Foro

Ayuda para identificar una serie de comics

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para identificar una serie de comics

Este hilo ha sido cerrado.
16/05/2020, 23:40

¡Buenas!

Acudo a la mente colmena de Umbria para ver si alguien puede ayudarme a identificar una serie de comics que leí hace años. Aunque creo que va a ser muy dificil por intentarlo no pierdo nada:

  • Lo publicaba una editorial "menor" es decir no era ni DC ni Marvel
  • El comic se tradujo al español
  • Era un comic de los noventa, máximo primeros dosmiles
  • El argumento era sobre dos reinos en un mundo de fantasía que combatían en una larga guerra. En el primer numero habían llegado a un acuerdo para la paz. Pero algo sucedía por culpa de los complots de fuerzas ocultas y el principe debía huir.
  • Aunque el mundo era de corte fantastico había grupso de gente que tenían acceso a tecnología de ciencia ficción, pero lo llevaban en secreto
  • Los protagonistas disponían de armaduras y espadas mágicas que podían hacer aparecer y desaparecer.
  • Existían dioses que luego se revelaban como gentes que habían logrado la inmortalidad y el acceso a tecnología que parecía magia
  • A medida que avanzaba la serie el mundo se interconectaba con otras colecciones de la misma editorial

 

Si se os ocurre alguna pregunta pertinente adelante, quizás suena la flauta y me acuerdo de algo más que estas vaguedades.

¡Gracias! 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2020, 23:58

¿El tipo era rubio? ¿Y todo era de símbolos así de yingyang rojo-amarillo?

17/05/2020, 00:04

Osti me suena un montón lo que comentas Puck ¿tienes algo en mente?

17/05/2020, 00:17
Editado: 17/05/2020, 00:18

Yo tengo en mente esto, pero no avancé tanto como para saber si se cumple todo lo que dices.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/05/2020, 00:17

17/05/2020, 00:18
Editado: 17/05/2020, 00:19

¡Ese Puck! ;)

 

(Lo que yo he puesto es más barato que lo tuyo O_o)

17/05/2020, 00:26

¡Que hachas! ¡Lo habeis clavado!

¡Muchas gracias!

udas
 
17/05/2020, 08:31

Mira bien, atreide, el tuyo está en € y el de puck no sé si en dólares o pesos. Si son pesos el suyo es mucho más barato.

:P

17/05/2020, 09:09

¿Esto era el Universo Crossgën (o algo así)?

Recuerdo cierta tendencia a abusar del Photoshop para repetir viñetas y usar fotos retocadas. 

17/05/2020, 12:53

¿Esto era el Universo Crossgën (o algo así)?

En efecto, era una fumada importante en lo que se refiere a universos compartidos.

Creo que quebraron espectacularmente. 

16/06/2020, 20:57

Si, nos quedamos sin saber el final de Scion. Yo me la empecé a comprar (y aun conservo) porque me recordaba un poco a Masters del Universo, y en los 90 fué época de sequía para esta franquicia. Ahora que lo pienso, en que año se publicó todo lo relacionado con el universo Crossgen?

16/06/2020, 21:23

¿Esto era el Universo Crossgën (o algo así)?

Sí. Era un fumazo importante de universos "alternativos"  conectados por una especie de artefactos que basicamente abrían al que los tuviese la puerta a sacar energía de otros reinos, convirtiéndolo en una bomba nuclear con patas. Scion se cetraba más en la fantasía clásica y The Path en el rollo samurai. Se nota que iban con ideas de hacer más, pero la ostia editorial fue importante y de la franquicia, como dice teloresumoaquinomas, Nino. Ni noticias.

Este hilo ha sido cerrado.