Foro

Robotta - Humanidad pérdida.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Robotta - Humanidad pérdida.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/05/2020, 18:39

Robotta es el nuevo juego de rol de Sirio Sesenra.

Un juego de aventura, exploración y supervivencia. Acción vibrante en un planeta plagado de secretos en el que los humanos hace mucho tiempo que desparecieron.

En Robotta los jugadores interpretan a unos robots de poderosa inteligencia emocional. A bordo de una nave recorrerán un entorno de paisajes tan exuberantes como invasivos, donde tendrán que sobrevivir a secretos del pasado atroces, a veces esquivándolos y otras veces abalanzándose sobre ellos.

Video de presentación del juego: https://youtu.be/0-a6VtgC8Y0

15/05/2020, 18:44

IMHO la publicación del año. En cuanto pueda me lo pillo. 

15/05/2020, 18:59

Yo tengo el Hype por las nubes en este momento, estaré atento de todas las novedades.

IzVe
 
15/05/2020, 20:51

Pues tiene pintaza la verdad. Acabo de ver el vídeo de presentación y la mar de interesante si.

Seguramente caerá aunque sea solo para leer la ambientación.

Oisin
 
15/05/2020, 22:24

Estuve siguiendo el directo y sobre el juego pero no me quedo muy clara la mecánica. ¿ Alguien sabría resumir qué es exactamente el motor de emociones?

Al parecer el juego tiene pocos o ningún combate.

16/05/2020, 12:59

Robotta Robotta que en tu culo explota.

16/05/2020, 14:54

Hace tiempo me planteé diseñar un juego sobre robots. Como tantas otras cosas, no llegué a acabarlo.
Esto de Robotta me parece muy interesante.

18/05/2020, 01:28

Oisin: Estuve siguiendo el directo y sobre el juego pero no me quedo muy clara la mecánica. ¿ Alguien sabría resumir qué es exactamente el motor de emociones?

Pues motor de emociones es el sistema de juego que usa La puerta de Ishtar. Este juego de rol fue de los primeros en ser publicados mediante mecenazgo, hace ya unos cuantos años. Te dejo una reseña del juego:
https://frikoteca.blogspot.com/2013/03/resena-de-la-puerta-de-ishtar.html

Lo de motor de emociones es por esto:

  • Puntos de Carácter. Un personaje puede tener 3 rasgos de carácter, determinados durante la creación del personaje (como Valiente, Cruel y Lujurioso, por ejemplo). Junto a estos rasgos, se comienza con 3 puntos de Carácter (PC). Se puede gastar un PC para, en una tirada que tenga que ver con uno de tus rasgos de carácter de forma positiva (luchando de forma Valiente), tirar 4d6 y quedarte con los tres mejores. O se puede obtener un PC si, en una tirada que tenga que ver con uno de tus rasgos de carácter de forma negativa (tratando de negociar con alguien, aún con una reputación de Cruel), tiras 4d6 y te quedas con los tres peores. ¿Os suena de algo? Sí, señor, son Aspectos de FATE y puntos de destino. No se encuentran tan en el centro del sistema como estos en FATE, pero están ahí y cumplen un rol similar, aunque limitado a Aspectos de la personalidad del personaje.
  • Pasión. Antes de una tirada, puedes decir que lo intentas con mucha pasión, que pones todo tu corazón en algo. Cada dado que saque un 6 en la tirada siguiente lo puedes volver a tirar. Y sale otro 6, vuelves a tirar. Si consigues al menos un 6, se tacha una de tus casillas de Pasión.
  • Determinación. Después de hacer una tirada, puedes volver a tirar los dados. Te tienes que quedar con lo que hayas sacado, aunque sea peor, y se tacha una de tus casillas de Determinación.

Oisin: Al parecer el juego tiene pocos o ningún combate.

Y sobre el combate. En motor de emociones, que no es exactamente el sistema de juego que se va a usar en Robotta, pero si muy parecido, se distinguen dos tipos de combate: Escaramuza y Contienda. 
La escaramuza es desgaste de los personajes, combates sin importancia contra masillas. Y la contienda es lo que realmente importa.

Me temo que si que hay combate. 

27/11/2020, 14:47
Editado: 27/11/2020, 14:59

Arranca la preventa de Robotta. Yo ya me lo he pillado. Si lo compras en preventa te incluye la aventura Vientos de Guerra de Luis Montejano, que ya nos sorprendió con la magnífica campaña para D&D5 Descenso a las entrañas de la bestia (también editado por Shadowlands), y la pantalla del DM.

Estos últimos días en el podcast de la editorial han estado desgranando un poco de sus mecánicas incluído el combate, bastante letal. También en YouTube hay colgadas partidas de testing y charlas que dan más detalles.

Desde luego, a mí es un juego que me llama muchísimo y al que le tengo muchas ganas. @darofar si te animas a montar algo, cuenta conmigo :-p.

Aquí podéis ver la presentación que hicieron ayer:

 

27/11/2020, 17:01

No me pude resistir y ya caí en la preventa. Tiene muy buena pinta.

27/11/2020, 17:41

Yo también he entrado en la preventa. Para mi Sirio es hoy en día el starplayer en los juegos de rol, y esta ambientación me parece muy prometedora. Así que he pasado por el aro, porque yo solo quería el libro básico... pero por 10€ más te daban una campaña de juego y la pantalla del juego. Así que bueno, he entrado con todo.

28/11/2020, 01:10

No fue la publicación de 2020 pero lo será de 2021 xD. Este juego lo tiene todo: ambientación, tono, sistema de juego y cohesión entre todas esas características.

 

Desde luego, a mí es un juego que me llama muchísimo y al que le tengo muchas ganas. @darofar si te animas a montar algo, cuenta conmigo :-p.

Algún día montaré algo, pero no se cuando. Por delante tengo dos proyectos grandes que van a ocupar mis próximos dos años de roleo: Wamatse y Eberron.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.