Foro

Actualización Autorol: And here comes the inputs...

Comunidad Umbría :: Autorol :: Actualización Autorol: And here comes the inputs...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2020, 12:52

Actualización de Autorol en fin de semana.

INPUTS

Y llegan las casillas para introducir datos, llamadas inputs.

Veamos... tomaros con mucha calma/paciencia el tema de los inputs porque todavía lo estoy probando. El funcionamiento es éste:

{{variable|input:x,size:y}}

La variable es la variable, por ejemplo FUE.

La X es una letra que puede ser: T (para texto), E (para número entero), D (para número decimal) y F (para fecha). Según lo que pongáis el sistema intenta formatear el input para esos valores, pero todavía faltan los controles que no permitan pulsar letras si se pide un número y esas cosas.

Cuando el usuario pulse cualquier enlace de esa escena Autorol comprobará si hay INPUTS en el texto y si los hay grabará sus variables antes de pasar a la siguiente escena.

He tenido un problema extraño con una variable que no estaba definida en el sistema y no se grababa 'por defecto' como es habitual en Autorol. Recomiendo que si vais a usar inputs vayáis a la solapa Items de la partida y defináis las variables de antemano.

CAMPO MÓDULO EN LA FICHA DE HISTORIA

Es un campo especial que si lo marcáis cuando añadís un texto a una historia os pide también un título del texto, y si lo ponéis ese texto sale en la escena en un panel con un botón que pone 'Compartir en RPW/Tablero'. Lo que sucederá en cuanto abra la Natilla es que al pulsar ese botón se trasladará el contenido (texto e imágenes) de ese panel a la partida que estéis en ese momento editando.

Aparte se abren una serie de funcionalidades que estarán en la Natilla:

- Si la historia de Autorol tiene fichas de personajes (en preparación) se trasladarán a la partida a la que se ha anexado la historia.

- Si tiene tableros (en preparación) se trasladarán a la partida/escena/mensaje que se está editando.

Además las historias marcadas como módulos no aparecerán en el listado de historias de Autorol sino en un sitio aparte que son 'Módulos de juego para RPW'.

De momento si marcáis módulo solo sucede lo de que aparezcan las cosas en paneles si ponéis un título, pero está todo el código esperando para saltar en cuanto estemos en la Natilla.

CAMPO TIPO PARA LA ESCENA

Cuando añadáis o modifiquéis una nueva escena veréis que ahora hay un campo 'Tipo' que por defecto está en normal.

Estoy implementando las funcionalidades de esto, pero lo que hará cada elección de tipo es:

  • Capítulo - Marca la escena como 'comienzo de capítulo'. Esto es para una mejora que tendrá que ver con la edición/navegación entre escenas (he leído muchas cosas este fin de semana y quiero tenerlas en cuenta para mejorar este tema).
  • Final. Es el final de la historia de Autorol. Nos valdrá para marcar cuando alguien ha llegado a uno de los finales previstos que no es una muerte.
  • Muerte. Es una escena de muerte, que no lo mismo que un final. El jugador la ha palmado sin llegar al final y se nos puede dar una opción de rebobinado.
  • Rebobinado. El sistema marca que a partir de esta escena puede haber peligros y si llegamos a una escena de Muerte entonces se nos dará la opción de volver a esta escena para continuar.

Podéis ir marcando las escenas con estas características pero todavía no están operativas para el jugador. Lo estarán a lo largo de la semana.

TABLEROS

Están ahí... pero soy tan perraco que los tengo ocultos. Aún me queda revisar un par de cosas...

Yo creo que no me dejo nada de lo que hice este finde, pero tengo la cabeza como un bombo... voy contrareloj para intentar tener el 1 de junio la opción de que los usuarios con carné puedan jugar a RPW en la Natilla y quizás me he despistado de algo que hice y no me acuerdo. Luego ya lo repasaré, ahora me voy a tomar una birra al jardín que me la he ganado ;)

24/05/2020, 13:02

Chemo, ya podéis sacar un tutorial de esto, porque a mí me molan estas cosas pero no tengo ni idea. Aprendí a programar algo de Basic (a ver cuantos recuerdan eso aquí) y un poco de Visual Basic por mi cuenta todo... y html. Pero a parte de que está casi todo olvidado, veo que no se parecen en nada, aunque el sistema y la lógica serán la misma.

Bueno, tema de INPUTS o cualquier sistema de código que se vaya a usar o con decir: buscar esto en internet que hay manuales (en cristiano) gratuítos, ya me busco la vida porque en cuanto vea lo que se puede hacer con el Autorol, seré de las que quiera hacer mis pinitos también, aunque sean cosas simples y para todos los públicos esta vez ;)

24/05/2020, 13:26
Editado: 24/05/2020, 16:32

Llevaba esperando los inputs con ansia bastante tiempo. Gracias por el increíble trabajo.

