Foro

Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Comunidad Umbría :: Tableros Virtuales :: Versión 2.6 subida. Varias novedades.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/05/2020, 20:20
Editado: 08/05/2020, 20:22

Bueno. Pues ya están aquí a tiempo para el fin de semana.

Tiradas con dificultad

La versión 2.6 cuenta con una mejora para las tiradas de dados, que es poder poner la dificultad.

El formato es, por ejemplo: 1d20+3>15 si queremos hacer una tirada con 1d20 que deba superar el 15.

En Savage Worlds podéis poner: 1d8*,1d6*>4* y esto hará que se calculen las tiradas pero además que se controlen los aumentos sobre una dificultad base de 4.

Fichas redondeadas

Por fin han vuelto. El sistema ahora graba las fichas redondas si se escoge esa opción (y si la ficha no es un fondo, claro).

Tiradas programadas

Ahora esta función está disponible para todo el mundo (los usuarios de carné pronto tendréis otras opciones todavía más potentes). Se pueden preprogramar en las fichas de personaje las tiradas para tenerlas disponibles durante la partida. Por ejemplo ésta es la ficha de un personaje de Savage Worlds:

Y así se ve durante la partida:

Nueva distribución de la pantalla

La pantalla se divide ahora en tres zonas: conversación a la izquierda, mapa central e iniciativas/control de fichas a la derecha.

Control de fichas más intutivo

Ahora al pulsar sobre una ficha de la que tengamos el control tenemos una serie de botones para movernos, cambiar de estado, editar sus datos de estadística, hablar y realizar tiradas.

Al pulsar sobre el rayo (realizar tiradas) se despliega la opción para que metamos la tirada libre si queremos pero también una serie de botones con los dados más comunes y las habilidades que hayamos subido (veo que me falta el botón de dar carta para SW... lo subiré mañana)

Conversación con resultados

A la izquierda se pueden ver los resultados porque podemos poner la fórmula de mayor que (>). Eso agiliza el juego un montón.

Nuevo botón de refrescar a jugadores

El director tiene en la zona superior izquierda, al final del listado de turnos, un botón que permite forzar el refresco a toda la mesa de jugadores. Es decir: si pulsamos las flechas que van en redondo lo que hará el sistema es mover los tableros de todos los jugadores al asalto en el que se encuentre el director. Si el directo ha cambiado el fondo del asalto también se mostrará ese cambio a los jugadores (recordemos que los usuarios con carné pueden tener distintos fondos/escenas para sus tableros virtuales).

Mejora al añadir las figuras

Cuando añadimos figuras se ponen en el listado de iniciativas automáticamente al final (sin iniciativa). Podemos, por supuesto, reasignar iniciativas o añadir un nuevo asalto. O dejarlas ahí para que estén preparadas para el siguiente asalto.

Varias mejoras en el refresco de datos

Aún estoy haciendo ajustes de rendimiento pero en general el sistema está pensado para agilizar su funcionamiento en partidas online 'en directo' aparte de en partidas de RPW.

Preparando vídeos

Si mañana tengo tiempo me gustaría grabar unos vídeo-tutoriales y subir la información organizada a un tutorial de Autorol, aprovechando lo que Puck ya ha hecho cuando pueda.

Y no hemos terminado...

Seguirán lloviendo novedades. Pero ahora le toca de nuevo a la zona de partidas y Autorol.

Junio está ahí al lado... y los usuarios con carné empezarán a probar cosas de la Natilla en mayo.

 

08/05/2020, 21:16
Editado: 08/05/2020, 21:30

Estoy probando los cambios en un tablero qu tengo y me parecen muy buenos. La nueva distribución hace que la información este mucho más accesible, más cómodo e intuitivo. Seguiré probando más cositas. Solo una pregunta: Antes de los cambios podía pulsar sobre una de los tokens de los personajes y tenía acceso a todos sus datos y casillas para hacer tiradas o lo que me apetezca (que bueno es ser Dios). Ahora, cuando pulso sobre sus tokens solo remarca el espacio donde esta en las iniciativas y ya esta. No veo sus habilidades y demás. ¿Esta hecho así intencionadamente o es un error?

