Foro

La cuchara abre sus puertas

Comunidad Umbría :: La web en general :: La cuchara abre sus puertas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/04/2020, 16:37
Editado: 27/04/2020, 21:00

Hola a todos,

Como comenté en el otro hilo la cuchara es un exportador de partidas de umbría en formato pdf y html y estoy contento de poder anunciar que finalmente abre las puertas para el público en general y que estará activa hasta que la exportación a PDF en la natilla esté resuelta y las partidas se hayan migrado allí.  Por conversaciones con Chemo sé que no falta mucho para eso así que, igual está solo activa unos cuantos días.

Para acceder a ella podéis entrar en

https://www.cucharapp.com

Por motivos de cutrez del servidor solo se permiten 5 exportaciones a la vez, 3 como mucho del mismo usuario. A ver si a alguien le resulta útil.

En la página inicial podéis ver la gente que ha contribuido a que esto funcione y en el faq como funciona. Es bastante intuitivo pero por si acaso.

En nombre de mi socia, Morgian, y en el mío esperamos que la disfrutéis mientras siga activa.

Saludos.

27/04/2020, 16:40

A más de uno le resultará útil, como me resultó a mí.

A todos aquellos que quieran conservar partidas como recuerdo y poder volverlas a leer, en serio que recomiendo su uso. Yo tuve la suerte de ser betatesterrompecosas y la verdad es que estoy muy contenta con el trabajo de TWM y muy agradecida.

Un saludo ^^

27/04/2020, 16:58

Yo si que te estoy agradecido :3

Bueno, ya hemos tenido el primer cucharero y su partida ha bajado bien. :)

27/04/2020, 17:03
Editado: 27/04/2020, 17:03

A cuchareaaaaar, a cuchareaaaar. 

Yo estuve también rompiendo cosas y ha sido divertido. Y al final funciona guay y ya no se rompe nada XD. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2020, 17:10

Acabo de empezar con una... ¡A ver! :D

Es algo que siempre quise. 

27/04/2020, 17:12

Pues dale caña y aprovecha. Yo pude probarla y funciona bien, sólo lamento no haberla roto más...tengo esa espinita clavada :P

27/04/2020, 17:18

En el próximo proyecto no sé si me voy a atrever a llamaros XDDDDD

Además, como jefe pago muy mal, aunque bueno, aguanto bien que os descojonéis de mi :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2020, 17:25

¡Exportada perfectamente bien una partida bien grande! ¡Menudo currazo!

27/04/2020, 17:31

Ha sido pequeñita Puck, estas vacaburras me han tirado partidas 10 veces más grandes que la tuya :D. El record está en 1h y 2 minutos y casi 300 megas de pdfs :D

Me alegro que te haya sido útil :)

27/04/2020, 17:35

¡Qué guay! ¡Muchas gracias por el proyecto!

Oye, una preguntilla: ¿Y no sería posible modificar la cuchara para no requerir usuario y contraseña en el caso de partidas finalizadas? A fin de cuentas, estas son visibles para todo el mundo.

Ya, ya, que se podrían pedir muchas cosas. Pero simplemente eliminar estos dos campos no debería de interferir demasiado con el resto del código, ¿no?

Para terminar, tengo una cosita más, pero te la pongo por privado TWM.

27/04/2020, 17:37

Mira que te vuelvo a lanzar a mi Nemesis, que le estoy dando de comer y entrenándole dura para tumbarte la cuchara con él de  nuevo...

Mira que lustroso está ya!!!

Oye, una preguntilla: ¿Y no sería posible modificar la cuchara para no requerir usuario y contraseña en el caso de partidas finalizadas? A fin de cuentas, estas son visibles para todo el mundo.

No, no son visibles para todo el mundo. De hecho algunas son solo visibles para los propios jugadores y solamente las escenas en las que participaron ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
27/04/2020, 17:40

Ha sido pequeñita Puck, estas vacaburras me han tirado partidas 10 veces más grandes que la tuya :D. El record está en 1h y 2 minutos y casi 300 megas de pdfs :D

Esta era de 20 megas (supongo que de imágenes), aunque tampoco había muchas. 

27/04/2020, 17:46

A mandar hombre. No creo que se pueda hacer porque el hecho que una partida está finalizada no te da derecho a verla porque pueden haber escenas +18 y demás. Tendría sentido en una partida 100% pública pero habría que revisar escena a escena que tuvieran visibilidad y es montar mucho cristo para solo ahorrar que metáis un par de campos.

