Foro

La novia del dragón (The Witcher)

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: La novia del dragón (The Witcher)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/04/2020, 19:20

Click en la imagen para acceder a la partida

Título: La novia del dragón

Reglamento: The Witcher

Sistema: Videoconferencia

Jugadores (Por orden alfabético):

Frozenponce como el brujo Trevor de Kovir
Helidiana como la noble Laine Van Ansten
Quetsiya como la doctora Brianna

Sinospis:

En las lejanas tierras del norteño principado de Kovir, un gigantesco dragón dorado secuestra a la una joven noble el día de su boda con el heredero del condado vecino. Un brujo y su curiosa compañera son contratados para recuperar a la joven y matar al dragón. En su periplo acabarán descubriendo que las cosas no son tan sencillas como parecían en un principio. La secuestrada, por su parte, tampoco estaba dispuesta precisamente a permanecer mano sobre mano esperando a que la rescatasen.

Comentario de Konietzko:

Para mí esta fue una partida de estrenos: era la primera vez que utilizaba el reglamento de The Witcher (No será la última),  dirigía por videoconferencia y utilizaba un tablero en tiempo real. Si bien encontré varias cosas en las que puedo mejorar la experiencia fue muy divertida. Los jugadores se implicaron en la historia, participaron activamente y tuvieron paciencia con mi falta de experiencia en estas lides, gracias a lo cual puedo plantearme en el futuro dirigir por videoconferencia a nuevos jugadores. Y bueno, está la cosa de haberles visto la cara a mis jugadores, cosa que siempre gusta :)

La historia se complicó más de lo que tenía previsto al principio, con menos combates y más intriga de lo que suelo acostumbrar. El resultado fue más que satisfactorio y si lamento algo es no haber sabido grabarlo porque la historia es de esas para recordar con cariño.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y que sigamos compartiendo partidas en el futuro.

Un saludo

Konietzko

29/04/2020, 21:22

Muchas felicidades por la partida finalizada!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2020, 21:49

¡Enhorabuena!

¿Qué tal el reglamento de The Witcher? ¿Qué tiene de especial? Lo pregunto porque por ejemplo en Alien el reglamento está claramente orientado hacia el estrés y el conflicto entre los personajes, simulando la película pero ¿tiene Witcher algo específico en su reglamento que se adapte a la ambientación? ¿O solo el compendio de razas, monstruos y esas cosas?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/04/2020, 22:14

¡Enhorabuena!

@Chemo, tengo entendido que la parte de creación de personajes está muy enfocado al tema de la historia y los trasfondos. Me lo han recomendado en ese aspecto. Del resto no he oído/leido mucho

29/04/2020, 22:22

Precisamente es lo que dice dryo. Por lo demás el sistema es funcional y lo divertido fue jugar la partida en sí más que nada. Ojo que no había ningún hechicero así que la magia no la tocamos mucho. Por otro lado el combate es bastante letal de necesidad y tuvimos suerte en las tiradas pero un mal golpe te puede mandar al otro barrio por muy brujo que seas.

30/04/2020, 08:12

Enhorabuena a todos los implicados

guli
 
Carné Umbriano nº725
02/05/2020, 21:14

Enhorabuena :D

04/05/2020, 07:08

Añadiré a lo dicho por dryo y Frozenponce que el sistema de magia de The Witcher refleja muy bien las distintas tradiciones mágicas que aparecen en la serie pero sobre todo las novelas: las Señales de los brujos, las hechicerías de Aretusa, magias paganas y las famosas maldiciones, las cuales se pueden convertir en el eje central de una partida.

La ambientación define a la perfección lo que es la fantasía oscura: no hay malos ni buenos absolutos. Ni los nilfgaardianos son malos malísimos que sólo traen la desgracia allá donde van ni los reinos del nortes son pobres seres de luz que resisten a los malvados invasores del sur.

Las profesiones de los personajes poseen habilidades propias y un árbol de habilidades que les permite especializarse dentro de su profesión. Un brujo podría especializarse en mejorarse mediante mutaciones o un hechicero podría estar más versado en la política que en potenciar su magia. No está la clásica opción del personaje multiclase y personalmente no la echo de menos.

Alquimia: es una ciencia que está minuciosamente pormenorizada en el juego. Los jugadores disponen de una amplia variedad de potingues con los que sanarse, fortalecerse (como las pociones y mutágenos de brujo) o hacerle la pascua al enemigo. Cada poción está muy bien detallada en sus efectos y componentes, y sólo encontrar los componentes de una poción puede llevar gran parte de una partida. Las armas y el equipo también tienen sus propias "fórmulas" (aquí me recuerda a lo que he oído sobre el crafteo de Minecraft): para hacer una espada necesitas tantas partes de acero, tantas de cuero... Esa parte la hemos tocado menos porque no era el objetivo de la partida.

En resumen: me parece que el juego refleja muy bien el universo de The Witcher y sólo le haría falta un bestiario más amplio que el que viene en el libro básico.

Un saludo

Konietzko

04/05/2020, 10:13

Felicidades, clap, clap,clap

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.