Edit: Vale, disculpa. Todo aclarado. El botoncico del rayo tiene su función. Que no está ahí por qué si.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/05/2020, 21:54

Bugs (sí, empecé a probarlo y...)

Mejora al añadir las figuras

Cuando añadimos figuras se ponen en el listado de iniciativas automáticamente al final (sin iniciativa). Podemos, por supuesto, reasignar iniciativas o añadir un nuevo asalto. O dejarlas ahí para que estén preparadas para el siguiente asalto

Las figuras con "noini" no se pueden matar o borrar, al no aparecer en el listado de iniciativas y no aparecer tampoco si pulsas en ellas :)

dryo
 
Carné Umbriano nº527
08/05/2020, 21:55
Editado: 09/05/2020, 00:25

Mola!

Pues hace mucho que no los pruebo, a ver si para futuras versiones (con el móvil escribo peor) partidas le echo un ojo! 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/05/2020, 00:15

Molan mucho las mejoras :D

Gracias!

09/05/2020, 01:55

¡No olvidéis renovar vuestro carnet o corréis el riesgo de quedaros a medias! xDDDD

09/05/2020, 02:13
Editado: 09/05/2020, 02:22

Muchas gracias por el currazo. Es una pasada.

Lo único que tengo una duda. A ver si me explico.
Tengo un tablero que los jugadores están en un bar (qué típico, lo sé). Todavía no se ha liado nada, dadles tiempo, y sólo se estaban moviendo y colocando. El tema es que antes podía mover a todo el mundo sin problema, ahora no puedo. Tengo que crear nuevo asalto para ello y que se asignen iniciativas (y hay gente oculta que no quiero que se vean). ¿No hay posibilidad de mover y hacer tiradas sin que tenga que asignar iniciativas para todo el mundo?

Que lo mismo estoy haciendo yo algo mal y no me entero.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Sobretodo porque tengo otro tablero que sólo uso para sacar cartas de la baraja. Que si tengo que pasar turno lo hago, no es mayor problema. Era por si había alguna manera.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/table...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 02:29
Editado: 09/05/2020, 02:30

Es el problema de las fichas con "noini", Death, que no se pueden seleccionar. Ni matar ni nada. Borra las fichas en la pantalla de configuración, eso borrará cualquier ficha del tablero. Luego las vuelves a crear en configuración y, cuando vayan a salir, las creas con el botón de la torre en el tablero y tiras iniciativa. 

 

09/05/2020, 02:38
Editado: 09/05/2020, 02:42

Vale, ahora ya te entiendo. Pero era precisamente porque no quería tirar iniciativa. Pero bueno, que tampoco es tan dramático.

09/05/2020, 07:44
Editado: 09/05/2020, 07:48

A Death le ocurre lo que me paso a mi también al principio y luego, una vez descubrí como hacerlo, no le di más importancia. Pero Death tiene razón.

Antes (versión <=2.5) pulsabas sobre una de las fichas y te aparecía un "panel" con las acciones que podías hacer (hablar, tirar dados, ...).

Ahora (versión 2.6) solo te sale este "panel" cuando se ha tirado iniciativa. Entonces puedes seleccionarlos y hacer p.ej. una tirada.

Como dice Death, si eso es todo, pues se tira iniciativa y ya está. Pero puede (yo no lo he probado) que sea un pifostio cuando tengas muchos PJs y PNJs juntos y tengas que empezar a buscarte en la lista. Es una tontería, pero si hablamos de comodidad e intuitivo... Aunque la solución creo que es sencilla: Yo tengo por mi parte en el tablero una primera escena solo con los PJs y otras para los combates. A esta primera escena se le da una vez iniciativa y ya te salen todos los PJS (que, salvo en partidas masivas, debe de ser manejable) en el panel de la derecha.

Y si el problema es que, en cuanto tienes a (yo que sé) 10 PJs y PNJs algunos ya no son visibles en la lista, al pulsar sobre el PJ/PNJ en cuestión el cursor se pone sobre él e (imagino, que no lo he probado) saltará a su posición.

Pero, vamos, que esto no es una queja (son unos tableros cojonudos), sino más bien elucubraciones sobre el "problema" de Death. Que ya ha dicho él que tampoco lo es.

Edit: ¡Joder! Para no ser un problema no sé cuántas veces he usado la palabra.