*Probando cosillas (Chrome)*

Pues de momento las pruebas no es que hayan salido muy finas. Comento lo que he visto:

- No me ha guardado el cambio hasta que he pulsado Enter dentro del input para confirmarlo (si no pulso Enter en los inputs, cambia de escena sin cambiar el valor), pero... (ver siguiente)

- Cuando pulso Enter al rellenar un input, me lleva a la url: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/set-inputs donde devuelve el mensaje OK (me toca retroceder en el navegador, y ahí ya aparece el input con el valor cambiado, y lo recoge bien el cambiar de escena).

No se si tiene que ver con los inputs, pero también he notado:

- Durante un rato no he podido abrir los menús de "Añadir Condiciones/Consecuencias en modo avanzado" en la escena que estaba probando los inputs

- Cuando por fin he podido abrirlos, el botón de Cancelar no funcionaba, o funcionaba a medias (aparecían a la vez el menú de "Consecuencias" y el de "Modificar Consecuencias")

 

Sugerencias

¿En el futuro se podría hacer lo mismo con un botón desplegable, para que el jugador solo pueda elegir opciones de una lista?

https://www.w3schools.com/tags/tag_select.asp
https://www.w3schools.com/tags/att_input_list.asp

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2020, 14:39
Editado: 24/05/2020, 14:41

Espera... espera...

Prueba CTRL + F5 en una escena de Autorol y dime si te sigue fallando. Que me acabo de dar cuenta que puede afectar el refresco.

Voy a meter un 'refresco forzado' pero creo que es eso.

Chemo, ya podéis sacar un tutorial de esto, porque a mí me molan estas cosas pero no tengo ni idea.

Habrá videotutoriales pero cuando las cosas estén realmente estables. Ahora mismo la gente que está haciendo cosas de Autorol tienen el cielo ganado porque lo están haciendo sobre arenas movedizas... Por eso uso el foro para comentar y por eso hago la publicidad de la herramienta con la boca pequeña: porque estamos aún montando los cimientos.

24/05/2020, 15:04

Prueba CTRL + F5 en una escena de Autorol y dime si te sigue fallando.

Has dado en el clavo. Ahora sí que me cambia el valor al cambiar de escena, sin tener que hacer ningún paso extra más.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2020, 15:43

¡Perfecto!

Si los pruebas avísame de como te van. Yo he tenido poco tiempo porque tengo partida online ahora por la tarde, pero luego por la noche le meto un repaso a todo.

24/05/2020, 18:30

Una variable de tipo fecha? Como se usa/para que sirve?

No seria mas util variables booleanas? Yo es lo que mas uso

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2020, 20:38

Tengo que añadir las booleans, cierto.

Lo de fecha... pues no lo sé, pero era gratis :D

24/05/2020, 21:35

Mmmmh. Estoy modificando mi generador de clima para introducir un campo en el que poner notas. ¿Cómo se puede afectar al tamaño de ese campo? Digo como funcionalidad para anotar lo que te de la gana de lo que está ocurriendo, como si fuera un block de notas.

En mi caso, en mi generador de clima, puedo ir apuntando lo que ha salido en días anteriores, y así tener más o menos donde anotar una sucesión de días a base de cortar y pegar el texto en el campo ese.

Pero es que sale pequeñajo, jajaja. He sustituido el valor y en "size:y" por algunos números muy tochos, porque había pensado que eso era el tamaño del campo. Pero no hace nah.

Lo de la libreta de notas: ideal para autorrol detectivesco :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/05/2020, 22:23

Son campos pequeños. Tómalos como 250 caracteres a lo sumo. No son campos tipo Memo (los grandes).

25/05/2020, 17:44

Si los pruebas avísame de como te van. Yo he tenido poco tiempo porque tengo partida online ahora por la tarde, pero luego por la noche le meto un repaso a todo.

Pues allá van más cosillas. Hay un problemilla a la hora de cargar los inputs numéricos cuando la variable ya tiene un valor.

Autorol guarda los items numéricos tal que así "100,0" pero al cargar los inputs, esa coma la detecta como un carácter de texto y termina por mostrar el input vacío. Si es posible me parece que se deberían eliminar totalmente los decimales para los inputs de números enteros, y en los decimales sustituir esa coma por un punto para que lo reconozca correctamente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2020, 17:55

¡Me lo temía!