Si es tema de desconfianza, comprensible, la cuchara recomienda que cambies tu contraseña a una temporal, exportes todo lo que quieras y la vuelvas a cambiar. No voy a quitar esos campos porque se usan para determinar que veis y que no veis, y la partida 100% pública es solo un caso pequeño dentro de lo que hay :D

Y como se suele decir, los casos especiales no son tan especiales como para saltarse la regla general XD

 

 

27/04/2020, 17:46
Editado: 27/04/2020, 17:47

No, no son visibles para todo el mundo. De hecho algunas son solo visibles para los propios jugadores y solamente las escenas en las que participaron ;)

Esto son las +18, ¿no?

Es que soy un viejuno retornado, y el tema +18 no llevaba tanto en los vieejos tiempos.

EDIT: Aaah que va hasta escena a escena la cosa. Vaya follón.

27/04/2020, 17:56

Un apunte. El servidor no encripta vuestras contraseñas ni van sobre https por lo que si entra un hacker en mi servidor podría pillaros la contraseña.

Lo añado en el FAQ para que se sepa pero es un proyecto educativo y no puedo meterme en compras de certificado y temas similares.

 

27/04/2020, 19:12

Partida exportada con éxito, gracias y enhorabuena!

Una pregunta, habría una opción para exportarla sin los comentarios de juego?

Dama
 
27/04/2020, 19:33

¡Probando!

Dama
 
27/04/2020, 19:47

¡Conseguido! Muchas gracias por la herramienta, aunque sea efímera.

27/04/2020, 20:00

Balaazar, no la hay actualmente, se podría hacer pero la exportación desde la natilla está muy muy cerca. Yo la he visto y puedo decir que va a molar :D

Lo pensé en su momento, incluso sin tiradas.... pero bueno. Salvo el tema del https que me interesa para poder culear no creo que le haga ningún cambio a no ser que se alargue la migración a la natilla :)

A mandar Dama, puestos a culear un poco para repasar un lenguaje de programación al que no me dedico al menos que sea con algo útil :)

udas
 
27/04/2020, 20:01

Veo que no se puede usar con el móvil. Una pena.

27/04/2020, 20:07

En teoría no está preparado para el movil udas, pero porque no me he calentado los trastos para hacerlo responsive... Si pones el tamaño de la pantalla al 80% o 90% te debería dejar. Es cuestión del ancho del dispositivo, si lo ajustas te debería funcionar :D

No se si hay un control -- en movil para reducir tamaños pero se debería poder. Si no...

basta con que le pegues a 116.203.73.32/partida para ninjear este problema :D

27/04/2020, 20:09
Editado: 27/04/2020, 20:13

Pues voy a probarlo con el mío y te digo ahora.

Edito: Listo. No. Curioso pero no va. Uso Chrome en el móvil. La web principal la abre, pero no me da los enlaces de "Exportar partida" y "Preguntas frecuentes".

Lo pongo como "versión para el ordenador", me lo ajusta a la pantalla, pero siguen sin salir los enlaces.

27/04/2020, 20:14

¡Funciona! ¡Vive!

Muchas gracias thewalking.miguel!

27/04/2020, 20:20

Con el link a /partida debería funcionar. Es cosa de la barra superior.... lo dicho, que se podría arreglar pero no vale la pena :)

Si son pocas partidas me dices lo que quieres y luego te pongo el link para que las descargues udas.

A mandar TadeIn, todo ha sido culpa de ese pedazo de equipo de testers que no me los merezco :D

27/04/2020, 20:22

Nada, si lo mío era curiosidad mal sana por lo del móvil y me ha llamado la atención que no salgan los links de la parte superior. Pudiendo hacerlo desde el pc, para que voy a volver loco al teléfono? ;)

27/04/2020, 20:35

Por cierto, tened paciencia, hay partidas que pueden durar 10 minutos y otras 30. No os liéis a darle....que está en ello, mientras no os salga una cuchara rota que dice algo así como Oops todo va bien :D

27/04/2020, 21:01

He cambiado la dirección y he activado el dominio y el certificado por https.

La nueva dirección es https://www.cucharapp.com

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/04/2020, 21:04

Balaazar, no la hay actualmente, se podría hacer pero la exportación desde la natilla está muy muy cerca. Yo la he visto y puedo decir que va a molar :D

¡CHIVATO! XDDDDD

 

28/04/2020, 11:10

¡Gracias! La verdad es que ver juntas más de 1500 páginas de una partida impresiona.

28/04/2020, 14:30

Encima que te mantengo el hype en todo lo alto....si es que te tendría que hasta cobrar Chemo XDDDD

A mandar Bran. La verdad es que la letra podría ser un poco más pequeña pero sí, te juntas en un montón de páginas sin darte cuenta. Me alegra haber podido ayudar :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.