09/05/2020, 09:29

Buenas, como siempre, gracias por el trabajo.

A ver, yo vengo a preguntar/reportar, en mi partida que dirijo donde hay un combate masivo, las fichas a los jugadores les ha desaparecido todo, solamente se han mantenido las importadas desde la partida, así que asumo que se han borrado las que yo subí? lo digo porque me da cosa toquetear nada, vamos por el 6 turno y uf, me jodería perderlo todo :S

Así es como yo lo veo: https://i.gyazo.com/dfb5fb4ccf74292b378bfa1ad539c387.png

Así los jugadores: https://i.gyazo.com/c73aa02efcffd4acdd67a67614a64345.png

Luego si me gustaría suscribir lo dicho por Bilbonaut, el panel de la derecha para ir navegando por cada ficha esta bien para partidas con pocas fichas, pero para una donde hay tantas, se vuelve algo farragoso, sobre todo porque lo de hacer click sobre la ficha, no te lleva siempre a la que tienes marcada, quizás es que a mi me va mal, que puede ser. 

Este es el link del tablero en cuestión: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/803

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 10:03

Cuando añadís una ficha se añade a la derecha sin iniciativa. El problema radica en los tableros que ya estaban subidos de antes, que no tuve en cuenta ese detalle. Voy a revisar el tema para daros una solución de transición.

Lo de las fichas no-ini lo voy a arreglar para que aparezcan cuando pulsáis en ellas.

Y si el problema es que, en cuanto tienes a (yo que sé) 10 PJs y PNJs algunos ya no son visibles en la lista, al pulsar sobre el PJ/PNJ en cuestión el cursor se pone sobre él e (imagino, que no lo he probado) saltará a su posición.

Exacto. Cuando pulsáis en la ficha del tablero debería moveros en el panel de iniciativa para que salga la seleccionada, voy a revisar lo que le pasa a Marlakeys. Prueba por si acaso a refrescar la caché del navegador a ver si ha pasado algo raro.

El tema de las 'fichas sorpresa' que están añadidas pero no se deben ver no lo acabo de comprender bien. Si no se ven lo lógico es que simplemente no las añadas al tablero.

Lo que si me deja pillado es la captura de pantalla de Marlakeys de fichas que ve pero no ven sus jugadores. A lo largo del día iré solucionando estos bugs de primera hora ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 10:59

@Marlakeys: Creo que lo tuyo ha sido un fallo en el método que tenía de redondear las imágenes. ¿Podrías volver a cargar las imágenes que te faltan en el tablero? No hace falta que borres ninguna figura, simplemente modifica las fichas donde falta la imagen para añadirla. Creo que fue un cruce de figuras que probablemente estaban importadas de una partida y que al grabar lo hizo mal y se las cargó. Perdona las molestias.

El tema es que las fichas redondas se graban así, como imágenes nuevas, y creo que tengo que revisar una cosa de cuando son fichas importadas.

La nueva metodología para 'redondear tokens' es que en listado de fichas del tablero las seleccionáis (podéis usar control o shift para seleccionar varias) y le dais al botón 'Redondear token' (el del circulito). Y ya lo hace. En versiones posteriores haremos otras virguerías como las que hace esta página web que me mola mucho: https://rolladvantage.com/tokenstamp/

Voy a seguir revisando las cosas que me habéis dicho de la interfaz de las figuras porque precisamente en el mapa de Marlakeys se ve que el movimiento de scroll no va todo lo bien que debería :( @Marlakeys: me he añadido a ese tablero como director mientras reviso el problema porque me viene muy bien al ser tan grande y con tanta gente.

09/05/2020, 11:09

Si, voy a ir cargándolas nuevamente, preferí preguntar por si las moscas. Muchas gracias @Chemo!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 11:17

El tema de las 'fichas sorpresa' que están añadidas pero no se deben ver no lo acabo de comprender bien. Si no se ven lo lógico es que simplemente no las añadas al tablero.

