Foro

Primeras historias del Certamen Disponibles

Comunidad Umbría :: Autorol :: Primeras historias del Certamen Disponibles

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo

Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/04/2020, 15:14
Editado: 30/04/2020, 18:42

¡Ya están llegando las primeras historias! ¡Este año hay gente muy madrugadora!

Recordad que hasta el día 1 los jurados no valorarán nada por si hacéis cambios, pero que podéis abrirlas al público cuando queráis, igual que acaba de hacer @Midori. Estaba esperando a que @Morapio le hiciese las portadas, pero para no retrasarlo más y porque lo importante es el contenido y no el continente... ¡vamos allá!

Iré poniendo aquí, en este primer mensaje, las que ya estén disponibles.

Compañía de Seguros Ramanujan. Por @Midori.

Cuando te van a quitar algo que es tuyo, te aferras con uñas y dientes. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar por proteger lo que más te importa? Tus decisiones te llevaran a situaciones en las que aprenderás ciertos detalles sobre tu propia vida que no te van a gustar.

No permitas que la vida te haga infeliz. Confía en Ramanujan.

Ucronía. Por @Midori.

¿Qué hubiese pasado si los neanderthales hubieran extinguido a los cromañones? ¿Y si Roma no hubiera sido fundada? ¿Tal vez si la Peste Negra arrasara Europa por completo? A través de varias escenas cortas, descubre cómo hubiera sido la historia de la humanidad reencarnándote una y otra vez en personajes que impactaron (o no) en ella.

Bye, bye, Sagitario. Por @Baalazar.

La nave espacial Calipso se encuentra en una situación crítica. Flota a la deriva en el borde exterior del agujero negro supermasivo de Sagitario A*. Su tripulación se encuentra muerta, inconsciente o simplemente desaparecida. Ada, la capitana, despierta confundida ...

Más Allá. Por @Izve.

Un mal día lo tiene cualquiera. Lo que te diferencia a ti de ese cualquiera, es lo que puede salvarte la vida. ¿Comenzamos?

Gótica. Por @JuanPablo

Hilda, una simple campesina, vive la única vida que conoce sin saber por qué no termina de estar cómoda con ella. Pero la violenta irrupción del nuevo señor de las tierras va a propiciar que pueda cumplir su verdadero destino.

GÓTICA es una historia interactiva basada en un hecho histórico recogido por Pablo, diácono de Mérida, en su Vitae Sanctorum Patrum Emeritensium. La versión que aquí se desarrolla es solo una fabulación de aquel episodio que pudo ocurrir en un lugar indeterminado de la península Ibérica en el siglo VI d.C., cuando, bajo el reinado de Leovigildo, los visigodos dominaban casi todo el territorio.

Algunos de los dioses y prodigios que aparecen en esta historia están basados en el folklore popular de la época y en la bibliografía sobre antiguas religiones paganas que aún resistían en los entornos rurales al empuje del cristianismo.

Encerrados. Por @lupermagic

4 personas, 4 historias, distintas formas de ver la vida y por lo tanto de afrontar esta situación, en estas historias conocerás distintos momentos de ellos, en estas condiciones que a todos nos atañen, momentos difíciles de poca felicidad, pero llenos de esperanzas; ambientada en Mérida- Venezuela. 

El caso de la colonia Trias. Por Minoi.

En esta ocasión, el inspector Javier Espasa será enviado a una colonia industrial para investigar la muerte de un joven doctor. Estos centros urbanos proliferaron a finales del siglo XIX en las cuencas de muchos ríos, creando comunidades recluidas donde resultaba fácil pasar desapercibido para el resto del mundo.

19/04/2020, 17:20

¿Que hay que hacer para presentar una historia? ¿Ponerla como disponible? ¿Hay que enviarla a algún lado?

Chemo

19/04/2020, 21:20

Un MP al becario de autorizaciones (es decir: yo) y te la apruebo para su apertura global :)

Chemo

19/04/2020, 22:19

¡Añadida la de Baalazar!

IzVe

Carné Umbriano nº501
19/04/2020, 23:20

Bueno buenooooo, ya van saliendo. La mía espero antes del viernes ponerla también disponible. Mañana les daré lectura a las tres ya presentadas :)

20/04/2020, 00:34

Yo ya me he puesto al trabajo. Agradecería que si alguien de los pajaros tempraneros modifica su trabajo ostensiblemente, lo haga saber en el foro para darle una relectura.

