte y el coronavirus lo tomo como blindaje mediático (como tantas otras cosas que ocurren fronteras adentro de ese país). Para mí hay casos, sólo que el estado no los está reportando (pero ellos sí deben saber cuántos y como está afectando al país).

Y sobre la muerte de Kim, hasta ahora solo tengo rumores... Si está muerto, ¿lo sabremos? (al menos en lo inmediato). En fin... XD

26/04/2020, 16:31
Editado: 26/04/2020, 16:38

Hoy he ido a dar un paseo con mi nena poco más de 1 hora. A eso de las 10.30, cuando salimos, había muy poca gente. Hemos ido al parque pero estaba con cinta para no pasar y, aunque había algunas personas dentro, lo hemos rodeado. Luego hemos visto una patrulla de la policía nacional avisando amablemente a la gente de que estaban entrando en zona prohibida y podían multarles.

Casi 1 hora después volvíamos a pasar frente al parque. En esta ocasión el espectáculo ha sido fino: 2 señoras en bici que, al ser increpadas por un señor, decían ser madre e hija (de 30 y 50 años...); 1 niña con madre y abuela; varias familias al completo; 6-7 niños jugando a la pelota con papis y mamis en corro hablando; una abuela que abrazaba a su nieto tras 1 mes de confinamiento;... a todo esto, el parque a reventar de gente y la policía con el megáfono gritando que todos fuera.

Todo muy bonito y emocionante.

Aunque no lo parezca, esta gente imprudente era minoría, pero por culpa suya no me extrañaría, es más apoyaría, que volviésemos a un confinamiento total otras 2 semanas.

Eso sí, me quedo con que hemos visto una ardilla gordísima en un parque en medio de Madrid, donde hacía años que yo no veía ninguna. No sólo no se ha escondido, sino que ha hecho algún amago de acercarse al ofrecerle pan del bocata. Me han dado ganas de volver a la alameda de Cervantes, en Soria, donde hay muchas ardillas confiadas.

EDIT: Y mucha gente sin guantes ni mascarillas, también.

26/04/2020, 17:28

Pues te lo has pasado bien!

Yo vivo en Cáceres capital. Hay un barrio en mi ciudad, el Residencial Universidad, que está un poco apartado (lo suficiente para que, mires a donde mires, veas campo). Total, que una amiga mía que vive allí me contó hace unos años que, de tarde en tarde, se encuentra la basura tirada en el suelo o directamente a un jabalí salvaje comiendo de ella. ¡Un jabalí salvaje! Cuando le pregunté si eso no era peligroso, me responde descojonándose  "¡Pues tú verás! Pero vamos, que yo no me he molestado en comprobarlo..."

La historia ha sido verificada por otros vecinos de la zona: pa mear y no echar gota. No quiero ni pensar cómo estará ahora eso: seguro que los jabalíes se han montado su propia sociedad.

26/04/2020, 17:59

Lo que a mi me alucina es como se ha llenado todo de jueces y delatores. A quien no lo conozca le recomiendo leer archipielago gulag.

26/04/2020, 18:06

Lo que a mi me alucina es como se ha llenado todo de jueces y delatores. A quien no lo conozca le recomiendo leer archipielago gulag.

Mientras la gente se salte las leyes a la torera habrá denunciantes. Mientras llamen a la policía todo irá bien. Si es un caso especial la policía actuará según norma y no habrá multa.

También se puede hacer lo contrario, no denunciar nunca a nadie (eso de que nos llamen chivatos en el cole a alguno le ha calado). Así quien se salte la ley lo tendrá más fácil para aprovecharse de los que cumplimos la ley.

26/04/2020, 18:45

Ajustando las expectativas a los tiempos:

 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
26/04/2020, 19:28

No quiero "desvirtuar" el hilo, pero no me he podido resistir ;)

que una amiga mía que vive allí me contó hace unos años que, de tarde en tarde, se encuentra la basura tirada en el suelo o directamente a un jabalí salvaje comiendo de ella. ¡Un jabalí salvaje!

Aficionados XDDDD

 

Esto está grabado en mi barrio:

https://www.lne.es/multimedia/videos/oviedo/2018-09-25-153006-manada-jabalies-pasea-oviedo.html

Y esto en el centro de Oviedo:

https://www.lne.es/multimedia/videos/oviedo/2019-04-22-172617-graban-jabalies-campando-anchas-junto-losa-renfe.html

Y como estos ejemplos te podría poner muchos más, y no sólo en Oviedo.

26/04/2020, 21:01

En el centro de Oviedo... Cáceres a tanto no llega. El 23 de abril (San Jorge, patrón de Cáceres) suele haber dragones ardiendo en el casco antiguo, aunque este año no he oído hablar de ellos, ni he visto ninguno... desde mi ventana que apunta a otra dirección. XD

Por cierto, épico: una vez por estas fechas, de palique, le pregunté a una señora china si había visto el dragón de San Jorge, y me respondió: "Sí, pero es muy feo, y está gordísimo... los dragones chinos son más bonitos". Fan absoluto.

28/04/2020, 17:22

Rompe la cuarentena para pasear a sus peces xD

https://www.info7.mx/internacional/rompe-la-cuaren...