Es un tema de que, en un rato que tienes, metes todas las fichas y las escondes bajo niebla casera, y luego cuando salen tienes menos trabajo (no hay que subirlas, sólo moverlas o descubrirlas). Es decir, te haces todo el dungeon y vas abriendo (Y quitando el noini cuando las descubran y se peguen con ellas). O al menos así lo entiendo yo. Pero su solución es tenerlas en configuración y darle a +1 en la torre cuando toque que salgan :)

Por cierto, no lo comenté, pero me encanta el nuevo formato, tanto que juego esta tarde en una partida por Roll20 y me gustaría estarla jugando por natilla/discord debido a que es más sencillo y rápido. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 11:40
Editado: 09/05/2020, 11:41

Vale, suponía que por ahí irían los tiros. De momento vamos a dejarlas 'fuera' en la torre.

Estoy usando el mapa de @Marlakeys en local porque es alguien que juega radicalmente opuesto a mi estilo (¡eso es bueno! ¡para eso necesitaba subirlos y verlo!). Tiene un tablero enorme con un montón de fichas y no usa iniciativas. Estoy trabajando sobre eso para subir esta tarde las correcciones teniendo en cuenta su estilo.

Por cierto, no lo comenté, pero me encanta el nuevo formato, tanto que juego esta tarde en una partida por Roll20 y me gustaría estarla jugando por natilla/discord debido a que es más sencillo y rápido. 

¡Gracias! A veces con cambios tan radicales me quedo pensando: ¿y si meto la pata? Pero yo creo que vamos por el buen camino. Confieso que nunca he jugado a Roll20. Cuando usaba VTT usaba el Fantasy Grounds de Sharak pero... me dolía el orgullo. Es una tontería que no puedo explicar pero me jodía tener que usar una herramienta de terceros (mucho mejor, ojo, que el Fantasy Grounds es una puta pasada). De hecho el pobre @Sharak me tenía que oír gruñir y quejarme de tonterías (esto no funciona nativo en Linux, que coñazo que tengo que instalarlo, no me gusta la interfaz...) cuando en realidad lo que quería decir es 'y yo sin tableros en Umbría, snif'. Ahora ya voy remediando ese tema XD

09/05/2020, 12:39

Estoy usando el mapa de @Marlakeys en local porque es alguien que juega radicalmente opuesto a mi estilo (¡eso es bueno! ¡para eso necesitaba subirlos y verlo!). Tiene un tablero enorme con un montón de fichas y no usa iniciativas. Estoy trabajando sobre eso para subir esta tarde las correcciones teniendo en cuenta su estilo.

En la variedad esta el gusto! jajajaja ya he resubido las imagenes y me comentan que se ven, he aprovechado para retocarlas y hacerlas ya cuadradas y tal. Gracias! 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 12:44

Si las conviertes en círculos el sistema ya te las recuadra... claro que solo usa el centro de la imagen según la arista más corta (alto o ancho). Pero vamos: que es un apaño rápido.

Están los goblins en taller con el tema... os informo:

- Las fichas de las figuras, al hacer click sobre ellas, aparecerán flotantes y que cada uno las ponga donde quieran. Serán invocables con doble click sobre la figura o con los botones que hay en iniciativas (a veces es más cómodo para el director seguir las iniciativas). Con esto se arreglan todos los problemas y además creo que ganamos usabilidad (porque yo a veces quiero tener un par de ventanas de datos de monstruos visibles para revisar como voy a dar estopa de la buena).

- Los que no queráis usar iniciativas tendréis una opción en el tablero que es 'Sin iniciativa' aparte de los dados y cartas. Con eso, directamente, no aparecer el lateral de iniciativas (aunque se puede cambiar en cualquier momento).

- Habrá dos botones para ocultar conversación e iniciativas por separado, dándole el espacio al tablero.

Como digo está ahora el taller a cien. En un rato subo los cambios.

09/05/2020, 13:16

Tres horas de juego esta mañana y todo viento en popa a toda máquina, señor. ;D

09/05/2020, 13:29

Gracias por las aclaraciones y los arreglos Chemo, y por el curro.

Y a Bilbonaut, que entendió perfectamente lo que me referia con el problema que no es problema. ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 13:59
Editado: 09/05/2020, 14:00

Tres horas de juego esta mañana y todo viento en popa a toda máquina, señor. ;D

Me encanta oír estas cosas. :D

Vale, se han hecho unos cambios radicales (menos mal que no grabé todavía los vídeos).

