Foro

Juegos estilo "Battle Royale" y "De misiones" en Comunidad Umbria

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Juegos estilo "Battle Royale" y "De misiones" en Comunidad Umbria

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2020, 14:49

¡Hola! Llevo desde  ayer que me uni a la comunidad pensando en que, quizás, el único formato dónde hacer una partida rollo Battle Royale sin ser el típico grupo que se une y se enfrenta al resto, es esto del rol por web. ¿Alguien ha probado ese estilo por aquí? Entiendo que el tema de no estar en mesa esperando un turno ayuda. Al poder dividirlos en escenas y eso, varios grupos pueden tener turnos simultáneos o en caso de que se junten, sigue estando la ventaja de que esto es rol por escrito. No hay interrupciones de jugadores hablando unos sobre otros ni nada del estilo. 

 

Con respecto al estilo misiones me refiero a la historia clásica donde los personajes forman parte de una organización que es la sede, y forman grupos para ir a diferentes misiones asignadas. Entre misiones se intercalan grupos, interactúan en la base y juntos van la portando a un objetivo personal. Esto en mesa se conoce como "Mesa abierta". Tengo un juego de este estilo con un sistema muy sencillo, por esto pregunto ¿Alguien ha tenido experiencia con partidas de este estilo?

11/05/2020, 18:54

De Battle Royale (y de los Juegos del Hambre, para el caso) yo he visto varias partidas aunque no te sé decir si se han llegado a terminar.

Sí, lo de las escenas individuales y lo de los destinatarios ocultos para espiarse unos a otros va muy bien para eso pero hay dos cosas a tener en cuenta:

  • PvP: esto requiere un sistema y una forma de jugar especial. Ten en cuenta que todos tienen que tener las mismas oportunidades y ser justo no es fácil. Las reglas deben cubrir bien muchas situaciones y deben ser detalladas, lo que puede llevar al munchkinismo (que no es algo necesariamente malo pero es bueno que todo el mundo esté en la misma honda).
  • Números. Importantísimo. Ni se te ocurra montar una partida de treinta jugadores recién llegado a la web. Ni veinte. Ni diez. Ni siquiera ocho. Si cada jugador va a ir por su cuenta, cada uno es una partida independiente. Sólo cuatro jugadores, si van por separado, suponen el trabajo equivalente a cuatro partidas (y eso suponiendo que vayan escribiendo todos a una velocidad parecida: de diez jugadores siempre tendrás diferentes niveles de entusiasmo). Es muy fácil llegar aquí, entusiasmarse y montar una partida masiva aprovechando que tienes dos tardes libres para luego descubrir que, sencillamente, te abruma. O que no es tan divertido como pensabas. En cualquier caso, ha pasado MUCHAS veces y es de mejor gusto decirle a cuatro jugadores que esto no es lo que esperabas que decírselo a treinta o, directamente, desaparecer. Esto último también ha pasado MUCHAS veces.

Lo de una partida de "misiones", a grandes rasgos, es una partida con muchos jugadores empleando a unos pocos cada vez. Se puede hacer pero ten en cuenta que el rol por web es mucho más lento que el rol en mesa: en una partida así puedes estar meses sin jugar si no te seleccionan a la primera. Algunas opciones:

  • Dirigir varias a la vez. Realmente, son partidas independientes pero estamos con el problema de antes: no te metas con una partida masiva de entrada porque lo normal es que salga mal.
  • Tener varias fichas de personaje y un grupo de jugadores. Así, los jugadores pueden cambiar de ficha de unas misiones a otras y tienes, de facto, grupos distintos pero los mismos jugadores jugando todo el tiempo.
11/05/2020, 19:39

Si, en caso de hacer la de misiones, en todo caso haría un grupo y luego buscaría hacer un segundo en el futuro y si me va bien. La idea es usar la parte mecánica del juego donde todos vuelven a la institución para reconfigurar los grupos y demás.

 

Lo del Battle Royale, uf, ya, es comprensible. La idea era hacerlo en plan por equipos pero aún así el sistema es complicado de lograr. Que sea sencillo (para que no nos peguemos dos meses ahí) y que sea justo a la vez es.... Complicado

 

Eso es creo que lo más difícil ¿No? Equilibrar los grupos para que estén a la vez en la institución para reconfigurarlos tras misiones. Por curiosidad ¿Se han encontrado modos para controlar eso?

12/05/2020, 11:56

Ese problema que mencionas me parece muy específico de un tipo específico de partida que se ve poco y no recuerdo haberlo visto mencionado. Si ha pasado, cada uno hará lo que mejor le parezca. Yo te he mencionado un par de posibilidades. 

Hubo una vez un hilo sobre mesas abiertas pero encontrarlo sería complicado. 

Los problemas principales del RPW son:

  • Es mucho más lento. No es tanto un problema como una diferencia pero muchos se desencantan rápidamente. Una partida de ritmo medio puede durar meses o años. Ahora mismo se hacen partidas de un mes a ritmo rápido que son excelentes para iniciarse. 
  • Falta de compromiso. La gente tiende a desaparecer. La vida real reclama y cien mil cosas más. A consecuencia de esto, muchas partidas no se acaban porque los jugadores o el máster desaparecen. Esto también pasa en mesa o en vivo pero aquí no nos vemos las caras...
  • Intentar abarcar demasiado. Apuntarte como loco a todo lo que veas es la vía más rápida para cansarse. Este punto lleva inevitablemente al anterior. 
klou
 
12/05/2020, 19:53

Yo no he jugado, pero si me he pensado hacer algo como un battle royal con un sistema sencillo. Pero no lo haría como una partida. Lo lanzaría como un desafío mensual, si eres nuevos quizás no conoces lo que son los desafíos mensuales.  

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51665?__Pg=1

Los desafíos mensuales son partidas cortas que no se extienden más de un mes. Creo que en la gama de posibilidades, una partida  corta, con tiradas diarias de los jugadores podría dar algo de juego si sé unas reglas sencillas.

16/05/2020, 16:41

buen post! 

16/05/2020, 19:01

¿Te haces una cuenta en Umbría y lo primero que haces es escribir "buen post!" en un hilo al azar?

17/05/2020, 00:42

Seguramente sea un bot. En mi corta vida en esta web he visto ya unos cuantos a los que incluso Chemo les ha hecho alusión.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.