28/04/2020, 18:07

Si no es falso, imagino que se lo habrá tomado como un acto de rebelión o algo así; en plan "con este vacío legal, soy invulnerable ante la ley... nadie podrá hacerme daño. A.C.A.B.!". No soy de esa gente que grita e insulta a los viandantes, pero ¡qué multa tan bien puesta! XD

29/04/2020, 01:48

El conductor/conductora del bus mal, pero el paisano del coche blanco se lo había ganado. 

rahel
 
29/04/2020, 02:05

¿Y la playa que han fumigado co lejía?

29/04/2020, 09:44

 

Alvin
 
29/04/2020, 11:47

29/04/2020, 01:48

El conductor/conductora del bus mal, pero el paisano del coche blanco se lo había ganado. 

Enlace 

Por lo visto el autobus golpeó al coche, y como no se quería parar a hacer parte, el del coche le obligó a pararse aparcando en el carril bus para que hiciera el parte o esperara a la policia, y bueno... el autobusero no quiso esperar XDDD

Segun el que lo filmó y el del coche, el autobusero tiene otra versión, claro, que estaba aparcado porque su mujer iba a comprar mandarinas.

Vamos, que si el que estaba grabando por la ventana le da la razón al del coche, mal lo lleva el chofer del bus (Y aunque estuviera comprando mandarinas, eso como que no creo que en la empresa se lo tengan bien visto XD

29/04/2020, 19:50

El conductor del bus sino pierde el trabajo se tendrá que dar con un canto en los dientes, pero sin saber nada de lo anterior (para cada historia siempre hay un punto de vista) solo viendo las imágenes, un no hay cojones … termina en estas cosas. Ya lo comparaban ayer con el bofetón al cara anchoa.

29/04/2020, 22:20

El conductor del bus se puede dar con un canto en los dientes si pierde el trabajo pero no tiene que pagar una multa que te cagas. Pero como hubiera gente en el bus en ese momento, no creo que vaya a tener tanta suerte.

Y el otro, el de las mandarinas, casi se diría que se puede dar con un canto en los dientes de que haya embestido al coche. Porque como dice Arkuras, "no hay huevos"; pero luego resulta que siempre hay, más ahora, y se arrepiente de cosas hasta el del balcón.

rahel
 
05/05/2020, 16:01

ARRIBA ESOS MECHEROS

 

 

Hugin
 
05/05/2020, 16:43

¿Por qué hay un tío con una pancarta que pide legalizar el jiu-jitsu (3:48)? ¿Está prohibido? ¿Le quiere hacer una llave al virus?

05/05/2020, 21:29
Editado: 05/05/2020, 21:29

Oye, que me parece fantástico.

¿Usted no quiere hacer cuarentena? Vale, firme aquí... Con ésto le metemos en una base de datos y permitimos ir donde le dé la gana, PERO en caso de Covid, los gastos sanitarios suyos y de su familia se los paga usted, Y además va al final de la cola, tendrán prioridad médica los no firmantes :)

¿Qué? ¿Ya no mola tanto, no? Aaaahhh... que lo queremos todo XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/05/2020, 21:41

Veldrin, es que creo que en EEUU ya es así xd. 

05/05/2020, 23:53

Sí, se pagan ellos los tratamientos, y encima, tampoco pueden dejarles ir a donde les salga del moño porque se vuelven un peligro público. Lo malo de ambos mundos.

Que esas cosas que dice Goyo Jiménez... no sé yo hasta que punto. XD

06/05/2020, 13:29

Yap... haceos cuenta de que en el juego Cazador la Venganza, un defecto de CINCO puntos (Creo) es "Sin seguro médico".

Ahora es cuando tengo la grandisima duda: Si yo voy al hospital a donar sangre desinteresadamente ¿A santo de que la cobran luego? Quiero decir, está la media hora de trabajo del técnico extractor, el precio de la bolsa, el anti-coagulante, los cables de un solo uso, el tratamiento y separación de la sangre, el almacenamiento y el traslado. Peeeero....

En fin...

 

 

(Soy donante habitual, pero hasta que la cosa no cambie, me da miedito)

06/05/2020, 16:50

¿Usted no quiere hacer cuarentena? Vale, firme aquí... Con ésto le metemos en una base de datos y permitimos ir donde le dé la gana, PERO en caso de Covid, los gastos sanitarios suyos y de su familia se los paga usted, Y además va al final de la cola, tendrán prioridad médica los no firmantes :)

¿Qué? ¿Ya no mola tanto, no? Aaaahhh... que lo queremos todo XD

Es Estados Unidos ellos pagan siempre por todo, más el seguro. Porque son así de idiotas, para ellos la salud pública es cosa de los rojos XD

Con respecto a la donación de sangre con anticuerpos...

Y a la cuarentena en sí XD

06/05/2020, 23:28

Joder con la caja de bombones!!!

Sin necesidad de que nadie dé explicaciones de cuáles, yo me he comido uno. Vosotros cuántos? XD

07/05/2020, 01:37

Siete XDD 

07/05/2020, 03:00

Siete XDD 

O_O Mira a ver si completaste una línea, que algún eurillo te darán... XD

Este hilo ha sido cerrado.