Ahora las fichas de los personajes vuelven a salir flotantes cuando hacéis click sobre ellas o en la iniciativa, para ponerlas donde queráis. Además se pueden 'minimizar' para apilarlas por ahí y tenerlas a mano.

Ventajas:

- No tienen que tener iniciativas para verse.

- Pueden mantenerse abiertas varias fichas a la vez si tenéis espacio (en el futuro podríais podréis tener incluso otro navegador con la partida de la Natilla abierta que se comunicase con el tablero).

- Puedes minimizarlas y tenerlas por ahí a mano para sacar en cualquier momento.

Desventajas:

- Pues no lo sé, ya me las comentaréis :D

Cualquier programador que vea esto puede sacar dos conclusiones rápidas:

- El nuevo código de la Natilla es independiente del frontend por lo que me permite hacer cambios de paradigma visual improvisados.

- Soy un chapuzas capaz de subir una versión y cambiarla por completo la mañana siguiente después de hacerlo y parece que no tengo una guía clara de lo que quiero hacer.

Sobre los segundo: es cierto. Pero es que yo no tengo un equipo de diseño y desarrollo. Sharak y yo hacemos lo que podemos y cuando podemos. Por lo que si subo una actualización y la gente que le mete caña a saco a los tableros me dice 'pues yo esto no acabo de verlo'... pues les creo. No le hago caso a todo el mundo pero hay gente que tiene sobrado peso en esto de los tableros como para escucharles y cambiar de parecer si creo que tienen ideas mejores que las mías. Espero que nadie se asuste por eso pero creo que los tableros ya están tomando su forma definitiva. Los veremos en funcionamiento estos días.

09/05/2020, 14:06

Pues si los goblins estan trabajando a tope en ello, dales otra ración de látigo y a ver si arreglan esta tontería:

1.- He usado la sintaxis que has escrito tú más arriba (1d6*>4*) y me muestra el 4 como un "Fracaso". Que vale, que la solución es tan sencilla (aunque quizás no intuitivo) como poner 1d6*>3*. O, posiblemente, se arregle también escribiendo 1d6*>=4*. El caso es que, aunque sea una tontería, algo no funciona como lo expuesto.

2.- Y ya que estan en ello y esta parte del codigo es para los jugadores de SavageWorlds, diles que no es ¡1 avance! sino ¡1 aumento!. Ya sé, ya. Pedante a tope, pero es que son detallitos que saltan a la vista.

09/05/2020, 14:11
Editado: 09/05/2020, 14:12

Sobre los segundo: es cierto. Pero es que yo no tengo un equipo de diseño y desarrollo. Sharak y yo hacemos lo que podemos y cuando podemos. Por lo que si subo una actualización y la gente que le mete caña a saco a los tableros me dice 'pues yo esto no acabo de verlo'... pues les creo. No le hago caso a todo el mundo pero hay gente que tiene sobrado peso en esto de los tableros como para escucharles y cambiar de parecer si creo que tienen ideas mejores que las mías. Espero que nadie se asuste por eso pero creo que los tableros ya están tomando su forma definitiva. Los veremos en funcionamiento estos días.

Aunque no tengo ni idea (bueno, solo un poquito) de programación, trabajo en un equipo de desarrollo de software y no solo no es equivocado lo que has hecho, sino incluso lo correcto realmente. Una vez realizadas unas partes del codigo, que se puedan compartir con los "clientes", se les muestra y se dan luego los retoques necesarios, atendiendo a las opiniones de estos.

En tu caso el "cliente" número 1 eres tu mismo. Compartes resultados con nosotros (betatesters y clientes "secundarios"), escuchas opiniones y tomas decisiones para mejorar el producto. Profesional.   ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 14:20
Editado: 09/05/2020, 14:23

Tiene un tablero enorme con un montón de fichas y no usa iniciativas. Estoy trabajando sobre eso para subir esta tarde las correcciones teniendo en cuenta su estilo.

Yo hice algo parecido en el tablero que te pasé con los orkos, y ví lo de los números. En breve habrá otros también masivos y te diré que tal. 