Esta noche les voy a meter un repaso y ya lo corrijo. Ya vi que te estaban dando guerra (el sistema se chiva cuando hay errores) ;)

25/05/2020, 19:50

Son campos pequeños. Tómalos como 250 caracteres a lo sumo. No son campos tipo Memo (los grandes).

Entendido. Y, ¿qué se puede hacer con lo que haya escrito ahí el que usa la partida? He estado trasteando, jajaja, pero todavía sin nada más que el hecho de que aparece un campo y se puede escribir. Pero cuando cambias de escena se resetea.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/05/2020, 23:41

En teoría te guardan el dato que escribas en la variable.

Es decir {{v1|input:t,size:10}}

Debería guardar lo que el jugado escriba en la variable v1.

Os recuerdo que de momento, para los items, es mejor que creéis las variables en la solapa correspondiente porque he visto comportamientos anómalos si no se hace así.

26/05/2020, 20:00
Editado: 26/05/2020, 20:25

Vaaaale. Y si luego digo al pograma este que me haga un {{variable}} debería aparecer ese texto, ¿no? ¿O le dará un valor numérico y me saldrá un 0.0.

Edito, que me he ido yo a verlo y a trastear a lo loco... Pasa lo siguiente.

He creado un item llamado "texto" (sin las comilas). He invocado al item según la sagrada fórmula {{texto|input:T,size:10}} (aunque si pones size:y, o 10000, el campo es igual. No se a que se refiere lo de size :S). Más abajo he creado un campo como dije {{texto}} para que se ponga.

Si simplemente pegas ahí el texto y das a cualquier enlace, la página no graba tu texto, sino que pone el texto por defecto cuando haces el decorador ese tan sencillo: te pone 0.0, que es el valor del item, claro :P

Para que el programa acepte tu texto, tienes que dar al enter justo después de haberlo pegado en el campo. Cuando le das, cambias a una página en blanco donde solamente pone OK. Para volver a la partida, hay que ir con las flechas de retroceso o algo así.

Copia y pega lo que ha salido un día, y te deja seguir copiando y pegando y lo va incorporando al texto, pero se desformatea. Me explico: salen los caracteres tal cual, sin salto de linea, ni negrita ni leches.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 20:51
Editado: 26/05/2020, 20:52

En es lo mismo que me dijo DarkPaul unos mensajes más arriba y que dije que se solucionaba con CTRL+F5. En teoría subí un cambio que debería obligar a 'refrescar' la caché del navegador, pero puede que no haya funcionado.

Dale a CTRL + F5 y prueba.

Si te funciona vuelves con el GIF de Juego de Tronos y la frase 'shame on me' para que te podamos lapidar por no leer lo que se puso antes.

Si ya lo hiciste y no te funciono pones el meme de Aragorn diciendo 'uno no puede decir simplemente pulsa CTRL + F5 y escaquearse de revisar el código' y yo tengo que poner el de la vieja 'Shame on me'.

XDDD

Sea como sea esta noche me toca mirar unas cosas de la Natilla y le echaré un ojo a los inputs por si acaso.

26/05/2020, 22:21

No funciona :( Pero te ahorro el meme y en cambio te pongo una sonrisa :)

Yo te voy diciendo en plan que sepas cómo van las cosas. En cuanto sea estable ya me pondré DE VERDAD a manejar y modificar y poner imagenes bonicas y tal :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 22:37
Editado: 26/05/2020, 22:38

Disiento caballero y aporto mi prueba :D

https://natilla.comunidadumbria.com/ficheros/get/508/proyecto_predeterminado.mpeg

(en la Natilla podremos embeber nuestros vídeos).

Al pulsar enter no me da el OK y como puede verse el valor se almacena (al lado de ambos campos he puesto {{FRIALDAD}} y {{VIOLENCIA}}

Lo que sí que veo que falla es que no pone el valor en la casilla una vez se actualiza, por lo que puede que por ahí vayan los tiros.

Hoy me toca trabajar en la Natilla, pero mañana ya miraré a ver si descubro que está sucediendo exactamente.

26/05/2020, 22:53
Editado: 26/05/2020, 23:02

Ya. Yo estoy poniendo texto :S O sea, copio un trozo de texto de la escena y lo pongo en el campo, que he programado con T como clase de imput. Como pa meter texto. {{texto|imput:T,size:10}}

Quizá hay algo raruno: que aunque es un campo de texto, si lo muestras con {{poner aquí variable}} el decorador te muestra por defecto, si no pones nada, un valor numérico, como tienen todos los item.