Chemo

20/04/2020, 00:57

No es necesario Tito_Quaid: mañana os pongo al día en la partida de los Jurados, pero cualquiera puede saber mediante el seguimiento de la historia cuantas secciones, palabras, etc... modifican los autores cada día (debajo de las portadas).

De esta forma si hay movimiento después de que hayamos leído una obra tendremos que volver a repasarla.

El día 1 habilitaré una opción especial que impedirá realizar cambios en las obras presentadas durante los 15 días que dura la lectura de los jurados (para no marear).

21/04/2020, 03:55

Yo me esperaré hasta el 1, así no "prejuzgo" antes de que la historia sea la definitiva :)

Chemo

21/04/2020, 13:04

Envidio tu autocontrol @Potty. Yo ya eché un ojo a algunas, pero lo intenté hacer en modo 'usuario' sin tomar notas ni nada, buscando sólo la sensación que dan al jugarlas. Spoiler: es imposible, ahora estoy jodido igual que con la música, cualquier ficción interactiva o videojuego lo disecciono al detalle para estudiar las tramas y los motivos del diseñador para dar unas opciones u otras XD

Paso también a informar que la historia de @Izve: 'Más allá' ya está disponible. El enlace lo pongo en el primer mensaje de este hilo.

Chemo

23/04/2020, 19:36

Bueno. ¡Pues ya tenemos una más!

@Juanpablo ha terminado su obra 'Gótica' y ya está disponible para ser jugada en cuanto queráis. ¡Gracias a todos los que estáis participando!

IzVe

Carné Umbriano nº501
24/04/2020, 09:37

Venga venga, ya van llegando. Yo por ahora solo he leído la de Balaazar y me gustado bastante (ya dejé el oportuno comentario en la propia ficha de la historia). Esta tarde creo que le daré un tiento a una de las otras. Los que vayáis jugando estaría muy bien que fuerais dejando comentarios en las historias, que da gustico cuando te comentan la historia :)

dryo

Carné Umbriano nº527
24/04/2020, 10:01

Enhorabuena a todos los participantes!

27/04/2020, 04:41

Chicos! Hace ya unos días que no se suben nuevas, y falta poquito para cerrar el plazo... ¿Alguien está escribiendo o sabe si hay alguna más lista o a puntito de estarlo que pueda sorprendernos? Molaría bastante, que además tenía yo como la sensación de que iba a haber más.

27/04/2020, 20:07

Yo me temo que fui muy optimista con mis plazos y no llegaré con la mía :(

Chemo

27/04/2020, 21:01

Vaya Eximeno, que pena :(

Yo sé como mínimo de cuatro más que se están gestando porque los autores contactaron conmigo para hacer alguna pregunta. Si llegan a tiempo o no pues ya es otra cosa. Y puede que haya más que se estén desarrollando y de las que no sepamos todavía nada: tened en cuenta que el plazo de entrega es dentro de cuatro días todavía. Lo que me extrañó fue, precisamente, que se entregasen obras tan pronto (¡lo cual mola!)

La verdad es que estoy acostumbrado en este tipo de Certámenes a que la participación no sea tan masiva como pueda parecer. Si fuera un certamen de literatura la cosa se limitaría a escribir (que ya es mucho) pero al ser narrativa interactiva hay cosas que se escapan en el planteamiento inicial y que luego se alargan en exceso. A mí me lleva pasando tres años seguidos en la Rayuela Jam, que siempre quedo a las puertas de entregar un proyecto (de hecho tengo tres casi acabados que seguramente termine una vez pase el Certamen para publicarlos).

Además debemos sumar que Autorol no es una herramienta como Twine o Inform, por lo que hay gente que seguramente pasará de presentarse porque no la conoce o no tiene interés en aprendérsela + desarrollar una historia en un mes.

Aún así quedan tres días y en tres días se puede escribir más de una historia (aparte de las que ya estén en proceso).

27/04/2020, 21:22

Animaos aunque sea una historia cortita! Y si tenéis dudas con la mecánica os echamos una mano (si podemos XD)!

27/04/2020, 21:35

Vaya, no conocía esto.

Me gustaría participar, pero creo que en 3 días no me da tiempo a aprender las mecánicas ni demás, mucho menos de montar algo. Intentaré estar pendiente para la próxima.

28/04/2020, 00:55

Una pena lo de Eximeno, no sé si lo conocéis pero es un verdadero monstruo de la literatura interactiva y ha ganado muchos premios en la convencional.