'y yo sin tableros en Umbría, snif'. Ahora ya voy remediando ese tema XD47

Lleva remediado unos meses :)

 Las fichas de las figuras, al hacer click sobre ellas, aparecerán flotantes y que cada uno las ponga donde quieran. Serán invocables con doble click sobre la figura o con los botones que hay en iniciativas (a veces es más cómodo para el director seguir las iniciativas). Con esto se arreglan todos los problemas y además creo que ganamos usabilidad (porque yo a veces quiero tener un par de ventanas de datos de monstruos visibles para revisar como voy a dar estopa de la buena).

Comprobado. Pero se han descuageringado varias cosas. Bugs que veo:

-En las fichas "no ini", cuando picas en ellas, en el recuadro que aparece, tienes "acciones" y "ficha". En "Acciones" puedes hablar bien y hacer tiradas. En la pestaña de ficha puedes escribir pero no te deja guardar. 
-Estas fichas se pueden matar pero no se pueden borrar con el cubito de basura (no hay, a diferencia de las de ini, que lo tienen en el listado de la derecha). 
-Ha desaparecido el botón de tirar iniciativa. 
-En fichas las de ini normal, en el recuadro que aparece, tienes "acciones" y "ficha", "acciones" va guay, pero en "ficha" no te lleva a la ficha sino que sigue en acciones.   A veces picando no te lleva a ficha sino que sige en acciones. Si actualizas y vuelves a abrir si te lleva, pero igual que en las "no ini", no te deja guardar. 

Ahora las fichas de los personajes vuelven a salir flotantes cuando hacéis click sobre ellas o en la iniciativa, para ponerlas donde queráis. Además se pueden 'minimizar' para apilarlas por ahí y tenerlas a mano.

Funciona bien, salvo por lo anterior :)

09/05/2020, 14:49
Editado: 09/05/2020, 14:52

Yo también he trasteado ahora con las novedades. El hecho de que al pulsar sobre el personaje se habra su ficha como una ventana flotante me parece un acierto. Sin embargo, si me permites, te voy a hacer una sugerencia.

Primero te explico un poco como lo he probado.

1.- He pulsado sobre cada uno de los personajes (en mi caso 3).

2.- He plegado las ventanas flotantes para que ocupen el espacio mínimo.

3.- Las he colocado una encima debajo de otra para tenerlas a mano y que sigan dejándome ver la mayor parte del tablero.

¿Qué es lo que creo que se puede mejorar? (al menos si se "trabaja" de esta forma que he explicado arriba):

* Si se pulsa ahora sobre uno de los iconos del personaje con el que quieres jugar en ese momento... No sucede nada. Su pantalla esta abierta, pero plegada y punto pelota.

* Si le das a la flecha para volver a desplegar la ficha del personaje, pero hay otros colocados debajo de él, la ficha queda debajo y no se ven ciertas cosas.

Por eso (y solo si este tipo de uso de los tableros os parecen plausibles):

- ¿Podrías hacer que al pulsar de nuevo sobre uno de los tokens con ficha, esta se abra y se posicione en la parte alta?

- ¿Podrías hacer que al desplegar una ficha plegada, esta se posicione también en lo alto del todo, para que otras no la cubran?

Dicho de otra forma: Activar una ficha de PJ/PNJ la abre y la posiciona arriba del todo.

Otra pregunta: ¿Hay una diferencia entre como lo ve el director y como lo ven los jugadores? Supongo que si, pero no lo he comprobado. Edit: La idea que tengo en mente es que el director podría tener todas las fichas de los personajes abiertas y es lo que el ve, pero cada jugador solo tiene la suya abierta y no ve nada más.

Otra pregunta más: Al añadir escenas a los tableros, ¿pueden ponerse solo para el director y que este dé la visibilidad a los jugadores más adelante?

No sé si ya has explicado estos puntos antes y se me ha pasado a mi. Si es así, lo siento, jefe. Igualmente, muchas gracias por todo.

09/05/2020, 15:17

Que velocidad para los cambios, he estado toqueteando un poco y parece haber un par de bugs, como dice puck, en el desplegable al pinchar en el token (me encanta) cuando le das a la pestaña ficha solo va en el primero que hagas, si vas a otro token se queda como esta, en la de seleccionar dado y demás.