Pero ahora creo que he roto algo :( cuando quiero editar la escena donde he programado el campo ese, me sale el error 500 :(

Es que el item que daba nombre a la variable lo quité del campo para items que hay arriba a la derecha, e hice otro con el mismo nombre en el campo para item que hay a la derecha.

Ahora he borrado ese otro y ya va ...Por hoy voy a dejar de hacer burradas con el editor :P

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/05/2020, 23:14

Jajaja.

Vale. Mañana pruebo que me da a mí que esos inputs están con más cinta aislante de la que deberían :DDDDD

26/05/2020, 23:55
Editado: 27/05/2020, 00:09

voy con otro problema:

Esta vez he añadido varios cuadros de texto, cada uno con sus condiciones y consecuencias, y me he llevado la sorpresa padre al ver que cambiando de escena solo se han actualizado los inputs del primer cuadro de texto.

Discrepo con chemo, si la cinta aislante no funciona es porque no se ha usado suficiente.

27/05/2020, 21:32

Sip. No he probado con los numéricos porque con la partida esta no computaban... Voy a trastear un poco más. Espero no romperlo :S Si ves que hay terremotos y chispas, grita.

31/05/2020, 11:03
Editado: 31/05/2020, 11:59

conflicto entre los inputs y asignar un valor al item

en el ejemplo que he probado tengo un input para el item "Fase" y al avanzar a la siguiente escena paso por una escena de control que también modifica ese mismo item. Algunas veces mantiene el valor original del input y otras no. Las condiciones siempre son las mismas, parece algo aleatorio.

UPDATE: Este conflicto parece que solo ocurre con las escenas de control posteriores a un input. Si añades un input y asignas un valor al mismo item en el botón para salir de la misma escena, siempre gana el input.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
31/05/2020, 11:59

Hum... tiene cierta lógica.

@Darkpaul: ¿podrías redactar en un único post todas tus averiguaciones? Eso último que dices creo que tiene que ver con algo tan simple como que le mando al sistema grabar los inputs después de procesar las condiciones/consecuencias del enlace. No se me había ocurrido la posibilidad de que un input se viera modificado en el enlace. Cosa que veo totalmente lógica, ojo, pero en el momento de programarlo no lo tuve en cuenta.

Esta semana le voy a dar duro a la Natilla/Autorol/Tableros y si me puedes hacer un resumen de lo que has visto en los inputs lo pongo ya en una sola nota de mi tablero Kanban para darle caña.

31/05/2020, 12:43
Editado: 31/05/2020, 12:48

voy a agrupar todo lo que hemos mencionado por aquí, amen de otras cosas con las que he ido cacharreando

Complicaciones con los inputs:

  1. El item tiene que estar creado o el input de ese item no funcionará.
     
  2. CTRL + F5 dentro de la partida para que comiencen a funcionar.
     
  3. size:N no funciona (ejemplo con size:1 --> ≤input name="item" type="text" value="0,0" style="1em"
    ¿no tendría que ser style="width: 1em"?
     
  4. Los inputs para numeros enteros y decimales no funcionan bien. El culpable es la coma con la que se guardan en autorol, que se reconoce como un carácter de texto.
     
  5. Solo funcionan los inputs del primerísimo cuadro de texto que esté mostrando la partida (esto incluye los cuadros de texto vacíos generados por una escena de control). Si hay varios frames, solo funcionan los inputs del primer cuadro de texto dentro del primer frame.
     
    (Indagando en el código HTML veo que cada cuadro de texto crea su propio formulario, ¿es posible que vayan por aquí los tiros?:
    ≤form method="post" class="f-inputs" action="/autorol/set-inputs" enctype="multipart/form-data"≥
    ≤input type="hidden" name="partida_id" value="XXXXX"≥
        ...[contenido del cuadro de texto]...
    ≤/form≥)
     
  6. Si añades un input escribiéndolo en código html a mano, funciona (name="item" es el item que se modifica), con las mismas restricciones que los demás, pero en este caso le sigue afectando el "problema" de que pulsando ENTER te redirige a la url: https://natilla.comunidadumbria.com/autorol/set-inputs
     
  7. Si después de una escena con inputs le sigue una escena de control que modifica el mismo item, hay posibilidades al azar de que ese item mantenga el valor del anterior input sin modificarlo.
31/05/2020, 18:14

Habría que añadir que a los imput de texto les da un valor numérico, lo que no debería ser el tema. O sea, en un imput de texto sin rellenar, cuando lo manifiestas con un decorador tipo {{ponga aqui el nombre del item}}, en vez de un espacio vacío, sale un 0,0.

01/07/2020, 17:46

¿Alguna novedad con los inputs? Sólo por saber qué tal va la cosa

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.