Foro

12 historias presentadas en el II Certamen de Autorol

Comunidad Umbría :: Autorol :: 12 historias presentadas en el II Certamen de Autorol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/05/2020, 10:11
Editado: 01/05/2020, 10:14

A las buenas.

Pues considero que la convocatoria del certamen ha sido todo un éxito. Nada más y nada menos que 12 historias presentadas. Algunas 'in extremis' en los últimos minutos.

Aquí tenéis las candidatas, que están siendo jugadas y rejugadas por el Jurado del Certamen para que podamos emitir el fallo del mismo el domingo 17 de mayo:

https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/

Detalles del Certamen:

  • He bloqueado esas historias para que no puedan editarse durante los 15 días que dura el certamen. Lo sentimos por los autores pero están presentadas tal cual y no admiten cambios 'en caliente'.
  • Si alguno quiere ponerle o cambiarle la portada que me la mande a chemo (arroba) comunidadumbria.com y yo hago el cambio con mis superpoderes de Demiurgo ;) Si queréis que @Morapio os haga una portada simplemente mandadle un MP, él la hará, me la mandará a mí y yo la subiré.
  • El jurado está compuesto por: ZeroNightmare, Thewalking.Miguel, Rifuru, Potty, Morgian, Tito_Quaid y yo mismo. Las órdenes son releer/jugar un mínimo de tres veces cada historia y que cada uno valore por su cuenta. Solo al final, el día 15, se entregarán las votaciones y los jurados podremos comentar entre nosotros las historias. Antes de eso la labor será individual de cada uno para no influenciarnos unos a otros.
  • Los puntos a valorar, del 1 al 10, en las historias serán:
    • Narrativa. Lo bien redactada que está la historia: ortografía, gramática, uso de recursos literarios...
    • Jugabilidad. Lo divertido que es jugar la historia en general, sin más. La sensación general que abarca desde el 'se puede jugar' hasta el 'se la recomendaría a todo el mundo'.
    • Ramificación. El uso de las opciones. Por muy bien escrita que esté una historia interactiva lo interesante es que sea interactiva. Nuevamente hay una parte subjetiva en ello pero básicamente lo que valoramos es ¿Cómo pesan las decisiones del jugador realmente en la historia? ¿cambia cada vuelta que le damos a la partida? ¿tengo sensación de influir realmente la historia?
    • Rejugabilidad. Lo que puede cambiar la partida si la juegas una segunda vez y tomas caminos distintos.
  • Con esos puntos se hará una media para saber la puntuación de cada historia.
  • Los jurados están obligados a puntuar todas las historias pero no están obligados a emitir un informe escrito de su análisis. Pero podrán hacerlo a título personal si se ven con ánimos. Yo personalmente sí que lo haré porque como autor de Autorol siempre me gusta conocer que ha sentido cada jugador al pasar por mi aventura.
  • Se informará a cada participante de la puntuación de su historia pero el fallo del jurado es inapelable.

Bueno... pues reitero lo dicho: estoy muy contento por la cantidad de participantes y aunque no puedo opinar de forma específica hasta que termine el certamen agradezco el esfuerzo de cada autor/a individual por participar y dejarnos sus historias para disfrutarlas.

03/05/2020, 01:19

La última, "Vikenxebre", no se puede jugar. Pone que está escribiéndose y que no está lista para ser jugada, de hecho tampoco sale en Historias destacadas. Imagino que se habrá presentado sin ponerla en disponible o algo así. Cuando puedas, mira a ver si es que realmente no está terminada o es que ha habido un error.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/05/2020, 11:21

¡Gracias por el aviso! Estaba como 'escribiéndose'. La he cambiado a 'Disponible'

Al ser administrador yo siempre la puedo ver y probablemente ningún jurado llegó todavía a ella para la puntuación.

03/05/2020, 19:11

Las dos que llevo leídas están muy bien :)

03/05/2020, 19:19

De nada Chemo!

Pues ya está: me he leído y he comentado todas y cada una de ellas (también he respondido a los comentarios en las mías XD), que se ve que tengo tiempo libre. En todas he puesto al menos algo positivo, porque incluso si una en general no te gusta, ninguna es 100% mala, siempre habrá algo que se pueda aprovechar.

El nivel no está nada mal. Prácticamente todas son desde "recomendables" a "muy recomendables". Estoy deseando saber no ya el fallo, sino cómo va avanzando esto. :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.