Luego, en el redondeo de fichas, no se si es problema de mi navegador (chrome) o que, pero cuando eliges varios tokens te reconoce que has elegido x numero, pero luego te pone que 0 tokens se han redondeado xD me ha hecho gracia el goblin "si si, se que quieres redondear 20 tokens, pero no me da la gana" xD, solo me ha permitido redondear uno y ya. 

Lo demás, genial, es mucho más cómodo como lo has puesto, cosa que agradezco ad eternum xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/05/2020, 15:18

Que velocidad para los cambios, he estado toqueteando un poco y parece haber un par de bugs, como dice puck, en el desplegable al pinchar en el token (me encanta) cuando le das a la pestaña ficha solo va en el primero que hagas, si vas a otro token se queda como esta, en la de seleccionar dado y demás.

Y no deja guardar en "Ficha". 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/05/2020, 15:33

Lo de tiradas >= ya está arreglado.

¿Existen juegos donde el éxito sea con tiradas menor o menor que? Lo acabaré implementando igualmente pero tengo curiosidad.

Tomando nota para segunda tanda de revisiones. Ahora mismo vuelvo a darles latigazos a los goblins.

@Marlakeys ¿Puede ser que las fichas que no te deje redondear sean importadas de partida antes de los cambios? Aún tengo que estudiar como afectan las cosas de redondear a esos casos.

Voy con mucha velocidad porque estoy 'en la zona' y además tengo que dejar todo mirado/revisado para mañana por la tarde que me toca jugar a mí y porque además esta semana que viene la quiero tener libre para meterle mucha caña al Autorol y las partidas en Natilla, que quiero aprovechar el domingo que viene el tema de la entrega de premio al ganador/a de Autorol para anunciar más cosas nuevas.

@Bilbonaut: me parecen perfectas las sugerencias. Efectivamente lo que ve el master es cosa suya (en cuanto a fichas) y lo que ven los jugadores es su movida. Lo que siempre se actualiza es el contenido del tablero y del lateral de iniciativas, el resto es personal (si no sería un caos).

Lo de los fondos/asaltos invisibles hasta que el master decida es algo que tengo en mente. De hecho también voy a incluir una opción para hacer invisibles fichas a quienes no sean sus dueños para trucos avanzados del director. Me ha quedado rondando la idea que propuso Puck y yo también tengo algunos uso para eso. Pero es algo que irá más adelante.

 

 

09/05/2020, 15:48
Editado: 09/05/2020, 15:55

Pues en efecto, son los importados, pero es raro porque uno de ellos si lo tiene redondeado jajaja ¿cómo tienen a cada jugador asignado ellos pueden cambiarselo? 

Acabo de recordar que ese único se lo cambié yo porque el jugador cambió de avatar en el ultimo momento xD

09/05/2020, 15:58
Editado: 09/05/2020, 15:59

Yo he ido trasteando tambien un poco sobre uno de mis tableros de pruebas, mas a buscar fallos que a ver las novedades. ¡¡que cabrón!! pensareis alguno, pero los que sepais algo de programación entendereis que es con buena intención.

Aparte de los problemas que ya han comentado con iniciativas y demas figuras, he detectado un par de cosas sobre todo centrandome en una partida que he creado de Rune Quest 6, cuyo objetivo es probarla 100% en la natilla cuando pueda migrar:
- El D100, el dado propiamente dicho, no tiene imagen asignada en los tableros o da fallo
- El simbolo "<" le ignora completamente y para RQ por ejemplo sería curioso, ya que puedo asignar "Otear: 1D100<73" y ya se si el resultado es correcto.

- He visto en la figuras, que al pulsar "Modificar/tirar" y sacar la ventana emergente, hay una pestaña que pone "ficha" y, actualmente, parece no hacer nada.

- @juezzdredd, que está modificando un tablero para esta noche, me dijo que al modificar las estadisticas dentro de la edicion de un tablero, no las trasladaba a las fichas ya creadas en el tablero. Es una tonteria, porque lo mismo que hago en el tablero lo hago editando el propio token en el asalto actual y ya queda ahi para el futuro, pero bueno, lo comento por si acaso.

Al margen de todo esto, un gran curro, como siempre. Esta noche tengo partida con tableros asi que me apuntaré los fallos que vea.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.