La herramienta no es para nada difícil de manejar, y aquí te resuelven las dudas rápido. Yo incluso he llegado a idear la manera de implementar un sistema de encuentros aleatorios tirando un dado y sin repetir tirada, solo manejando variables. Vamos, que no la veo más difícil que Twine. Sin duda, repetiré más adelante adaptando algunos de mis librojuegos, ya que la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Chemo

28/04/2020, 11:18

@JuanPablo.: Me alegra escuchar que la herramienta te ha funcionado bien y que el foro también te ha sido de ayuda.

El tema es que el Certamen estaba previsto para agosto o septiembre, cuando estuviera migrada la web para no dar quebraderos de cabeza entre dos webs distintas (una para el foro y el login, la otra para la heerramienta) pero con lo de cuarentena pensé que sería buena idea hacerlo para darle algo con lo que jugar a la gente que esté en casa agobiada.

Tengo la esperanza de que la gente siga haciendo historias para Autorol y compartiéndolas, y que este certamen le vaya dando visibilidad a la herramienta con la intención de mejorar en futuras ediciones el formato. ¡No se llega a Roma en un día!

IzVe

Carné Umbriano nº501
28/04/2020, 11:27
Editado: 28/04/2020, 11:27

Certamen post cuarentena con temática de Pandemia, Zombies y eso xD (no se si podría ser tema sensible la verdad, que yo para estas cosas tengo cero sensibilidad)

Minoi

28/04/2020, 22:29

Yo mantengo la intención de presentar algo, pero voy extremadamente justo de tiermpo y no sé si en los dos dias que quedan voy a poder acabarlo (con un resultado aceptable, claro).

En cualquier caso me alegro de ver aventuras ya listas para jugar!

Chemo

29/04/2020, 11:01

¡Otra más para la saca! @Lupermagic ha presentado 'Encerrados' y ya la tenéis disponible para jugar.

¡Venga que mañana se cierran las compuertas! ¡Apurad los rezagados! ;)

IzVe

Carné Umbriano nº501
29/04/2020, 11:11

Ánimo Minoi. Como ganador del anterior certamen has de llegar y presentar tu historia :)

29/04/2020, 11:34
Editado: 29/04/2020, 13:12

Totalmente de acuerdo con IzVe. Vengo a darte animos Minoi, para que termines tu historia a tiempo. El año pasado disfrute mucho con la aventura que presentaste y sería una pena quedarnos sin ella en este certamen.
Bueno. Realmente dar animos a todos aquellos que han iniciado sus historias y andan pendientes de plazos para llegar a tiempo.

¡A por ellas!  :)

PD: Joder. Me estoy dando cuenta que solo me ha faltado salir al balcón a aplaudir a todos esos autores de historias interactivas, que nos hacen disfrutar con su imaginación.
Dejémoslo mejor a vuestra elección:

- Quieres aplaudir y dar gritos de animo para alentar a los participantes

- Crees que es mejor sacar el látigo y fustigarlos hasta que sangren tinta

- Opinas que puedes apelar a la piedad de Chemo e intentar que alargue el plazo de presentación (ja..jaja...jajajajaja)

29/04/2020, 14:58

Cuantas historias. A ver si esta tarde me las voy jugando. Gracias a todos los participantes.

PD: Chemo, ojo a la primera historia de Midori, que en el link a la misma has escrito Ramajuan en vez de Ramanujan :P

Chemo

29/04/2020, 15:21

¡OK!

29/04/2020, 20:05

Se puede presentar una obra incompleta, en plan ¿ Volumen I? Sino me temo que no llegaré jaja. Muy ambiciosa mi vuelta a Umbria me temo. 

Chemo

29/04/2020, 20:21

Bueno... mira a George Martin XD En otro nivel un tal Chemo subió una historia de Autorol que ahí está criando polvo en espera de su final...

Coñas aparte: por presentar se puede presentar e igual eso te 'pica' para luego terminarla. Pero como jurado supongo que se tendrá muy en cuenta el 'coitus interruptus' (yo al menos lo tendré :D)

29/04/2020, 20:28

Claro, si participo es porque me apetecía escribir y reenconctrarme con Umbria, aquí hay mucho nivel para un amateur como yo. Pero bueno lo intentaré a ver si consigo dejar algo aceptable. No diré si es VOL I para que no me odiéis con las críticas, no vaya a ser que me afecte algún bicho y se quede en obra inconclusa

29/04/2020, 21:00

No es por llevar la contraria (no me pegueis por hacer de aguafiestas que no es mi intención xD), a mi me da igual y contra más se presenten mejor, aunuque sea un VOL I pero...

LAS BASES DEL CERTAMEN

9. Cada participante puede presentar al certamen tantas ficciones como quiera, pero todas han de ser independientes y autoconclusivas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.